• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se están quedando con nosotros? Costes de mantenimiento de Tesla

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Claro exacto, depende. Las ayudas y rebajas, una vez que se generalice, las quitaran, eso es ahora para fomentar la venta.
En mi caso el garaje es comunitario, y hay unos metros buenos, además, a pesar de tener 5,7 (bueno por ahí no lo recuerdo exacto, es 5 con algo de potencia) me exigen o subirla, o contratar otra paralela (más cuota al mes, sin contar el gasto). No me gasto más de 60 al mes en gasolina, porque no consume mucho y por conducción.
Por eso ya lo hemos comentado en otros post. Esto para que salga rentable y se generalice, debe serlo para todos, si no, nada cambiará mucho, al menos a corto plazo.
En España tienen que cambiar muchas cosas. Ya no pensemos en un garaje propio, ni comunitario, salgamos a la calle y miremos la cantidad de vehículos que hay aparcados por todos sitios de gente que no tiene garaje y tendría que cargarlos en puertos en la calle.
En Shenzhen hay puertos en cada plaza de los centros comerciales, por ejemplo, no uno cada x plazas, sino uno en cada plaza.

Tienes razón. Un eléctrico no es regalado, ni está al alcance de todos. Diría que, actualmente, para unos privilegiados. Ni lo regalan, ni regalan nada. Es más fácil un mercedes o Audi fardón ( ni te digo segunda mano y/o a plazos) que un Tesla Model 3. Ni económicamente ni por capacidad mental de asumir tal drástico cambio. Puedo explicar muchas veces lo que me ahorro con mi i3 respecto a mi E88. Incluso respecto a mis venerados Smart. Pero quien no quiere....llego a pensar que “no debe”. Y es algo que llegará, o no.

Soy un convencido de que estamos machacando y pudriendo nuestro frágil ecosistema. Que hay que intentar hacer algo. La huella de CO2 de un eléctrico y su combustible frente un vehículo de combustión.... cada uno debe leer. Quien no lee ( no quiere o no puede, porque seguro que para estar en el foro se sabe leer), saca conclusiones precipitadas y enseguida se retrata ( juro que no lo digo por nadie de este hilo).

Llega la pila de hidrógeno, las batt de estado sólido.... el i+d+i se ha redirigido y cada vez es más evidente.

Un Tesla es como poder hacer que los cohetes que llevan los satélites a nuestra órbita terrestre los s podemos traer de vuelta y aterrizar verticales en una plataforma en medio del mar dirigida de forma remota.

3429c333131fa2eb0941de755984d559.jpg
2d0013b75fafc86e1875fcbff554eb11.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
Te entiendo, pero seguimos con ventajas cesgadas sin incluir externalidades.

La huella del carbono en este caso, la alimentan muchos aspectos, incluido el coste energético, material y de recursos de construirla. Empezando por el litio, que se obtiene mayoritariamente de carbonato, es limitado, y su extracción y producción genera contaminantes. Transporte, materiales para la fabricación de las baterías etc etc, y por supuesto, el coste, económico y de energía, de su reciclaje, tema que pocos tocan.
Las centrales también trabajarán más y emitirán más.
Por otro lado, la foto que has puesto del interior, con plásticos y materiales derivados del petróleo, no caen del cielo.
Decir que un vehículo eléctrico, que lleva plástico por todos sitios, que usa también sus lubricantes derivados de petróleo, neumáticos, pastillas etc, no genera huella de carbono, falso. Emitirá menos luego al funcionar, pero ya ha contaminado hasta antes de usarse.
Pocos tocan estos temas, porque aún no convienen, queda mejor lanzar ventajas cesgadas sin analizar los datos, como hacen empresas interesadas y algunos medios.
¿No te parece que una medida más efectiva sería prohibir desde ya, los vehículos de combustión, que apelar todo a nuestra "responsabilidad" final? Yo lo apoyaría.
¿Pero, porqué no se hará... ?porque es un motor economico y no interesa todavía.
Cada uno opinará a su manera, pero yo al menos en mi caso, lo respaldo, pero no así.
Los diésel sobran y también aquellos antiguos. Camiones, transportes etc.
Pero ya lo he dicho en otras ocasiones, se está planificando mal, y los que deben invertir y legislar, no lo hacen.

La pila de hidrógeno es bastante distinto a un coche a baterías actual. Ya he comentado varias veces que ese es el futuro, coincidimos creo, no las baterías de litio.
Pero no nos precipitemos, primero hay que hacer caja con las baterías.

Me quedo por aquí a ver si alguien, pone un informe algo detallado, con externalidades (incluida la demanda de electricidad de la red) , de costes y emisiones completo desde 0. Desde que se obtiene el litio, hasta que el vehículo sale por la puerta.
Porque desde luego así no vamos a cambiar mucho la forma de verlo, yo no voy a cambiar la opinión de nadie, y desde luego la mía, con ventajas cesgadas, tampoco.
En todo caso de tener que elegir, elegiría un japonés o Coreano. La calidad constructiva, y fiabilidad, made in USA para mi, hace tiempo que flaquea.
Una leve prueba con mi coche de marca americana, los que se fabricaron en USA, han tenido varios fallos gordos y llamadas a revision (airbag, eje delantero, muelle de embrague) , los que vinieron a Europa, que salieron de la planta de GM de Corea, casi ninguna que yo sepa. En mi caso ni una.
 
Última edición:
  • #53
Te entiendo, pero seguimos con ventajas cesgadas sin incluir externalidades.

La huella del carbono en este caso, la alimentan muchos aspectos, incluido el coste energético, material y de recursos de construirla. Empezando por el litio, que se obtiene mayoritariamente de carbonato, es limitado, y su extracción y producción genera contaminantes. Transporte, materiales para la fabricación de las baterías etc etc, y por supuesto, el coste, económico y de energía, de su reciclaje, tema que pocos tocan.
Las centrales también trabajarán más y emitirán más.
Por otro lado, la foto que has puesto del interior, con plásticos y materiales derivados del petróleo, no caen del cielo.
Decir que un vehículo eléctrico, que lleva plástico por todos sitios, que usa también sus lubricantes derivados de petróleo, neumáticos, pastillas etc, no genera huella de carbono, falso. Emitirá menos luego al funcionar, pero ya ha contaminado hasta antes de usarse.
Pocos tocan estos temas, porque aún no convienen, queda mejor lanzar ventajas cesgadas sin analizar los datos, como hacen empresas interesadas y algunos medios.
¿No te parece que una medida más efectiva sería prohibir desde ya, los vehículos de combustión, que apelar todo a nuestra "responsabilidad" final? Yo lo apoyaría.
¿Pero, porqué no se hará... ?porque es un motor economico y no interesa todavía.
Cada uno opinará a su manera, pero yo al menos en mi caso, lo respaldo, pero no así.
Los diésel sobran y también aquellos antiguos. Camiones, transportes etc.
Pero ya lo he dicho en otras ocasiones, se está planificando mal, y los que deben invertir y legislar, no lo hacen.

La pila de hidrógeno es bastante distinto a un coche a baterías actual. Ya he comentado varias veces que ese es el futuro, coincidimos creo, no las baterías de litio.
Pero no nos precipitemos, primero hay que hacer caja con las baterías.

Me quedo por aquí a ver si alguien, pone un informe algo detallado, con externalidades (incluida la demanda de electricidad de la red) , de costes y emisiones completo desde 0. Desde que se obtiene el litio, hasta que el vehículo sale por la puerta.
Porque desde luego así no vamos a cambiar mucho la forma de verlo, yo no voy a cambiar la opinión de nadie, y desde luego la mía, con ventajas cesgadas, tampoco.
En todo caso de tener que elegir, elegiría un japonés o Coreano. La calidad constructiva, y fiabilidad, made in USA para mi, hace tiempo que flaquea.
Una leve prueba con mi coche de marca americana, los que se fabricaron en USA, han tenido varios fallos gordos y llamadas a revision (airbag, eje delantero, muelle de embrague) , los que vinieron a Europa, que salieron de la planta de GM de Corea, casi ninguna que yo sepa. En mi caso ni una.

Tiene mucho sentido lo que dices. Pero, qué te parece si te digo que todos los materiales del interior de mi i3 son reciclados o sostenibles. Quizás alguna cosa no, no podría jurarlo, pero así lo aseguran. No sé si ese interior del Tesla es más o menos sostenible medioambientalmente que el otro que te he puesto.

También te doy la razón en que obtener litio no es gratuíto a ningún nivel. Pero sabes, que se recicla. Mejor dicho, se puede reciclar. No podemos pedir a las empresas que monten una infraestructura brutal de reciclaje de litio, cuando por el momento el coche eléctrico es minoritario y las baterías tienen vidas útiles de 10 años, si no más. Por otro lado te invito a pensar al coste medioambiental de la extracción de crudo, el coste medioambiental de todos los vertidos y accidentes a lo largo y ancho del mundo entero. Por ahora no he visto grandes desastres a este nivel en la construcción de baterías. Sí que he visto que cada vez que se incendia un Tesla todos los medios pierden el culo por documentarlo..... qué curioso. Insisto en que no voy a hacer el trabajo de ponerme a postear las diferencias a nivel medioambiental de fabricar y hacer rodar 100.000 kms un audi a4 tdi/tsi vs Tesla Model 3. Cada uno, si quiere y es capaz, que lo haga. Luego no hablemos de las emisiones. Sea como sea, sea como sea y sea como sea, las emisiones de un eléctrico son 0. CERO. Multiplica eso por cientos de miles en las grandes ciudades. Fíjate. Aunque. Se igualara la huella de co2 o de otros componentes dañinos entre ambos vehículos.... sólo por la EMISIÓN CERO. Ya hay un claro ganador.

Ahora es cuando sale el tema de.... yo no me puedo ir a Benidorm con un i3 y sí con mi Picasso diésel y me sobra 1/3 depósito. Me niego a entrar a eso igual que ya me niego a entrar a si al toro no sufre o no le duele que le puteen hasta la muerte.

Esto no es cuestión de tener razón o no. Es cuestión de debatir animadamente y respetuosamente (como ocurre siempre en este extraordinario foro). Y yo, personalmente, he aprendido mucho aquí de muchas cosas (sobretodo de relojes :))), y he cambiado mis puntos de vista gracias a leeros sobre diversos temas.

Un abrazo myfriend!

54f02947cd8bd45216007569cfbb5928.jpg


2e9665ff4afbd737a91b8796c07ab5b6.jpg


9d22974609a19f8fb7b4302d4ed860d1.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #54
Te entiendo, pero seguimos con ventajas cesgadas sin incluir externalidades.

La huella del carbono en este caso, la alimentan muchos aspectos, incluido el coste energético, material y de recursos de construirla. Empezando por el litio, que se obtiene mayoritariamente de carbonato, es limitado, y su extracción y producción genera contaminantes. Transporte, materiales para la fabricación de las baterías etc etc, y por supuesto, el coste, económico y de energía, de su reciclaje, tema que pocos tocan.
Las centrales también trabajarán más y emitirán más.
Por otro lado, la foto que has puesto del interior, con plásticos y materiales derivados del petróleo, no caen del cielo.
Decir que un vehículo eléctrico, que lleva plástico por todos sitios, que usa también sus lubricantes derivados de petróleo, neumáticos, pastillas etc, no genera huella de carbono, falso. Emitirá menos luego al funcionar, pero ya ha contaminado hasta antes de usarse.
Pocos tocan estos temas, porque aún no convienen, queda mejor lanzar ventajas cesgadas sin analizar los datos, como hacen empresas interesadas y algunos medios.
¿No te parece que una medida más efectiva sería prohibir desde ya, los vehículos de combustión, que apelar todo a nuestra "responsabilidad" final? Yo lo apoyaría.
¿Pero, porqué no se hará... ?porque es un motor economico y no interesa todavía.
Cada uno opinará a su manera, pero yo al menos en mi caso, lo respaldo, pero no así.
Los diésel sobran y también aquellos antiguos. Camiones, transportes etc.
Pero ya lo he dicho en otras ocasiones, se está planificando mal, y los que deben invertir y legislar, no lo hacen.

La pila de hidrógeno es bastante distinto a un coche a baterías actual. Ya he comentado varias veces que ese es el futuro, coincidimos creo, no las baterías de litio.
Pero no nos precipitemos, primero hay que hacer caja con las baterías.

Me quedo por aquí a ver si alguien, pone un informe algo detallado, con externalidades (incluida la demanda de electricidad de la red) , de costes y emisiones completo desde 0. Desde que se obtiene el litio, hasta que el vehículo sale por la puerta.
Porque desde luego así no vamos a cambiar mucho la forma de verlo, yo no voy a cambiar la opinión de nadie, y desde luego la mía, con ventajas cesgadas, tampoco.
En todo caso de tener que elegir, elegiría un japonés o Coreano. La calidad constructiva, y fiabilidad, made in USA para mi, hace tiempo que flaquea.
Una leve prueba con mi coche de marca americana, los que se fabricaron en USA, han tenido varios fallos gordos y llamadas a revision (airbag, eje delantero, muelle de embrague) , los que vinieron a Europa, que salieron de la planta de GM de Corea, casi ninguna que yo sepa. En mi caso ni una.

Pero quien habla de emisión 0 en la fabricación y vida útil de un vehículo eléctrico?
Y como metes los neumáticos del VE en ese apartado y luego hablas de la pila de hidrógeno? Es que un supuesto vehículo con esa pila no llevaría naumáticos?

Por otra lado, los plásticos del coche eléctrico son los mismos que del de combustión (y de pila de hidrógeno).

Cualquier estudio serio al respecto (el mayor a nivel mundial es el del departamento de energía de EEUU) habla de “from well to wheel”. Es decir, emisiones des de que producimos la energía para mover el coche (electricidad vs gasolina) hasta que el coche se mueve (emisión directa).
Nadie esconde que fabricar un VE contamina. Ni que producir la energía PUEDE contaminar, claro que sí. También contaminas cuando sacas el petróleo del suelo. Y además luego lo quemas en medio de la ciudad.

Mira, te dejo el estudio:

https://afdc.energy.gov/vehicles/electric_emissions.html

Emisiones según mix energético usado en esa región. En este caso el global de EEUU (puedes seleccionar por estados) Creo que el que más se acerca a España sería California, aunque tampoco sería exacto, evidentemente.

29f840f5b572d2865558d0dd40c00f86.jpg


P.D: hablando de cualidades. A mi siempre me habían parecido muy pobres en los coches yankis. Y en Tesla me han sorprendido. Mucho a mejorar, eso sí.
Pero ya si quieres entramos en pruebas de choque y seguridad. Ya te aviso, Model X barre a los SUVs. Model 3 acaba de sacar 5*


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #55
La palabra mágica (y salvadora de conciencias), reciclaje, que hasta los expertos, menos mal, ya dicen que no es suficiente. Tema que tratarán en los próximos foros de Brasil, Nueva York y Chile, en donde dirán cosas, que muchos (paises y dirigentes, y hasta sociedades diria yo) no quieren escuchar, porque supone y deja claro, que el problema, no está solo en lo generado, sino en los hábitos de la sociedad.
Resumiendo, las cuentas no estan saliendo por ningun sitio, y supone atacar, eso que muchos no quieren ni plantearse. El consumo.

Te comento, asi por el aire. ¿Sabes cuanta cantidad de CO2 total emite, el transporte, incluidos los particulares, a nivel mundial?, No hablo de emisiones por "combustibles fosiles" pues eso incluye todo o relacionado y es mayoria, sino desglosado.
Cifras aproximadas. Pues un 14% de CO2 el transporte (aereo y maritimo), y vehículos. Y sabes cuanto emiten la agricultura?...pues un 11%. Sí, las emisiones por producir lo que comemos, emite un 11%. La industria, a datos de 2018, un 9%, es decir, cositas que consumimos, y el uso del suelo, que incluye la deforestación, entre otras cosas , un 18%-20%. El tabaco, un 1% por ejemplo, el reciclaje, casi un 4% de las emisiones de CO2, construccion y cemento, mas de un 3%, y el ganado (sin contar el gasto de agua y otros recursos en alimentarlos y producirlo) un 6% casi. Ya no hablemos de cifras de CH4 y N2O, gases con muchisimo mas poder de calentamiento, que el CO2.
Para rematarlo, el año pasado aumentaron las emisiones, y aumentaron porque aumentó el uso del carbón (EEUU y China sus principales culpables del aumento), no fue ni de de las gasolinas.

A lo que iba, que si, que esta bien eso, poner fotos de vertidos y demas, pero lo que manda son los datos, y eso es lo que cuenta. Hay muchas huellas e indices empleadas en los estudios de mas de 800 científicos que son quiernes los elaboran, uno de ellos, es tambien la llamada Huella Ecológica Del Consumo (que es precisamente de lo que no quieren hablar ni tocar muchos), es decir, una medición, en la que se mide, la cantidad de tierra y agua biologicamente productiva que requiere un individuo, o un pais o región,para producir todos los recursos que consume y para absorber o procesar, todos los desechos que genera y, se mide en GHA, hectáreas en global, creo recordar. Es un índice, empleado actualmente, no quiere decir que tengamos que tener una huerta al lado de la casa, y se emplea entre otros muchos otros,en las mediciones porque es más actual y real para calcularlo lo demás.
En esas mediciones, lógicamente, salen primeros, China, EEUU, India...etc.
Es decir, el consumo en sí y el crecimiento, es gran parte del problema y lo que está minando todos los esfuerzos.
Ya digo, estos temas se emplearan en los futuros foros, porque sencillamente, las cuentas no están saliendo, lo generado por el consumo en si, asociado a la economia en si, y a su crecimiento, lo es mucho mayor a los remedios. Incluso estando todos los vehiculos electricos, solo se evitara un % que no llegara ni al 25%.

Esa es la realidad. Que no digo que no, está bien un intento individual, y se que eso de "yo reciclo" ya deja muchas conciencias tranquilas, pero pocos se planean tambien consumir menos cosas, que no sean bienes básicos, en su vida diaria, para generar menos gasto, basura, para reciclar, o no, y emisiones.
Esto ya es mas escamoso para muhca gente, cuando decimos, reciclar y demás, bueno, venga, muchos no tienen problema, ahora cuando tocamos el consumir menos, sobre todo cosas no básicas o necesarias de verdad...bueno, ahí ya empiezan los problemas diria que hasta morales.
Que sí, lo repito, que está bien todo, pero no conseguiremos gran cosa, hay que cambiar todo, la cosa, es si estaremos dispuestos. Lo dudo, en general, ya que está asociado al modelo en sí, y las emisiones y gasto y cantidad de residuos van en aumento desde los mas avanzados e industrializados (que fabrican para el consumo de los primeros también) hasta lo mas pobres.

Y por eso, sigo pensando lo mismo y lo seguiré pensando (yo uso mi vehiculo lo menos posible), no voy a llenar bolsillos para que me vendan algo que a dia de hoy, los datos no respaldan y encima ellos, se lo pasan por el forro.
 
Última edición:
  • #56
Le pongo de plazo unos 10 añitos, y vamos a ver como empiezan los asteriscos a apretarse en serio, y a ponerse las pilas con medidas directas y "urgentes", como puertos en cada esquina, ayudas reales (no la de, te la doy y hacienda luego me clava) etc etc.
Cuando empiecen las multas, y no avisos como el que ya dio Europa este mes a España por su alta contaminación atmosférica en algunas ciudades, migraciones de poblaciones o cuando empiecen a tocarse motores económicos (ya hay un estudio que apunta al cambio climático y al excesivo calor, como una de las causas del descenso de turistas de Alemania y algún otro país, al hacer mucho calor también en sus países) y otros problemas que irán apareciendo.
El punto de no retorno ya se pasó hace tiempo, incluso parando todo, el proceso seguirá, y el aumento actual ya medio de la temperatura del mar, no se esperaba por los científicos hasta dentro de muchos años. Ya se han encontrado hasta microplásticos en la lluvia de sitios como la antartida.
2050 a donde todos apuntan, será muy muy tarde, y evidentemente, por mucho eléctrico que tengamos, si no paramos de alimentar un consumismo excesivo, no cambiaremos gran cosa. Sólo un poco.
Encima el eléctrico no emite nada, pero la pila de hidrógeno, emiten agua y oxígeno, lo cual es mejor. Pero si eso, ya más adelante, después de exprimir algunos bolsillos y empezar a dar bombo.
Lo que más me preocupa, y supongo que a muchos con los suyos, es que mi hija vivirá para ver como se complica todo, y mucho.
 
