• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SAT o Centro Servicio Certificado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
De donde sacais la informacion de servicio
Certificado y nivel?
En la pag de omega, si busco por servicio (sat) solo me salen 3 ciudades, madrid, bsrcelona y la tercera no recuerdo ahora mismo..
Lo que comentais aqui de servicio certificado nivel 3 etc.. Donde se puede consultar?

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Esto mismo venía a preguntar yo

Por ejemplo de Longines (por decir una) cómo saber dónde hay relojeros con ese servicio certificado, porque yo creo que en la web de la marca sólo aparecen sus SAT.

O al revés, si yo voy a un relojero, cómo sé de qué marcas es servicio certificado? debe indicarlo en algún sitio?

En la web de ANPRE se puede consultar algo

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Los 565 van a Suiza, esas reparaciones no bajan de 1000€ y si es nacional no lo admiten

Pues compañero, mi 565 solo lo toca Tirado, en Sevilla, y es certificado nivel 3 de Omega. Avería no ha tenido nunca, solo una revisión completa y otra vez que se imantó y te puedo asegurar que el reloj está perfecto y las únicas manos que ha tenido han sido las de él.

En Tissot es donde mejor lo explican.

Pongo mi caso https://tienda.tissotwatches.com/

Si te fijas, ponen que cambio correas, pilas y hago mantenimientos completos.

Con nivel 1 solo cambias correas y brazaletes
Con nivel 2 solo estás autorizado a parciales basicos y baterías.
Con nivel 3 estás autorizado a realizar cualquier reparación

En las webs de Longines y Rado no detallan las intervenciones que realiza cada autorizado.

El SAT siempre te dará el repuesto de origen y su precio será el que fija la marca. Luego depende de lo que tú quieras. Puedes ir a otros que pueden ser tan Buenos o mejores que el SAT pero no disponen de la garantía de la marca, sino de la garantía egal vigente en reparación en el pais que esto ocurra.
Lo importante, es comparar la calidad del repuesto que te ofrecen con el del original y los servicios que van ligados (waterproof test, …)

En el caso de un servicio certificado nivel 3 te ofrece la misma garantía que el SAT porque les obliga la marca.

El taller autorizado te lo va a arreglar exactamente igual, y el precio supongo que es menor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Siempre que sea posible al SAT (sobre todo en relojes de unos €2000 o mas)

repetido

Última edición:
Pues perdona que discrepe contigo, compañero. No pongo en duda de que en el SAT los que trabajan son auténticos profesionales pero, hay veces que, como ocurre en otros sectores, cada vez se contrata a más gente con poca experiencia por dos duros. El caso que yo expongo se trata de un relojero con 60 años, tradición familiar relojera, con su hijo desde pequeño cogiendo el testigo y además que, cuando llevo mi reloj me mete en el taller y me explica hasta el último detalle de la operación que ha realizado. Esto, para mí por motivos profesionales, de experiencia, de trato etc... me parece incomparable al SAT, hasta tal punto que si fuera más caro que el propio SAT tampoco tendría dudas a quién confiar mi Omega.

De momento sigo a la espera de presupuesto. Alguien que tenga experiencia con el SAT me podría decir si es normal tener que esperar tantos días para un simple presupuesto?

Buenos días.

tienen un volumen de reparaciones muy grande, es normal que se demore un poco el diagnóstico.

No desesperes :)

De momento sigo a la espera de presupuesto. Alguien que tenga experiencia con el SAT me podría decir si es normal tener que esperar tantos días para un simple presupuesto?

Buenos días.

tienen un volumen de reparaciones muy grande, es normal que se demore un poco el diagnóstico.

No desesperes :)
Imaginaba que podrían ir por ahí los tiros, pero desconozco si es lo habitual.

Habrá que tener paciencia.

Gracias por la respuesta. Saludos

Como lo prometido es deuda, una vez recibido presupuesto del SAT de Omega he decidido, que por mínima diferencia de precio y por el hecho de que lo tengo cerca de casa, se ocupen del cambio de cristal. El plazo que me han dado es de unas 3 semanas así que el desenlace final deberá esperar.

Si la diferencia es mínima, has hecho muy bien. Además tendrás tu garantía.

Como lo prometido es deuda, una vez recibido presupuesto del SAT de Omega he decidido, que por mínima diferencia de precio y por el hecho de que lo tengo cerca de casa, se ocupen del cambio de cristal. El plazo que me han dado es de unas 3 semanas así que el desenlace final deberá esperar.

Compañero, a cuánto asciende el precio por el cambio de cristal?

Yo soy de Santander y estoy en la misma tesitura, tengo un seamaster 300 del año 99 adquirido hace poco, si bien es cierto que tiene un puntito rojo en la tapa, no me fio de que después de eso no lo hayan abierto, me gustaría llevarle a revision pero no se que taller tengo cerca, no conozco más que el punto oficial de venta de omega, que claramente me dirá que el sat, pero no se que hacer[emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevé mi PO2500C al SAT oficial. Te devuelven las piezas cambiadas y te dan una garantía de dos años. En el caso de mi modelo, conviene cambiar la rueda de escape original de fabrica por una de material más resistente. Dudo que eso lo hagan los relojeros de barrio.

Luego está la prueba de estanqueidad para un diver después de haber cambiado juntas y corona. Están equipados los relojeros para sellar un Breitling Seawolf 3,000m o un Rolex Sea-Dweller 1,200m?

En la casa te lo despiezan totalmente, lavan los componentes, remplazan los dañados y engrasan con distintos aceites según qué punto de fricción. No sé que nivel de rigor tendrán los demás relojeros. Por cierto se podrán abastecer en piezas originales de la marca o usan componentes genéricos lo cual devaluaríala pieza?

A partir de un cierto nivel (2,000€ para arriba) creo que prefiero el SAT.
A lo mejor para un ETASA o un Sellita básico no lo llevaría a la casa, quizás dejaría que un relojero de barrio con buenas reseñas revise mis piezas más modestas.

Habiendo profesionales certificados, siempre primero ibcluso delante del SAT, ya que este último también contribuye a pagar el marketing, embajadas, saraos y demás zarandajas intangibles que se montan los fabricantes.

Llevé mi PO2500C al SAT oficial. Te devuelven las piezas cambiadas y te dan una garantía de dos años. En el caso de mi modelo, conviene cambiar la rueda de escape original de fabrica por una de material más resistente. Dudo que eso lo hagan los relojeros de barrio.

Luego está la prueba de estanqueidad para un diver después de haber cambiado juntas y corona. Están equipados los relojeros para sellar un Breitling Seawolf 3,000m o un Rolex Sea-Dweller 1,200m?

En la casa te lo despiezan totalmente, lavan los componentes, remplazan los dañados y engrasan con distintos aceites según qué punto de fricción. No sé que nivel de rigor tendrán los demás relojeros. Por cierto se podrán abastecer en piezas originales de la marca o usan componentes genéricos lo cual devaluaríala pieza?

A partir de un cierto nivel (2,000€ para arriba) creo que prefiero el SAT.
A lo mejor para un ETASA o un Sellita básico no lo llevaría a la casa, quizás dejaría que un relojero de barrio con buenas reseñas revise mis piezas más modestas.

Lo que plantea el OP es distinto. Él se refiere a un taller certificado por la marca, que para obtener la certificación tiene que pasar unos controles de inspección y verificación llevados a cabo por la propia marca. Este tipo de talleres es casi como si lo llevaras al SAT oficial, y si hablamos del Grupo Swatch, un taller autorizado con la máxima certificación es lo mismo casi al 99% que si lo llevas al SAT (creo que lo único que no pueden hacer es expedir garantías oficiales, esto lo tiene que hacer la central de Swatch Group). Estos talleres autorizados tienen acceso a todas las piezas y recambios oficiales de las marcas del grupo, y trabajan igual que cualquier SAT propio.

Cosa distinta es un relojero independiente (mal llamado "de barrio"), que todos sabemos que los hay muy buenos y muy malos.

Lo que plantea el OP es distinto. Él se refiere a un taller certificado por la marca, que para obtener la certificación tiene que pasar unos controles de inspección y verificación llevados a cabo por la propia marca. Este tipo de talleres es casi como si lo llevaras al SAT oficial, y si hablamos del Grupo Swatch, un taller autorizado con la máxima certificación es lo mismo casi al 99% que si lo llevas al SAT (creo que lo único que no pueden hacer es expedir garantías oficiales, esto lo tiene que hacer la central de Swatch Group). Estos talleres autorizados tienen acceso a todas las piezas y recambios oficiales de las marcas del grupo, y trabajan igual que cualquier SAT propio.

Cosa distinta es un relojero independiente (mal llamado "de barrio"), que todos sabemos que los hay muy buenos y muy malos.
De acuerdo, gracias por la aclaración.

Pues por fin he recogido al nene del SAT. 3 semanas de espera y cristal nuevo, más servicio parcial consistente en cambio de juntas y corona y comprobación de hermetismo.

A parte del tiempo, que dado el volumen de trabajo imagino que es el normal, todo perfecto!

20d83eaea523470d8ea204ea93e59d81.webp

Pues me alegro mucho, a disfrutarlo!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie