• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romillopens ¿auténticas obras maestras?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo espero no molestar a nadie con mi opinión, también sea dicho de paso, María, señora tómese una tila antes de postear, relaja bastante.


Os voy a poner un paralelismo, se de buena tinta que en el foro hay muchos grandes aficionados a los relojes, algunos de Panerai, otros a Rolex, vamos lo que se considera en mercado de “gama alta” o "de lujo", yo pregunto a esos aficionados, si el día de mañana os viene una casa relojera nueva, llamese "Pepito" xD, sea Española, Portuguesa, Italiana, Suiza…y con un buen hacer artesanal, usando las ultimas tecnologías…lo que queráis se planta en el precio de un PAM o un Rolex que tanto os gusta…os lo comprarías?, Yo creo que no, un peluko nuevo de 6000-8000€ quede la noche a la mañana compite con un Panerai o un Rolex, yo cada vez que leo opiniones de usuarios de estas casas relojeras, leo que lo que esta detrás de una compra de esta, además de lo que representa, es ese aire de tradición, ese trozo de historia que se compra. No se, es mi opinión, la funcionalidad ya esta muy probada.

Un saludo.
 
  • #27
Mi más profunda admiración por las estilográficas me ha llevado a la conclusión que si tuviera dinero no escatimaría en casi niguna marca. De algunas tendría más que otras pero sin duda todas han aportado su granito de arena en esto. Y las Romillo han conseguido recuperar eso que tanto se ha perdido en la industria de hoy. ¿Hace falta que os recuerde que la mayoría de firmas de relojes y estilográficas pertenecen a grupos como Richemont? Esto no quiere decir que sean de baja calidad ¡ni mucho menos! pero sí que se rigen por cifras y balances de resultados. De ahí que Montblanc esté sacando llaveros, gafas y billeteras. Personalmente cuando compro algo, además de que me guste el producto, intento informarme de la filosofía de la empresa y que esté 'acorde' conmigo.
Aprovecho para decir también estoy de acuerdo en que queremos ver un vídeo de como se hacen estas plumas.
 
  • #28
Mi mas sinceras disculpas.

Puede que mucho de lo que digas es cierto, pero no es falta de respeto, ni prepotencia, es mucho tiempo dedicado a entender, aprender y y mi caso a intentar aportar en el foro, a preguntar e investigar y a ...... es muy largo de contar.:(

Pero tienes razón.

Puede que mi tono no sea bueno pero te aseguro que mis intenciones si.:)

Perdón.

Disculpas aceptadas. Faltaría más. De hecho, éstas te honran. Me consta que llevas mucho tiempo leyendo y escribiendo por aquí y estoy seguro que sabes mucho más de este mundillo que yo y mucho más que muchos de los que escriben por aquí; pero no creo que eso otorgue (ni a tí ni a nadie) licencia para ciertas cosas, entre ellas, utilizar un tono fuera de lugar y cierta falta de respeto (lo siento, yo sí la aprecié).
Por otra parte, no tengo ninguna duda de que has aportado mucho y de que puedes y vas a aportar mucho más.
Y termino repitiendo que esas disculpas, al igual que el tono sincero para exponerlas, te honran y mucho. Un saludo. :Cheers:
 
  • #29
Hola,

fascinantes los debates que se montan a las tantas de la mañana...parece que estais esperando a que yo me vaya a dormir...

Nos podemos tirar dándole vueltas a este tema muuuuuuucho tiempo, pero creo que todos estamos de acuerdo en algo: cada uno con su dinero se compra lo que le gusta, y punto. Y ninguno tenemos la verdad absoluta, porque no la hay. Mirad, a mí no me gustan las PFM (de momento), y no pasa nada. Y a mí sí me gustan las Pelikan. No me gustan las Parker modernas. Me encantan las plumas japonesas. Escribo a colorines. :pardon:..y podría seguir.

Yo ya he dicho en otros hilos mi opinión del trabajo de Romillo, pero sólo habiéndolas probado unos segundos, y lamentablemente con plumines demasiado finos para mi gusto. Son bonitas, escriben bien-muy bien, son artesanales, son carillas, Álvaro es un profesional que sabe lo que se hace y lo que vende. Pues eso. La pluma más impresionante que he tenido en la mano quizás haya sido su modelo Landó.

Alvaro, si lees esto ¿sabes lo que creo que ayudaría mucho en debates como este? un video del proceso de producción.

María, ten en cuenta que muchos de los que ahora te leen no te han leído apenas hasta ahora. Tu espíritu crítico se echa de menos en el foro (como el de Misterwolf, que anda muy callado), pero el que se encuentra con un mensaje como el tuyo por primera vez se queda un poco ::Dbt::. Y por cierto, yo nunca he visto en este foro un hilo de esos de "yo tengo xx Montblanc, y tú no, chincha rabiña", y menos mal.

Hola Manolo: Estoy de acuerdo contigo en que es bueno que exista un espíritu crítico. De hecho, en ocasiones es hasta necesario. Venga de quien venga. Pero ese espíritu crítico, no tiene por qué estar reñido con las buenas maneras.
Por otra parte, este foro no es un grupo de amigos íntimos que se conocen desde hace muchos años y en el que se puedan perdonar ciertos deslices a fulanito o menganito porque "ya se les conoce" o porque "es que son así, qué le vamos a hacer". No creo que haya que mirar sólo por los nuevos que no conocen a tal o cuál forero y no saben cómo se expresa. Lo que se sale de tono puede sentar mal a quien lo lee por primera vez y a quien lo lleva leyendo muchos años.
Un saludo.
 
  • #30
Respondiendo a la pregunta inicial del hilo: Romillopens: ¿auténticas obras maestras?
Según mi personal, subjetivo y parcial punto de vista las Romillo son unas plumas preciosas, hechas cuidando hasta el mínimo detalle de forma personalizada, con buenos materiales y si a eso añadimos el aire vintage que tienen y que son made in Spain todo ello hace que no me importara en absoluto tener una, junto con las otras plumas que atesoro. Si son obras maestras o no, el tiempo dará la respuesta, pero de momento llevan un buen camino en cada paso que dan el último dejar de usar plumines de Bock para pasar a usar los suyos propios. Ahora bien como indaba Raúl, en la gama de precios que se mueven siempre encuentro otras marcas que acaban por convencerme más hasta ahora, pero no las descarto en un futuro. De ahí el proponer o mejor dicho recuperar la idea de hacer un proyecto RE & Romillo, para poder conseguir una pluma con detalles especiales y exclusiva para el foro y un poco más ajusada en precio que las tarifas PVP de Romillo. El hecho de que no haya cuajado la idea no hace que ahora me resulten menos atractivas las Romillo, tarde o temprano acabaré teniendo alguna...
Con respecto a los comentarios del resto de foreros estoy más o menos de acuerdo, salvo que no entiendo la primera intervenión de maria13.
A falta de que pueda explicárnoslo (no me ha quedado nada claro en sus posteriores intervenciones), encuentro sus palabras gratuitas y con el único ánimo de polemizar, lejos de aportar alguna opinión o información válidas. Lo siento María, pero creo sinceramente que te has equivocado en el fondo y mucho más en las formas, no me importaría leerte más a menudo ya que últimamente no te prodigas mucho por el sótano, pero agradecería que fueran intervenciones para aportar algo más que una simple polémica.
Saludos.
 
  • #31
Hola María, te echaba de menos, pero.....has vuelto con brío :yhoo::

Te he entendido perfectamente y estoy de acuerdo contigo :friends:

A ver si entras más por estos lares y tenemos discusiones interesantes :Cheers:
 
  • #32
Hola María,me ha hecho mucha ilusión verte de nuevo por aquí y siento que haya sido malentendido tu tono...si entraras más a menudo seguro que no habría pasado...es para picarte y leerte más je,je...
En cuanto a las Romillo emho están fuera de mi alcance pero si pudiera me haría con tres modelos en concreto que por estética me gustan y con el plus de obtenerlas del mismo señor Romillo, "Alvaro",charlando un rato con él,cosa que no puedo hacer con el señor montblanc y que si pudiera dudo mucho me transmitiría el amor que siente este hombre por las plumas.
Por otra parte su concepto de pluma en cuanto a calidad de materiales,construcción y personalización me parecen hoy día muy difíciles de superar.Y ya haciendo de pitoniso creo que son piezas que en un futuro se cotizarán mucho más,circunstancia que en mi caso me importa muy poco.Después del rollo decir que no tengo ningún parentesco ni nada parecido con el señor Alvaro,por siaca...
Y un saludo de nuevo a María
 
  • #33
No se si llegan a ser obras maestras, en todo caso son extraordinarias y objetivo claro de muchos aficionados.
¿Relación calidad-precio? No creo que Romillo esté pensando en que su producción destaque en este punto, más bien parece que apunta a un segmento de aficionados que valoran sobre todo la exclusividad sin importarles demasiado el precio.
Respecto a su negativa a fabricar una pluma del foro, es su decisión y punto, sólo merece respeto por nuestra parte.
Sin embargo, reiterando mi posición de respeto, opino que es una equivocación. Desaprovecha una extraordinaria ocasión de difundir su marca y su producto en un ámbito de potenciales impulsores que todo fabricante debería mimar: usuarios expertos, difusures muy activos de esta afición y participantes activos de un foro que crea opinión dentro y fuera de España. Sin duda,aún sin proponérnoslo, todos nosotros ayudaríamos a difundir la marca en nuestro entorno de una manera muy efectiva y BARATA. En mi trabajo, en mi familia, entre mis amigos, y espero que perdonéis mi falta de modestia, cuando alguien quiere saber algo de plumas, a falta de algún conocido que sepa más, me pregunta a mí; y mi opinión inluye mucho en mi entorno en este campo. Estoy seguro de que la misma sensación tenéis la mayor parte de vosotros, y esto además tampoco es extraordinario, todos tenemos un amigo a quien preguntar cuando queremos cambiar de móvil, de PC o de televisor, nosotros sólamente somos los amigos que sabemos de plumas.
No obstante, como aficionados expertos, o usuarios avanzados o como nos queramos considerar cada uno de nosotros, también seríamos críticos objetivos de las bondades o defectos de su producto, y eso es un verdadero reto, y también un riesgo, que quizás Romillo también haya calibrado antes de tomar su decisión.
Dicho esto, espero que el equivocado sea yo, que la decisión de Romillo sea acertada y le deseo sinceramente mucho éxitos porque su proyecto es valiente, su producto es sin duda muy bueno y me encantaría que se consolidara y triunfara dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
  • #34
No se si llegan a ser obras maestras, en todo caso son extraordinarias y objetivo claro de muchos aficionados.
¿Relación calidad-precio? No creo que Romillo esté pensando en que su producción destaque en este punto, más bien parece que apunta a un segmento de aficionados que valoran sobre todo la exclusividad sin importarles demasiado el precio.
Respecto a su negativa a fabricar una pluma del foro, es su decisión y punto, sólo merece respeto por nuestra parte.
Sin embargo, reiterando mi posición de respeto, opino que es una equivocación. Desaprovecha una extraordinaria ocasión de difundir su marca y su producto en un ámbito de potenciales impulsores que todo fabricante debería mimar: usuarios expertos, difusures muy activos de esta afición y participantes activos de un foro que crea opinión dentro y fuera de España. Sin duda,aún sin proponérnoslo, todos nosotros ayudaríamos a difundir la marca en nuestro entorno de una manera muy efectiva y BARATA. En mi trabajo, en mi familia, entre mis amigos, y espero que perdonéis mi falta de modestia, cuando alguien quiere saber algo de plumas, a falta de algún conocido que sepa más, me pregunta a mí; y mi opinión inluye mucho en mi entorno en este campo. Estoy seguro de que la misma sensación tenéis la mayor parte de vosotros, y esto además tampoco es extraordinario, todos tenemos un amigo a quien preguntar cuando queremos cambiar de móvil, de PC o de televisor, nosotros sólamente somos los amigos que sabemos de plumas.
No obstante, como aficionados expertos, o usuarios avanzados o como nos queramos considerar cada uno de nosotros, también seríamos críticos objetivos de las bondades o defectos de su producto, y eso es un verdadero reto, y también un riesgo, que quizás Romillo también haya calibrado antes de tomar su decisión.
Dicho esto, espero que el equivocado sea yo, que la decisión de Romillo sea acertada y le deseo sinceramente mucho éxitos porque su proyecto es valiente, su producto es sin duda muy bueno y me encantaría que se consolidara y triunfara dentro y fuera de nuestras fronteras.
No estaba enterado de que Romillopens iba a hacernos una pluma a los foreros, ¿Puedes ponerme al día? Por otro lado, bien es cierto que entre nuestros grupos y amigos intentamos dar buen consejo cuando alguien de nuestro entorno compra una pluma, yo incluso he regalado plumas de 60 euros a amigos míos por su cumpleaños para luego observar atónito en la biblio que escriben con un bic 8o. De todas formas si Romillo no nos ha querido dar esa opción supongo que es porque prefiere la exclusividad y que quien esté interesado se compre una directamente. Gracias
 
  • #35
Hola Maria, bienvenida despues de tanto tiempo... y no te preocupes ni arrepientas... que un poco de polvareda de vez en cuando se agradece, que sino esto es muy aburrido...

Por mi parte suscribo al "supertacañon" y ante todo respeto a nuevas marcas, nuevos mercados, nuevos nichos, nuevas.... pero chico que pena... hace tiempo descubrí que me gustan cosas no tan nuevas.

Solo desear que vaya bien el negocio y que aunque lo mas seguro para mi, y hablo a modo exclusivamente personal, "no son ese oscuro objeto de deseo", que vendan muchas y que por supuesto los clientes estén super satisfechos, en cuyo caso me alegraré por los dos.

Pues eso niña, me alegro de verte nuevamente.

saluditos y besos solo para algunas.....jaja para los otros con un saludo q se apañen....jeje
 
  • #36
Totalmente de acuerdo contigo Ancoat..
 
  • #37
Fue una posibilidad que se barajó durante la semana pasada.
Mira el hilo llamado romillonpens.
Un saludo
 
  • #38
Hola amigos, he estado leyendo atentamente el hilo de Romillo. Como algunos sabéis soy amigo de Álvaro y juntos fundamos el Club de Estilográficas. Vaya esto por delante y decir que también no tengo ningún interés en el mercado de las estilográficas Romillo, pero indudablemente he tenido la oportunidad de disfrutar de muchas Romillo en el Club.

Estas estilográficas -como muchas otras cosas muy bien hechas en esta vida- no pretenden ser una obra maestra sino un producto de máxima calidad. Más bien la firma intenta proponer un intercambio entre el fabricante y el comprador que no existe hoy en día, todo esto basado en la calidad de fabricación, etc. Evidentemente esto implica unos costes y una exclusividad. Romillo ha querido posicionarse en un segmento de calidad que obliga a un producción muy reducida.

Hablé con Álvaro el otro día respecto a la conjunta. A mí me pareció muy bien pero en seguida me di cuenta que Romillo no es capaz hoy por hoy de entregar tantas estilográficas en un momento determinado sin perder parte de su calidad. Para ellos -Romillo- la calidad es lo más importante.

Por otra parte comparar Romillo con MB no tiene sentido. Ambos juegan en diferentes ligas. Ninguna es mejor o peor; en mi humilde opinión son sólamente diferentes.

Un abrazo, Carlos
 
Última edición:
  • #39
Totalmente de acuerdo con Penarte. Entendiendo que para Romillopens su máximo estándar sea la calidad y la artesanía de la pieza pero enfocado de manera distinta no como pieza de orfebrería, que también tiene su artesanía.
El sencillo diseño de las piezas Romillopens creo que busca la comodidad y usabilidad, además de haber creado el 'plumín K' que es uno de los más flexibles según he oido.
Romillopens no creo que esté interesa en la cantidad de ventas masivas, el marketing o el número de diamantes incrustados en sus plumas. Por este motivo juegan en distintas ligas MB y Romillo, eso sí, ambas dirigidas a un publico pudiente, de poder adquisitivo alto y bajo la idea de hacer las mejores plumas pero con filosofías distintas.
 
  • #40
Bueno, no sé si se podría considerar una Romillo una obra de arte. A mí, me gustan y mucho. Buen diseño, buenos materiales, roscas de metal en zonas de máximo desgaste, hecho a mano, cercanía con el fabricante... son razones (al menos para mí), para calificar el producto como artesanía de la buena.

El que Álvaro no tenga el renombre que otros "tocadores" de plumines, tampoco es algo que me preocupe demasiado. Lo que realmente me importa, es que, si cuando compro una Romillo, el plumín elegido por mí, no se ajusta a mis gustos, que por parte del vendedor/fabricante, todo sean facilidades para dar con el punto deseado. Ésto, lo digo por lo siguiente: cuando compré la Romillo, la pedí con un punto, viendo que no estaba a gusto con el mismo, la pluma volvió a Madrid, cambio de punto. Como tampoco me gustaba (será que soy raro), la misma operación. Así, hasta tres veces.

Sobre lo que valen/cuestan, pues casi como todo en esta vida, muy relativo. Depende de qué y cómo se mire

Saludos.
 
  • #41
Bueno, no sé si se podría considerar una Romillo una obra de arte. A mí, me gustan y mucho. Buen diseño, buenos materiales, roscas de metal en zonas de máximo desgaste, hecho a mano, cercanía con el fabricante... son razones (al menos para mí), para calificar el producto como artesanía de la buena.

El que Álvaro no tenga el renombre que otros "tocadores" de plumines, tampoco es algo que me preocupe demasiado. Lo que realmente me importa, es que, si cuando compro una Romillo, el plumín elegido por mí, no se ajusta a mis gustos, que por parte del vendedor/fabricante, todo sean facilidades para dar con el punto deseado. Ésto, lo digo por lo siguiente: cuando compré la Romillo, la pedí con un punto, viendo que no estaba a gusto con el mismo, la pluma volvió a Madrid, cambio de punto. Como tampoco me gustaba (será que soy raro), la misma operación. Así, hasta tres veces.

Sobre lo que valen/cuestan, pues casi como todo en esta vida, muy relativo. Depende de qué y cómo se mire

Saludos.
¡¡Tres veces!! además de hacer muy buenas plumas :ok:: tiene mucha paciencia :laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #42
Hola, buenas noches.:)

Sé que me voy a arrepentir.::bash::::bash::::bash::

Pero es que no puedo con ciertas cosas.

Después de un tiempecito apartada de la cosa nostra plumeril hoy me he encontrado con "esto".

Me recuerda a las primeras sensaciones que tuve con el foro hace ya un par de años: "Cuantas Mb tienes?yo ....y tu?:-P Bueno ahora es: cuantas mb y/o pk tienes?:nea:

Este hilo me "quema"...... tanto que se ha escrito, tanta sabiduría aportada, tanto... para ¿?

¿masternib? ¿japoneses? ¿ajustadores de plumines?.........:huh:



¿Mb actuales a 350 € una ganga?

Nunca he tenido una Romillo en mis manos (ni soy la "cuñá"), pero me parece un proyecto muy acertado y admirable en el concepto.

Su material no es el de una 146/149, por suerte, ni la calidad de los adornos, ni el alimentador...., la atención personalizada tampoco, el plumín adaptado ni lo comento, es un concepto distinto, que no sé si tendrá éxito, pero indiscutiblemente le ha echado ganas y sabe lo que hace.

¿cual es el problema?

¿que es español?, recordad las nuevas Astoria y su precio, alguien ha puesto alguna crítica?

¿Y las Mbs de Ed que son estandars? y valen......valen?¿?::bxd::

Que estemos dispuesto a pagar o no un precio por una pluma es una historia, que justifiquemos tonterias varias..... es otra.

Ya.

Ya me he arrepentido.:D

Buenas noches......:)



Me dejo apartado el tema del "prestigio" "historia" y "savoir faire"........porque ya estoy muy mayor y no doy para tanto, pero la cosa es "pa deprimirse"


(Ay Raul, lo que te queda...:Cheers:)

Chapeau
 
  • #43
Buenas noches.

Sinceramente no sé por donde empezar.

Creo que lo primero sería ser sincera y decir que lo estoy pasando mal con mi intervención en este hilo, sé que cuando me "caliento" soy polémica, ya me ha ocurrido en otras ocasiones y tengo que ser consecuentes con mis actos, pero quiero dejar claro que no "disfruto" con ello, ni es mi fin.

Es algo tan simple y tonto como que me dejo arrebatar por unas sensaciones, sentimientos y pensamientos, que pese a mi edad, pues todavía no lo he conseguido controlar, quizás y siguiendo el consejo de D. Pepillo, unas tilas no me vendrían nada mal.

Y pese a reconocer que puedo llegar a ser muy borde, cortante, antipática, irónica, cínica y en algunos casos prepotente, y podéis seguir con la lista, creo que en ninguna ocasión he faltado el respeto a nadie. No tiene mayor importancia porque me conozco y sé algo de mi, pero es "desagradable" que te tilden de cosas que no son ciertas.:(

Y dicho esto, sólo me queda agradecer a ....(esto me recuerda a "Jolibud y los Ozca"): Rubén, Raúl, Antolín, Manolo, Manuel, gaspari, mandarino, Misterwolf, Jesús Felix, sus saludos, ánimos, apoyos o simplemente coincidencias en pareceres.... Un beso y muchas gracias, animan.::blush::

Y por intentar ser positiva, pese al coste personal, creo que el hilo ha ganado en las muchas, variadas y expertas opiniones que han vertido.::clap:. Gracias¡¡¡

Bueno tambien me gustaría comentar....., (no me iba ya¿?:laughing1:) y es que cuando me pongo a "hablar",.... que no considero de ninguna forma que el foro haya caido bajo,todo lo contrario , creo que va sumando, aca hay una calidad de conocimientos, sabiduría, buen hacer y buena gente......que.:ok:: desde Tirocetas a Pompero, pasando por el estupendo trabajo de Javierba73 con las tintas, cocoliso, jonas, chema, Jorgerp1 y su genialidad con los plumies, loti y sus reparaciones y fotos......la caligrafia de Vilmastonded, y otros que ahora mismo no recuerdo.::blush::

Y como el foro se agranda entiendo perfectamente los "millones" de hilos repetitivos que van llegando, todos hemos empezados y todos merecemos un "poco de tiempo", pero de ahí a -----

(vuelvo a meter la pata.::bxd::)

Buenas noches a todos. Y gracias, supongo que con este "bloque" ya os tengo saturaos pa un rato.:-P
 
  • #44
Buenas noches.

Sinceramente no sé por donde empezar.

Creo que lo primero sería ser sincera y decir que lo estoy pasando mal con mi intervención en este hilo, sé que cuando me "caliento" soy polémica, ya me ha ocurrido en otras ocasiones y tengo que ser consecuentes con mis actos, pero quiero dejar claro que no "disfruto" con ello, ni es mi fin.

Es algo tan simple y tonto como que me dejo arrebatar por unas sensaciones, sentimientos y pensamientos, que pese a mi edad, pues todavía no lo he conseguido controlar, quizás y siguiendo el consejo de D. Pepillo, unas tilas no me vendrían nada mal.

Y pese a reconocer que puedo llegar a ser muy borde, cortante, antipática, irónica, cínica y en algunos casos prepotente, y podéis seguir con la lista, creo que en ninguna ocasión he faltado el respeto a nadie. No tiene mayor importancia porque me conozco y sé algo de mi, pero es "desagradable" que te tilden de cosas que no son ciertas.:(

Y dicho esto, sólo me queda agradecer a ....(esto me recuerda a "Jolibud y los Ozca"): Rubén, Raúl, Antolín, Manolo, Manuel, gaspari, mandarino, Misterwolf, Jesús Felix, sus saludos, ánimos, apoyos o simplemente coincidencias en pareceres.... Un beso y muchas gracias, animan.::blush::

Y por intentar ser positiva, pese al coste personal, creo que el hilo ha ganado en las muchas, variadas y expertas opiniones que han vertido.::clap:. Gracias¡¡¡

Bueno tambien me gustaría comentar....., (no me iba ya¿?:laughing1:) y es que cuando me pongo a "hablar",.... que no considero de ninguna forma que el foro haya caido bajo,todo lo contrario , creo que va sumando, aca hay una calidad de conocimientos, sabiduría, buen hacer y buena gente......que.:ok:: desde Tirocetas a Pompero, pasando por el estupendo trabajo de Javierba73 con las tintas, cocoliso, jonas, chema, Jorgerp1 y su genialidad con los plumies, loti y sus reparaciones y fotos......la caligrafia de Vilmastonded, y otros que ahora mismo no recuerdo.::blush::

Y como el foro se agranda entiendo perfectamente los "millones" de hilos repetitivos que van llegando, todos hemos empezados y todos merecemos un "poco de tiempo", pero de ahí a -----

(vuelvo a meter la pata.::bxd::)

Buenas noches a todos. Y gracias, supongo que con este "bloque" ya os tengo saturaos pa un rato.:-P


Hola María, nada de saturarnos, lo que nos gusta es que sigas participando activamente, y que te tomes esas "pequeñas críticas" con buen humor, vamos, que no sean motivo de que vuelvas a "desaparecer" del foro.
Yo que soy un incondicional tuyo, al leerte de nuevo, me vienen a la cabeza recuerdos sobre mis inicios en estos lares, recuerdos muy agradables.
Así que, lo dicho, re-bienvenida ;-), y todos a disfrutar de tus aportes en el foro :ok::. Un abrazo, amiga :Cheers::friends:.
 
  • #45
Hola María, nada de saturarnos, lo que nos gusta es que sigas participando activamente, y que te tomes esas "pequeñas críticas" con buen humor, vamos, que no sean motivo de que vuelvas a "desaparecer" del foro.
Yo que soy un incondicional tuyo, al leerte de nuevo, me vienen a la cabeza recuerdos sobre mis inicios en estos lares, recuerdos muy agradables.
Así que, lo dicho, re-bienvenida ;-), y todos a disfrutar de tus aportes en el foro :ok::. Un abrazo, amiga :Cheers::friends:.

Hola Paco.

Me encanta.... tu un incondicional mio?:yhoo:::yhoo::

Y yo que pensaba que te caía mal..¿?¿jjj (Todavía recuerdo la disputa sobre el verde.:friends:)

Gracias por la re-bienvenida y ya que estamos en el hilo...........pordrías aporta tus sensaciones a priori sobre las Romillos, creo que se valoraria y mucho tu opinión..(ya sé que soy mala:))
 
  • #46
Buenas noches.

Sinceramente no sé por donde empezar.

Creo que lo primero sería ser sincera y decir que lo estoy pasando mal con mi intervención en este hilo, sé que cuando me "caliento" soy polémica, ya me ha ocurrido en otras ocasiones y tengo que ser consecuentes con mis actos, pero quiero dejar claro que no "disfruto" con ello, ni es mi fin.

Es algo tan simple y tonto como que me dejo arrebatar por unas sensaciones, sentimientos y pensamientos, que pese a mi edad, pues todavía no lo he conseguido controlar, quizás y siguiendo el consejo de D. Pepillo, unas tilas no me vendrían nada mal.

Y pese a reconocer que puedo llegar a ser muy borde, cortante, antipática, irónica, cínica y en algunos casos prepotente, y podéis seguir con la lista, creo que en ninguna ocasión he faltado el respeto a nadie. No tiene mayor importancia porque me conozco y sé algo de mi, pero es "desagradable" que te tilden de cosas que no son ciertas.:(

Y dicho esto, sólo me queda agradecer a ....(esto me recuerda a "Jolibud y los Ozca"): Rubén, Raúl, Antolín, Manolo, Manuel, gaspari, mandarino, Misterwolf, Jesús Felix, sus saludos, ánimos, apoyos o simplemente coincidencias en pareceres.... Un beso y muchas gracias, animan.::blush::

Y por intentar ser positiva, pese al coste personal, creo que el hilo ha ganado en las muchas, variadas y expertas opiniones que han vertido.::clap:. Gracias¡¡¡

Bueno tambien me gustaría comentar....., (no me iba ya¿?:laughing1:) y es que cuando me pongo a "hablar",.... que no considero de ninguna forma que el foro haya caido bajo,todo lo contrario , creo que va sumando, aca hay una calidad de conocimientos, sabiduría, buen hacer y buena gente......que.:ok:: desde Tirocetas a Pompero, pasando por el estupendo trabajo de Javierba73 con las tintas, cocoliso, jonas, chema, Jorgerp1 y su genialidad con los plumies, loti y sus reparaciones y fotos......la caligrafia de Vilmastonded, y otros que ahora mismo no recuerdo.::blush::

Y como el foro se agranda entiendo perfectamente los "millones" de hilos repetitivos que van llegando, todos hemos empezados y todos merecemos un "poco de tiempo", pero de ahí a -----

(vuelvo a meter la pata.::bxd::)

Buenas noches a todos. Y gracias, supongo que con este "bloque" ya os tengo saturaos pa un rato.:-P


María

Estas palabras te ponen a la altura que te mereces (y de la que nunca habías bajado).

Si rectificar es de sabios, dar muestras de humildad es propio de grandes personas.

Coincido contigo que el foro crece para bien. Respondería una y mil veces a preguntas como "pluma para principiantes" si la persona que recibe la respuesta queda contenta y se anima a aprender, participar y por supuesto mostrar lo que quiera.

Estoy seguro, y más tras esta intervención, que nadie en el foro desea que no participes, todo lo contrario.

Recibe todo mi apoyo y como dice Paco, se rebienvenida.

Un abrazo, muchos ánimos y deja de pasarlo mal, aquí todos entramos a pasarlo bien, que ya tenemos bastantes razones para sufrir "ahí fuera".

Rubèn
 
  • #47
... creo que en ninguna ocasión he faltado el respeto a nadie. No tiene mayor importancia porque me conozco y sé algo de mi, pero es "desagradable" que te tilden de cosas que no son ciertas.:(


No es cuestión de que sea cierta o incierta tu falta de respeto. Es una simple cuestión de apreciación que en este caso particular salta a la vista. Repito por tercera vez: A mí sí me pareció que faltaste al respeto a ciertos foreros, por muy desagradable que te parezca.
A mí sí, a ti no.
 
Última edición:
  • #48
... creo que en ninguna ocasión he faltado el respeto a nadie. No tiene mayor importancia porque me conozco y sé algo de mi, pero es "desagradable" que te tilden de cosas que no son ciertas.:(


No es cuestión de que sea cierta o incierta tu falta de respeto. Es una simple cuestión de apreciación que en este caso particular salta a la vista. Repito por tercera vez: A mí sí me pareció que faltaste al respeto a ciertos foreros, por muy desagradable que te parezca.
A mí sí, a ti no.

Dado que es una apreciación subjetiva que te parece real y que salta a la vista.

Debo de darte la razón.

He emitido opiniones sobre comentarios que me parecían poco razonables, basándome en conocimientos, experiencias y conocimientos previos.

Por lo que deduzco de tu comentario, expresar de una manera u otra un razonamiento contrario a la idea que tiene establecida otra persona es una "falta de respeto" , supongo que la nueva "libertad" y el "respeto" a todo ser humano, pasa por comerse toda lógica......::cry::ya me perdí....
 
  • #49
María

Estas palabras te ponen a la altura que te mereces (y de la que nunca habías bajado).

Si rectificar es de sabios, dar muestras de humildad es propio de grandes personas.

Coincido contigo que el foro crece para bien. Respondería una y mil veces a preguntas como "pluma para principiantes" si la persona que recibe la respuesta queda contenta y se anima a aprender, participar y por supuesto mostrar lo que quiera.

Estoy seguro, y más tras esta intervención, que nadie en el foro desea que no participes, todo lo contrario.

Recibe todo mi apoyo y como dice Paco, se rebienvenida.

Un abrazo, muchos ánimos y deja de pasarlo mal, aquí todos entramos a pasarlo bien, que ya tenemos bastantes razones para sufrir "ahí fuera".

Rubèn

Gracias por los consejos, el apoyo y los ánimos¡¡¡¡:)
 
  • #50
... creo que en ninguna ocasión he faltado el respeto a nadie. No tiene mayor importancia porque me conozco y sé algo de mi, pero es "desagradable" que te tilden de cosas que no son ciertas.:(


No es cuestión de que sea cierta o incierta tu falta de respeto. Es una simple cuestión de apreciación que en este caso particular salta a la vista. Repito por tercera vez: A mí sí me pareció que faltaste al respeto a ciertos foreros, por muy desagradable que te parezca.
A mí sí, a ti no.

Coincido con pomus, si repasamos el hilo se ven claramente las continuas faltas de respeto:

Después de un tiempecito apartada de la cosa nostra plumeril hoy me he encontrado con "esto".
Refiriendose al hilo que un compañero "novato" ha comenzado el hilo, para aclarar sus dudas, igual María ha olvidado que una vez también fue novata y que posiblemete preguntó cosas obvias y ya comentadas en anteriores ocasiones en el foro, como todos reo yo.

Este hilo me "quema"...... tanto que se ha escrito, tanta sabiduría aportada, tanto... para ¿?

¿masternib? ¿japoneses? ¿ajustadores de plumines?.........:huh:
Otra perla irrespetuosa, que hace clara referencia al hilo del compañero Pepillo. Por no hablar del tono empleado, que ella misma califica de inadecuado:

Puede que mi tono no sea bueno pero te aseguro que mis intenciones si.:)

Perdón.
¿Tus intenciones van mas allá de menospreciar comentarios ajenos o simplemente polemizar?.
En fin, que tras las reiteradas peticiones de disculpas, lo suyo sería dejarlo como está y no secuestrar más el hilo con personalismos, criticas y alabanzas.
Aunque dicho sea de paso, me queda la duda de que habría pasadado, si en vez de escribir esos mensajes una compañera los hubiese escrito un compañero... :hmm:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie