Recopilo y añado:
RELOJ:
Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo, un volante o un dispositivo electrónico, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas o se muestra en una pantalla digital. Según sus dimensiones, colocación o uso el reloj puede dar lugar a los siguientes términos:
Pecadorrr -> Dícese del poseedor de un Sinn (sin = pecado, en inglés). Si el susodicho posee más de dos modelos de Sinn, se convierte directamente en pecadorrr de la pradera.
Oso Amoroso.- Forero que demuestra especial sensibilidad cuando otro forero expone una situación o problema perturbador.
PAM: 1- Sonido que produce la palma de la mano abierta de la esposa contra el rostro de "ese atontao que se ha vuelto a dejar un dineral en un reloj"
2- Código de modelos de Panerai: PAM 111, PAM 024, PAM 252...
Paneristi .- Dícese del poseedor de un Pam. Mucho cuidado con los paneristi. Son muy susceptibles. Peligrosidad alta.
TENERLA PEQUEÑA: Expresión referida a aquella parte del cuerpo (generalmente masculino) que no alcanza una medida mínima para soportar elegantemente cualquier tipo de adminículo relojero, aunque perfectamente válida para otros menesteres.
Legítima.- . combatiente incansable que convive en régimen ganancial que se crece cuando esta su mama delante (suegra de uno), para hacerte sentir que la pasión por los relojes es insana o propia de sujetos de moral laxa.
Pokemon: nombre abreviado de Pokemonyu vendedor de ebay
CRI, onomatopeya que, repetida, transcribe el sonido provocado por las alas de los grillos.
Tokubetsuna Tokei ---> Dícese del lugar de encuentro de maricasdeplaya varios, que llega traspasar sus fronteras administrativas, infectando a foros adyacentes.
FCV: ( famosos que cantan "vajito") (Foro Compra Venta)
"tobesucasan": ( "follón amallillo") foro amarillo.
Merodeadores: Goldoff ( el de la saga del anillo que dicese " the boss"; Jesús el hijo de Dios en el foro; Mr gasparacha uno que dice que le gustan los gazpachos pero está en Bélgica por asunto de faldas.
Prozac: Dícese tras la intervención en el foro poco afortunada o concreta.
Cápsulas vDaytona: Dicen que es un reloj mu güeno y mu gonico, pero debe ser como Bin Laden: Se sabe que existe, pero nadie lo ha visto.erdes y blancas . Que fuerte....
CHPLM: sigla de "chaqu'heure poue la mineurie" grupo de 3 por ahora, javier franco, manoloyloles et moi (fquiroga) , el quiro, fanaticos de "les luthiers" que of topics nos convocaremos un día para ir a ver los porteños, quien quiera sumarse tiene un thread en "of topics"
Forero: grupo de pillaos que se dedica a influenciar a otros, especialmente a pooh.
Daytona: Dicen que es un reloj mu güeno y mu gonico, pero debe ser como Bin Laden: Se sabe que existe, pero nadie lo ha visto.
OAE: Orient Antamo Edition, dícese de famoso Orient que introdujo en el foro un querido compañero.
Compra conjunta:
Se diferencia de una compra normal (acción individual de gastar unos euros en un reloj) en que de forma conjunta y solidaria un grupo, más o menos heterogéneo de foreros y/o malicaplayas, comparten presa de caza, impaciencia, babas, fotos del antes, fotos del durante, fotos del después, rumores, noticias...
La compra conjunta es fácilmente identificable ya que suele ser escoltada por post muy característicos: “a mi ya me ha llegado”, “¿qué pasa con el mío?”, “joer como mola con esa correa”, “¿es tarde para apuntarse?”, “si lo hay en color aceituna picual me apunto”, “yo ahora quiero dos; el violeta y el malva”, “que envidia que dais cabrones”, "yo no me apunto porque tengo uno igual... bueno enga!, apuntame con tres docenas", etc.
En otros ámbitos marginales se han observado prácticas similares que reciben otros nombres como “compla de las oldas amalillas”, “compla glupal”, etc.
Algas: Dícese (Locomotoro dixit) del pelo de los brazos de algun forero que muestra sus relojes en inmersión
Kanagawa: lugar del que procede la gran y poderosa ola que caracteriza a los diver de Seiko.
Babear: acto reflejo del afectado de CRI al ver un reloj, normalmente se ve acompañado de una misteriosa tendencia a la ruina económica del afectado por dicha enfermedad.
Fotografía: técnica consistente en la captura de imágenes a través de medios digitales o analógicos que lleva al afectado de CRI a posturas físicas imposibles, a usar los más variados soportes (palés, piedras, plantas, etc.), a cubrir su cuerpo con manteles, sábanas o inimaginables coberturas y a encerrarse en lugares sin luz.
Quedada: encuentro de foreros para hacer visitas en masa a relojerías, comer manjares exquisitos (como las gallinejas

) y pasarselo bien.
Relojería: templo de culto y lugar de aprovisionamiento del afectado de CRI.
Saludos