• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosberg se retira de la F1

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ahí no estoy de acuerdo contigo, puedes luchar por ganar, por supuesto, pero nunca puedes poner tus intereses por delante de los del equipo, que es lo que hizo hamilton, al intentar que el equipo no consiguiera el 1 - 2 en la carrera.
 
  • #28
El riñón de Alonso ahora está cubierto en Oviedo. No en Suiza.
A mi Fernando me parece el mejor y si va a mercedes volveremos a ilusionarnos con la F1. Los que dicen que está acabado ni idea tienen, no hay más que ver el ranking que ocupa y las opiniones del mundillo.

Yo no entiendo mucho eso de que para ilusionarte con la Fórmula 1 necesitas que tu piloto preferido tenga el mejor coche y que gane siempre gracias a la superioridad mecánica… Porque entonces, no eres un verdadero aficionado. El verdadero aficionado está a las duras y a las maduras. Y eso se puede aplicar a cualquier deporte.
 
  • #29
Ahí no estoy de acuerdo contigo, puedes luchar por ganar, por supuesto, pero nunca puedes poner tus intereses por delante de los del equipo, que es lo que hizo hamilton, al intentar que el equipo no consiguiera el 1 - 2 en la carrera.

Mercedes llegó a la última carrera siendo ya campeón de constructores, que es el que da dinero. En ese aspecto, no se jugaba nada y cualquiera de sus pilotos terminaba siendo campeón. Los intereses del equipo, ya estaban cubiertos.
 
  • #30
Yo diría que el riñón ahora mismo lo tiene en Dubai…
Con 35 años, en la F1 actual ya eres viejo. Estás compitiendo con chicos de 17 años que por su edad, no tienen miedo a nada. ¿Qué pilotos con una edad parecida han competido este año? Button, Massa, Raikkonen… Alonso es buen piloto, eso no lo niego, pero hay que reconocer que ya ni es tan joven ni tiene las ganas que tenía antes. Por no hablar de las reiteradas ocasiones en las que ha comentado que tiene la vista puesta en otras competiciones.

Las opiniones del mundillo? Da a elegir entre Verstappen y Alonso y a ver el mundillo a quien escoge. Y a ver quién sigue dentro de 4 años, por ejemplo.
La fórmula 1 de hoy en día no requiere el mismo esfuerzo físico de años atrás y no sería entraño ver a Kimi Raikkonen o Fernando Alonso correr con 40 años, si es que no se aburren antes.

Verstappen es un gran piloto que ganará un campeonato más pronto que tarde pero a día de hoy es un inconsciente que sólo piensa en sus propios intereses y eso a un equipo como Mercedes no creo que le interese.

Si fichan a Fernando Alonso se llevan también el patrocinio de Mobil 1 para sustituir a Petronas. Ahora a ver si Fernando se quiere marchar porque su afición a la cultura japonesa es muy grande y seguro que preferiría seguir con McLaren-Honda (más por Honda) y llevar ese coche a hacer podios.

Me hace gracia que alguien llame mercenario a Fernando cuando ha rechazado cheques en blanco de Toyota o Red Bull y se fue de Mclaren teniendo el mejor coche y el mejor sueldo porque no estaba cómodo. Si sigue en McLaren-Honda no es sólo por dinero, sino seguiría en Ferrari.
 
  • #31
La fórmula 1 de hoy en día no requiere el mismo esfuerzo físico de años atrás y no sería entraño ver a Kimi Raikkonen o Fernando Alonso correr con 40 años, si es que no se aburren antes.

Verstappen es un gran piloto que ganará un campeonato más pronto que tarde pero a día de hoy es un inconsciente que sólo piensa en sus propios intereses y eso a un equipo como Mercedes no creo que le interese.

Si fichan a Fernando Alonso se llevan también el patrocinio de Mobil 1 para sustituir a Petronas. Ahora a ver si Fernando se quiere marchar porque su afición a la cultura japonesa es muy grande y seguro que preferiría seguir con McLaren-Honda (más por Honda) y llevar ese coche a hacer podios.

Me hace gracia que alguien llame mercenario a Fernando cuando ha rechazado cheques en blanco de Toyota o Red Bull y se fue de Mclaren teniendo el mejor coche y el mejor sueldo porque no estaba cómodo. Si sigue en McLaren-Honda no es sólo por dinero, sino seguiría en Ferrari.

El problema es que ya está aburrido. Lo está desde el primer momento en que otra categoría le empieza a llamar la atención. Eso significa que no está concentrado exclusivamente en la Fórmula 1.
En Ferrari cobraba 22 millones. Este año se ha cubierto el riñón con más de 36 millones.
 
  • #32
El problema es que ya está aburrido. Lo está desde el primer momento en que otra categoría le empieza a llamar la atención. Eso significa que no está concentrado exclusivamente en la Fórmula 1.
En Ferrari cobraba 22 millones. Este año se ha cubierto el riñón con más de 36 millones.
Dudo mucho que esté aburrido y sea capaz de acabar décimo en el Mundial con ese coche.

En McLaren creo que cobra unos 30 millones, más que en Ferrari, pero no sé si le compensa al no tener tantos patrocinadores.
 
  • #33
El problema es que ya está aburrido. Lo está desde el primer momento en que otra categoría le empieza a llamar la atención. Eso significa que no está concentrado exclusivamente en la Fórmula 1.
En Ferrari cobraba 22 millones. Este año se ha cubierto el riñón con más de 36 millones.

Aburridísimo... pero de tartanas...
 
  • #34
  • #37
Cierto, pero lo que es seguro es que cobra más que nosotros :(
 
  • #39
Me hace gracia que alguien llame mercenario a Fernando cuando ha rechazado cheques en blanco de Toyota o Red Bull y se fue de Mclaren teniendo el mejor coche y el mejor sueldo porque no estaba cómodo. Si sigue en McLaren-Honda no es sólo por dinero, sino seguiría en Ferrari.

Pues a mi me gusta que otros opinen diferente a mi, fíjate... Por lo tanto, me gusta y defiendo tu opinión. Lo cual no es óbice para que vuelva a escribir que Alonso, como todo el resto, es un mercenario, y en su caso el más caro. :ok::
 
  • #40
Pues a mi me gusta que otros opinen diferente a mi, fíjate... Por lo tanto, me gusta y defiendo tu opinión. Lo cual no es óbice para que vuelva a escribir que Alonso, como todo el resto, es un mercenario, y en su caso el más caro. :ok::
Para nada es un mercenario. Un mercenario sólo se interesa por el dinero, sin tener en cuenta nada más. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen han demostrado sobradamente que tienen en cuenta más cosas a la hora de elegir su equipo a parte del dinero.

Los actuales mercenarios de la Fórmula 1 son equipos como Manor, Sauber o Williams, que no tienen miramientos a la hora de fichar a un piloto en base a cuan grande sea el maletín repleto de dinero que traigan. El caso de Williams es el más triste porque es uno de los equipos históricos y ahí están, fichando a pilotos como Pastor Maldonado o Lance Stroll.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #41
Para nada es un mercenario. Un mercenario sólo se interesa por el dinero, sin tener en cuenta nada más. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen han demostrado sobradamente que tienen en cuenta más cosas a la hora de elegir su equipo a parte del dinero.

Los actuales mercenarios de la Fórmula 1 son equipos como Manor, Sauber o Williams, que no tienen miramientos a la hora de fichar a un piloto en base a cuan grande sea el maletín repleto de dinero que traigan. El caso de Williams es el más triste porque es uno de los equipos históricos y hay están, fichando a pilotos como Pastor Maldonado o Lance Stroll.

Saludos.

Pues nada, lo que tu digas, camarada.
 
  • #42
Para nada es un mercenario. Un mercenario sólo se interesa por el dinero, sin tener en cuenta nada más. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen han demostrado sobradamente que tienen en cuenta más cosas a la hora de elegir su equipo a parte del dinero.

Los actuales mercenarios de la Fórmula 1 son equipos como Manor, Sauber o Williams, que no tienen miramientos a la hora de fichar a un piloto en base a cuan grande sea el maletín repleto de dinero que traigan. El caso de Williams es el más triste porque es uno de los equipos históricos y ahí están, fichando a pilotos como Pastor Maldonado o Lance Stroll.

Saludos.

Y Ferrari a Luca Badoer y RedBull a Klien y Liuzzi, McLaren a Kovalainen y Magnussen...

Además, tú mismo has dicho que si Mercedes ficha a Alonso, se llevan el patrocinio de Mobil 1 para sustituir a Petronas. Por esa regla de tres, ¿Mercedes también es un equipo mercenario y Alonso un piloto con un maletín?
 
  • #43
Y Ferrari a Luca Badoer y RedBull a Klien y Liuzzi, McLaren a Kovalainen y Magnussen...

Además, tú mismo has dicho que si Mercedes ficha a Alonso, se llevan el patrocinio de Mobil 1 para sustituir a Petronas. Por esa regla de tres, ¿Mercedes también es un equipo mercenario y Alonso un piloto con un maletín?
Luca Badoer era el probador de la casa durante años y su recompensa fue dejarle el coche durante esas carreras de 2009. Klien y Liuzzi son pilotos del montón que estaban entonces en un equipo del montón basado todavía en la antigua Jaguar y Kovalainen y Magnussen no son mancos.

Mobil 1 se iría porque se va la estrella de McLaren-Honda, el piloto que le ha dado la mayoría de puntos al equipo, y Mercedes obviamente es el equipo dominador. A cualquier patrocinador le gusta estar con el equipo que lidera y si además tienes en plantilla a los dos mejores pilotos pues mejor que mejor...

Ya has visto los patrocinadores que necesita Fernando Alonso para ir a un equipo, el McLaren está repleto de publicidad del Banco de Santander y Telefónica...
 
  • #44
Cambia Badoer por Fisichella.
Dudo que un patrocinador que no tenga relación directa con el piloto, cambie de equipo así por que sí. Habría que saber qué contrato tiene Mobil 1 con McLaren. Un ejemplo muy claro, Banco Santander con Ferrari. Que por cierto, Alonso llegó a Ferrari en parte gracias a los millones que puso Botín...
 
  • #45
Cambia Badoer por Fisichella.
Dudo que un patrocinador que no tenga relación directa con el piloto, cambie de equipo así por que sí. Habría que saber qué contrato tiene Mobil 1 con McLaren. Un ejemplo muy claro, Banco Santander con Ferrari. Que por cierto, Alonso llegó a Ferrari en parte gracias a los millones que puso Botín...
Fisichella no aportó absolutamente nada a Ferrari (económicamente hablando). Tuvo una gran actuación con Force India en Spa y lo ficharon para el resto de la temporada y se quedó de probador las siguientes temporadas.

Mobil 1 es colaborador tecnológico de McLaren desde hará unas dos décadas pero si Mercedes se queda sin Petronas y queda una vacante es lógico que se vayan y más dadas las circunstancias.

Fernando Alonso se habría ido a Ferrari teniendo el apoyo del Banco de Santander o el de Fruterías Ramírez, si hay algo que el dinero no puede comprar es un asiento en la Scuderia Ferrari y sino que se lo pregunten a Lance Stroll y su multimillonario padre, que han tenido que untar a Williams porque en Ferrari ni por 20.000 millones de euros correría.
 
  • #46
Mercedes y Petronas tienen contrato hasta 2019 o 2020. Mobil 1 lleva colaborando con McLaren dos décadas. Y todo eso se va a romper por poner a Alonso en un Mercedes por ¿2, 3 años? Vuelvo a lo que dije antes, Alonso es pan para hoy y hambre para mañana. Y si Alonso se lleva a Mobil 1 a Mercedes como insinúas que sería una posibilidad, volvemos al tema de los mercenarios y los pilotos con maletines.
 
  • #47
Mercedes y Petronas tienen contrato hasta 2019 o 2020. Mobil 1 lleva colaborando con McLaren dos décadas. Y todo eso se va a romper por poner a Alonso en un Mercedes por ¿2, 3 años? Vuelvo a lo que dije antes, Alonso es pan para hoy y hambre para mañana. Y si Alonso se lleva a Mobil 1 a Mercedes como insinúas que sería una posibilidad, volvemos al tema de los mercenarios y los pilotos con maletines.
Es muy simple: Alonso+Hamilton+Mercedes= Equipo invencible (sobre el papel).
Ni maletines ni historias, esto prometería y se subirían al carro Mobil 1 y unos cuantos más. Hugo Boss y Tag Heuer ya se largaron cuando el proyecto en McLaren no cumplió las expectativas y también eran patrocinadores de décadas.

3 o 4 años son los suficientes para esperar a tener a Verstappen consolidado y dar relevo a Fernando o Hamilton (que tampoco es un niño ya). Todo esto si en estos años Mercedes no ha dejado de ser imbatible, cosa muy probable porque las rachas ganadoras no duran tanto.

Mercedes ahora mismo no está para experimentos porque no los necesitan al ser el ejemplo a seguir, simplemente necesitan mantener lo que ya tienen y para eso necesitan un piloto muy regular y con experiencia. Pero aún así, si al final se decantan por un piloto joven con talento sólo necesitarían un buen entrenador y un grupo de psicólogos que le controlen, el coche haría el resto.
 
  • #48
Alonso+Hamilton+Mercedes = Temporada 2007
No creo que Mercedes tenga problemas para tener patrocinadores y necesiten la ayuda de Alonso.
Año nuevo con normativa nueva = cambio de ciclo de coche ganador.
Comentas que necesitan un piloto muy regular para mantener lo que tienen. Eso significa tener dos gallos peleándose por ganar o una pareja tipo Schumacher-Barrichello?
 
  • #49
Alonso+Hamilton+Mercedes = Temporada 2007
No creo que Mercedes tenga problemas para tener patrocinadores y necesiten la ayuda de Alonso.
Año nuevo con normativa nueva = cambio de ciclo de coche ganador.
Comentas que necesitan un piloto muy regular para mantener lo que tienen. Eso significa tener dos gallos peleándose por ganar o una pareja tipo Schumacher-Barrichello?
Ni Hamilton es el mismo de 2007 ni en Mercedes está Ron Dennis.

Claro que no tienen problemas de patrocinadores, son los líderes. Si el coche es tan competitivo como el de este año con un piloto del montón bien motivado les basta para sumar los puntos de cara al Mundial de Constructores pero tener a Fernando Alonso subiría el espectáculo, al menos en estos meses de espera hasta que empiece la nueva temporada.

Barrichello era un gran piloto, el mejor piloto brasileño desde Senna, pero en Ferrari ya se encargaron de que se entendieran los roles. Para eso necesitarían un Wehrlein como ya se insinúa que va a ser finalmente.

La ventaja de Mercedes es muy grande como para perderla de cara al año próximo pero todo depende de Red Bull. Ferrari supongo que irá para atrás como viene siendo tradición y McLaren, si mejora como esta temporada, puntuaría en cada carrera sin sufrir.
 
  • #50
Está Lauda, que no se quién es peor jajajja
Yo creo que este año los RedBull se acercarán mucho a Mercedes y teniendo a Verstappen… cualquier cosa puede pasar.

En Mercedes creo recordar que siempre han tenido un piloto alemán, así que en ese aspecto, Wehrlein gana puntos. Aunque yo apostaría por Ocon, pienso que es un piloto que tiene mucho que decir en los próximos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie