• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin duda el mejor

  • Iniciador del hilo corredoria
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
En este caso la exclusividad va de la mano de la calidad...qué duda cabe. Acaso crees que Breguet o Patek no tienen servicio postventa adecuado y sólo Rolex lo tiene?
Lo que es evidente es que no te van a cobrar los 400 euros que te cobran en Rolex...
El que lleva al taller un Rolls Royce evidentemente pagará más que el que lleva un Ford con idéntica averia,el mantenimiento de uno y de otro ya te sitúa claramente en el nivel en el que te estás moviendo.


No sé, yo vivo en una ciudad de 400k habitantes y no hay concesionario patek ni breguet, y el porcentaje de reclamaciones sobre patek se adivina extraordinariamente alto. Tú puedes comparar un Rolls Royce Phantom con un Mercedes-Benz S65, viene a ser el símil. Para mí más claro que el agua el mejor coche es el S65, porque cumple su función a niveles mesurables tan bien o mejor, es más barato y disponible de mantener y tienes concesionarios en todas las provincias. Tú te podrás echar más el cuento con el Rolls Royce, pero fuera de ahí san seacabó, es lo que se llama esnobismo. Lo mismo te digo con un Ferrari F458 y un Porsche 911 Turbo y tantos otros.
 
Última edición:
  • #127
Has usado el servicio postventa de Patek? supongo que no si no lo dirias, por poner un tornillo te mandan el reloj a Suiza y si te llega de lujo pero te quedas 2 o3 meses como minimo sin reloj y cuando llega si no está en garantia son casi 3.000 euros, supongo has leido algunas cosa de las revisiones y tardanza de las averias o cambios de esfera de un Patek, en este foro hay muestras de ello, dala al buscador y te saldrán cosillas, yo te dejo alguna y eso que esas Top venden mucho menos que rolex que si vendieran la cantidad que vende rolex anda que no se leerian mas quejas al respecto.

https://relojes-especiales.com/threads/patek-5004r-esfera-negra-un-reloj-muy-dificil-de-ver.75991/

https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-nautilus-arreglado.109430/

https://relojes-especiales.com/threads/servicio-para-patek-philippe-nautilus.162730/

Acaso hay mas faena en desmontar un Patek solo hora que un Rolex o un Seiko? porque cobran mucho mas? porque son mas caras? en eso se justifican, que hacen de mas o de menos para justificarlo, exclusividad? pues vale será eso.

Eso es un buen servicio?
https://relojes-especiales.com/threads/retraso-de-12-segundos.187353/

https://relojes-especiales.com/threads/una-de-agobio.197448/

https://relojes-especiales.com/threads/indignado-con-jlc.227921/

Entenderia que un Rolls vale mas revisarlo que un Ford, pues si, pero por esa regla de tres cambiar un bisel de un omega o Tag Heurer es mucho mas caro que el de un rolex y ya ni te digo un cristal un eslabon, una esfera, una revision completa, si fuera como dices algunas inferiores a Rolex se pasan cuatro pueblos en el precio de sus servicios post venta, en el foro hay un hilo de un forero se queja que le piden un dineral por cambiar la pila en un IWC, eso es normal? https://relojes-especiales.com/thre...co-del-sat-de-iwc-españa-a-un-cliente.288224/

O 2.000 euros por revisar un AP, me puedes decir que hacen de mas que no lo haga rolex al revisar un submariner y que ejem AP lo pueda medio justificar?, o que te pidan 3000 euros por un armis de un Blancpain? y así a porrones de cosas, venga ya hombre, he visto demasiado y leido muchisimo para que aun me intenten convencer de que la exclusividad es lo que hace que un reloj sea mejor que otro.

Si quiero exclusividad me compro un Pita o un Crepas que de esos solo hay 50 o 150 en todo el mundo y encima estan diseñados en este foro, eso si tiene merito, eso si es exclusivo, pero un ejem PP un AP que los hay a miles? por un lado queremos exclusividad y por otro esa exclusividad barata no nos gusta, es que muchas veces no nos aclaramos.

Ya que lo tienes tan seguro puedes dar datos en que se diferencia un reloj solo hora deportivo de las marcas top que has nombrado en que sea mejor, mejor es que sea mas robusto, mas duradero, que tenga menos mantenimiento, que sea mas preciso, que sea facil de reparar, que sea economico de mantener, fabricado en un acero mejor, que tenga el armis mas ajustable, con las sujecciones de los eslabones mas robustas etc.. cosas que es lo que hacen que un reloj sea un instrumento para ser usado dia a dia en todo ambiente y situacion y que pasen los años y no se problemas o que si los da se solucionen pronto.

Que un reloj tenga ejem el rotor de oro, una tapa grabada con un paisaje, que solo se fabriquen 10 unidades, que la caja sea de plutonio, que tenga una reserva de marcha de 200 horas, que lleve 1 año fabricar uno, que tenga una complicacion no vale ya que no comparamos lo mismo, ponme ejemplos de marca y modelo en que una pieza deportiva de las que has nombrado tenga tantas cosas juntas que se pueda decir que eso hace que la pieza sea mas duradera,a mas precisa, mas dura, mas fiable.. a ver cuenta así lo sabremos todos.

Lo que pasa que para unos el concepto mejor entendemos una cosa y otros otra, esta es la diferencia, para mi mas caro y mas exclusivo no siempre es sinonimo de lo que yo entiendo como valores que hacen que una pieza sea mejor que otra, los acabos de lujo, los puentes biselados y milongas de estas estan muy bien pero no hacen que la pieza funcione mejor ni sea mas duradera, ni mas facil de mantener, ni mas precisa si no mas cara y mas exclusiva pero aqui se queda, aporta algo a la vista pero el reloj para mi no mejora las prestaciones que eso es lo que sustenta Rolex, cosas funcionales instrumentos de batalla para ser usados sin contemplaciones casos muy contrario a algunas marcas que solo hacen relojes de escaparate o de coleccion, que grima te da ponerte uno o cambiar la hora o fecha no sea se estropee, en algunas marcas intentas roscas la corona y parace hay que hacer un cursillo, en cambio roscas una Triplock y el tacto que ofrece esa corora no lo he visto en ningun reloj mas, en fin.. para mi lo mejor es una cosa y para otros veo que es otra.

Para mi gusto en relojes deportivos acero con movimiento mecanico Suizo solo hora y manufactura para mi Rolex no tiene rival, tiene demasiadas cosas buenas juntas para que otra me la desbanque y no sabria cual poner, en complicaciones no me pongo ya que no es justo comparar un calendario perpetuo con soneria con un reloj solo hora o GMT, esto es una cosa distinta que para mi no es mejor si no diferente.

Y con todo este rollo no quiero decir que Rolex sea la numero uno en todo, eso no ni mucho menos, no lo es como tampoco lo es ninguna de las que has nombrado pero que para mi es la que tiene mas cosas buenas juntas y que yo valoro y con eso es suficiente para tenerla en la primera de mi lista, los pulidos a mano, las cotes, los cuellos de cisne, los rotores de oro, los tourbillones , los relojes con soneria etc etc..y eso lo dejo para los que lo valoren y segun dicen para los que entienden de relojes que yo no entiendo y soy muy simplon y me baso en otras, tampoco menos precio las complicaciones pero no las tengo como una mejora ya que para mi ni considero sea un reloj mejor que otro por llevarla.

A esto me refería yo. No por llenar un reloj de complicaciones, grabados en caja y fondo y metales preciosos o piedras es necesariamente mejor un reloj. Y si quitamos eso de la "alta relojería", difícil difícil lo tienen para competir con Rolex (y otros).

Para ejemplo un botón:

lostimage.jpg


En mi opinión esto es una soberana horterada que como reloj en el concepto de instrumento que me pongo todos los días y durante todas mis actividades con la intención de conocer la hora, ser polivalente, resistente y transmitir calidad, queda a km de un submariner.
 
Última edición:
  • #128
No sé, yo vivo en una ciudad de 400k habitantes y no hay concesionario patek ni breguet, y el porcentaje de reclamaciones sobre patek se adivina extraordinariamente alto. Tú puedes comparar un Rolls Royce Phantom con un Mercedes-Benz S65, viene a ser el símil. Para mí más claro que el agua el mejor coche es el S65, porque cumple su función a niveles mesurables tan bien o mejor, es más barato y disponible de mantener y tienes concesionarios en todas las provincias. Tú te podrás echar más el cuento con el Rolls Royce, pero fuera de ahí san seacabó, es lo que se llama esnobismo. Lo mismo te digo con un Ferrari F458 y un Porsche 911 Turbo y tantos otros.

Tú mismo me das la razón,concesionarios Mercedes y servicios técnicos de Mercedes los hay en 20.000 sitios pero concesionarios y servicios de Rolls sólo en sitios muy señalados,eso ya es un claro indicador de exclusividad de un producto y si unes a eso la calidad del mismo (además de otros factores) obtienes el precio del producto.
Eso mismo es lo que sucede en el mundo de las grandes marcas relojeras,si pretenden vender un producto exclusivo adoptan estos (y otros) patrones.
Respecto al esnobismo,mucha gente puede considerar snob gastarse varios millones de euros en un lienzo de Edvard Munch,pero siempre va a haber alguien que pague esas cantidades por él.Eso es esnobismo? Si a él le gusta y tiene pasta y se lo compra ¿por qué va a ser un snob?
Por qué es un esnob el que se compra un Patek o un Breguet y el que compra un Rolex u otras marcas no?
 
  • #129
Toooooodo es relativo en esta vida... Y el que la lleva...la entiende...

-Para un señor que usa relojes muy económicos y de cuarzo, la revisión más cara que está dispuesto a pagar es como mucho, y tirando alto..5€ por un cambio de pila... Si le piden más... Casi le sale más rentable ir al bazar a comprar otro reloj...

-El tercero, podría ser una persona que un día paseando por el centro de su ciudad, vió en un escaparate un reloj que no pudo dejar de comprar, fué un amor a primera vista, un reloj de una marca que veía mucho en la tele, en las carreras de coches y motos... Por eso debía ser bueno, y tan bueno !!! Con el dineral que le costó !!! Siempre había querido tener un reloj bueno, y fué en aquel momento... Unos años después, el reloj se le cayó al suelo, desde aquel momento el reloj comenzó a atrasar mucho y terminó llevándolo a reparar y pasar una revisión. El presupuesto fué de 180€... Un dineral... Más que el reloj del señor del ejemplo anterior... Pero el reloj merecía la pena, y además lo habían dejado precioso, parecía nuevo...

-El cuarto en discordia es un señor que tiene un reloj que sus suegros le regalaron cuando se casó con su hija, un Rolex "de pulso", el reloj se le para por las noches desde hace tiempo, ya no aguanta como antes sin tenerle que dar cuerda por las mañanas, y también desde hace bastante tiempo el reloj adelanta mucho, pero claro...es que ya tiene casi 25 años, a punto de celebrar las bodas de plata.
Su mujer consciente de ello, decide llevar el reloj a reparar al sitio donde sus padres lo compraron, el presupuesto de la revisión, incluyendo unas cuantas cosas que le tienen que cambiar, cristal con un golpe, la corona, las agujas etc... Llega a casi los 500€... Pero el reloj... siguen haciéndolo igual y cuesta un dineral... Merece la pena la reparación, y además también lo dejan como nuevo por fuera, como el anterior... Solo que esos 500€ son más de lo que costó el reloj del ejemplo anterior...

-El quinto, podría ser el dueño de un Audemars Piguel por el que una revisión puede pasar de los 1.500€...

-El sexto, un propietario de un Patek muy curioso al que le cobran casi 4.000€ por una reparacion...

Etc etc etc... Y subiendo...Todos están conformes, felices y contentos... Peroooooooo

.

Muy buen ejemplo :clap:
 
  • #130
Creo que puede considerarse superior a cualquiera

Pues yo no lo veo así... hay muchos modelos a los que sacarles los colores... tampoco es el mejor terminado. Eso si... uno de los más duros, bonitos y efectivos del mercado...
 
  • #131
Toooooodo es relativo en esta vida... Y el que la lleva...la entiende...

-Para un señor que usa relojes muy económicos y de cuarzo, la revisión más cara que está dispuesto a pagar es como mucho, y tirando alto..5€ por un cambio de pila... Si le piden más... Casi le sale más rentable ir al bazar a comprar otro reloj...

-Hay otro señor que usa un reloj un poco más caro que el anterior, tal vez comprado en El Corte Inglés y de una conocida marca de ropa,mel reloj es aparente, y al cabo de un tiempo, la pila, igual que el ejemplo anterior, se termina gastando, pero como el reloj costó "un dinerito"... Merece la pena pagar los 25€ que le piden por la revisión, cambio de pila y no sé qué cosas más...incluso 15€ más por una correa... Que la que traía ya está muy vieja... En total...40€... Mucho Más que el reloj entero del señor anterior...

-El tercero, podría ser una persona que un día paseando por el centro de su ciudad, vió en un escaparate un reloj que no pudo dejar de comprar, fué un amor a primera vista, un reloj de una marca que veía mucho en la tele, en las carreras de coches y motos... Por eso debía ser bueno, y tan bueno !!! Con el dineral que le costó !!! Siempre había querido tener un reloj bueno, y fué en aquel momento... Unos años después, el reloj se le cayó al suelo, desde aquel momento el reloj comenzó a atrasar mucho y terminó llevándolo a reparar y pasar una revisión. El presupuesto fué de 180€... Un dineral... Más que el reloj del señor del ejemplo anterior... Pero el reloj merecía la pena, y además lo habían dejado precioso, parecía nuevo...

-El cuarto en discordia es un señor que tiene un reloj que sus suegros le regalaron cuando se casó con su hija, un Rolex "de pulso", el reloj se le para por las noches desde hace tiempo, ya no aguanta como antes sin tenerle que dar cuerda por las mañanas, y también desde hace bastante tiempo el reloj adelanta mucho, pero claro...es que ya tiene casi 25 años, a punto de celebrar las bodas de plata.
Su mujer consciente de ello, decide llevar el reloj a reparar al sitio donde sus padres lo compraron, el presupuesto de la revisión, incluyendo unas cuantas cosas que le tienen que cambiar, cristal con un golpe, la corona, las agujas etc... Llega a casi los 500€... Pero el reloj... siguen haciéndolo igual y cuesta un dineral... Merece la pena la reparación, y además también lo dejan como nuevo por fuera, como el anterior... Solo que esos 500€ son más de lo que costó el reloj del ejemplo anterior...

-El quinto, podría ser el dueño de un Audemars Piguel por el que una revisión puede pasar de los 1.500€...

-El sexto, un propietario de un Patek muy curioso al que le cobran casi 4.000€ por una reparacion...

Etc etc etc... Y subiendo...Todos están conformes, felices y contentos... Peroooooooo

¿Cual de todos ellos ha hecho la compra maestra?
¿Por qué cualquiera de ellos es el más listo de todos?
¿Son comparables los relojes? ¿Hay diferencia entre lo artesanal y lo clónico?
¿Es lo mismo un producto industrial de masas que uno hecho a mano?
¿Es lo mismo una pieza con terminaciones perfectas por una cara, la que se ve, que otra pieza con acabados perfectos, por ambas caras, a pesar de que una no se vea?
¿Es igual una rueda con pulidos manuales en los interiores y valles de los dientes que otra que lleva un simple acabado a máquina?
¿Que si lleva decorados a los que algunos llaman muñecos y otros van lisos...es lo mismo?

Un martillo pilón es duro, fiable y duradero...prácticamente indestructible... Son unos valores básicos y extrapolables a muchos conceptos, la durabilidad es un valor importante, pero no vital.
De la misma manera que no creo que NINGÚN propietario de un Patek pretenda darle un uso todoterreno, incluyendo deporte y tareas físicas... Pienso que un propietario de Rolex tal vez sí pueda hacerlo... Y eso es una diferencia que da mucho que pensar... Pero pensar en los dos sentidos... La música se puede oír de muchas maneras, en un equipo de música de 100€, o en un equipo de altísima fidelidad y de muchos miles de euros... Tal vez sea necesario tener la sensibilidad para poder valorar el sonido del equipo carísimo, habrán personas que la tengan, y otras a las que con el equipo de 100€ les sobra...
¿Cuestión de sensibilidad? Como todo en la vida... Para valorar un cuadro...el arte...la arquitectura... Pues la relojería es o puede ser un arte... Otra cosa es valorarla.
También se puede valorar lo efímero y frágil... No todo es valorable por el patrón de la durabilidad.

Hay otros casos, como por ejemplo el de un aficionado a la relojería con presupuesto limitado al que hacerle un servicio a un patek o un AP por cualquier problemilla puede suponerle consumirse el presupuesto dedicado a adquisiciones del año... o del lustro... y dejarle el cuerpo de tal manera que no quiera volver a ver el relojito en cuestión en la vida...

Efectivamente, hasta cierto punto son entendibles, no desde un punto de vista objetivo o de trabajo relojero (como todo en la industria), sino meramente de posicionamiento, estos importes.

Para lo que yo no encuentro justificación alguna, como indica Jaipe, es para los plazos de reparación que se manejan, pero enfín. ME suena a cuando la novia ya está preparada pero te tiene esperando media hora en el portal...

A mí sí me tiran para atrás y mucho estos precios de servicios a la hora de adquiriri una pieza de estas características. En mi experiencia, prácticamente el 50% de los relojes acaban por tener que pasar por el SAT por un motivo o por otro en el corto-medio plazo, y el 100% en el largo, y ya no es el importe a pagar, que también, sino la cara de tonto, de me han tomado el pelo a base de bien, que se te queda al aflojar un par de miles de euros y despedir al reloj durante muchos meses mientras le cambian el tornillo suelto...

Habrá gente que esto le dé igual, o que se lo tome con una filosofía L Oreal de "el reloj lo vale, y por extensión yo lo valgo" , pero yo no soy de esos:pardon:
 
Última edición:
  • #132
Buenas tardes, con tu permiso, hago una copia de pantalla y la guardo en mi galería de respuestas en el foro que me dejan perplejo...
Solo falta que aparezca por aquí el compañero albañil que tiene un 1680 al que le falta un trozo de acero de un martillazo que le arreó, y le siguió funcionando...
Pero sobre todo, me gustaría ver por un agujerito la cara de alguno de los escasísimos propietarios "horteras" según tú, de ese Patek con tourbillón mientras se tumban de risa leyendo "alguna respuesta"...:whist::

Faltaría más, !!! comparar esa soberana chusca de Patek con un excelso submariner !!!... La virgen !!! Vivir para leer !!! :laughing1:

Ahí si tienes razón y merece la pena leer esta intervención de Goldoff al respecto

https://relojes-especiales.com/threads/una-vez-mas-patek-da-un-golpe-sobre-la-mesa.283465/

pero vamos, aún sin poner en duda su calidad , como con cualquier cosa que salga de esta casa, estéticamente no me convence y me quedo con el resto de la saga "Sky Moon"
 
  • #133
Ostras con el Patek. Será maná enviado desde el cielo por el mismísimo Arcángel San Gabriel, pero pocas veces he visto una cosa más fea. Desde mi punto de vista, por supuesto.

Parece que esto se ha convertido en un combate Patek-Rolex y probablemente son las dos marcas que más doblada nos la meten, han conseguido un posicionamiento gracias a su maketing que se pueden permitir hacer casi cualquier cosa que todo será alabado.

¿Cuál es mejor de las dos? Pues seguramente si hablamos de relojería pura Patek hace mejores cosas y si hablamos de relojes para todo será Rolex la vencedora.
 
  • #134
Pues yo no he visto ninguna alusión a su calidad o a su excelencia artesana. Como en todas las cosas, después de un magnífico, poco corriente y espectacular trabajo se obtiene un resultado, ese resultado puede gustar o no. Sin restarle ningún mérito.

Que uno sea aficionado a la relojería no significa que una cosa muy bien hecha le tenga que gustar. Hay muchísimos ejemplos de altísima relojería que alguien ha presentado en el foro y muy unanimente la gente (digo yo, que malos aficionados) han dicho que eran feísimos.

En realidad no sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Y volviendo a este reloj en concreto, apostaría que al cliente habitual de Patek, ese que ve la excelencia relojera en su Calatrava, este reloj le espanta.
 
  • #135
Jones, a veces me pregunto si de verdad somos aficionados a la relojería y a los relojes, mucho más allá de que nos gusten unos u otros relojes o marcas, si de verdad valoramos los trabajos artesanos que participan en este mundillo...

En esa respuesta de Goldoff, por ejemplo que viene como anillo al dedo para este hilo, se pueden apreciar en las fotos con macro lo impresionante de esos trabajos, esos acabados... Labrar esas agujas... En fin, simplemente es-PEC-ta-CU-lar...
Y leer respuestas alusivas a su "fealdad"... Pues hombre, vale... Pero para flipar en un foro de supuestos aficionados a la relojería y a los relojes.
Sinceramente, me parto de risa con solo pensar que álguien piense que los propietarios de ese Patek lo ha comprado para ir al tajo y tener controlada la hora del bocata de media mañana...:laughing1: Es hilarante !!! :D

Saludotes.


Lo único que haces para descalificar mi opinión es intentar enlazarla con la imagen de un tipo de persona o profesión en concreto al cual tú denigras en contraposición a otra que tú consideras distinguida, que enlazas con el patek y con la cual pretendes empatizar, lo que se dice ser un pedazo de ESNOB de manual. Tú crees que a mí me interesa si ese patek o un rolex lo lleva el rey gaspar con sus pajes o un domador de ranas? A mí me gusta la relojería, los relojes pero denigro la ostentación y la opulencia y soy seguidor del minimalismo y la practicidad. Así de tosco soy, que veo ese montón de decoraciones amontonadas y me parece una broma. Iré a un frenólogo, seguro que tengo las dimensiones craneales de un escayolista o un campesino, no crees?

sabes lo que es simplón? Creerte que porque a alguien le guste una temática tenga que tener como exponente máximo de esta al ejemplo más caro o complejo. Eso es penoso en cualquier sentido, y sobre todo para una persona que pretende resultar refinada como tú, en un ambiente que no sea de pretenciosos sino de verdaderos, sería de vergüenza ajena. Es lo que se dice "intentarlo demasiado"

ps: que no se entienda mal mi tono, que a veces pasa con el lenguaje escrito. Sólo es una discusión sana sin querer entrar en reproches personales y con el único fin de ejercitar la argumentación :ok::
 
Última edición:
  • #136
Hay muchas marcas que, a nivel técnico, no tienen nada que envidiar a Rolex: Omega, PAM, Breitling, Grand Seiko,IWC, JLC... y muchas más...y no te digo antes que salieran los cerámicos, en la época de los chapitas

Cuando se maneja un pvp de varios miles de euros, lo mínimo que puedes esperar es que el producto, que además no es alta tecnología, ni un coche, ni un avión, sino algo relativamente sencillo, esté a la altura.

Pero, por suerte o por desgracia, el producto es lo de menos...

Entonces, y respondiendo a la pregunta inicial. Rolex no es sin duda la mejor porque tenemos modelos deportivos de otras marcas a precios similares o inferiores, que ofrecen lo mismo. Así que aquí debatimos de otros intangibles, y esto es algo completamente subjetivo.

Por cierto presuponemos demasiado, gastarse 3-4-5k en un reloj y que aparezcan fallos en su dial debería ser inadmisible, más cuando se presume del excelente control de calidad, pero...


PB170173.jpg


Ya ves que no... Ya no es sólo Patek u Omega :D
 
Última edición:
  • #137
Por supuesto un esnob de manual sólo utiliza el término snob, que aunque no aparece en el diccionario de la rae conjunta mucho más con sus visitas a la art gallery en london :D

Tienes razón, aquí paz y después gloria, quede en tablas el tema.
 
  • #138
No sé si quieres o no, polemizar "corredoria"; de todas formas digo la mía:
Es como todo en la vida; depende...
Si hablamos de complicaciones relojeras; pues va a ser que -no-. Hace muchos años Rolex las hizo, y fueron, y resultan seguir siendo, fascinantes. Ahora ya no las hace, por lo menos como antes.
Si hablamos de sus beneficios como empresa (o Fundación, ya no lo sé la verdad, que alguien me lo aclare ¡ por fa !), lo cual me parece bien; "puede"...
¡Ah! ¡Se me olvidaba! Me encantan los Rolex tanto o más que a ti.
 
  • #139
Omega-Grupo Swatch-ETA-Mido-Certina-Tissot-Hamilton, etc.
Co-axial, 2500 (eta modificada), 8500, 2824-2, etc
¿¿¿¡¡¡No estamos hablando de lo mismo!!!???. Lo digo por el producto y/o calibres in-house...¡Es la misma cosa!, que diría un italiano.
 
  • #140
:popcorn::D Mamma mia !!!!!!!
 
  • #141
Entonces, y respondiendo a la pregunta inicial. Rolex no es sin duda la mejor porque tenemos modelos deportivos de otras marcas a precios similares o inferiores, que ofrecen lo mismo. Así que aquí debatimos de otros intangibles, y esto es algo completamente subjetivo.

Por cierto presuponemos demasiado, gastarse 3-4-5k en un reloj y que aparezcan fallos en su dial debería ser inadmisible, más cuando se presume del excelente control de calidad, pero...

Ya ves que no... Ya no es sólo Patek u Omega :D

Esos fallos no son admisibles pero como dicen que se fabrican como churros es normal despues de miles salga un churro mas doblado de la cuenta no, lo jodido es las que venden excelencia, unidades fabricadas a mano, controles de calidad de 1000 horas y despues el dia del estreno ya hay fallos y encima cuestan el doble que uno de eso de la corona, ya ni me imagino si los fabricaran en las mismas proporciones que los de la corona. :whist::

https://relojes-especiales.com/threads/defecto-de-fabricación-blancpain-fifty-fathoms.135614/

https://relojes-especiales.com/threads/una-de-agobio.197448/

https://relojes-especiales.com/threads/indignado-con-jlc.227921/

Y la diferencia tambien es que en el caso de este rolex de la foto se va al sat y le cambian la esfera con garantia si la tienen alli el mismo dia y si no la tienen en 2 o 3 semanas y en otras solo es el principo del calvario, luego entiendo que haya gente que tenga relojes de alta gama y los use con cuidado y los mimen como a un recien nacido no sea se les estropee ya que algunas cuando hay un problema realmente tienes un problema y gordo, y durante la semana usan reloj mucho mas barato no sea se rompa el tal o cual pero siempre nos queda conformarnos, ah... no... que el que tiene este tiene otro y no le importa que le peguen 3.000 euros por un reparacion y te tengas que quedar sin reloj 4 meses, es que hay cosas que son inadmisibles y encima que se intente hacer ver que es normal, un producto de lujo tendria que tener todo el resto de lujo si no pierde lo mas esencial, el servicio atencion al cliente es primordial ya que eso tarde o temprano lo usaremos.

Rolex se ha caracterizado por hacer relojes simples robustos y duraderos para ser usador sin contemplaciones y para todo durante toda la vida y siempre todo a un precio razonable, veo mucha gente con rolex dia a dia años y años en sus muñecas y para muchos es su unico reloj bueno, en cambio aun no conozco gente que use un reloj de marcas Top para todo y durante decadas porque mucho ni se atreven porque a nadie le gusta pasar un mal rato y segun en que piezas te la juegas y mas cuando lees segun que cosas.

Yo lo tengo claro, los relojes los tengo para usar no para guardar ni exponer en un vitrina o ponermelo un finde en una quedada una boda etc..por eso valoro antes lo que no se ve y se que está a los puentes engalanados y la exclusividad en algunos casos en forma de "humo"
 
Última edición:
  • #142
L

sabes lo que es simplón? Creerte que porque a alguien le guste una temática tenga que tener como exponente máximo de esta al ejemplo más caro o complejo.

Esta frase, que se ha pasado por alto entre tanto ruido, es una verdad como un templo.

De igual modo uno puede ser gran aficionado a la literatura y preferir a Garcia Marquez que a Faulkner o Joyce, o aficionado al jazz y preferir a Bechet antes que Davis, y miles de ejemplos similares: no es necesario que las preferencias personales de uno coincidan con las manifestaciones más elaboradas, inaccesibles, influyentes o profundas para considerarse conocedor o amante de un área en particular. A veces, si no siempre, lo sencillo atrae más.

Esta (la de los objetos de lujo) es una afición sometida y dictada por los prejuicios y complejos, nos guste o no. Los mismos que hacen decir en el foro general que el que no ve la diferencia entre un Marine Master y un sub es porque es un amargao que no tiene pa el sub y se compra la metadona japonesa, son los que no admiten que haya gente que prefiera un reloj funcional, sencillo, que le acompañe todo el día, todas las semanas en todos los quehaceres, que te preste un servicio sin pedir nada a cambio, y que si algún día te dé algún problema sea cuestión de unas semanas y unos cientos de euros solucionarlos, y no de unos meses y unos miles de euros...

Ello tiene poco o nada que ver con lo que uno entienda de relojes, o con que haya tenido un ejemplar de alta relojería en su vida o con lo que sea: a muchos, si nos gastamos un pastizal en un reloj (e igual pastizal es, en especial para los de fuera, seis o siete mil euros, que trece o catorce mil...) queremos disfrutarlo puesto con nosotros siempre, y no sólo cuando saquemos la lupa, y queremos que sea motivo de alegría y disfrute, no de preocupación y precauciones... Y si eso nos convierte en "catetos " cuando llegue la hora de repartir los carnés de "relojistas" pues qué se le va a hacer... Seremos como cierto forero, poco sospechoso de ser ignorante en el tema, que vendió su nautilus harto de tenerlo cogiendo polvo en un cajón y está más contento que unas pascuas con sus rolex de letras raras de esos por los que los snobs pagan tanto como por un patek...

Y es que, señores, aunque cueste creer, hay gente que aún pudiendo comprarse todos los pateks que le apetezca, y entendiento y valorando lo que son y significan, no lo hacen, y prefieren otras marcas...
 
  • #143
Esos fallos no son admisibles pero como dicen que se fabrican como churros es normal despues de miles salga un churro mas doblado de la cuenta no, lo jodido es las que venden excelencia, unidades fabricadas a mano, controles de calidad de 1000 horas y despues el dia del estreno ya hay fallos y encima cuestan el doble que uno de eso de la corona, ya ni me imagino si los fabricaran en las mismas proporciones que los de la corona. :whist::

https://relojes-especiales.com/threads/defecto-de-fabricación-blancpain-fifty-fathoms.135614/

https://relojes-especiales.com/threads/una-de-agobio.197448/

https://relojes-especiales.com/threads/indignado-con-jlc.227921/

Y la diferencia tambien es que en el caso de este rolex de la foto se va al sat y le cambian la esfera con garantia si la tienen alli el mismo dia y si no la tienen en 2 o 3 semanas y en otras solo es el principo del calvario, luego entiendo que haya gente que tenga relojes de alta gama y los use con cuidado y los mimen como a un recien nacido no sea se les estropee ya que algunas cuando hay un problema realmente tienes un problema y gordo, y durante la semana usan reloj mucho mas barato no sea se rompa el tal o cual pero siempre nos queda conformarnos, ah... no... que el que tiene este tiene otro y no le importa que le peguen 3.000 euros por un reparacion y te tengas que quedar sin reloj 4 meses, es que hay cosas que son inadmisibles y encima que se intente hacer ver que es normal, un producto de lujo tendria que tener todo el resto de lujo si no pierde lo mas esencial, el servicio atencion al cliente es primordial ya que eso tarde o temprano lo usaremos.

Rolex se ha caracterizado por hacer relojes simples robustos y duraderos para ser usador sin contemplaciones y para todo durante toda la vida y siempre todo a un precio razonable, veo mucha gente con rolex dia a dia años y años en sus muñecas y para muchos es su unico reloj bueno, en cambio aun no conozco gente que use un reloj de marcas Top para todo y durante decadas porque mucho ni se atreven porque a nadie le gusta pasar un mal rato y segun en que piezas te la juegas y mas cuando lees segun que cosas.

Yo lo tengo claro, los relojes los tengo para usar no para guardar ni exponer en un vitrina o ponermelo un finde en una quedada una boda etc..por eso valoro antes lo que no se ve y se que está a los puentes engalanados y la exclusividad en algunos casos en forma de "humo"

Tengo un Citizen y un Bulova con 30 años que siguen funcionando genial, con unos 15 sg diarios. Son estos relojes duros, robustos y fiables?

Entiendo que los relojes se hacen para usarse en todo tipo de circunstancias "normales" así que el "duro, fiable y robusto" deberían ser características "per se", algo que se presuponga -exceptuando grandes complicaciones-.

El DJ que te adjuntaba es el mio. Ese mismo reloj después de 6 años de uso moderado se ha ido fuera del COSC -unos +8-, razón por la cuál le hice su pertinente revisión. Esto es fiabilidad?

Fiabilidad, robustez y durabilidad se encuentran en relojes de 100€ y de 10000€. No obstante, parece que Rolex es la única,y siempre se acude a esas mismas virtudes, cuando para mí, se deben dar por supuestas.

Respecto a los ejemplo que pones, nada nuevo bajo el sol. También recuerdo un IWC de un compañero que fue analizado varias veces por tener una mota de polvo en el dial, y siempre que se lo reemplazaban, el reloj seguía con esa mota, cosa inadmisibles en relojes de esa categoría. Ni un sólo reloj de ese importe debería salir con el más mínimo fallo. Entiendo que detrás hay personas, pero pagas por la excelencia, y en este caso el error no se debería contemplar.
 
Última edición:
  • #144
Existen algunos modelos de las grandes marcas (tipo Patek, Vacheron,.) que tienen garantía de por vida.
Creo que los Patek de valor superior a 50000 euros están garantizados de por vida, cuestan mucho dinero
pero una vez comprados te olvidas de más gastos para siempre. Hace falta que las demás marcas sigan el
mismo camino en relojes de más de 6000 euros
 
  • #145
Existen algunos modelos de las grandes marcas (tipo Patek, Vacheron,.) que tienen garantía de por vida.
Creo que los Patek de valor superior a 50000 euros están garantizados de por vida, cuestan mucho dinero
pero una vez comprados te olvidas de más gastos para siempre. Hace falta que las demás marcas sigan el
mismo camino en relojes de más de 6000 euros

Pero esto lo dices en serio?
 
  • #146
Existen algunos modelos de las grandes marcas (tipo Patek, Vacheron,.) que tienen garantía de por vida.
Creo que los Patek de valor superior a 50000 euros están garantizados de por vida, cuestan mucho dinero
pero una vez comprados te olvidas de más gastos para siempre. Hace falta que las demás marcas sigan el
mismo camino en relojes de más de 6000 euros

Jaja ... Jajaj ,perdona , no pude contener la risa :) no me lo tomes a mal
 
  • #147
¿Lo ves? En unas cosas estoy de acuerdo contigo, y en otras, en absoluto, pero ni de coña, vamos... Eso que dices más arriba, lo de que ....

"esta es una afición sometida y dictada por los prejuicios, nos guste o no..."

Lo siento, pero por mi parte, un NO rotundo, aquí hablas pot ti, esa debe ser una descripcion de TÚ punto de vista acerca de esta afición, porque mío,, ni de broma...

Es tremendamente cansino oír una y otra vez, constantemente, del miedo a no usar los relojes por miedo a que se averíen...y que si se avería cueste una pasta repararlo... ¿Sabes la solución para eso? Cuando cada uno de esas personas que piensan como tú se vayan a comprar un reloj de determinada marca... Que se informen e investiguen acerca de las reparaciones, y si no se las pueden permitir... Que pase página y se vaya a otra marca más económica, y si no... Que se aplique aquello de.... "Manolete...si no sabes torear, pá qué te metes !!! " ...
Joder !!! Como si los relojes se estuviesen estropeando todos los días !!!
Un compañero del foro, reconce que aunque le gustaría mucho, no compra relojes de ciertas marcas, porque si se le averían no podría hacer frente a la posible reparación sin que ello le hiciese un descosido en su economía, podría comprar ciertos relojes caros recomponiendo su colección, pero al final, es consecuente o no se atreve a darle paso, y te puedes imaginar cual es la marca que más se repite en su colección... Marca que en algún momento se ha planteado en que sea la única y solo tener relojes de ella... A ver... ¿Qué marca se te viene a la mente que sea? ;-)

¿Que hay personas que pudiendo comprar Pateks a manojitos se compran relojes de otras marcas? No creo que hayas descubierto América con esto... Y en este foro hay mucha gente así...¿Y qué tiene que ver eso? Seguramente leas/leamos comentarios de algunos de esos sin ni siquiera saber que son de ese tipo de personas...
No entiendo ni comprendo que solo por disponer de dinero para ello, haya que comprar solo relojes de una marca...

Y luego cuentas lo de uno que vendió un Nautilus lleno de polvo por no usar, para comprar un Sub Letras raras...¿Y? Pues nada...con dos cohones !!! (que yo, pienso que hay que tenerlos para hacer eso, aunque lo respeto mucho...pero como es una INVERSIÓN segura...)...palabra muy importante para los seguidores de cierta marca...junto a otras palabras como "revalorización" "Reventa"... Y otras que ya todos reconocemos en casi todos los hilos de Rolex...

Te voy a decir una barbaridad, una cosa que dice una persona a la que conozco bastante... Puede sonar un poco fuerte...:D... Y eso que dice esa persona es...:

"¿ Sabes por qué hay gente que compra Rolex pensando en lo barato que es el SAT por si se le avería ?... Porque en el fondo son Tiesos con aspiraciones... y lo saben, aunque nunca lo reconocerían e incluso se harían los ofendidos si álguien les dijese eso...:ops::popcorn:...

Y a mí...que me registren...que yo solo soy el mensajero...;-)


En fin...


.


Neurona, seguro que tú eres la excepción a la regla... De todas formas me sorprende que niegues la mayor (la existencia de prejuicios) para a continuación utilizar, no sé si a título de ejemplo, o porque lo compartes, de alguno de los más grandes.

Presuponer situaciones económicas en base a los relojes que cada uno compra o se deja de comprar es una forma como otra cualquier de prejuicio. De hecho es EL PREJUICIO clave, como muy bien sabes, que usa la industria para vendernos sus relojes.

A ver: no es que no se puedan pagar los mantenimientos y reparaciones de un PP o un AP, es que no nos da la real gana. No nos da la real gana de llevar un reloj más delicado de lo normal, mucho más caro (y lento de arreglar). No nos compensa, no a nivel económico (que evidentemente es una afición que jamás nos va a compensar) sino sencillamente el supuesto "plus" de placer relojero que nos va a proporcionar la pieza no compensa el cabreo monumental (y repito, cabreo no provocado porque ese mes tenga que estar a dieta de chopped) y el disgusto, más todas las precauciones extras que tendríamos que tomar. No es mi concepto de disfrutar un reloj andar con mil ojos con él ni tener que andar con una lupa mirando los puentes y los biselados para justificar la compra.

Vamos con el símil automovilístico de turno (y no me saques el escarabajo, por piedad:D): los hay que insisten en que, pudiéndose comprar un ferrari, se compran un 911 de estos que ves 10 cada vez que sales con el coche... porque no quieren estar todo el día pendientes de que se les fastidie algo y se vaya el coche al taller, con factura de 5 cifras y con un mes sin coche...aunque puedan pagarlo. Pues esto, es lo mismo...
 
Última edición:
  • #148
Es cierto que hay algunas marcas, con ciertos modelos de muy alta gama que tienen una garantía no de por vida pero casi... no recuerdo donde lo había leído, a ver si lo busco. Era una publicidad de la marca y el reloj en cuestión no recuerdo cual era... está claro que ese plus de garantía ya lo han cobrado de antemano... me voy a aventurar a decirlo, seguramente me equivoco, pero recuerdo que era el vacheron Tour d´Ille o el Lange Pour Le Merite (tourbillon y rattrapante).

Si lo encuentro, pongo la información.
 
  • #149
Es cierto que hay algunas marcas, con ciertos modelos de muy alta gama que tienen una garantía no de por vida pero casi...

Leatherman ofrece una garantía de 25 años ante cualquier defecto de fabricación y mano de obra

http://multi-herramientas.blogspot.com/2008/08/leatherman-rota-garanta.html

Kingston da garantía de por vida.

En el caso de los relojes una garantía de por vida no tiene porqué ser sinónimo de revisiones gratis, o no gastarse nada más en el reloj en lo que queda de vida (p.e. rotura del cristal por un golpe).
 
  • #150
Toda esa prosa para decirnos que tienes un porsche?:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie