• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se adelanta.

  • Iniciador del hilo Relojcuco
  • Fecha de inicio
R

Relojcuco

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Mi Vostok anfibia se adelanta un minuto cada día. Lo llevo al relojero de mi pueblo? Lo puedo ajustar yo? Cómo? No tengo herramientas relojeras de ningún tipo. Gracias.
 
Un minuto es mucho? Le hasdado un golpe muy fuerte? O lo mejor se te ha magnetizado...
 
No te lies, llévalo a un relojero, no creo que te cobren mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojcuco
Lo haré, gracias.
 
Un minuto es mucho? Le hasdado un golpe muy fuerte? O lo mejor se te ha magnetizado...
Lo bueno es que llego pronto a todos sitios. No hay golpes ni magnetismo, le ocurre desde que me llegó, nuevo. No sé si es normal en estos relojes.
 
Es algo de más, está fuera de las tolerancias aceptables. Pero se regula muy fácilmente.
 
El ajuste es muy sencillo y no precisa de herramientas demasiado sofisticadas ni específicas, de hecho una vez quitada la tapa vale con un palillo de dientes, pero hay que saber hacerlo y dónde tocar, mas específicamente dónde no tocar. Nada que un relojero de verdad no pueda hacer.

Si el reloj estuviera magnetizado el desfase sería mucho mayor.

Aún así conviene darle un poco de uso antes de nada. Lo llamamos "rodaje" porque en ocasiones los relojes mecánicos que han estado parados un tiempo pueden tener los aceites un poco mal distribuidos o algo espesados dependiendo de como se han almacenado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojcuco, Alex14SR y OldTraveler
1653924323679.jpg

Mueve con un palillo la palanca que tiene los dos puntos... Muévela menos que nada, que s muy sensible.
 
Prueba esta tontería que te voy a decir. Cuando te lo quites para ir a dormir déjalo en la mesa o el cajón boca abajo (apoyado en el plexi) con eso la maquinaría debería ir más lenta y restar segundos a ese adelanto.
Si se retrasara prueba a dejarlo de lado (corona hacia arriba). Así se suele adelantar un poco. Tocar el ajuste es el último recurso en un reloj nuevo. Dale mucho uso antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #10
El ajuste es muy sencillo y no precisa de herramientas demasiado sofisticadas ni específicas, de hecho una vez quitada la tapa vale con un palillo de dientes, pero hay que saber hacerlo y dónde tocar, mas específicamente dónde no tocar. Nada que un relojero de verdad no pueda hacer.

Si el reloj estuviera magnetizado el desfase sería mucho mayor.

Aún así conviene darle un poco de uso antes de nada. Lo llamamos "rodaje" porque en ocasiones los relojes mecánicos que han estado parados un tiempo pueden tener los aceites un poco mal distribuidos o algo espesados dependiendo de como se han almacenado.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie