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Saab y BMW suspenderán produccion durante mas de una semana....

  • Iniciador del hilo cestommek
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  • #26
No estoy muy de acuerdo. Un Audi es más que un Seat disfrazado. Tampoco sería muy correcto decir de un VW que los Skóda tienen las mismas tuercas. Si es un Volvo, Jaguar o LR, se recordar su relación actual o pretérita con Ford.

En fins, hoy muchos coches llevan motores, cajas de cambio u otros elementos de la competencia o de coches más "plebeyos". Y eso no hace que tengan que ser peores por ello.

por desgracia, en el caso de Saab y Opel... es cierto. El único motor que sigue mereciendo la pena es el 2.3 Turbo... y es tecnología de los 90.

Piensa una cosa... si un 9000 Aero del 94 costaba en aquel entonces 7,5 millones de pesetas y hoy el 95 Aero cuesta lo mismo... la calidad ha caído, porque los materiales han subido de precio como la espuma. En su momento el 9000 Aero era el mejor coche del segmento, hoy deambula como un coche mediocre.
 
  • #27
El JTD Fiat que monta tampoco estaba mal.

Y, cuando veo un Saab no veo lo mismo que cuando veo un Vectra, al igual que no veo lo mismo cuando tengo delante un A3 que un León...
 
  • #28
El JTD Fiat que monta tampoco estaba mal.

Y, cuando veo un Saab no veo lo mismo que cuando veo un Vectra, al igual que no veo lo mismo cuando tengo delante un A3 que un León...

Pues por desgracia para Saab no distan mucho.
 
  • #29
Cuidadin en comprar Bmw serie 3 y serie 1, están vendiendo coches como de "Gerencia", y són vehículos de empresas de alquiler Hertz, Avis.....
Dudo mucho que un 118d de alquiler en el aeropuerto de Madrid solo haga 15.000 km en un año.
El problema de BMW es que para vender y matricular vehículos ofrecian coches por una módica entrada y 300 euros cada mes, los propietários no lo pueden pagar y los devuelven a BMW.

¿alguna prueba o es sólo un bulo? Hertz, Avis, etc... tienen su spropias subastas en las que venden los coches que retiran del alquiler. Es fácil saberlo, porque los coches de alquiler tienen ITVs más frecuentes y los pone en la tarjeta del vehículo...
 
  • #30
Hola SUSO, de bulo ninguno a mi me vendian un 118 d que era de geréncia BMW, un amigo mio trabaja en tráfico, me miro la ficha técnica, y estaba a nombre de Hertz, con su domicilio social y en el conductor ponia vehículo de flota de alquiler sin conductor.
Estos coches los adquieren como vehiculos de renting empresas de alquiler antes de finalizar el año se los quitan de encima.
¿Tu crees que un vehículo de alquiler en un aeropuerto como el de Madrid solo ha recorrido de 15.000 a 18.000 Km en 8 o 10 meses?
Si quieres hacer la prueba y tienes algún conocido, lo compruebas,estos vehículos los agrupan en Madrid, y los distibuyen los concesionários oficiales BMW de toda España.
En menos de un año ningún vehículo ha de pasar la ITV en España son cada cuatro años la primera vez.
Incluso alguno en el almacén que tienen antes de poner a la venta tenia el cartel de Avis asisténcia en carretera.
Al vendedor le enseñe el papel de tráfico, y me comento, hombre puede ser, pero no pasa nada, son de directivos, ejecutivos de multinacionales..........
Eso si la garantía era de un año y por escrito.
Otro vendedor más correcto me comentó que BMW para matricular muchos coches lanzó ofertas a empresas de alquiler de vehículos, lo mismo que hace Ford con el Focus, Citroen con el C4 o Seat con el Altea por poner un ejemplo.




¿alguna prueba o es sólo un bulo? Hertz, Avis, etc... tienen su spropias subastas en las que venden los coches que retiran del alquiler. Es fácil saberlo, porque los coches de alquiler tienen ITVs más frecuentes y los pone en la tarjeta del vehículo...
 
  • #31
El otro día en un concesionario, marca de gama alta, el comercial comentaba q realmente no había problema porque ciertamente no iban a cubrir objetivos, pero ni ellos ni ninguno, así q empate técnico. Pero eso lo decía en el conce, no enmedio del taller, en la cadena de producción. Asín somos aquí, como para fiarnos de nosotros mismos.
 
  • #32
Uf,Menos mal que mi 93 lo pille justo antes de que GM pusiera sus manos encima.
En el 2000 el servicio tecnico de saab era el mismo que el de porsche todavia....y creo que un par de años despues tambien...
 
  • #33
eso es verdad...y un 9000 aero aun sigue haciendo volver la cabeza cuando pasa:drool:....al igual que los 900 o los primeros 93 pre GM,se nota que son señores coches...los de ahora no transmiten esa sensacion....no sé porque....la han cagado bien cagada.....:yuck::

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  • #34
Uf,Menos mal que mi 93 lo pille justo antes de que GM pusiera sus manos encima.
En el 2000 el servicio tecnico de saab era el mismo que el de porsche todavia....y creo que un par de años despues tambien...

No es cierto. GM tomó las riendas de la compañía en el 92 o 93. El último restyling del 900 (el que era igual que el primer 93) ya era GM... el principio del fin.
 
  • #35
Jo Suso no me asustes.....hombre,las riendas no....en esos años compró solo la mitad,pero el accionista mayoritario era Investor,el dueño de toda la vida...y los coches se seguian haciendo como siempre...el primer 93 no se diferencia mucho del 900.De hecho siguieron viniendo firmados por Saab Scania.
De hecho el "ultimo"9000 salio en el 97-98...y no habia rastro de tufo GM....;-)
A los diez años,era cuando tenian derecho a comprar toda la compañia,justo en el 2000...
La calidad del interior de un 93 del 99 no tiene nada que ver con uno del 2005...
 
Última edición:
  • #36
Si te metes en foros de saabistas (yo particpé en dos durante muchos años) verás que se habla del Saab 900 y del GM 900 (a partir del 93-94):D:D:D:D. Además la aparición del 95 en 1997, supone el giro impuesto por GM, eliminando el concepto básico de los coches SAAB: Hatchnacks con enormes maleteros porque no tenían cabida en un mercado, el americano, en el que gustaban más las berlinas.

Ya cuando sacaron la segunda generación del 93 haciendo un Audi A4 wannabe... ::bash::::bash::::bash::::bash:: en fin ellos sabrán.

Por cierto, si alguna vez necesitas piezas, tengo localizado un desgüace en UK especializado en Saabs.... yo me ahorré unos 2400 euros en la reparación de la bomba del ABS :whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #38
Pues sí nunca se sabe,te lo agradeceria Suso...
Saludos
 
  • #39
Pues sí nunca se sabe,te lo agradeceria Suso...
Saludos

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(son los mismos)

Es de un conce (West Coast Saab) y funcionan bien, muy bien... las piezas tienen 6 meses de garantía que, afortunadamente, no tuve que usar.
 
  • #40
Gracias!:)
 
  • #41
Ya que el tema original era que BMW y Saab iban a parar una semana, hoy me he encontrado con un conocido que trabaja en la fábrica Mercedes en Vitoria.

No sólo ésta semana están de brazos cruzados. También la próxima no trabajarán el viernes, cogerán las vacaciones muy anticipadamente el día 11 y van a estar de vacaciones todo un mes.

Para completar el panorama, Mercedes ha planteado a los sindicatos correr -de momento- las vacaciones de Agosto a Febrero, aumentar la bolsa de días (que es algo así como un sistema en la cual empresa o trabajadores se pueden "prestar" días) o reducir los días a trabajar y el sueldo a cobrar.

Como dato adicional, las previsiones para éste año a fecha de Julio eran de 115.000 monovolúmenes y furgonetas fabricados, y para el año que viene son de 90.000
 
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