• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sandoz Elegant

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jelor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jelor

Quasi-forer@
Sin verificar
Sigo pensando con qué reloj empezar mi colección y he visto este Sandoz Elegant con caja de 39 mm. y cristal de zafiro. Quería empezar con un calibre automático, pero este Sandoz, pese a ser de cuarzo, me gusta mucho y su cristal es de zafiro.
El DS-1 con manecillas y marcadores dorados me encanta, pero su precio es mucho más alto.
Es un proceso largo pero apasionante.
De momento, tengo cuatro candidatos: los dos mencionados, el Orient FACOOOOBW y el CITIZEN NJ0110-85E.
Agradecería comentarios al respecto y sobre otras opciones. Gracias.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20211225-192946_Chrome.webp
    Screenshot_20211225-192946_Chrome.webp
    40 KB · Visitas: 137
  • Screenshot_20220101-132620_Chrome.webp
    Screenshot_20220101-132620_Chrome.webp
    40,7 KB · Visitas: 126
  • Screenshot_20211227-141021_Chrome.webp
    Screenshot_20211227-141021_Chrome.webp
    37,2 KB · Visitas: 113
  • Screenshot_20211231-181816_Chrome.webp
    Screenshot_20211231-181816_Chrome.webp
    41,8 KB · Visitas: 90
  • Screenshot_20211231-182128_Chrome.webp
    Screenshot_20211231-182128_Chrome.webp
    39,4 KB · Visitas: 117
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Si quieres empezar por un calibre automático, pues ahora estás a tiempo :yes:

Entre los que propones, me gusta mucho el Orient esfera blanca y el Citizen, cualquiera de los dos es una gran compra, incluso, si puedes comprar los dos, mejor ;-)

Así tienes un reloj esfera blanca y otro esfera negra :ok:

Feliz año 2022.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jelor
Sin duda alguna certina, mejor calidad y acabados.

Si quieres empezar por un calibre automático, pues ahora estás a tiempo :yes:

Entre los que propones, me gusta mucho el Orient esfera blanca y el Citizen, cualquiera de los dos es una gran compra, incluso, si puedes comprar los dos, mejor ;-)

Feliz año 2022.

Saludos.
Quería empezar por un automático, pero ese Sandoz me ha cautivado por su cristal y su precio.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Certina sin duda compañero, más reloj que los demás.

Quería empezar por un automático, pero ese Sandoz me ha cautivado por su cristal y su precio.
Gracias.
Pues entonces, el Sandoz, un Swiss Made de cuarzo, con zafiro y buen precio, una compra de 10 :ok:

A mí, los cuarzos me encantan, tengo varios y estoy muy contento.

Saludos

• Me gusta
Sí, mucho más.
Gracias amigo.

Cuando veo los Sandoz en el corte siempre me quedo un rato.
Unos diseños muy muy majos. Y con pinta de bien acabados aunque no he tenido ninguno en la mano.

• Me gusta
Tengo 2 Orient, un Bambino y un Kamasu y solo te puedo decir maravillas, además ambos en parametros COSC.

Citizen también es muy buena marca, Sandoz no me gusta tanto.

• Me gusta
El Sandoz si te gusta es muy buena opción a precio contenido, aunque por el mismo precio tienes el Citizen automático y también es muy elegante.

• Me gusta
De los que dices pondria el certina,en caso de no poder acceder a el le daria al citizen negro,es un reloj muy bonito

• Me gusta
Opino igual, compra el certina y si se te va de precio ve a por el citicen

• Me gusta
Quiza tiraría a por el orient Bambino

Creo que, por prudencia, voy a descartar el DS1.
El Bambino me lo he de probar por si su diámetro me parece demasiado grande en mi estrecha muñeca (unos 16.5 cm), pero me fascina.
Gracias amigo.

Para 16,5 una sartén en toda regla un reloj de vesrir de 40 sin bisel.

• Me gusta
Para 16,5 una sartén en toda regla un reloj de vesrir de 40 sin bisel.
Los Bambino tienen 40.5, el CITIZEN 40 y el Sandoz 39. Hasta que no me los pruebe no sabré cuál me gusta más puesto.
Gracias por tu comentario, me ayudas mucho.

Yo es que tengo 16,5 también, y cuadrada encima...
Pero vamos, gente con nuestra medida lleva bambinos y similares en manga corta y les parece que les queda bien, así que cada uno...

• Me gusta
Es que además de no tener bisel, si tiene los índices muy en el exterior dejando gran parte de la esfera libre, se acentúa el efecto aún más. Y si la esfera es clara ya ni te cuento.

• Me gusta
Me lo probaré y te diré cómo lo veo y lo siento, pero a la vista esos Bambinos son una pasada, claro.

Si te ves bien, pues ya está.

• Me gusta
De los que muestras el que más me convence es el Bambino plateado. Precio reducido y mucha calidad por lo que se paga, y mira que no soy yo mucho de relojes de este estilo pero ese en concreto me parece muy conseguido.

• Me gusta
Gracias.

Yo esperaría a ahorrar para el que realmente te gusta. Si te gastas X en un reloj que te gusta pero no te encanta… X menos tendrás para el que te encanta. Parece tontería pero es así. Al final con el tiempo te vas dando cuenta de que muchas de tus piezas van a ser ese “casi” y si sumas todos ellos, tendrías para varios que te encantan jaja. Paciencia con el vicio…

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Slash, El italiano y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie