V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Buenos días....
Os muestro el primer recuperado de 2018 que me ha dado un poco de faena, pero con el que he cogido práctica en el desmontaje y montaje .
Gracias a la inestimable ayuda de 6aly he podido aprender bastante del laborioso mundo de la reparación. Os dejo enlace del hilo del taller...
https://relojes-especiales.com/threads/no-doy-con-la-avería-as-1913.454036/
Así venía en un lote del que ya fue recuperado el duward verde setentero...
Venía con bastante mierda y parado, con un tubo para la tija un poco raro y con tija y corona que no le correspondian...
Monta un AS 1913 automático de 25 joyas...
Pude localizar una caja entera del repuesto pero del AS 1903 que es de la misma familia y muchas piezas le valdrían....
El resorte del tirete lo traía roto, así como el muelle que sujeta la pinza del cambio de fecha y los sustituí por nuevos repuestos.
Desgraciadamente el resorte del tirete del AS 1903 no trae el cambio de fecha por empuje de la tija,
así que he sacrificado el mecanismo de cambio de fecha hasta que encuentre un tirete apropiado....
El segundo problema como comento en el hilo del Taller vino tanto porque la rueda de escape tenía roto un pivote,
al cambiarla el áncora se quedaba trabada ???
La cambié varias veces y nada, cambié tambien el áncora y tampoco...
Como tenía repuesto del AS 2066 comprobé para mi sorpresa que la rueda de escape parecía igual a la del AS 1903 y le puse la rueda de escape del AS 2066... y VOILA !!! para mi sorpresa se puso a funcionar el volante ...
El siguiente problema vino porque al montarlo el segundero funcionaba pero l aminutera y la horaria no se movian...
Como me indico 6galy en el hilo era un problema de cuadratura que se resolvió cambiando la rueda intermedia del barrilete
Estas son las piezas involucradas en el funcionamiento del cañón de minutos...
Con anterioridad también le cambié el cañon de minutos y la rueda que le transmite el movimiento..
Como también aproveché y cambié la rueda del segundero luego me acojoné por el largo, pensando que igual el segundero quedaría muy alto y podria chocar en el plexi... pero no ha sido así....
finalmente montado con su malla original limpita y con el plexi cambiado...
Lástima que la caja tenga deteriorado el cromado.
Saludos....
Os muestro el primer recuperado de 2018 que me ha dado un poco de faena, pero con el que he cogido práctica en el desmontaje y montaje .
Gracias a la inestimable ayuda de 6aly he podido aprender bastante del laborioso mundo de la reparación. Os dejo enlace del hilo del taller...
https://relojes-especiales.com/threads/no-doy-con-la-avería-as-1913.454036/
Así venía en un lote del que ya fue recuperado el duward verde setentero...
Venía con bastante mierda y parado, con un tubo para la tija un poco raro y con tija y corona que no le correspondian...
Monta un AS 1913 automático de 25 joyas...
Pude localizar una caja entera del repuesto pero del AS 1903 que es de la misma familia y muchas piezas le valdrían....
El resorte del tirete lo traía roto, así como el muelle que sujeta la pinza del cambio de fecha y los sustituí por nuevos repuestos.
Desgraciadamente el resorte del tirete del AS 1903 no trae el cambio de fecha por empuje de la tija,
así que he sacrificado el mecanismo de cambio de fecha hasta que encuentre un tirete apropiado....
El segundo problema como comento en el hilo del Taller vino tanto porque la rueda de escape tenía roto un pivote,
al cambiarla el áncora se quedaba trabada ???
La cambié varias veces y nada, cambié tambien el áncora y tampoco...
Como tenía repuesto del AS 2066 comprobé para mi sorpresa que la rueda de escape parecía igual a la del AS 1903 y le puse la rueda de escape del AS 2066... y VOILA !!! para mi sorpresa se puso a funcionar el volante ...
El siguiente problema vino porque al montarlo el segundero funcionaba pero l aminutera y la horaria no se movian...
Como me indico 6galy en el hilo era un problema de cuadratura que se resolvió cambiando la rueda intermedia del barrilete
Estas son las piezas involucradas en el funcionamiento del cañón de minutos...
Con anterioridad también le cambié el cañon de minutos y la rueda que le transmite el movimiento..
Como también aproveché y cambié la rueda del segundero luego me acojoné por el largo, pensando que igual el segundero quedaría muy alto y podria chocar en el plexi... pero no ha sido así....
finalmente montado con su malla original limpita y con el plexi cambiado...
Lástima que la caja tenga deteriorado el cromado.
Saludos....