• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santos y Santos Galbeé

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,
Aunque tengo bastante actividad en diversos subforos, no suelo participar en éste, fundamentalmente porque hace años que no dispongo de ningún Cartier. Tuve un Santos mixto vintage y un Chrono Roadster, pero ambos los vendí en su día.
Ahora vuelve a resurgir mi interés por Cartier, pero por sus modelos Santos medianos. El Santos 100 me resulta demasiado grande.
Ando buscando especialmente un Santos mixto, siempre automático (las cosas de la vida, tenía uno precioso y lo vendí), y me salta siempre la duda con el término Galbeé. No sé de dónde procede y qué diferencia hay entre los modelos Galbeé y no Galbeé. Alguien me puede explicar las diferencias?.
Por otra parte, no tiene mala pinta el modelo Tank Francaise, aunque el Santos me parece más icónico.
A lo mejor a alguno de vosotros os pasa, durante mucho tiempo he ido aumentando el tamaño de mis relojes, pero no tengo hijos, tengo una hija y pienso que mejor ir reduciendo el tamaño de mis relojes para que pueda utilizarlos ella.
Bueno, perdón por el rollo y gracias de antemano por vuestras opiniones y amables comentarios. Buen fin de semana
 
Pues creo que ambos modelos llevan el mismo movimiento ETA modificado, pero el Galbee, además, lleva fechador a las 5 horas.

El Galbee cuenta con unas formas un tanto más “suaves” y asas más largas que el Santos normal. Además, el Galbee siempre va con armis, mientras que el otro lleva, principalmente, correa.

Personalmente, encuentro el Santos normal mucho más rotundo y proporcionado. El Galbee lo veo un poco más femenino.

Cómprate un Santos 100, que salvo que tengas una muñeca extrañamente estrecha, es un reloj que se adapta perfectamente bien a casi cualquier perímetro. Ya verás cómo tu hija te lo acabará pidiendo, al menos hasta que le compres un Ballon Bleu.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que el 100XL se me va de tamaño.
 
Hace unos días, vi uno mixto, con armis y auto a muy buen precio en un compraventa. La duda me surge con el tamaño. Media 32-33mm. Para los gustos de hoy es ridículo, pero, algo me dice que este era el tamaño caballero de hace 15-20años. No es así?
 
Hace unos días, vi uno mixto, con armis y auto a muy buen precio en un compraventa. La duda me surge con el tamaño. Media 32-33mm. Para los gustos de hoy es ridículo, pero, algo me dice que este era el tamaño caballero de hace 15-20años. No es así?

15 ó 20 años? Eso es una vida...
 
Ya lo dice el famoso tango de Gardel: “veinte años no es nada, qué febril la mirada ...”
 
Pues me decidí y lo compré.
Sigo sin saber lo que aporta el termino Galbée.
Este que os presento es automático y con la esfera en plata y acabado gilloché.
Hay otro modelo más antiguo, muy bonito por cierto, que tiene la esfera blanca de esmalte. Tiene también los eslabones del brazalete planos. Los del mío son un poco curvados. Más anatómicos. Tiene el cierre de mariposa escamoteado. No se ve.
8f98d6a6eda74a1f4c24d0407000224e.jpg
e3514118fbe653a4eea074102da24159.jpg
9c09aabaa72cb3ef562bbe3145f235cb.jpg
c3a37eb608e38d93fd9ac11a8208af38.jpg
2574f14deb7ef73b24c38fb6e816456a.jpg
 
Pues me decidí y lo compré.
Sigo sin saber lo que aporta el termino Galbée.
Este que os presento es automático y con la esfera en plata y acabado gilloché.
Hay otro modelo más antiguo, muy bonito por cierto, que tiene la esfera blanca de esmalte. Tiene también los eslabones del brazalete planos. Los del mío son un poco curvados. Más anatómicos. Tiene el cierre de mariposa escamoteado. No se ve.
8f98d6a6eda74a1f4c24d0407000224e.jpg
e3514118fbe653a4eea074102da24159.jpg
9c09aabaa72cb3ef562bbe3145f235cb.jpg
c3a37eb608e38d93fd9ac11a8208af38.jpg
2574f14deb7ef73b24c38fb6e816456a.jpg

Muy bonito , me parece una buena elección , yo creo que se llaman santos galbee a los que tienen los tornillitos y santos dumont a los que no los tienen , pero no se llaman santos asecas....me parece una muy buena elección , es un reloj diferente y también es de valorar la historia que tiene ese modelo a las espaldas ... me gusta [emoji108]
 
  • #10
Muy bonito,
Hoy mismo VI uno igual en el escaparate de una joyería y pase a probarmelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie