• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martín SN017-G V3

  • Iniciador del hilo Pjescuderod
  • Fecha de inicio
P

Pjescuderod

Novat@
Sin verificar
Hola, ante todo agradeceros la ayuda de antemano. Hace no mucho he comprado el San Martín. Quería saber que cuidados especiales debo tener con él ya que es mi primer automático. También quería saber si puedo mojarlo sin miedo ahora que viene el verano, ya que aunque pone que es sumergible 200 metros me da algo de miedo, no sé si el ser chino ayuda. Un saludo
 
Pon una foto
 
BCEADA20-304A-4307-B2E0-F5F307BF840E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Al tener 200m y si tiene corona roscada debería poder sumergirlo sin problemas!
 
San Martín aunque sea chino tiene calidad, puedes meterte en el agua con él sin problemas, siempre que la corona la tengas bien enroscada claro 😅 y cuidados especiales como cualquier reloj, cuando pierda la carga lo sacudes un poco para que eche a andar y ya está 😉 De todos modos, puedes pasarte por el subforo de relojes chinos que seguro encuentras más información sobre San Martín
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Sin problemas.

Eso sí, la corona bien roscada no significa que la aprietes a muerte, roscada hasta que adquiere firmeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Hola, ante todo agradeceros la ayuda de antemano. Hace no mucho he comprado el San Martín. Quería saber que cuidados especiales debo tener con él ya que es mi primer automático. También quería saber si puedo mojarlo sin miedo ahora que viene el verano, ya que aunque pone que es sumergible 200 metros me da algo de miedo, no sé si el ser chino ayuda. Un saludo
Disfrútalo, al ser nuevo su estanqueidad a nivel baño esta asegurada, al menos eso creo yo. Si te bañas en el mar, límpialo lo antes posible con agua dulce.
 
Hola, ante todo agradeceros la ayuda de antemano. Hace no mucho he comprado el San Martín. Quería saber que cuidados especiales debo tener con él ya que es mi primer automático. También quería saber si puedo mojarlo sin miedo ahora que viene el verano, ya que aunque pone que es sumergible 200 metros me da algo de miedo, no sé si el ser chino ayuda. Un saludo
Tiene tu modelo microajuste interno como el Rolex? El modelo que me dejo un amigo lo lleva, y el sistema es igual de práctico que el original, salvando calidades. Enhorabuena 🍾🎊🎉 compañero, si no tuviera el sub iría a por este de cabeza. A disfrutarlo con salud 🥂
 
  • #11
Yo tengo algún chino muuucho más barato que pone también lo de los 200 m (simplemente por copiar la leyenda del submariner original) y lo he bañado en el mar ya varios veranos sin problema.
Así que supongo que por calidades, el San Martín será un 200 m real.
 
  • #12
Me da cierto miedo leer determinados comentarios de compañeros que han sumergido su reloj y comentan que "no ha pasado nada". Si el reloj no está correctamente sellado y le entra un poco de agua (no digo a chorros, obviamente), el poco agua que le entre no hará que se pare el mecanismo, por lo que, a simple vista, parecerá que no ha pasado nada y que está bien sellado. Por el contrario, ese poquito de agua que ha entrado, provoca que las piezas se vayan oxidando y, a la larga, el mecanismo fallará. Como digo, es un proceso que se va a ver a largo plazo, a no ser que le entre agua de repente, pero cuidado con los "no ha pasado nada" porque los resultados tardan más en aparecer.
Yo no meto ninguno de los relojes que tengo en el agua, salvo los casio, pero eso ya son manías de cada uno
 
  • #13
Me da cierto miedo leer determinados comentarios de compañeros que han sumergido su reloj y comentan que "no ha pasado nada". Si el reloj no está correctamente sellado y le entra un poco de agua (no digo a chorros, obviamente), el poco agua que le entre no hará que se pare el mecanismo, por lo que, a simple vista, parecerá que no ha pasado nada y que está bien sellado. Por el contrario, ese poquito de agua que ha entrado, provoca que las piezas se vayan oxidando y, a la larga, el mecanismo fallará. Como digo, es un proceso que se va a ver a largo plazo, a no ser que le entre agua de repente, pero cuidado con los "no ha pasado nada" porque los resultados tardan más en aparecer.
Yo no meto ninguno de los relojes que tengo en el agua, salvo los casio, pero eso ya son manías de cada uno
En fin, creo que un diver y más un 200 m, está especialmente pensado para meterlo en el agua sin problemas, otra cosa es que tú no te quieras arriesgar a hacerlo. No conozo la marca, pero por lo que dicen los compañeros, es fiable, así que seguramente, salvo que pueda haber salido defectuosa, seguro que la caja queda completamente estanca si enroscas la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur, ndkland y Slash
  • #16
En fin, creo que un diver y más un 200 m, está especialmente pensado para meterlo en el agua sin problemas, otra cosa es que tú no te quieras arriesgar a hacerlo. No conozo la marca, pero por lo que dicen los compañeros, es fiable, así que seguramente, salvo que pueda haber salido defectuosa, seguro que la caja queda completamente estanca si enroscas la corona.
Créeme si te digo que he visto un submariner totalmente oxidado por dentro y prácticamente irrecuperable. Mi relojero me enseñó las fotos que le hizo. Yo no me fiaría mucho, pero allá cada cual con lo que hace
 
  • Me gusta
Reacciones: yago3176
  • #17
Créeme si te digo que he visto un submariner totalmente oxidado por dentro y prácticamente irrecuperable. Mi relojero me enseñó las fotos que le hizo. Yo no me fiaría mucho, pero allá cada cual con lo que hace
Bueno, claro, siempre puede fallar por un defecto de montaje o de fábrica que no se ha visto en su momento o por un mal mantenimiento, entonces pues mala suerte, oye, pero por esta misma regla de tres, accidentes te pueden pasar la tira a lo largo del día y no por eso, dejas de salir y hacer tu vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #18
Bueno, claro, siempre puede fallar por un defecto de montaje o de fábrica que no se ha visto en su momento o por un mal mantenimiento, entonces pues mala suerte, oye, pero por esta misma regla de tres, accidentes te pueden pasar la tira a lo largo del día y no por eso, dejas de salir y hacer tu vida.
Por supuesto compañero. Pero si sales a pasear de noche por la autovía, la probabilidad de sufrir un accidente será mayor, digo yo. Pero me remito a lo dicho anteriormente: cada uno con sus relojes hace lo que quiere
 
  • #19
Por supuesto compañero. Pero si sales a pasear de noche por la autovía, la probabilidad de sufrir un accidente será mayor, digo yo. Pero me remito a lo dicho anteriormente: cada uno con sus relojes hace lo que quiere
Eso es una visión muy pesimista del asunto :laughing1:

Por supuesto, yo nunca he metido en el agua el viejo Tudor de mi padre, de 1960, pero mi padre se bañaba con él puesto en la playa y no se lo quitaba ni para dormir. Eso sí, le hacía su mantenimiento, pero claro, con un reloj vintage, encima con valor sentimental, con este si que no me arriesgo a mojarlo.
 
Última edición:
  • #20
Tiene tu modelo microajuste interno como el Rolex? El modelo que me dejo un amigo lo lleva, y el sistema es igual de práctico que el original, salvando calidades. Enhorabuena 🍾🎊🎉 compañero, si no tuviera el sub iría a por este de cabeza. A disfrutarlo con salud 🥂
El microajuste depende del calibre. El PT5000 lo tiene y el NH35 no
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
  • #22
Por supuesto, si necesitas mojarlo, para eso está, es un reloj diseñado para ello.
Aunque, mojarlo "porque sí" , sin motivo, yo no lo hago.

Los compañeros ya te han dado buenas recomendaciones, sólo añado una: cada vez que lo sumerjas en el mar, después lávalo con agua dulce para eliminar los restos de salitre. Incluso sumergiéndolo en agua dulce, mejor todavía. El salitre es agresivo con juntas y metal en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
  • #23
Hola. Yo creo que un reloj diseñado para ser sumergible deberia poder meterse bajo el agua sin problemas. En mi caso hace unos 6 o 7 años que uso mi orient mako 1 en el mar durante los veranos y este año le hice una revisión y ni rastro de óxido en la maquinaria. Eso si, despues de usarlo, toca endulzarlo, y en la revision le mandé cambiar juntas. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie