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Se están quedando con nosotros? Costes de mantenimiento de Tesla

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
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Hilo cerrado
  • #26
7800€ por cambiarle las puertas al Tesla!!!!! :laughing1: Si queréis avanzad hasta el 7:09

A este le cuesta mantener el Tesla más que tener media docena de prostitutas de lujo en una mansión en Los Angeles.

Hombre llevar a reparar el coche a un taller autorizado Ferrari en París a 100 euros la hora mas materiales y demás.....cambiar una puerta y una aleta a un Mini Countryman en un taller de barrio se va a los 2.500 euros, osea que lo del Tesla es casi normal
 
  • #27
Hombre llevar a reparar el coche a un taller autorizado Ferrari en París a 100 euros la hora mas materiales y demás.....cambiar una puerta y una aleta a un Mini Countryman en un taller de barrio se va a los 2.500 euros, osea que lo del Tesla es casi normal

Eso mismo creo que yo, chapistas especializados en aluminio en una de las ciudades más caras del mundo y taller autorizado Ferrari.
Eso sí, ahí es donde te manda la marca si les preguntas... Otra cosa es que busques tú otro sitio por tu cuenta.

De todos modos el chaval éste del video como todo hijo de vecino tiene un seguro y él abona solo la franquicia, que de hecho es bastante alta (900€).
 
  • #28
Al hilo del mantenimiento, video del mismo chaval (minuto 6:55) Confirma la no necesidad de pasar las revisiones para mantener la garantía.
Es lógico, no pueden vender coches anunciando un virtual mantenimiento 0 y luego clavarte 500€ al año.

https://www.youtube.com/watch?v=g6kPBH2UHrc&feature=youtu.be

Habla de garantía de 4 años y 80000km, eso era en modelos antiguos. Los nuevos son 8 años sin límite de km’s.

Saludos
 
Última edición:
  • #29
Yo creo que lo de menos en un coche de 100.000 euros es el mantenimiento o el coste de una puerta.
Incluso me atrevo a decir que los consumos y depreciación van de la mano.
Un Tesla, un AMG un RS de Audi o un M de BMW son "aparatos" que cambian ruedas cada 7.000 kms y cuestan 2.000 euros, las revisiones cuestan 1.500 euros los discos de cerámica cuestan 6.000 euros, la defensa delantera 2.500 euros, el seguro es caro y gastan gasolina de 98 octanos.
El que piense que desembolsar 100.000 de coche gastar 400 euros de gasolina al mes, cambiar de ruedas cada 6 meses y llevarlo a revisiones está haciendo algún negocio, mal va y con el Tesla mucho peor, aunque a este le regalen la luz.
Esto es un foro de relojes el que empieza a quejarse de la imprecisión de un reloj mecánico sus revisiones y coste de la correa ya tiene a Casio....
Un coche de 100.000 euros es otra cosa, exclusividad, prestaciones, lujo, tecnología pero ¿costes?
 
  • #30
Yo creo que lo de menos en un coche de 100.000 euros es el mantenimiento o el coste de una puerta.
Incluso me atrevo a decir que los consumos y depreciación van de la mano.
Un Tesla, un AMG un RS de Audi o un M de BMW son "aparatos" que cambian ruedas cada 7.000 kms y cuestan 2.000 euros, las revisiones cuestan 1.500 euros los discos de cerámica cuestan 6.000 euros, la defensa delantera 2.500 euros, el seguro es caro y gastan gasolina de 98 octanos.
El que piense que desembolsar 100.000 de coche gastar 400 euros de gasolina al mes, cambiar de ruedas cada 6 meses y llevarlo a revisiones está haciendo algún negocio, mal va y con el Tesla mucho peor, aunque a este le regalen la luz.
Esto es un foro de relojes el que empieza a quejarse de la imprecisión de un reloj mecánico sus revisiones y coste de la correa ya tiene a Casio....
Un coche de 100.000 euros es otra cosa, exclusividad, prestaciones, lujo, tecnología pero ¿costes?

Dudo que en un tesla tengas que cambiar ruedas cada 7000 kms. Al igual que los híbridos, y a pesar de su mayor peso desgastan muy poco las ruedas ya que buena parte del esfuerzo de frenado que normalmente acaba en fricción de ruedas se queda en recuperación de energía hacia las baterías.
 
  • #31
Hombre llevar a reparar el coche a un taller autorizado Ferrari en París a 100 euros la hora mas materiales y demás.....cambiar una puerta y una aleta a un Mini Countryman en un taller de barrio se va a los 2.500 euros, osea que lo del Tesla es casi normal

Hace poco me pintaron el coche entero, sin ningún daño estructural, sin tener que reparar o sustituir puerta, lunas, ni siquiera reparar un bollo o cambiar un embellecedor , eran solo arañazos o picaditas de cuando te abre la puerta el de al lado, toques al aparcar, etc y la factura que firmé del taller para la aseguradora era superior a los dos mil euros, y es un Peugeot.
Como dicen compañeros, quejarse del coste post venta de un producto de lujo... A veces en el mismo foro se comentan precios de revisiones de relojes en sus respectivos SATS que poco tienen que envidiar.
 
  • #32
Yo lo de las gomas lo veo un caso un poco aparte.
Como sabemos el desgaste depende de la conducción, clima (muchas continental en sitios de calor desgastan antes), condiciones que hacen que aunque no se usen se deterioren y el estado del asfalto, tipo de caretera, curvas etc.
No es raro tampoco tener pequeños lasqueados en gomas traidas de fábrica, y eso pasa en casi cualquier coche, aunque la ITV queda lejos todavia en un coche nuevo.
Tambien el tipo de goma. Ahora muchos traen por moda llantas de 19 o 20 pulgadas, con neumáticos de 40 o 35 incluso y dado que muchos usuarios de SUV se piensan que tienen un TT les dan alguna alegria a veces por carreteras o pistas que no son para esas gomas y es un hecho que mucho no duran.
Dudo que un eléctrico vaya a cambiar demasiado eso.
 
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  • #33
Yo lo de las gomas lo veo un caso un poco aparte.
Como sabemos el desgaste depende de la conducción, clima (muchas continental en sitios de calor desgastan antes), condiciones que hacen que aunque no se usen se deterioren y el estado del asfalto, tipo de caretera, curvas etc.
No es raro tampoco tener pequeños lasqueados en gomas traidas de fábrica, y eso pasa en casi cualquier coche, aunque la ITV queda lejos todavia en un coche nuevo.
Tambien el tipo de goma. Ahora muchos traen por moda llantas de 19 o 20 pulgadas, con neumáticos de 40 o 35 incluso y dado que muchos usuarios de SUV se piensan que tienen un TT les dan alguna alegria a veces por carreteras o pistas que no son para esas gomas y es un hecho que mucho no dura
Dudo que un eléctrico vaya a cambiar demasiado eso.

La frenada regenerativa de hibridos y eléctricos hace que parte de la energía que en una frenada se iría en forma de calor por fricción de pastillas y neumáticos se quede en la batería, no transmitiendo y no desgatsnadolos
 
  • #34
La frenada regenerativa de hibridos y eléctricos hace que parte de la energía que en una frenada se iría en forma de calor por fricción de pastillas y neumáticos se quede en la batería, no transmitiendo y no desgatsnadolos

Un neumático de 19, 20 ó 21 pulgadas está hecho para la "deportividad" se gastan porque son compuestos blandos, agarran, evacuan muy bien el agua, se pueden meter en circuito y duran poco. El Tesla es un coche de casi 600 c.v y acelera toma las curvas y frena como un Ferrari de hecho las multas por exceso de velocidad son idénticas.
Pero la duración de los neumáticos no es relevante en la compra y posterior mantenimiento del coche.
A parte de consideraciones medioambientales habrá que pensar que para llevar a una persona de 80 kilos de peso a una distancia de 400 kms. usar un armatoste de 1600 kilos no parece muy lógico. Habrá cosas mejores, por lo menos la gente joven lo vé así.
 
  • #35
Yo creo que lo de menos en un coche de 100.000 euros es el mantenimiento o el coste de una puerta.
Incluso me atrevo a decir que los consumos y depreciación van de la mano.
Un Tesla, un AMG un RS de Audi o un M de BMW son "aparatos" que cambian ruedas cada 7.000 kms y cuestan 2.000 euros, las revisiones cuestan 1.500 euros los discos de cerámica cuestan 6.000 euros, la defensa delantera 2.500 euros, el seguro es caro y gastan gasolina de 98 octanos.
El que piense que desembolsar 100.000 de coche gastar 400 euros de gasolina al mes, cambiar de ruedas cada 6 meses y llevarlo a revisiones está haciendo algún negocio, mal va y con el Tesla mucho peor, aunque a este le regalen la luz.
Esto es un foro de relojes el que empieza a quejarse de la imprecisión de un reloj mecánico sus revisiones y coste de la correa ya tiene a Casio....
Un coche de 100.000 euros es otra cosa, exclusividad, prestaciones, lujo, tecnología pero ¿costes?

Amigo Rodrigo no me salen tus cuentas de las revisiones, tú has tenido alguno de los coches que comentas o hablas de oídas?

Te lo digo porque tengo un AMG y un Porsche 911 y no se acercan ni de lejos a los precios que dices.
 
  • #38
Amigo Rodrigo no me salen tus cuentas de las revisiones, tú has tenido alguno de los coches que comentas o hablas de oídas?

Te lo digo porque tengo un AMG y un Porsche 911 y no se acercan ni de lejos a los precios que dices.

Pues son datos bastante fidedignos, un AMG o Brabus de más de 500cv con Michelin PSS o PS4S en 20'' anda el juego de neumáticos por 1700 € mínimo, las traseras fácilmente por 7-10 mil km, las revisiones B o amplias en ciudades importantes en 1500+, la defensa por 3000+ montada. Otra cosa es que le hagas la revisión en un taller especialista y/o una pequeña ciudad o pueblo. Salvo el precio del coche que igual es para un poco más caros. En realidad los gastos importantes son las averías y devaluación, el mantenimiento en comparación es peccata minuta, y ahí no sé cómo anda la comparación con Tesla, pero vamos que es una lotería que el coche te salga por una locura o que no dé ningún problema. Yo en un Mercedes Brabus gasté el 40% del precio del coche en averías en 8 años, 100 mil km. Con el coche cuidado al mínimo detalle. Asqueado pero hasta el infinito y más allá.

Si te compras hoy día, por ejemplo, un 997.1 Turbo manual, igual a 10 años dependiendo de cuánto lo uses ganas dinero, incluyendo todo. No como para enfrentarlo a una inversión financiera de riesgo medio, pero también estás usando un 911 Turbo.
 
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  • #39
Amigo "galvez1978" de oídas no hablo suelo hablar con la experiencia. Una cosa es tener una pegatina en la calandra que ponga AMG, eso por 20 euros en recambios de Mercedes la venden, otra cosa es un A 200 D AMG eso cuesta 25.000 euros y otra cosa es llevar llantas de 19" de AMG,400 C.V. en el motor y empezar a hacer kilometros.
Es que lo de Porsche tambien es muy relativo no es lo mismo un Cayenne que un GT3.
Pero eso como te digo amigo "galvez1978" no es el caso, porque no son el TESLA.
 
  • #40
Pues son datos bastante fidedignos, un AMG o Brabus de más de 500cv con Michelin PSS o PS4S en 20'' anda el juego de neumáticos por 1700 € mínimo, las traseras fácilmente por 7-10 mil km, las revisiones B o amplias en ciudades importantes en 1500+, la defensa por 3000+ montada. Otra cosa es que le hagas la revisión en un taller especialista y/o una pequeña ciudad o pueblo. Salvo el precio del coche que igual es para un poco más caros. En realidad los gastos importantes son las averías y devaluación, el mantenimiento en comparación es peccata minuta, y ahí no sé cómo anda la comparación con Tesla, pero vamos que es una lotería que el coche te salga por una locura o que no dé ningún problema. Yo en un Mercedes Brabus gasté el 40% del precio del coche en averías en 8 años, 100 mil km. Con el coche cuidado al mínimo detalle. Asqueado pero hasta el infinito y más allá.

Si te compras hoy día, por ejemplo, un 997.1 Turbo manual, igual a 10 años dependiendo de cuánto lo uses ganas dinero, incluyendo todo. No como para enfrentarlo a una inversión financiera de riesgo medio, pero también estás usando un 911 Turbo.

Ahora mismo monto michelin pilot Sport 2 en el 911 que lleva una 305 detrás y 19" y una 235 delante y me ha salido el juego de los 4 por 900€ montados y les doy bastante caña y menos de 15.000Km no me duran y con este juego he estado en un trackday en el Jarama, en el Mercedes monto Bridgestone Potenza 19" me han salido por 800€, tienen 12.000Km y están nuevas.

Las revisiones en Porsche hay 2 tipos, el mantenimiento mayor y mantenimiento menor uno sale sobre los 600€ y el otro sobre los 1000€ puedes verlo en Porsche España tiene un apartado de precios cerrados y en Mercedes tengo contratado el mantenimiento por dos años que te lo sustituyen todo! Pero siempre que lo pida el coche, hasta los frenos, y me ha salido 1500€.

Has tenido mala suerte con el Brabus, al taller donde lo llevas son unos ladrones, cambia de taller.
 
  • #41
Ahora mismo monto michelin pilot Sport 2 en el 911 que lleva una 305 detrás y 19" y una 235 delante y me ha salido el juego de los 4 por 900€ montados y les doy bastante caña y menos de 15.000Km no me duran y con este juego he estado en un trackday en el Jarama, en el Mercedes monto Bridgestone Potenza 19" me han salido por 800€, tienen 12.000Km y están nuevas.

Las revisiones en Porsche hay 2 tipos, el mantenimiento mayor y mantenimiento menor uno sale sobre los 600€ y el otro sobre los 1000€ puedes verlo en Porsche España tiene un apartado de precios cerrados y en Mercedes tengo contratado el mantenimiento por dos años que te lo sustituyen todo! Pero siempre que lo pida el coche, hasta los frenos, y me ha salido 1500€.

Has tenido mala suerte con el Brabus, al taller donde lo llevas son unos ladrones, cambia de taller.

De dónde sacas las PS2 si hace como 7 años que no están en catálogo? Stock de alguna web? Repito que neumáticos deportivos en 20 de catálogo actual para E63 AMG, M5 etc, PSS o PS4S, valen 800 euros la pareja (buscando lo más económico por internet) más montaje, no es una opinión, es el precio.

Hablo de revisiones de AMG, por ejemplo, en una capital europea, no de 911 estándar que ya se sabe más barato de mantener. Una revisión con bujías filtros de carbón activado y caja de cambios se van a 1500 sin ningún problema, en un V12 los pasa. Las de Brabus en ocasiones hay que hacerlas en Bottrop, pero esos son otros temas. El problema no era la mano de obra del taller, eran las continuas averías y sustituciones: módulo de control de arranque, ecus, actuadores eléctricos de la admisión, convertidor de par y caja, etc etc etc

Un 911 bien básico es lo que quiero yo ahora precisamente. Atmosférico, manual y sin extras. Que no me dé la vara y sea divertido.
 
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  • #42
De dónde sacas las PS2 si hace como 7 años que no están en catálogo? Stock de alguna web? Repito que neumáticos deportivos en 20 de catálogo actual para E63 AMG, M5 etc, PSS o PS4S, valen 800 euros la pareja (buscando lo más económico por internet) más montaje, no es una opinión, es el precio.

Hablo de revisiones de AMG, por ejemplo, en una capital europea, no de 911 estándar que ya se sabe más barato de mantener. Una revisión con bujías filtros de carbón activado y caja de cambios se van a 1500 sin ningún problema, en un V12 los pasa. Las de Brabus en ocasiones hay que hacerlas en Bottrop, pero esos son otros temas. El problema no era la mano de obra del taller, eran las continuas averías y sustituciones: módulo de control de arranque, ecus, actuadores eléctricos de la admisión, convertidor de par y caja, etc etc etc

Un 911 bien básico es lo que quiero yo ahora precisamente. Atmosférico, manual y sin extras. Que no me dé la vara y sea divertido.

Sí están en catalogo, yo llamo a mi taller y ellos me las suministran, y por fecha de fabricación de neumático no tenían más de 3 o 4 meses cuando las compré.
He mirado en internert y hay decenas de webs que las tienen.
lostlink.jpg

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Manual no me gustan prefiero PDK y sí, atmosferico sí que estoy de acuerdo contigo, el mío es un 997 GTS atmosférico, el Mercedes en cambio es un un V8 Biturbo.
Como veo que te gusta, mira unas fotos de este verano cuando estuve en el "Ring"

IMG_2249_copia.jpg

IMG_8647.jpg

IMG_8642.jpg
 
  • #43
Bravo, el 997.2 GTS es de mis preferidos (pero manual).

Pues es peculiar, porque si miras en la web los modelos de altas prestaciones simplemente, aparecen el PS4 Y PS4S:

https://www.michelin.es/auto/browse-tyres/by-usage/conduccion-deportiva

Que es lo que dicta la lógica, puesto que el PS2 ya es dos generaciones anterior. Vamos que yo los compré pero como en 2011 o así. Por curiosidad, qué lugar de fabricación indican? Francia o Brasil (u otros)?
 
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  • #44
Que es lo que dicta la lógica, puesto que el PS2 ya es dos generaciones anterior. Vamos que yo los compré pero como en 2011 o así. Por curiosidad, qué lugar de fabricación indican? Francia o Brasil (u otros)?

Que yo tenga entendido el PS2 Y el PS4 son neumáticos diferentes, uno no sustituye al otro, el PS2 es el paso al Super Sport y este al Sport Cup 2.
Referente al País de fabricación eso no se donde se mira, en la leyenda de los flancos no viene nada al respecto.
 
  • #45
Que yo tenga entendido el PS2 Y el PS4 son neumáticos diferentes, uno no sustituye al otro, el PS2 es el paso al Super Sport y este al Sport Cup 2.
Referente al País de fabricación eso no se donde se mira, en la leyenda de los flancos no viene nada al respecto.

Yo siempre lo he entendido como calle deportivo (PSX), calle altas prestaciones (PSS y ahora PS4S), y circuito (Cup), pero vamos, que el PS4 es el sucesor del PS3 y este del PS2.
 
  • #46
Buenas tardes.

Me he encontrado con este hilo de hace tiempo.
Después de año y medio con mi Tesla y de aprox 25.000km puedo confirmar que el mantenimiento es opcional y no afecta a la garantía.
De momento llevo 0€ en mantenimiento y 0€ para cargar.
Vamos que llevo año y medio circulando gratis [emoji2371]
El peaje de camino al trabajo lo tengo al 50% de Lunes a Viernes.
Y el impuesto de circulación al 50% también.

Saludos


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  • #47
Me uno a este hilo diciendo que desde abril de 2018 (compra del coche) mi gasto de mantenimiento ha sido 0€ con un BMW i3. En 2020 abril, tengo revisión. Podré informar.
Por ahora gasto entre 13-18€ / mes en energía eléctrica en mi punto de carga del garaje.
Con lo que ahorro en combustible y mantenimientos pago la mensualidad y me sobra para ir de cena.

Tesla con el model S y model X está en categoría de luxury o supervar. Como Porsche, Ferrari, Masserati... y los precios.... pues eso.
El problem aes el Model 3. Ahora ya confunde un vehículo que entraría en premium pero precios de mantenimiento no han bajado a premium.
Aunque lo pagaría de mil amores.
 
  • #48
Felicidades, de los eléctricos que hay me parece muy atractivo.

Ahora, en esto de costes, referidos a saber que sale más económico, de momento, hay que incluir "externalidades". No es real y correcto dejarlos de lado, porque lo que valoramos es el coste final.
Coste del vehículo también (y eso que tienen ayudas, pero las podemos dejar de lado).
Coste del puerto, cable e instalación, se deben incluir.
(El puerto, cable e instalación, con obra civil, de lo que yo por ejemplo he consultado en mi caso, según Endesa, es 3 veces más de lo que me he gastado en servicios y mantenimiento de mi coche, en casi 7 años.)
Neumáticos y pastillas no se cuentan, porque los eléctricos también las tienen.
Saludos.
 
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  • #49
Felicidades, de los eléctricos que hay me parece muy atractivo.

Ahora, en esto de costes, referidos a saber que sale más económico, de momento, hay que incluir "externalidades". No es real y correcto dejarlos de lado, porque lo que valoramos es el coste final.
Coste del vehículo también (y eso que tienen ayudas, pero las podemos dejar de lado).
Coste del puerto, cable e instalación, se deben incluir.
(El puerto, cable e instalación, de lo que yo por ejemplo he consultado en mi caso, es 3 veces más de lo que me he gastado en servicios y mantenimiento de mi coche, en casi 7 años.)
Neumáticos y pastillas no se cuentan, porque los eléctricos también las tienen.
Saludos.

Eso depende. A mi el cargador me vino con el coche. Me consta que otras marcas (Renault) lo regalan también.

En cuanto a la instalación, depende del lugar. Yo tengo un chalet individual e instalar el cargador en mi garaje me suposo literalmente 4 duros.
Qué instalación te estás mirando tú? Es un parking comunitario? Tienes muchos metros hasta el contador?

Lo de las ayudas también es relativo, yo no tuve.

Neumáticos los gastas igual, estoy de acuerdo. En pastillas ahorras, eso también te lo digo. El sistema de regeneración del eléctrico hace que toques mucho menos el pedal del freno. Aunque este gasto es mínimo, hoy en día las pastillas de freno cuestan 4 duros.

Un saludo!!!


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  • #50
Claro exacto, depende. Las ayudas y rebajas, una vez que se generalice, las quitaran, eso es ahora para fomentar la venta.
En mi caso el garaje es comunitario, y hay unos metros buenos, además, a pesar de tener 5,7 (bueno por ahí no lo recuerdo exacto, es 5 con algo de potencia) me exigen o subirla, o contratar otra paralela (más cuota al mes, sin contar el gasto). No me gasto más de 60 al mes en gasolina, porque no consume mucho y por conducción.
Por eso ya lo hemos comentado en otros post. Esto para que salga rentable y se generalice, debe serlo para todos, si no, nada cambiará mucho, al menos a corto plazo.
En España tienen que cambiar muchas cosas. Ya no pensemos en un garaje propio, ni comunitario, salgamos a la calle y miremos la cantidad de vehículos que hay aparcados por todos sitios de gente que no tiene garaje y tendría que cargarlos en puertos en la calle.
En Shenzhen hay puertos en cada plaza de los centros comerciales, por ejemplo, no uno cada x plazas, sino uno en cada plaza.
 
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