• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sawc Albatros vs Steinhart Ocean One

  • Iniciador del hilo garten78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garten78

garten78

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros aficionados y expertos. Tengo una duda si comprar el Sawc Albatros o el Steinhart Ocean. ¿Cual pensáis que es mejor opción o cual se revaloriza más en el futuro? ¿Cual de ellos optarías atendiendo a la máquina? Y por último estéticamente..son diferentes pero comparten el estilo diver..Gracias a todos por vuestra opinion. Saludos
 
Hola compañeros aficionados y expertos. Tengo una duda si comprar el Sawc Albatros o el Steinhart Ocean. ¿Cual pensáis que es mejor opción o cual se revaloriza más en el futuro? ¿Cual de ellos optarías atendiendo a la máquina? Y por último estéticamente..son diferentes pero comparten el estilo diver..Gracias a todos por vuestra opinion. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 8EF756EB-CEDE-4467-ACA1-6364EF0C0CE0.jpeg
    8EF756EB-CEDE-4467-ACA1-6364EF0C0CE0.jpeg
    75,3 KB · Visitas: 74
  • 583EBCA0-2898-4DA7-B115-9186E7F8028C.jpeg
    583EBCA0-2898-4DA7-B115-9186E7F8028C.jpeg
    153,9 KB · Visitas: 74
Compra la copia del Submariner, a mi me gusta más y además el Albatros ya lo tienes no?
 
Hablar de revalorizaciones en este tipo de relojes es un poco absurdo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, S.R.M., caik76 y 2 más
por supuesto el albatros
 
Hablar de revalorizaciones en este tipo de relojes es un poco absurdo…
Por qué es absurdo? El Albatros está en ebay por 600€…ya no se fabrica imagino que puede llegar revalorizarse aunque dentro de un mercado pequeño ya que no es una marca conocida..un Steinhart aunque no revalorice siempre mantendrá un precio de unos 300-400€
 
hay la respuesta es que si lo supiese sería millonario y jamás te lo diría!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Por qué es absurdo? El Albatros está en ebay por 600€…ya no se fabrica imagino que puede llegar revalorizarse aunque dentro de un mercado pequeño ya que no es una marca conocida..un Steinhart aunque no revalorice siempre mantendrá un precio de unos 300-400€
Y en Wallapop hace unas semanas dos a 150€ completos
 
  • #11
Y en Wallapop hace unas semanas dos a 150€ completos
Yo los Steinhart “submariner” que he visto no bajan de 300€..Albatros hay pocos pero en wallapop también oscilan en esos precios creo
 
  • #13
Y en Wallapop hace unas semanas dos a 150€ completos
Curioso...tengo como favorita la búsqueda de todos los Steinhart que salen en Wallapop y nunca he visto uno como dice el compañero a 150€...más bien rondan los 250-400.
 
  • #14
Revalorización en este segmento es muy raro. Si te gusta un reloj, cómpralo y olvídate de si en el futuro ganarás 100€ o no.
Precios en Wallapop hay muy diversos, pero no quiere decir que se vendan. Algo vale el valor por lo que finalmente se vende, no por lo que se pide.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
  • #15
El Albatros lo tuve y es un gran reloj. No homenajea a nadie. eso sí, si te falla no sé como andará de repuestos.
 
  • #16
Pues guárdate la respuesta y ánimo!
Las respuesta es correcto, la pregunta no tiene mucha logica.

Que si, hay modelos de Steinhart que hoy en dia valen el doble, como los primeros Explorer II de 39mm, pero los "Submariner" normal nunca.
Estos relojes se compra para llevar, algunos para figurar, pero para ganar dinero con ellos, pues yo no veo esto.

Tu pregunta sin hablar de revalorizar, yo siempre el Steinhart, porque tiene un service excelente y economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Nota, unicoru, Rollins y 1 persona más
  • #17
Te voy a complicar un poco el tema:

Hay otro que podrías considerar, el Kronos K300 ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y cavolta
  • #18
Me sorprende que se esté hablando de relojes como inversión en esta gama de precios y aún no se haya mencionado Lanscotte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y rafa
  • #19
En mi opinión Steinhart, tiene un ST de 10 y sin problemas de recambios, el Albatros después de la espantada de Jose San Antonio dejó la marca en bragas , olvídate de repuestos si te hacen falta como te comenta algún compañero.
Revalorización en estos rangos de precio “0”.
 
  • Me gusta
Reacciones: garten78
  • #20
La pregunta es, con cuál voy a perder menos.
Yo diría con Steinhart. Pero te digo una cosa..., antes de comprarme un Steinhart de segunda mano por 400 - 300 pavos, me compro un San Martín y añado un cine con palomitas y un helado con mis niños. Porque? Pues porque aunque estén a ese precio de 400-500 eu, creo que se venderían en torno los 250 como mucho.
 
  • #21
En mi opinión Steinhart, tiene un ST de 10 y sin problemas de recambios, el Albatros después de la espantada de Jose San Antonio dejó la marca en bragas , olvídate de repuestos si te hacen falta como te comenta algún compañero.
Revalorización en estos rangos de precio “0”.
Tengo entendido que la relojeria Pedro Izquierdo sigue vendiendo algunos modelos de la marca…ahora bien no sé si darà soporte técnico a este modelo como mencionas…lo de revalorizar más que nada me refiero a no perder dinero si te aburres al cabo de un tiempo. El Albatros en 600 como veo que están en ebay es una sobrada..imagino que se debe a que no se fabrican o es ya artículo de colección. Saludos
 
  • #22
Revalorización en estas gamas… no se yo.

Yo tengo tres Steinhart y creo que solo uno es candidato a subidas por ser una edición limitada de 50 piezas (Vintage GMT 39) y aún así, ¿podría subir 100 o 200 pavos sobre los 500 y pico que me costó nuevo? No creo que suba mucho más.

Los otros dos son relativamente “raros” ya que uno es un OVM MkII de 42 mm y esfera gris que no ha subido ni creo que lo haga pese a estar descatalogado hace años y ser el único OVM hasta la fecha con dial gris y el otro es un OVM 39 Gnomon que siguen vendiendo en pequeñas tiradas y tampoco parece que vaya a subir mucho.

Así que no cuentes con que un Ocean One normal (me da igual el material del bisel) se vaya a revalorizar y confórmate con que no pierda mucho valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: garten78 y FelixSUGO
  • #23
Realmente has dicho (escrito) “revalorizar” que no es lo mismo que “cual se deprecia menos”, y leyendo el resto de mensajes en los que te expresas bastante bien, puedo pensar que, en efecto, tu idea vas más enfocada a la inversión. Como te han comentado varios compañeros, pensar en “revalorizaciones” o “depreciaciones” en estas gamas no tiene mucho sentido. Ten en cuenta que el 97,99% de los relojes se deprecian, los modelos que se revalorizan son muy muy pocos en comparación a la extensísima oferta que hay.
Pasando ya a elegir unos de los 2 que propones, no he tenido ningún modelo de esas marcas, pero todo el que ha tenido Steinhart habla bien de ella y de su ST, no me importaría tener uno de ellos. Si va a devaluarse o revalorizarse 100€ …. Pues me parece que no es algo que vaya a influir en mi elección por encima del gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: garten78
  • #24
Revalorización en estas gamas… no se yo.

Yo tengo tres Steinhart y creo que solo uno es candidato a subidas por ser una edición limitada de 50 piezas (Vintage GMT 39) y aún así, ¿podría subir 100 o 200 pavos sobre los 500 y pico que me costó nuevo? No creo que suba mucho más.

Los otros dos son relativamente “raros” ya que uno es un OVM MkII de 42 mm y esfera gris que no ha subido ni creo que lo haga pese a estar descatalogado hace años y ser el único OVM hasta la fecha con dial gris y el otro es un OVM 39 Gnomon que siguen vendiendo en pequeñas tiradas y tampoco parece que vaya a subir mucho.

Así que no cuentes con que un Ocean One normal (me da igual el material del bisel) se vaya a revalorizar y confórmate con que no pierda mucho valor.
Bueno nunca se sabe seguro está claro…depende del precio de compra. No hablo de comprar “nuevo”…un victorinox al doble de precio si he visto venderse, y es gama parecida. Obviamente no hablo de vivir de esto claramente ,sólo aficionado, quizás en este momento sería hablar de depreciación que pedir eso ya es mucho a un reloj que no supone tanto esfuerzo económico …pero si para que algo se revalorice sólo de puede pensar modelos en Rolex, Omegas o Pattek pues sería hablar de otra cosa y en otro hilo…como ya sabéis hay casios de los 80-90 y seikos vintage (62mas) en 500€-1000... que no llegaban apenas a los 200. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie