• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rueda de escape y áncora de Powermatic 80

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marionic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marionic

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
Ayer dado a un accidente tuve que abrir un certina Ds action diver con máquina powermatic 80. Luego de desmontar el sistema del automático y el puente del volante, me encuentro con la sorpresa de que la rueda de escape y el ancora no están hechos de los materiales que se suelen usar. Lo primero que se me cruzó por la cabeza es que estos estaban hechos de algún tipo de plástico. Pero luego deduje que esas piezas que se mueven a 21600 oscilaciones por hora no podrían estar hechas de ese material, de lo contrario no resistirían.
Si alguien es tan amable de sacarme de mi ignorancia, le estaré muy agradecido. Dejo una foto del movimiento a continuación.

Archivos adjuntos

• D2F1E7AE-62EC-45F4-9327-83D25F6D9C55.webp
    D2F1E7AE-62EC-45F4-9327-83D25F6D9C55.webp
    130,7 KB · Visitas: 198
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984 y Tiberio
Son resinas especiales, precisamente por eso oscilan a 21600 y no a 28000 o 36000

No suelen dar problemas, pero precisan de sus aceites específicos (muuuy caros)

• Me gusta
Reacciones: Korben, Marionic y Tiberio
Son resinas especiales, precisamente por eso oscilan a 21600 y no a 28000 o 36000

No suelen dar problemas, pero precisan de sus aceites específicos (muuuy caros)
Uy, yo le puse de los míos normales! Será mucho pecado? Hasta ahora marcha bien, lo regulé entre +2 y +5 segundos diarios.

todo es probar, pero cada material esun mundo y a largo plazo se ven los resultados :)

• Me gusta
Reacciones: Marionic
Buenas tardes,
Ayer dado a un accidente tuve que abrir un certina Ds action diver con máquina powermatic 80. Luego de desmontar el sistema del automático y el puente del volante, me encuentro con la sorpresa de que la rueda de escape y el ancora no están hechos de los materiales que se suelen usar. Lo primero que se me cruzó por la cabeza es que estos estaban hechos de algún tipo de plástico. Pero luego deduje que esas piezas que se mueven a 21600 oscilaciones por hora no podrían estar hechas de ese material, de lo contrario no resistirían.
Si alguien es tan amable de sacarme de mi ignorancia, le estaré muy agradecido. Dejo una foto del movimiento a continuación.
Espero que el Swatch Group no se entera de la foto. Ellos ocultan su genial escape ::bash:: donde pueden.
Estas piezas no deben que resistir muchos anos,en la primera revision se substituen el movimiento y esta.
En Suiza dicen, que el movimiento vale 40,- francos Suizos como mucho! Es el futuro en este segmento de precios.

• Me gusta
Algo de eso sospecho. Y es mucho dinero 800€ y más para un argentino en estos momentos.

No soy ni mucho menos un experto en relojes; es más acabo de empezar en este mundillo.
Pero por mi poco experiencia con un powermatic 80 y mi intuición; me da la impresión que lo que venden como un avance tecnológico en cuanto pasen unos años será un fiasco.
Es más; me he desprendido de un modelo que me encantaba con powermatic 80 ( impoluto y en perfecto estado) y lo he sustituido por el mismo modelo predecesor cn el eta normal sin las modificaciones.

• Me gusta
Viendo que eres una manitas, la otra opción si te gusta mucho el reloj, es quedártelo y comprar una 2824-2 . Cuando te de problemas cambiarla y a correr.
Son iguales de tamaño de caja agujas y demás.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y luismiguel
Según lei hace tiempo en este foro el mismo movimiento powermatic en algunas marcas del grupo swatch estas piezas son metálicas (rado por ejemplo).

Según lei hace tiempo en este foro el mismo movimiento powermatic en algunas marcas del grupo swatch estas piezas son metálicas (rado por ejemplo).
Sí. Y en el caso de Hamilton, los H-10 y H-50 también, según se ha dicho en este Foro.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Marionic
Algo de eso sospecho. Y es mucho dinero 800€ y más para un argentino en estos momentos
No soy ni mucho menos un experto en relojes; es más acabo de empezar en este mundillo.
Pero por mi poco experiencia con un powermatic 80 y mi intuición; me da la impresión que lo que venden como un avance tecnológico en cuanto pasen unos años será un fiasco.
Es más; me he desprendido de un modelo que me encantaba con powermatic 80 ( impoluto y en perfecto estado) y lo he sustituido por el mismo modelo predecesor cn el eta normal sin las modificaciones.
Tambíen tengo un Certina con la vieja ETA 2824-2 y lo uso prácticamente a diario. Es un calibre robusto y mas que probado.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Viendo que eres una manitas, la otra opción si te gusta mucho el reloj, es quedártelo y comprar una 2824-2 . Cuando te de problemas cambiarla y a correr.
Son iguales de tamaño de caja agujas y demás.
Lo haría, pero el reloj no es mío, es de mi padre jeje :cool1:

Habra que ver a largo plazo como resulta el invento,yo lo tengo en un certina ph200 y de momento no puedo estar mas contento(una marcha excelente y muy preciso).

• Me gusta
Reacciones: Marionic y juancho_2
Atrás
Arriba Pie