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Royal Oak "Jumbo" Green Dial

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Ya tenemos el nuevo Royal Oak "Jumbo" Extra-Thin Platinum Smoked Green Dial.
Edición solo boutique.
Calibre 2121 y casi 2 días de autonomía con unas 40 horas aprox.
Es un 15202 con solo 8,1 mm de espesor, sin decoración "Petite Tapisserie".
Material de platino.
Esfera verde sunburst preciosa con un PVP un poco por encima de los 80.000 €.
Son 7 boutiques incluyendo las de Londres, Hong Kong, New York y Bangkok, donde se podrá comprar el nuevo Jumbo.
La producción será de 100 relojes el primer año, y en esta línea cada tienda de las siete tendria dos al mes aprox.
Si ya llevo esperando más de un año y medio para el 41 de acero en la boutique Ap house de Madrid, para este nuevo modelo prefiero ya ni pensar.
La verdad es que el reloj es una preciosidad que no nos va a dejar indiferentes a los amantes de esta gran marca e icono de la relojería.

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Impresionante. Sencillamente delicioso.
Gracias traer.
 
Me gusta muchísimo, a ver si dan el próximo paso " tecnológico " y hacen los ultrathin con segundero central , que creo que en los precios que se mueven deberían innovar en ese sentido.
 
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Lo vi ayer en un artículo en Hodinkee. Siempre me han parecido escasas esas 40 horas de autonomía para semejante pepino. Ahora que lo sacan en platino para subirle el precio podían haber tratado de mejorar las prestaciones del calibre en cuanto a reserva de marcha y de la caja en estanqueidad, porque 50 metros también me parecen pocos. Me refiero a que si el coste es de 80ks simplemente porque el material es ahora platino, ya que no hay añadida ni media complicación, podían haberlo justificado con alguna mejora que no fuera sólo estética.
Me gusta mucho en ese color. Aunque siempre si tienes varios otros relojes, porque cansar acaba cansando, y el verde no pega tampoco con todo.
Gracias por mostrarlo.
 
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Me lo pido.
 
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Espectacular. Como el precio... He encargado 2 para mi primos saudíes...
Ahora en serio, como Royal Oakista y fan entregado que soy, hay pocas iteraciones que no me gusten. Pero creo que Audemars Piguet debería innovar y arriesgar con nuevos modelos deportivos al tiempo que mantienen el RO. Odiaría que lo descatalogaran como ha anunciado Patek con el Nautilus. Pero, al menos a mi, se me antoja un tanto repetitivo, cansino y falto de creatividad. Por eso me gusta tanto el Octo finissimo de Bvlgari.
 
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Creo que llegarían tarde, muy tarde a esa posible jugada. PP supo verlo a tiempo y tomó una decisión arriesgada, pero creo que muy acertada a largo plazo.
Hoy en día, ¿qué es AP sin los RO?
Por cierto, desde mi punto de vista, ese dial está a años luz del impresionante petit tapiserie azul boutique.
 
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El color es espectacular. totalmente de acuerdo en que para ese precio ya podrían haber puesto algo más de reserva de marcha o estanqueidad.
 
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Es cierto que lo del monocultivo de los Royal Oak y sus primos los Offshore en AP es un verdadero problema. Han intentado diversificar -con poco éxito, de momento-, con el Code 1159. Pero casi todo en AP son los RO y sus derivados. Las colecciones clásicas, o bien ha desaparecido, o bien languidecen lentamente. No pueden presumir, como sí puede hacerlo Patek Philippe, de tener una colección amplia y variada. Ahora, eso sí, en mi opinión el Royal Oak, especialmente el 15202, es el reloj deportivo, e incluso de vestir (no clásico) más bonito del mercado. A mí me gusta mucho más que el Nautilus y, por supuesto, que el Aquanaut.
 
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  • #10
Buenos dias
Os daré mi humilde opinion sobre AP y patek. Poseo un RO 15500 y un nautilus 5711-330, y en breve entre en la colección un 15202 jumbo azul. Y creo que AP no debe cambiar nada de ese reloj.
Imaginar el comprador de un ferrari gto, y de un actual SF90. Porque comprar un coche antiguo, contaminante, tecnológicamente desfasado, cuando puedes adquirir por un precio diez veces inferior un modelo de ultima generación con todas las tecnologías posibles, 1000 cv, tracciÓn cuatro e hibrido, es decir, lo más de lo mas.... por la sencilla razón de que la belleza del GTO no tiene igual, no existe un deportivo con un atractivo ni siquiera parecido a ese.
Patek ha tomado la decisión acertada en el momento adecuado, puede ser, es un cambio disruptivo que todavía no sabemos sus consecuencias para la marca, porque desconocemos que modelo va a sustituir el 5711, seguramente sea algo muy parecido pero simplemente más exclusivo aún si cabe y en materiales nobles, eliminando el acero del catalogo.
Ap debe cambiar el RO 15202, en mi opinión no, no debe introducir ningún cambio, ni segundero, ni mas hermeticidad ni leches, ese reloj es un icono, que en si mismo, con que de la hora -que es para lo que se supone son los relojes- sobra. Nadie va a realizar submarinismo con ese reloj, ni va a ir al everest. Simplemente quiere disfrutar el placer de observar la belleza del mismo, de ese diseño "perfecto" que no necesita nada, ni añadirle absolutamente nada, porque todo estorbaría en la esfera, incluido el segundero.
Existen mejores calibres, mas precisos, con mayores complicaciones, -ya los tiene AP- el calendario perpetuo ultrathim, con el gran premio de la relojeria, y otras complicaciones, tourbillon, repetición de minutos, etc..... Quien busque la complejidad técnica o incluso la innovación tb tiene relojes, de un nivel de artesanía y lujo con materiales y acabados bestiales. Pero el RO no es eso, el RO en esencia es el jumbo y no necesita nada mas, que dar la hora y uno poder admirar la belleza de ese diseño absolutamente único y maravilloso.
EMHO.

PD. Me parece espectacular el verde, pero como bien se ha comentado con anterioridad el más bonito es el acero azul del 15202.

saludos a todos
 
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  • #11
Buenos dias
Os daré mi humilde opinion sobre AP y patek. Poseo un RO 15500 y un nautilus 5711-330, y en breve entre en la colección un 15202 jumbo azul. Y creo que AP no debe cambiar nada de ese reloj.
Imaginar el comprador de un ferrari gto, y de un actual SF90. Porque comprar un coche antiguo, contaminante, tecnológicamente desfasado, cuando puedes adquirir por un precio diez veces inferior un modelo de ultima generación con todas las tecnologías posibles, 1000 cv, tracciÓn cuatro e hibrido, es decir, lo más de lo mas.... por la sencilla razón de que la belleza del GTO no tiene igual, no existe un deportivo con un atractivo ni siquiera parecido a ese.
Patek ha tomado la decisión acertada en el momento adecuado, puede ser, es un cambio disruptivo que todavía no sabemos sus consecuencias para la marca, porque desconocemos que modelo va a sustituir el 5711, seguramente sea algo muy parecido pero simplemente más exclusivo aún si cabe y en materiales nobles, eliminando el acero del catalogo.
Ap debe cambiar el RO 15202, en mi opinión no, no debe introducir ningún cambio, ni segundero, ni mas hermeticidad ni leches, ese reloj es un icono, que en si mismo, con que de la hora -que es para lo que se supone son los relojes- sobra. Nadie va a realizar submarinismo con ese reloj, ni va a ir al everest. Simplemente quiere disfrutar el placer de observar la belleza del mismo, de ese diseño "perfecto" que no necesita nada, ni añadirle absolutamente nada, porque todo estorbaría en la esfera, incluido el segundero.
Existen mejores calibres, mas precisos, con mayores complicaciones, -ya los tiene AP- el calendario perpetuo ultrathim, con el gran premio de la relojeria, y otras complicaciones, tourbillon, repetición de minutos, etc..... Quien busque la complejidad técnica o incluso la innovación tb tiene relojes, de un nivel de artesanía y lujo con materiales y acabados bestiales. Pero el RO no es eso, el RO en esencia es el jumbo y no necesita nada mas, que dar la hora y uno poder admirar la belleza de ese diseño absolutamente único y maravilloso.
EMHO.

PD. Me parece espectacular el verde, pero como bien se ha comentado con anterioridad el más bonito es el acero azul del 15202.

saludos a todos
Completamente de acuerdo PAH en que el RO, como tal, es lo que es y no se debe cambiar.
Pero lo que no entiendo es el precio que le han puesto. Si sólo por cambiar el material de la caja a platino multiplican el precio casi por cuatro (creo queda por encima de los 80ks), en mi opinión deberían justificarlo con alguna mejora añadida. Ó sino se mejora en nada, entonces que no salga a ese precio. El platino en exclusiva no justifica una subida tan grande en el precio (como ejemplo el Souverain en platino de F.P. Journe está en 36ks y por dimensiones tiene bastante más platino la caja que el que se supone al RO; eso sí, brazalete aparte...).
Saludos!
 
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  • #12
Completamente de acuerdo PAH en que el RO, como tal, es lo que es y no se debe cambiar.
Pero lo que no entiendo es el precio que le han puesto. Si sólo por cambiar el material de la caja a platino multiplican el precio casi por cuatro (creo queda por encima de los 80ks), en mi opinión deberían justificarlo con alguna mejora añadida. Ó sino se mejora en nada, entonces que no salga a ese precio. El platino en exclusiva no justifica una subida tan grande en el precio (como ejemplo el Souverain en platino de F.P. Journe está en 36ks y por dimensiones tiene bastante más platino la caja que el que se supone al RO; eso sí, brazalete aparte...).
Saludos!
Pero es que el brazalete son muchos gramos de platino... Hay que tener en cuenta cual es el mercado objetivo de este tipo de relojes. Principalmente mercados árabes. Los saudíes no quieren oro amarillo o rosa porque va contra los preceptos islámicos cada vez más radicales y en contra de la ostentación. Oro blanco y platino si que les mola. Es una forma de dar más valor añadido como joya a un reloj de manera discreta para esos mercados.
 
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  • #13
Realmente precioso. Inalcanzable para mi ( por ahora..).:)
 
  • #14
Pero es que el brazalete son muchos gramos de platino... Hay que tener en cuenta cual es el mercado objetivo de este tipo de relojes. Principalmente mercados árabes. Los saudíes no quieren oro amarillo o rosa porque va contra los preceptos islámicos cada vez más radicales y en contra de la ostentación. Oro blanco y platino si que les mola. Es una forma de dar más valor añadido como joya a un reloj de manera discreta para esos mercados.
Entonces está claro a quién va dirigido. Y por desgracia más como joya que como reloj. Nos quedaremos esperando pues que algún jeque lo lleve puesto en su yate este verano.
Gracias Llebeig por la explicación.
 
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  • #15
Además es un tema de segmentar. Pero no solo eso, cuando sacas un modelo que es una variación del modelo base de acero en un material noble, y a ese precio, 80k, acto seguido lo que haces es posicionar uno o dos escalones, por encima en cuanto a deseabilidad tu modelo de acero 15202, -del cual de forma consciente y deliberada reduces al mínimo su producción- incrementando a su vez la demanda y deseabilidad, y de nuevo, eso tiene un efecto arrastre sobre otros modelos sustitutivos de tu propio catálogo 15500 azul, que a su vez tienen sustitutivos, véase el caso de los 15500, con las distintas configuraciones, esferas y colores.
Es un marketing absolutamente efectivo...
 
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  • #16
Un reloj precioso, lástima que solamente podrán adquirirlo a PVP clientes con un buen historial en AP.
 
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  • #17
Me parece espectacular... Cada vez me gusta más el verde en relojes
 
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  • #18
Un reloj precioso, lástima que solamente podrán adquirirlo a PVP clientes con un buen historial en AP.
Ni eso. 100 unidades y solo unas pocas boutiques del mundo. A España llegaran no más de 5 o 6 unidades. Para coleccionistas de la marca y clientes súper top. Ni siquiera un cliente habitual tiene acceso a ese reloj.
 
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