  • #57
Cierto la verdad, todo maravilloso y luego uno lee que la estimación de temperatura media global será de 4 grados aproximadamente más que ahora para 2100, al ritmo actual, con 935 ppm de CO2, vamos un desastre global que todos ven ( 11 terabytes de datos no son tonteria) y nadie quiere remediar, y si se hace, es a base de abusar del bolsillo.
Me parecen infumables esos precios.

Cada vez entiendo menos la relación lujo, con la motivación mediambiental. Como marketing queda maravilloso, eso sí.

Yo quiero pensar que a pesar de lo que contribuimos al calentamiento global, con la contaminación y la desforestación masiva, la Tierra no deja de tener un comportamiento cíclico, en este sentido, porque si no es así, pues realmente tienes toda la razón de mundo.
 
  • #58
Yo quiero pensar que a pesar de lo que contribuimos al calentamiento global, con la contaminación y la desforestación masiva, la Tierra no deja de tener un comportamiento cíclico, en este sentido, porque si no es así, pues realmente tienes toda la razón de mundo.

Empecemos por hacernos a la idea de que la Tierra no está en peligro en absoluto. Igual que Saturno.
Somos nosotros los que estamos en peligro. Los dinosaurios "dominaron" la Tierra durante unos 175 millones de años, una minucia si no tenemos en cuenta que el Homo Sapiens (mas o menos sapiens) llevan o llevamos según los cálculos mas optimistas unos 300.000 años.
Miremos ahora dónde están y lo que sabemos y la Tierra sigue aquí, tan feliz.
 
  • #59
La palabra mágica (y salvadora de conciencias), reciclaje, que hasta los expertos, menos mal, ya dicen que no es suficiente. Tema que tratarán en los próximos foros de Brasil, Nueva York y Chile, en donde dirán cosas, que muchos (paises y dirigentes, y hasta sociedades diria yo) no quieren escuchar, porque supone y deja claro, que el problema, no está solo en lo generado, sino en los hábitos de la sociedad.
Resumiendo, las cuentas no estan saliendo por ningun sitio, y supone atacar, eso que muchos no quieren ni plantearse. El consumo.

Te comento, asi por el aire. ¿Sabes cuanta cantidad de CO2 total emite, el transporte, incluidos los particulares, a nivel mundial?, No hablo de emisiones por "combustibles fosiles" pues eso incluye todo o relacionado y es mayoria, sino desglosado.
Cifras aproximadas. Pues un 14% de CO2 el transporte (aereo y maritimo), y vehículos. Y sabes cuanto emiten la agricultura?...pues un 11%. Sí, las emisiones por producir lo que comemos, emite un 11%. La industria, a datos de 2018, un 9%, es decir, cositas que consumimos, y el uso del suelo, que incluye la deforestación, entre otras cosas , un 18%-20%. El tabaco, un 1% por ejemplo, el reciclaje, casi un 4% de las emisiones de CO2, construccion y cemento, mas de un 3%, y el ganado (sin contar el gasto de agua y otros recursos en alimentarlos y producirlo) un 6% casi. Ya no hablemos de cifras de CH4 y N2O, gases con muchisimo mas poder de calentamiento, que el CO2.
Para rematarlo, el año pasado aumentaron las emisiones, y aumentaron porque aumentó el uso del carbón (EEUU y China sus principales culpables del aumento), no fue ni de de las gasolinas.

A lo que iba, que si, que esta bien eso, poner fotos de vertidos y demas, pero lo que manda son los datos, y eso es lo que cuenta. Hay muchas huellas e indices empleadas en los estudios de mas de 800 científicos que son quiernes los elaboran, uno de ellos, es tambien la llamada Huella Ecológica Del Consumo (que es precisamente de lo que no quieren hablar ni tocar muchos), es decir, una medición, en la que se mide, la cantidad de tierra y agua biologicamente productiva que requiere un individuo, o un pais o región,para producir todos los recursos que consume y para absorber o procesar, todos los desechos que genera y, se mide en GHA, hectáreas en global, creo recordar. Es un índice, empleado actualmente, no quiere decir que tengamos que tener una huerta al lado de la casa, y se emplea entre otros muchos otros,en las mediciones porque es más actual y real para calcularlo lo demás.
En esas mediciones, lógicamente, salen primeros, China, EEUU, India...etc.
Es decir, el consumo en sí y el crecimiento, es gran parte del problema y lo que está minando todos los esfuerzos.
Ya digo, estos temas se emplearan en los futuros foros, porque sencillamente, las cuentas no están saliendo, lo generado por el consumo en si, asociado a la economia en si, y a su crecimiento, lo es mucho mayor a los remedios. Incluso estando todos los vehiculos electricos, solo se evitara un % que no llegara ni al 25%.

Esa es la realidad. Que no digo que no, está bien un intento individual, y se que eso de "yo reciclo" ya deja muchas conciencias tranquilas, pero pocos se planean tambien consumir menos cosas, que no sean bienes básicos, en su vida diaria, para generar menos gasto, basura, para reciclar, o no, y emisiones.
Esto ya es mas escamoso para muhca gente, cuando decimos, reciclar y demás, bueno, venga, muchos no tienen problema, ahora cuando tocamos el consumir menos, sobre todo cosas no básicas o necesarias de verdad...bueno, ahí ya empiezan los problemas diria que hasta morales.
Que sí, lo repito, que está bien todo, pero no conseguiremos gran cosa, hay que cambiar todo, la cosa, es si estaremos dispuestos. Lo dudo, en general, ya que está asociado al modelo en sí, y las emisiones y gasto y cantidad de residuos van en aumento desde los mas avanzados e industrializados (que fabrican para el consumo de los primeros también) hasta lo mas pobres.

Y por eso, sigo pensando lo mismo y lo seguiré pensando (yo uso mi vehiculo lo menos posible), no voy a llenar bolsillos para que me vendan algo que a dia de hoy, los datos no respaldan y encima ellos, se lo pasan por el forro.

Los datos sí respaldan que la movilidadveléctrica, sobretodo de origen sostenible, es menos perjudicial para el ser humano individual, para el colectivo y para el efecto invernadero que está generando el calentamiento global actual.

Por ello pienso y seguiré pensando que lo fácil es criticarlo todo y no hacer nada.

Yo reciclo y separo residuos todo lo que puedo. Compro alimentos cuya procedencia es lo menos perjudicial para el propio animal a sacrificar como para el medio ambiente. Y, me gasto muy a gusto mi dinero en un vehículo cero emisiones. Tengo contrato con compañía eléctrica que asegura que el 100% es de origen sostenible ( duduso, pero bueno). Y todo lo que pueda hacer por dejar un mundo con menos mierda que el que nos ha dejado la generación anterior: lo haré. Y mis descendientes no podrán decir que algunos no lo intentamos y quien sabe; Puede que algo se consiga.

Lástima que en Europa no salga un verdadero partido ecologista. Uno de verdad. No uno creado con intereses por algunos gobiernos o industrias.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #61
Esto me podría ir interesando más... Ya es otra cosa :

https://www.reuters.com/article/us-japan-autos-solar-electric/toyota-tests-solar-powered-prius-in-quest-for-plugless-electric-car-idUSKCN1VX0D7?feedType=RSS&feedName=technologyNews&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+reuters/technologyNews+(Reuters+Technology+News)

Aquí abajo hace casi siempre solecito, 56 kms me da para ir al trabajo y volver casi 5 días, y si acaso hubieran muchos días nublados, sin nada de sol, raro aquí, tengo los puertos de Lidl a 10 minutos andando de mi casa, son gratis y no ponen pega por dejarlo ahí. Me voy a casa, me tomo un café, y vuelvo :D

Puertos y líneas a Endesa, y resto de chorizos de guante blanco, que los contrate Perry.
Que quedaré espectante con el avance japonés a ver como va, se mejorará o perfeccionará seguro, no tengo prisa...

Todo lo que sea no usar la Red, o usarlo lo minimo, de centrales a diésel, será bueno. Y malo para los sacacuartos corporativos.

Por cierto, la curiosa y tradicional doble moral yankie, la NASA emite informes, mientras el país, y el Trompeta, dicen que todo es un cuento...
 
Última edición:
  • #62
Esto me podría ir interesando más... Ya es otra cosa :

https://www.reuters.com/article/us-japan-autos-solar-electric/toyota-tests-solar-powered-prius-in-quest-for-plugless-electric-car-idUSKCN1VX0D7?feedType=RSS&feedName=technologyNews&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+reuters/technologyNews+(Reuters+Technology+News)

Aquí abajo hace casi siempre solecito, 56 kms me da para ir al trabajo y volver casi 5 días, y si acaso hubieran muchos días nublados, sin nada de sol, raro aquí, tengo los puertos de Lidl a 10 minutos andando de mi casa, son gratis y no ponen pega por dejarlo ahí. Me voy a casa, me tomo un café, y vuelvo :D

Puertos y líneas a Endesa, y resto de chorizos de guante blanco, que los contrate Perry.
Que quedaré espectante con el avance japonés a ver como va, se mejorará o perfeccionará seguro, no tengo prisa...

Todo lo que sea no usar la Red, o usarlo lo minimo, de centrales a diésel, será bueno. Y malo para los sacacuartos corporativos.

Por cierto, la curiosa y tradicional doble moral yankie, la NASA emite informes, mientras el país, y el Trompeta, dicen que todo es un cuento...

No acabo de entender qué quieres decir con esto.
Eso es un vehículo eléctrico que se enchufa como los demás. Todo eso que dices que harías con él lo puedes hacer ya con un VE. La única diferencia es que te pueda dar esos pocos kms con las placas.

Que digo yo, mejor cargar una batería gorda de verdad con placas solares y circular 500km, no? [emoji2371]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #63
Supongo que está a la altura del coste del cotxe que está considerado de lujo entre los electricos ???
 
  • #64
Pues digo lo que he dicho, que es algo nuevo y que sin duda se irá perfeccionando, con avances y nanotecnologia. Ahora son 50, mañana serán 300.
Autosuficiencia.

Ahi esta el país de la NASA, desbloqueando reservas estratégicas del juguito negro para cubrir demanda por lo de Arabia Saudi.
Se les ve el interés porque eso acabe:whist::
 
  • #65
Yo pienso que en no más de 20 años, los coches serán eléctricos....y en su gran mayoría CHINOS !!, nos guste o no. Y obvio que los costes de mantenimiento se vendrán abajo. En las grandes ferias del automóvil se ven lanzamientos de coches con motor a explosión alemanes o ingleses ( ni hablar de USA), cada vez con más caballos de fuerza, más torque , más velocidad y más y más.... y me pregunto en que mierda -perdón- están pensando estos diseñadores. Ya basta de emisiones !!!. Recomiendo ver https://www.youtube.com/watch?v=6Mz_s02_1v4&feature=youtu.be video de la DW sobre la industria del automóvil alemana.
 
  • #66
Bueno China tiene quiere alcanzar el monopolio de la fabricación de baterias ahora mismo.
Personalmente no arriesgaria tanto a predecir eso en 20 años, ya que ya hay estudios a nivel europeo, de que en solo 11, habrá en europa mas de 140.000 vehículos de hidrógeno y ya hacen sus proyecciones económicas.

Lo que si me arriesgo a predecir, es que lo enchufable a redes eléctricas, tiene los días contados.

No nos vayamos lejos. Realidad from Spain. Hace dias aqui abajo estuvimos 8 horas sin luz por problemas, en una de las dos centrales que hay, que funcionan por supuesto, con diesel y gas.
No me quiero imaginar, cuando los vehiculos de ese millón de personas que quedó sin luz, estén enchufados tirando de la red también...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie