• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos de un novato novatisimo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nachovanning
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nachovanning

Novat@
Sin verificar
Hola a todos , nunca había tenido afición por los relojes, la verdad. Pero he heredado algunas piezas familiares y buscando información de aquí y de allá me ha empezado a entra el gusanillo. En esa búsqueda de información es donde di con este foro y me pareció muy interesante todo lo q hay detrás de un reloj, los datos q ofrece ( para vosotros) solo con ver la maquinaria, la esfera, los números de serie , etc. En fin, me ha parecido muy interesante. Intentaré colgar algunos de los relojes q he adquirido a ver si podéis ayudarme a saber algo más de ellos. Este primero q cuelgo es un omega q se fabricó en 1935 según número de serie, pero no sé cómo se llama ( art deco, curvex, tounneau, por ahí van los tiros), q es de caja de 18 k elaborada en suiza( he descubierto q tb las hacían en España)q es de 15 joyas( q no se lo q quiere decir) , q le he dado cuerda y me ha dado la hora casi sin atrasar durante un dia( y eso q probablemente no se le diese cuerda desde 1975, fecha en la q falleció mi abuelo). En fin, a ver si alguno de los entendidos( casi todos de los q estáis aquí) podéis decirme algo más, por lo q he leído estos días en el foro me falta saber q mecanismo lleva o algo así, pero yo no veo mas datos visibles para un neófito como yo

IMG_8723.webp

IMG_8720.webp

IMG_8721.webp

IMG_8725.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: bernat y subsota
Este q publico ahora es un CYMA de bolsillo en caja de oro de 18k y tb me ha entretenido bastante la búsqueda de información, he llegado a descubrir q lo compró mi abuelo el 17/3/1934, lo tiene grabado en el interior de la tapa( cosas de mi familia, marcaban la fecha de casi todo). Tb lleva funcionando un día entero, aunq un amigo mío dice q eso no es funcionar, simplemente se mueve, jeje. Por lo demás poca información más, lo de 1A en la esfera, q creo q quiere decir q es primera calidad o algo asi

IMG_8741.webp

IMG_8740.webp

IMG_8739.webp

Estos no los he abierto todavía
IMG_8692.webp
IMG_8693.webp
IMG_8690.webp

Éste último q os presento me parece una pasada y un bicho raro. No he encontrado nada de información sobre él, salvo q es de finales del siglo XVIII, por su procedencia. No tiene marcas de q sea de oro la caja, el mecanismo tp tiene marcas ni datos q me puedan orientar pero me encanta, si meto hacia dentro la parte de arriba( por donde se cuelga) suenan unas campanitas muy chulas y la inscripción tp me dice nada. Del mecanismo ni idea,solo q dándole cuerda mantiene la hora y “funciona”, a ver si alguien puede saber algo. Gracias de antemano a todos los q os molestéis en leerme y espero q disfrutéis viendo estas maravillas

IMG_8727.webp

IMG_8728.webp

IMG_8729.webp

IMG_8730.webp

IMG_8731.webp

IMG_8732.webp

IMG_8733.webp

• Me gusta
Reacciones: subsota
Acabo de leer en internet q es un reloj de Isaac piguet y Philippe Samuel Maylan, q es lo q pone en el guarda polvo, no sabia q esa era la marca. Fundaron su firma en 1811 y trabajaron juntos hasta 1828, así q yo estaba equivocado con la fecha, pero investigando investigando ya se le puede datar🙂, este mundillo es apasionante!!!

Última edición:
Bienvenido. Las “joyas” es lo que en España conocemos habitualmente como “rubíes” (suelen ser de este material, generalmente sintético) o en los rusos “piedras”. Son cojinetes de rubí (ya digo, generalmente sintético) que se colocan en las zonas donde puede haber fricción en los engranajes y así reducir el desgaste de las piezas. En tu foto del Omega se pueden ver varios (marcados en verde)
IMG_1410.webp

Bienvenido. Las “joyas” es lo que en España conocemos habitualmente como “rubíes” (suelen ser de este material, generalmente sintético) o en los rusos “piedras”. Son cojinetes de rubí (ya digo, generalmente sintético) que se colocan en las zonas donde puede haber fricción en los engranajes y así reducir el desgaste de las piezas.
Gracias Crespo, ya sé algo nuevo

Atrás
Arriba Pie