• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sandoz Elegant

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jelor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias, había pensado lo mismo y tienes razón, pero tengo muchas ganas de comprarme mi primer reloj decente y no puedo esperar a ahorrar 600 pavos.
Quiero volver a un automático como el Seiko 5 Actus que tuve de adolescente y como eran todos los relojes entonces salvo raras excepciones.
Aunque hay uno de cuarzo que me está tentando.
Buenas noches.

.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jelor
Gracias eterna. Yo no tengo ni idea de relojería. Y no creo que vaya a comprarme un reloj tan caro para empezar.
Gracias por el consejo, amigo.

Si vale menos de 100€ y no te importa la chapuza de la ventana de la fecha al lado del numeral 3, adelante con el Sandoz.

• Me gusta
270eu

14339769-umomeqx18fp3i5l3zfjyyn0p-ExtraLarge.webp

170eu

2345023-7216609-thickbox.webp

• Me gusta
Reacciones: Jelor y El italiano
El mecánico, siempre el mecánico.

Y si eres muñequifino, no descartes comprarte un vintage NOS.

• Me gusta
Reacciones: Jelor y El italiano
Este compañero sabe, fijate lo que te ha sacado. Si estas dispuesto a ir a por un Sandoz de cuarzo, también podría mirar un hamilton, certina, tissot de cuarzo.

Segundo mira bien los precios, que aquí lo hacemos todos, no te lances a comprar a PvP y ya que estás espérate a las rebajas.

Tercero, entiendo que no te quieras dejar de primeras más de 600 euros, en algo que quizás acabe guardado en un cajón. Ahora yo personalmente te recomendaría, ir a por un orient, Seiko citizen. El Bambino es un best Buy desde hace años a un precio más que aceptable si buscas en Amazon. Eso si mentalizate, los brazaletes de acero en esas gamas son malos y las correas de cuero duras, pero si vas a por el cuero le calzas una nueva y mejor por 20 euros y a correr

• Me gusta
Reacciones: eryerba y Jelor
Compra el que más te guste dentro de tú presupuesto. Todos los que has puesto son buenos relojes. No te equivocarás.

• Me gusta
Sigo pensando con qué reloj empezar mi colección y he visto este Sandoz Elegant con caja de 39 mm. y cristal de zafiro. Quería empezar con un calibre automático, pero este Sandoz, pese a ser de cuarzo, me gusta mucho y su cristal es de zafiro.
El DS-1 con manecillas y marcadores dorados me encanta, pero su precio es mucho más alto.
Es un proceso largo pero apasionante.
De momento, tengo cuatro candidatos: los dos mencionados, el Orient FACOOOOBW y el CITIZEN NJ0110-85E.
Agradecería comentarios al respecto y sobre otras opciones. Gracias.
Hola compañero, yo empezaría con automático, si el que más te gusta es el Certina (estoy contigo) espera, pero si no quieres esperas cualquier opción, tanto Citizen cómo Orient, están muy bien, en ese caso me gusta más el Citizen.

• Me gusta
De los que presentaste me gusta mucho el Certina. El contraste de colores con le dorado le da una gran presencia y elegancia.

• Me gusta
Tienes muchas opciones de automáticos que dan buen resultado, tanto de los que tú muestras como otros que han citado los compañeros.
En mi modesta opinión, yo no me dejaría influir demasiado por lo que yo llamo "zafiritis" que he observado en algunas personas que hace poco que han entrado en este mundillo de la afición a los relojes.

Tienes muy buenos relojes con cristal, tanto mineral como orgánico, (plexi), que son muy buenas opciones y cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Jelor
Tienes muchas opciones de automáticos que dan buen resultado, tanto de los que tú muestras como otros que han citado los compañeros.
En mi modesta opinión, yo no me dejaría influir demasiado por lo que yo llamo "zafiritis" que he observado en algunas personas que hace poco que han entrado en este mundillo de la afición a los relojes.

Tienes muy buenos relojes con cristal, tanto mineral como orgánico, (plexi), que son muy buenas opciones y cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Toda la razón compi, además a mí me da la sensación, seguramente errónea, que no todos los zafiros son iguales... En teoría el material es el mismo, como un 316L, perooooo no sé

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Jelor
Toda la razón compi, además a mí me da la sensación, seguramente errónea, que no todos los zafiros son iguales... En teoría el material es el mismo, como un 316L, perooooo no sé
Totalmente de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Sí, al ser zafiro sintético, hay múltiples calidades.
El amigo Rollins me ha abierto los ojos con que a uno le afecte, a mí como novato, la "zafiritis".
Hay cristales minerales muy buenos, y de zafiro malos.

Cuando empiecen las rebajas, me empezaré a probar relojes para ver cuál es el que definitivamente me compro.
Hay uno que desde el principio hubiera rechazado por su estética "kitch" de reloj chino garrulo.
Sin embargo, lo he visto "con otros ojos" y me parece atractivo precisamente por eso. Adjunto foto. No pegarme, por favor.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220101-132431_Chrome.webp
    Screenshot_20220101-132431_Chrome.webp
    37,7 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba Pie