• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Santos Dumont mecanico vs cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo excallibur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
excallibur

excallibur

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo en la mira como posible futurible un Santos Dumont, la consulta es respecto a por cual se irian, siendo caja en acero, independiente del tamaño:

Santos Dumont: mecánico (tamaño XL) o cuarzo (tamaño S o L)

o de plano un santos cuarzo tamaño S (este ultimo la verdad no lo he probado jejeje)

pero bueno la pregunta va mas enfocada respecto al movimiento, ya que al no contar con segundero, como tal no es tan evidente cual se estaria llevando

de antemano gracias por los comentarios

Supongo que el precio cambia mucho entre uno y otro, el tamaño que más te guste o mejor te quede es quizá lo más importante, y también el uso que le vas a dar, si lo vas a usar a diario pues yo elegirá el automático, si es eventual el cuarzo, para no tener que ponerlo en hora a cada uso. Suerte con tu elección, por cierto, relojazo sin duda, fotos cuando lo tengas. Saludos.

Buenos días compañero!

Si lo vas a utilizar con regularidad el automático si va a estar guardado mucho tiempo el cuarzo sobre todo por el uso y luego los mantenimientos, si no tienes muchos automáticos o va a ser el primero y lo enfocas como pequeña inversión y no perder mucho valor, el automático

Si lo vas a utilizar con regularidad el automático si va a estar guardado mucho tiempo el cuarzo sobre todo por el uso y luego los mantenimientos, si no tienes muchos automáticos o va a ser el primero y lo enfocas como pequeña inversión y no perder mucho valor, el automático
Pienso igual

Personalmente no soy de relojes de cuarzo, pero es algo personal mio

Pues como no veo muy relevante la distinción, en este modelo, de cuarzo o automático me dejaría guiar por el precio. Cualquiera de los que has mencionado me gustan.

¿Qué duración tiene la pila?. Si es de esos movimientos que aguanta 5 o más años, el de cuarzo.

El tamaño en este caso determina la elección.

23469131-8A69-4C88-9BD5-B0ED6EFE72BD.webp

Además al no tener segundero, la pila “no se nota”.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y luangos
Yo tengo el santos 100XL y me encanta, pero el dumont lo concibo como reloj de vestir clásico, en mi caso iría a por el tamaño S.
Cuarzo no me parece mala opción. Cartier tiene tradición de hacer relojes de pila.
Suerte en la decisión y esperamos fotos!!

agradezco los comentarios, en realidad este futurible su uso seria como lo que es, de vestir, seria el segundo cuarzo en la caja entre varios automaticos, por el momento sondeando y surgio la inquietud respecto al mecanismo, la ventaja considero es que como sea, eso queda superado al proceder de la maison

Yo lo que pediría a Cartier es que los tamaños grandesse ofrecieran con calibre de cuarzo.

Por.ejemplo, el Tank Must, si lo quieres XL sólo puedes adquirirlo automático. Y me gustaría en cuarzo y con ese tamaño.

Nunca he elegido un Cartier por el movimiento, lo he hecho por el tamaño. Y eso me ha llevado a que todos los que tengo son de cuarzo, es decir, pequeños o medianos. El Dumont Large le tienes mecánico en algunos acabados, pero si quieres el estándar de acero es cuarzo si o si.

Por cierto, una maravilla de reloj, no sé la de veces que he subido está foto

1000001319.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, excallibur, S.R.M. y 1 persona más
Teniendo un Santos “a secas” si fuese a por un Dumont creo que elegiría esta versión:

1763829421558.webp

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Pues mecánico sin ninguna duda, es una delicia esa pieza. Excelente calibre por cierto base Piaget. Carga manual que es un placer disfrutarlo, cada vuelta merece la pena la diferencia de precio. No lo dudesss
Saludos

Nunca he elegido un Cartier por el movimiento, lo he hecho por el tamaño. Y eso me ha llevado a que todos los que tengo son de cuarzo, es decir, pequeños o medianos. El Dumont Large le tienes mecánico en algunos acabados, pero si quieres el estándar de acero es cuarzo si o si.

Por cierto, una maravilla de reloj, no sé la de veces que he subido está foto

Ver el archivos adjunto 3388327
chulada de reloj, envidia de la buena

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Fiate mas del tamaño que del movimiento, al final ese reloj es una joya.

Yo también creo que influye más el tamaño en este caso

Atrás
Arriba Pie