• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin BB58

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!! hace poco me hice con un Steeldive SD1977, que al llegar me dió unas sensaciones algo agridulces, no de calidad, pués lo veo muy bien acabado, pero si de grosor, pero bueno.... al final le volví a poner el armis (se lo había quitado a cambio de una tropical) y con el brazalete curiosamente me es mas cómodo y cada vez me gusta más, lo he estado llevando estos dias y ajustando el NH35, que vino con +15 segundos de desfase y lo tengo ahora en mas o menos +3....
AL lio! mi obsesión es encontrar un diver no muy grande 40/41 lo mas delgado posible (menos de 12mm.), cómodo de llevar y por supuesto que me guste, así que no paro de buscar y me topé con esto:
001.jpg

Es el San Martín BB58, que homenajea a no se que Tudor.... es que ni Rolex ni Tudor me han echo nunca tilín... precios hinchados a parte, pero este tiene algo especial..... es de 40mm. de diámetro y de 11,5mm. de grosor, encaja muy bien en mis requisitos o casi muy bién ya que en la parte de que "tiene que gustarme" entra pero justito... ya os digo que las agujas esas típicas de Tudor no me emocionan mucho, pero bueno las de "mercedes" me echan mucho mas para atrás, otra cosa que me gusta es que no lleva fecha y en consecuéncia tampoco cíclope.... que lo odio tanto que descarto cualquier reloj que lo lleve.
Hacen de momento 3 versiones las de arriba en negro/dorado y en azul/plateado, como los detalles en dorado tampoco me gustan nada, el negro queda descartado de cuajo, se quedaría el azul y este otro de abajo:
002.jpg

En un marrón que cuesta saber por las fotos si es feo o no, me gustaría saber que opinais de los colores y si alguno ha pillado este modelo os agradecería opiniones.
Monta calibre P5000 o SW200 por 370 o 520€ respectívamente, de momento se me escapa de presupuesto, pero esperando a que lo pongan mas a tiro........ con alguna oferta, y si entre tanto sacan un modelo negro con índices y ajujas plateadas de toda la vida ya sería la bomba!
Sigo buscando, pero lo mas parecido por ahora es en nuevo seiko Tortoise, el tortuga tierra, con 11,7mm. de grosor y caja de 42, pero las combinaciones "aventureras" esas que han usado para biseles, diales y agujas en las distintas versiones me echa también para atrás.
Un saludo!!
 
ya os digo que las agujas esas típicas de Tudor no me emocionan mucho
Este motivo para mi es suficiente razón para no comprar un reloj, es como hablar con alguien con un grano en la nariz, no vas a poder dejar de mirar las dichosas agujas. 😁.
 
Este motivo para mi es suficiente razón para no comprar un reloj, es como hablar con alguien con un grano en la nariz, no vas a poder dejar de mirar las dichosas agujas. 😁.
Si, es verdad!! pero tampoco tiene difícil solución unas agujas tipo 62MAS no le quedarian mal y no tendría ningún problema para cambiarlas, de todos modos sigo buscando candidatos, pero no creais que salgan a porrones!!
Glicyne combat sub, también es delgadito, pero ya son 39mm. y mas caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y caik76
Si, es verdad!! pero tampoco tiene difícil solución unas agujas tipo 62MAS no le quedarian mal y no tendría ningún problema para cambiarlas, de todos modos sigo buscando candidatos, pero no creais que salgan a porrones!!
Glicyne combat sub, también es delgadito, pero ya son 39mm. y mas caro.
Toda la razón, no habia pensado en un cambio de agujas.
Suerte con la búsqueda, compañero, nunca es fácil pero creo que es lo que mas nos gusta 😁.
 
Otro!!
003.jpg

Spinnaker Spence. 40mm. de caja con un grosor de 10,9 Todo un record!!
Eso si, se va a 500 libras con un PT5000, que serán unos 600€, no se a cuanto está la libra!
La caja sigue siendo muy de estilo Rolex-Tudor, parece que el bisel es de alumínio, pero no estoy seguro de que eso sea malo..... creo las de cerámica normalmente brillan mucho, demasiado y no me acaba de gustar tanto brillo en un diver.
 
Y has valorado el glycine combat sub 39?
 
Yo le tengo hechado el ojo a este Tandorio, 37mm segun el fabricante
Tandorio 37mm


Lo descubri en un foro ingles, ahora no encuentro la foto del usuario que lo mostro, pero me atrae su tamaño, para variar un poco.

Edito el mensaje, he hallado la foto y la informacion de primera mano del usuario.
Tandorio Watch
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Gracias por los aportes, tengo muñeca de 18,5 y aunque no me gustan los relojes grandes... para un diver menos de 40 no lo veo para mi!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Éste:

8247-24951s.jpg

Foto de Internet

20220717_101618.jpg

Foto hecha por mí la semana pasada.

150 euros, 40mm, calibre NH35, cristal mineral, estética vintage, no fecha, no aguja Mercedes, no inscripción Invicta en el lateral... una muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate y Ferdinand71
  • #12
Éste:

Ver el archivos adjunto 2460132
Foto de Internet

Ver el archivos adjunto 2460133
Foto hecha por mí la semana pasada.

150 euros, 40mm, calibre NH35, cristal mineral, estética vintage, no fecha, no aguja Mercedes, no inscripción Invicta en el lateral... una muy buena opción.
Muy guapo ese invicta, pero nos vamos a 14,5 de grosor...... otro tocho! si te fijas desde arriba es clavadito al Spinnaker Spencer 300, pero éste mide solo 10,7 de grosor, al final me hice con uno y todavía es mas delgado de lo que anuncian en su web.
1659631515131.jpg

Super delgadito y lijero, como u n cuarzo!!
Pero que siga el juego!! que yo ya voy haciendo una lista de divers delgaditos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y byReapers
  • #13
Bueno, y ya puestos pongo el seiko prospect tortuga terra:
Sin título-3.jpg

42,4 de caja y 11,7 de grosor, es mas ancho de lo que me gustaría, pero entre orejas es bastante corto y con la conocida forma "tortuga" se asienta muy bien en la muñeca. Como es la versión aventurera no es un diver propiamente, con lo que el bisel es sin "clics" y es bidireccional, pero como yo uso los biseles para controlar el hervor de la pasta.....
Cristal de zafiro y bisel alumínio sale por unos 500 euros, algo carillo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #14
Y otro;
Sin título-4.jpg

Phoibos Nebula!! ya se que no es un diver, diver! pero es 150M, corona roscada y cristal de zafiro.
40mm. de caja y 46 de largo, con lo que ha de ser muy llevadero, solo 11mm. de grosor calibre miyota 9015 y sale por 390.
Lo hacen en un par de colores distintos, con esferas muy bonitas.... la verdad es que me parece un reloj muy pinton y por lo que dicen el lúmen es potente, me da que este ha de quedar bien con infinidad de correas.... una tropical ha de venirle de lujo, y las de cuero rudas también.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y byReapers
Atrás
Arriba Pie