• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos desde Murcia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Abelmd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Abelmd

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Me llamo Abel y desde la reclusión forzada por la pandemia me he aficionado por la relojería y os he leído mucho. Y he de decir que me he apasionado todavía más.
Una vez hechas las presentaciones me gustaría que me ayudaseis con un Seiko 5 con movimiento 7S26C. Después de 2 visitas a la relojería no han conseguido regulármelo.
Síntomas al principio de comprarlo hace 3 años:
Después de una marcha correcta, de repente se adelanta una barbaridad sin haber recibido ningún golpe, que yo haya percibido. Lo dejaba reposar unos dias y al activarlo de nuevo todo marchaba genial hasta que antes de 48 horas, otra vez se desbocaba y adelantaba un cuarto de hora o más por día.
Lo llevo a la relojería y parecía resuelto el problema, pero al poco tiempo, volvía a adelantar.
Me decido a descargar la aplicación tg (Time Grapher) y descubro que esfera abajo las alternancias son prácticamente las 21600. Perfecto. Pero esfera arriba se adelantaba 17-20 minutos. He probado a desimantarlo , pero tampoco era eso.
¿ Qué puede ser? He toqueteado el volante y se ve firme. No parece despivotado. El reloj esta limpio y las alternancias se ven amplias y sin síntomas de pérdidas por suciedad o atascos. Pero es colocar el reloj boca arriba o en la muñeca y se adelanta.
¿Le ha ocurrido esto a alguien? ¿Es posible que la espiral al cambio de posición roce en algún sitio y se acorte la longitud de ésta?
Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo,
Abel

Atrás
Arriba Pie