Si que saca nuevos, no muchos pero los saca, yo creo que son los demás los que intentan conseguir mercado con tanto nuevo reloj, ¿Quién se llevará el gato al agua?
El tiempo lo dirá, la tendencia actual en fabricación es disminuir la vida media de los modelos, pero esto es variable y voluble, depende de la situación financiera y del mercado, esta bien incluso hacerlo siempre en gamas bajas que pelean por hacerse un nombre, arrostrando costes y riegos y efectuando el rodaje del producto por la propia depuracion del comprador, en realidad no hacen nada nuevo, visten una y otra vez el mismo producto con un ropaje nuevo pero sin innovación real, incluso ya preveen versiones sobre lo producido antes de sacar la primera versión o con globos sonda con esta primera versión, es otra forma de fabricar y proveer, y de conseguir mercado, claro que tiene un riesgo, la reputación y la seriedad lo es todo en este producto.
Pero hacerlo en gamas altas es un suicidio..... el coste es altísimo, el mercado/segmento alto no asume un producto que se queda obsoleto (bueno anticuado) en cinco años máximo, por el cual a desembolsado una buena cantidad, sin garantías de uso correcto y con fuerte depreciación del modelo anterior y ojo, sin recompra por la marca (la de trampas que están haciendo los gestores con eso en algunas marcas y productos).
Yo si tuviese que apostar en este segmento, apostaría por la estratégia de Rolex, pocas variaciones estéticas y muy meditadas, variaciones profundas técnicamente hablando (a quien le interesa, ya se informa) duraderas, espaciadas, meditadas, probadas, esto ,provoca además una fuerte revalorización de los modelos que se han dejado de hacer, no tocar el mercado y que sea este quién decida.
No es solo Rolex, hay otros que hacen lo mismo, es muy difícil conseguir el liderazgo de otra forma en el segmento medio/alto, pero habrá fuertes batacazos con esta tendencia de lo nuevo por lo nuevo.
El tiempo dirá que vá a suceder, pero yo estoy de acuerdo con la estratégia Rolex.
Una cosa es que algo te guste y otra es tenerlo y sobre todo, pagarlo..........
Claro que es mi opinión.
Saludos