• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

San Martin SN009G

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, os presento el último en llegar, un homenaje al Grand Seiko Diver, el San Martin SN009G, un reloj con el calibre PT5000 (clon del ETA 2824), y con unos acabados magníficos.
Zafiro con anti reflejo incoloro e insert cerámico
IMG_20240916_201352[1].webp

El lumen es potente y duradero
IMG_20240916_193757[1].webp

La corona y la trasera llevan el tiburón, signo de la marca
Imagen de WhatsApp 2024-09-16 a las 19.21.30_36e0beaa.webp
Imagen de WhatsApp 2024-09-16 a las 19.39.32_ff93bc98.webp

El brazalete y cierre firmado, es digno de mención, muy, muy bien trabajados, aparentan mucha calidad, además el ajuste de eslabones es muy cómodo, ya que se realiza con pasadores, con casquillo central ( a ver si Seiko, toma nota...)
Imagen de WhatsApp 2024-09-16 a las 19.39.32_d8f64171.webp
Imagen de WhatsApp 2024-09-16 a las 19.39.31_617437a2.webp

En definitiva, un reloj al que le tenía muchas ganas, y que sin tener opción a comprarme el Grand Seiko Diver, es un reloj, en todas sus letras, aunque se llame San Martin y sea chino, su calidad de fabricación y su calibre, hacen sentirlo, como un gran reloj en la muñeca, desde luego, yo estoy encantado:).
Un saludo a todos y disculpad la calidad de las fotos, las he hecho deprisa y sin pensar utilizarlas en una presentación.

• Me gusta
Reacciones: RobertdeBruin, philjanberry, Ferrari66 y 4 más
Precioso y contundente ese San Martin, que lo disfrutes compañero.
Pregunto: el pT5000 es superior al nh35 por ser más preciso o alguna otra razón?

Precioso y contundente ese San Martin, que lo disfrutes compañero.
Pregunto: el pT5000 es superior al nh35 por ser más preciso o alguna otra razón?
El PT5000 es un clon de un gran movimiento, el ETA 2824-2 y trabaja a 4hz (el NH35 a 3hz).
Yo tengo ambos, la unidad del PT5000 es más precisa que los NH35 que tengo, pero pesa algo más (al menos me lo parece al comparar los dos Steeldive Willard que tengo con ambos movimientos), la carga manual es bastante más dura y las agujas en puesta en hora se mueven a menor velocidad en relación con la corona.
Tengo unos diez NH35 y un PT5000 y ninguno de ellos ha funcionado nunca mal.
Por alguna razón nada objetiva me fío más de la robustez del NH35.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Rodrigo_Uru
Disculpa, no te he podido contestar antes.
Como te ha comentado el compañero, el calibre NH35 funciona a 21.600 alternancias/hora (3 HZ), mientras que el PT5000, como clon del Eta 2824-2, trabaja a 28.800 alternancias/hora (4 HZ).
Eso tiene varias consecuencias, una muy evidente, es el mayor barrido de la aguja segundera, ya que mientras a 3 HZ, da 6 golpes por segundo, la de 4 HZ, marca ocho movimientos, en un segundo, que produce un movimiento más seguido, de dicha aguja.
El aumento de frecuencia, no tiene que mejorar automáticamente la precisión del calibre, ya que en esto intervienen varios factores, pero te copio y pego, una explicación que me ha gustado mucho:

"La estabilidad de marcha y la alta frecuencia
Una de las ventajas de los relojes de alta frecuencia es su mayor estabilidad de marcha. Con una frecuencia más alta, el órgano regulador del reloj realiza un mayor número de oscilaciones en un período determinado, lo que ayuda a compensar posibles desviaciones causadas por factores externos, como la posición del reloj o los cambios en la temperatura. Esto contribuye a una marcha más constante del reloj, lo que a su vez puede influir en su precisión a largo plazo."

Espero que te haya aclarado un poco tu duda, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: juliodatacontrol, Ferrari66, pinon y 2 más
El PT5000 es un clon de un gran movimiento, el ETA 2824-2 y trabaja a 4hz (el NH35 a 3hz).
Yo tengo ambos, la unidas del PT5000 es más precisa que los NH35 que tengo, pero pesa algo más (al menos me lo parece al comparar los dos Steeldive Willard que tengo con ambos movimientos), la carga manual es bastante más dura y las agujas en puesta en hora se mueven a menor velocidad en relación con la corona.
Tengo unos diez NH35 y un PT5000 y ninguno de ellos ha funcionado nunca mal.
Por alguna razón nada objetiva me fío más de la robustez del NH35.
Muchas gracias por la información compañero. Siempre me fijaba que los relojes con PT5000 son más caros por eso preguntaba.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Disculpa, no te he podido contestar antes.
Como te ha comentado el compañero, el calibre NH35 funciona a 21.600 alternancias/hora (3 HZ), mientras que el PT5000, como clon del Eta 2824-2, trabaja a 28.800 alternancias/hora (4 HZ).
Eso tiene varias consecuencias, una muy evidente, es el mayor barrido de la aguja segundera, ya que mientras a 3 HZ, da 6 golpes por segundo, la de 4 HZ, marca ocho movimientos, en un segundo, que produce un movimiento más seguido, de dicha aguja.
El aumento de frecuencia, no tiene que mejorar automáticamente la precisión del calibre, ya que en esto intervienen varios factores, pero te copio y pego, una explicación que me ha gustado mucho:

"La estabilidad de marcha y la alta frecuencia
Una de las ventajas de los relojes de alta frecuencia es su mayor estabilidad de marcha. Con una frecuencia más alta, el órgano regulador del reloj realiza un mayor número de oscilaciones en un período determinado, lo que ayuda a compensar posibles desviaciones causadas por factores externos, como la posición del reloj o los cambios en la temperatura. Esto contribuye a una marcha más constante del reloj, lo que a su vez puede influir en su precisión a largo plazo."

Espero que te haya aclarado un poco tu duda, un saludo.
Muchas gracias también a ti por contestar, por lo que indicas es a la larga más preciso, y tiene un barrido más fluido 👍, se entiende que sea más caro entonces

• Me gusta
Reacciones: pescadorj
Los japoneses de gama de acceso suelen trabajar a 3hz, los suizos actuales no suelen bajar de 4hz. Lo que te comenta el compañero sobre precisión es la clave, (es cierto que influyen muchas otras cosas, como el material de la espiral, que al final es la llave maestra de la precisión), por contra trabajar a 4hz provoca, en teoría, más desgaste, porque las piezas móviles tienen un 33% más de, valga la redundancia, movimientos que si trabajasen a 3hz.
Es por ello que en teoría debería tener una mejor vejez un NH35 que un PT5000, por ejemplo (midiendo vejez en horas de uso).

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Magnífica compra. Me parece precioso y por experiencia ( tengo 3 de esta marca ) , son relojes muy bien hechos. A disfrutarlo !!. Hoy justamente llevo un san martin:

066805BF-1E75-4BD9-BA0D-9A9338AE5B94.webp

• Me gusta
Reacciones: pescadorj, DrSlump y Rodrigo_Uru
Atrás
Arriba Pie