• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se me ha caido y roto cristal del Baume Mercier.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peregrino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peregrino

Forer@ Senior
Sin verificar
No estoy seguro si este es el sitio, si no, podeis moverlo sin problema, esta mañana se me ha caido el reloj, con tan mala suerte que se ha rajado el cristal, sin llegar a astillarse, la pregunta es si voy a la casa o lo puedo llevar a algún buen relojero en Madrid

Qué habrás hecho? Aunque a mí se me cayó un cristal de repente también (de otra marca incluso mejor: Patek...) que además estaba nuevo. Así que pasar puede pasar.
Si es sólo el cristal, cualquier buen relojero te podrá poner uno.

Edito: No leí bien, y pensé por mi propia experiencia que se te había caído simplemente el cristal sin motivo aparente. Si lo que se te ha caído es el reloj y se ha rajado el cristal, entonces el golpe ha tenido que ser de aúpa. Llévalo a la casa oficial por si acaso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y yakokornecki
buenos días

si se ha caído mejor que lo lleves a la casa que lo revisen , a los automáticos los golpes no les sientan demasiado bien y es posible ( solo posible ) que algo se haya desajustado

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Qué habrás hecho? Aunque a mí se me cayó uno también (de otra marca incluso mejor: Patek...) que además estaba nuevo. Así que pasar puede pasar.
Una tonteria, el gancho del bucle estaba mal sujetado, gracias a Dios que ha sido en casa, no en la moto....
Es el relojque más aprecio de mi coleccion, regalo de mi mujer por mis 50´s

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo lo llevaría a la casa oficial.

Siento mucho lo ocurrido, ánimo.

Saludos.

Sin dudarlo, después de un golpe que hace que se rompa el cristal, a la casa oficial.
Un saludo

No entiendo lo de tener que llevarlo a la casa oficial cuando seguramente monte un ETA al que cualquier relojero (Y REMARCO LO DE RELOJERO) puede hacerle un repaso mejor y por mejor precio.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, chamarilero, mate cimarrón y 1 persona más
Lo vigilaria a ver si va bien y si funciona correctamente pondría cristal en tu relojero

Si tienes relojero de confianza ve con el y le explicas lo que ha pasado, si no lo tienes ... observa unos días el reloj por sabier si ha sido solo el cristal o has tenido alguna otra cosa interior que requiera más "mimo".

Mira a ver qué movimiento lleva, si es un etasa, cómo ha compartido un compañero un buen RELOJERO te puede subsanar el percance.

En ese rango de precios yo iría al SAT

A la casa, te lo dejarán arreglado y la solución será ETERNA.

Dependiendo de la rotura, no va a ser tan fácil como cambiar el cristal y ya está. Puede ser que algunos trozos hayan entrado en el mecanismo, así que también sería conveniente mirar eso.

Un buen relojero estará acostumbrado a ello y seguro que te podrá encontrar el cristal original si el reloj no es muy antiguo. Sino pues directamente a la marca.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Qué habrás hecho? Aunque a mí se me cayó un cristal de repente también (de otra marca incluso mejor: Patek...) que además estaba nuevo. Así que pasar puede pasar.

Edito: No leí bien, y pensé por mi propia experiencia que se te había caído simplemente el cristal sin motivo aparente. Si lo que se te ha caído es el reloj y se ha rajado el cristal, entonces el golpe ha tenido que ser de aúpa. Llévalo a la casa oficial por si acaso.
Depende como esta el cristal ahora, si esta en trozitos que llegan a la esfera, el segundero se lleva trozos y ralla la esfera, entran trozos a la fecha, ecc., la casa de obliga hacer una revision completa, que aumenta por una esfera, agujas nuevas y el cristal.
En el SAT de Rolex vale entre 1500,- y 2000,- un GMT Batman, sin insert ceramico, este vale 700,- mas.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y jdortega
Depende como esta el cristal ahora, si esta en trozitos que llegan a la esfera, el segundero se lleva trozos y ralla la esfera, entran trozos a la fecha, ecc., la casa de obliga hacer una revision completa, que aumenta por una esfera, agujas nuevas y el cristal.
En el SAT de Rolex vale entre 1500,- y 2000,- un GMT Batman, sin insert ceramico, este vale 700,- mas.
Gracias Walter!
Opino parecido. Al menos Richemont para Baume&Mercier tendrá precios más mundanos…

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Aqui se ve el daño, gracias a Dios, no se ha astillado nada, creo que la maquinaria sigue funcionando sin problema!!!

Archivos adjuntos

• Reloj.webp
    Reloj.webp
    271,3 KB · Visitas: 109
Aqui se ve el daño, gracias a Dios, no se ha astillado nada, creo que la maquinaria sigue funcionando sin problema!!!
Pues parece rotura limpia. Si funciona bien llévalo a cualquier relojero

No se ha deformado el bisel? Aplanado la circunferencia en el punto de impacto.

Gracias Walter!
Opino parecido. Al menos Richemont para Baume&Mercier tendrá precios más mundanos…
Baume ya no lo lleva Richemont, ahora el sat es Diar Time , ahí llevamos nosotros todos los BM para servicio oficial.

¡Qué pena compañero! Siento que tu pieza haya sufrido ese percance. 8o8o

Como te indican otros amigos del foro entre los que me incluyo, dada la categoría de la pieza iría al SAT para quedarme lo más tranquilo posible.

Seguro que te lo dejan como nuevo.:yhoo::

Un abrazo relojeril

Lo tenias suerte, esto solo es el cristal. de hace DANS Amorte seguro y no vale un rinon.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Desconozco si sigue en activo pero cuando yo vivía en Madrid, llevaba todo a Herminio Jimenez. Un profesional como la copa de un pino, de los de antes.

Saludos

¿Se desprendió el cristal de un patek? 😳
Jamas hubiera pensado que eso podria suceder en un PP nuevo ¿Fue por un defecto de montaje?

• Me gusta
Reacciones: jdortega
¿Se desprendió el cristal de un patek? 😳
Jamas hubiera pensado que eso podria suceder en un PP nuevo ¿Fue por un defecto de montaje?
Te paso el post donde viene la explicación al suceso para que veas que no es oro todo lo que reluce…

• Me gusta
Reacciones: caik76
Al final, la broma han sido 450 euros, con revision y pulido, me lo han dejado impecable!!!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, luismiguel y Poliuretano
Atrás
Arriba Pie