• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin duda el mejor

  • Iniciador del hilo corredoria
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Yo es que, a Rolex, sólo la veo como la primera en el número de piezas vendidas al año, de relojes de más de 3000 euros. Ahí, sin duda, es la número 1. Por lo demás, no creo que sea la primera en nada, como no lo creo que sea, en términos absolutos, ninguna otra marca en ningún aspecto en particular, y mucho menos en general, de la relojería.

Considero que hay muchas muy buenas marcas, en los diferentes segmentos en que se quiera catalogar la relojería, como para decir que tal, o cual, es la mejor... unas destacarán en más aspectos que otras, sin duda, pero, poner la línea divisoria entre unas y otras, lo veo harto complicado, sobre todo porque hay muchos intangibles que pueden variar y tenerse en cuenta, dependiendo de quien opine.

Efectivamente, es un debate completamente sujeto a matices, no a posturas radicales. Tan criticable es, EMO, decir que es una barbaridad afirmar que rolex es la mejor, sin más, como dedicarse a ridiculizarla, también sin más, que es algo que también se ha hecho, bastante más, por cierto, en este hilo.
 
  • #102
A mi me parece que es muy equiparable a Mercedes benz, son los mejores coches del mundo...no
son cochazos...si, están al alcance de un buen número de gente, sin ser nada baratos.tienen una línea lujosa y deportiva, marcan una imagen y un gusto.
Pagas el coche pero también la imagen y la marca y su calidad es innegable.
y como buen roles tiene sus incondicionales y sus detractores.
Exacto!!! Pregunta por la calle a la gente de que es la marca Mercedes, todos sabrán que son coches de lujo caros, ahora pregunta a esa misma gente de que son las marcas Pagani, Koenigsegg, Maybach etc etc , pocos sabrán que son coches artesanales de lujo y prestaciones extremas.
 
  • #103
Exacto!!! Pregunta por la calle a la gente de que es la marca Mercedes, todos sabrán que son coches de lujo caros, ahora pregunta a esa misma gente de que son las marcas Pagani, Koenigsegg, Maybach etc etc , pocos sabrán que son coches artesanales de lujo y prestaciones extremas.

Hombre, concretamente, los maybach son mercedes clase S 600 L tuneados... Y ya ni se fabrican de los pocos que vendían...
 
  • #104
cualquier postura que no sea una dedicación a la adoración a la marca, cualquier matización que muestre sombras acerca de la marca, o se salga del guión del fanatismo hacia ella... Sean interpretados como ridiculización...


.

Hombre, a ver, no tiene la mayor importancia... pero llamar "cateto" al que ha abierto el hilo o comparar a rolex con unas señoritas poco agraciadas:-P no creo que entre dentro de las acepciones más habituales de la palabra "matización":D

Pero bueno, al final también de ahí es de dónde ha salido un debate muy interesante, al menos para mí, que es lo que cuenta:friends:
 
  • #105
Es una pena que este post no esté en el general
 
  • #106
Yo creo que cuando un tema, sea el que sea, se lleva a extremos, pierde todo su sentido y razon de ser.

El Mejor Reloj del Mundo es aquel con el que cada uno se siente mas agusto y comodo, y esta afirmacion es tan valida para un Patek Phillipe, como para el reloj de promocion, que te regalan con el paquete de las madalenas.

El Mejor Reloj del Mundo es aquel que deseamos por motivos puramente personales, el reloj de mi padre, el reloj con el que me case, el reloj con el que hice la 1ª comunion, en defininitiva, el reloj concreto que asociamos con aquel hecho o circunstancia de nuestra vida, que en cierto modo, no ha marcado.

El Mejor Reloj de Mundo no necesita marcas ( Rolex, tissot, Casio), ni funciones rimbombantes (soneria, tourbillon, calendario perpetuo, etc,etc,etc), simplemente que represente algo realmente personal e importante para nosotros mismos, y que no tengamos la necesidad que tenerlo que justificar ante los demas.

un saludo
 
  • #107
En mi experiencia particular la relacion precio,producto,serv.posventa y apreciacion de los mismos a traves de los años Rolex de lo mejor,uno tiene un reloj por mas de una decada o mas ( a mas tiempo mejor sobre todo si la serie o el modelo atrae por alguna particularidad)y lo mas probable es que si lo vende obtenga mas de lo que pago,creo que eso no se da en ninguna marca (salvo alguna ediciones limitadas) que yo conozca, por lo menos eso es lo que me paso desde que tuve mi primer junior hace mas de 25 años y eso que tambien aprecio y me encantan los Omega sobre todo los Speedy.Prof. como a muchos foreros que poseemos la marca de la coronita y nos nos falta un Speedy.Saludos
 
Última edición:
  • #108
Creo que puede considerarse superior a cualquiera

Es cierto,tienes razón,Rolex es superior a cualquiera y marcas como:

-Patek Philippe
-Vacheron Constantin
-A.Lange & Sohne
-Harry Winston
-Jaeger lecoultre
-Richar Mille
-Maximiliam Busser
-Breguet
-De Bethune


etc etc etc y unos cuantos etcéteras más...........hacen chatarras verdad?
 
Última edición:
  • #109
Es cierto,tienes razón,Rolex es superior a cualquiera y marcas como:

-Patek Philippe
-Vacheron Constantin
-A.Lange & Sohne
-Harry Winston
-Jaeger lecoultre
-Richar Mille
-Maximiliam Busser
-Breguet
-De Bethune


etc etc etc y unos cuantos etcéteras más...........hacen chatarras verdad?



Le preguntas al 99 % de la población sobre esas marcas y las desconocerán todas. No ya sólo una o dos.

La cuestión es que al menos en marketing Rolex es la mejor y buen trabajo han hecho con el autor del post inicial.
 
  • #110
Le preguntas al 99 % de la población sobre esas marcas y las desconocerán todas. No ya sólo una o dos.

La cuestión es que al menos en marketing Rolex es la mejor y buen trabajo han hecho con el autor del post inicial.

Las desconocerán porque son marcas más exclusivas que Rolex .....
Por cada 200 submariners que ves a lo mejor ves un De Bethune por ejemplo (con suerte jejej)
 
  • #111
Las desconocerán porque son marcas más exclusivas que Rolex .....
Por cada 200 submariners que ves a lo mejor ves un De Bethune por ejemplo (con suerte jejej)

Coño! No las conozco ni yo :D
 
  • #113
Las desconocerán porque son marcas más exclusivas que Rolex .....
Por cada 200 submariners que ves a lo mejor ves un De Bethune por ejemplo (con suerte jejej)

Ser más exclusivo no es sinónimo de ser mejor, sólo de contentar más a los esnobs.

Todo depende del prisma con el que se mire. Si puedes usar relojes alguna de estas para ir a hacer deporte sin preocuparte, son objetivamente más robustas y mejor mecanizadas que las cajas de Rolex y además pueden servirlas en cualquier capital de provincia con la rapidez calidad y disponibilidad del SAT de Rolex y tienen precios similares aún así, entonces podemos hablar en términos absolutos. Pero me da a mí que no... Qué es ser mejor, ser poseído por menos gente o estar fabricado con gran estándar de calidad REAL con características prácticas y tener un buen rendimiento y fiabilidad, además de un respaldo universal? Yo creo que lo segundo, pero es que soy un simplón. O quizás es guay comprarse un "deportivo" aquanaut, ir a hacer actividad física como correr o escalar con él, crearle fácilmente una avería ante tal titánico esfuerzo de soportar los movimientos del brazo y esperar medio año a que te lo entreguen a cambio de una proporción considerable de su coste.
 
Última edición:
  • #114
Ser más exclusivo no es sinónimo de ser mejor, sólo de contentar más a los esnobs.

Todo depende del prisma con el que se mire. Si puedes usar relojes alguna de estas para ir a hacer deporte sin preocuparte, son objetivamente más robustas y mejor mecanizadas que las cajas de Rolex y además pueden servirlas en cualquier capital de provincia con la rapidez calidad y disponibilidad del SAT de Rolex y tienen precios similares aún así, entonces podemos hablar en términos absolutos. Pero me da a mí que no... Qué es ser mejor, ser poseído por menos gente o estar fabricado con gran estándar de calidad REAL con características prácticas y tener un buen rendimiento y fiabilidad, además de un respaldo universal? Yo creo que lo segundo, pero es que soy un simplón. O quizás es guay comprarse un "deportivo" aquanaut, ir a hacer actividad física como correr o escalar con él, crearle fácilmente una avería ante tal titánico esfuerzo de soportar los movimientos del brazo y esperar medio año a que te lo entreguen a cambio de una proporción considerable de su coste.


En este caso la exclusividad va de la mano de la calidad...qué duda cabe. Acaso crees que Breguet o Patek no tienen servicio postventa adecuado y sólo Rolex lo tiene?
Lo que es evidente es que no te van a cobrar los 400 euros que te cobran en Rolex...
El que lleva al taller un Rolls Royce evidentemente pagará más que el que lleva un Ford con idéntica averia,el mantenimiento de uno y de otro ya te sitúa claramente en el nivel en el que te estás moviendo.
 
  • #115
En este caso la exclusividad va de la mano de la calidad...qué duda cabe. Acaso crees que Breguet o Patek no tienen servicio postventa adecuado y sólo Rolex lo tiene?
Lo que es evidente es que no te van a cobrar los 400 euros que te cobran en Rolex...
El que lleva al taller un Rolls Royce evidentemente pagará más que el que lleva un Ford con idéntica averia,el mantenimiento de uno y de otro ya te sitúa claramente en el nivel en el que te estás moviendo.

Has usado el servicio postventa de Patek? supongo que no si no lo dirias, por poner un tornillo te mandan el reloj a Suiza y si te llega de lujo pero te quedas 2 o3 meses como minimo sin reloj y cuando llega si no está en garantia son casi 3.000 euros, supongo has leido algunas cosa de las revisiones y tardanza de las averias o cambios de esfera de un Patek, en este foro hay muestras de ello, dala al buscador y te saldrán cosillas, yo te dejo alguna y eso que esas Top venden mucho menos que rolex que si vendieran la cantidad que vende rolex anda que no se leerian mas quejas al respecto.

https://relojes-especiales.com/threads/patek-5004r-esfera-negra-un-reloj-muy-dificil-de-ver.75991/

https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-nautilus-arreglado.109430/

https://relojes-especiales.com/threads/servicio-para-patek-philippe-nautilus.162730/

Acaso hay mas faena en desmontar un Patek solo hora que un Rolex o un Seiko? porque cobran mucho mas? porque son mas caras? en eso se justifican, que hacen de mas o de menos para justificarlo, exclusividad? pues vale será eso.

Eso es un buen servicio?
https://relojes-especiales.com/threads/retraso-de-12-segundos.187353/

https://relojes-especiales.com/threads/una-de-agobio.197448/

https://relojes-especiales.com/threads/indignado-con-jlc.227921/

Entenderia que un Rolls vale mas revisarlo que un Ford, pues si, pero por esa regla de tres cambiar un bisel de un omega o Tag Heurer es mucho mas caro que el de un rolex y ya ni te digo un cristal un eslabon, una esfera, una revision completa, si fuera como dices algunas inferiores a Rolex se pasan cuatro pueblos en el precio de sus servicios post venta, en el foro hay un hilo de un forero se queja que le piden un dineral por cambiar la pila en un IWC, eso es normal? https://relojes-especiales.com/thre...co-del-sat-de-iwc-españa-a-un-cliente.288224/

O 2.000 euros por revisar un AP, me puedes decir que hacen de mas que no lo haga rolex al revisar un submariner y que ejem AP lo pueda medio justificar?, o que te pidan 3000 euros por un armis de un Blancpain? y así a porrones de cosas, venga ya hombre, he visto demasiado y leido muchisimo para que aun me intenten convencer de que la exclusividad es lo que hace que un reloj sea mejor que otro.

Si quiero exclusividad me compro un Pita o un Crepas que de esos solo hay 50 o 150 en todo el mundo y encima estan diseñados en este foro, eso si tiene merito, eso si es exclusivo, pero un ejem PP un AP que los hay a miles? por un lado queremos exclusividad y por otro esa exclusividad barata no nos gusta, es que muchas veces no nos aclaramos.

Ya que lo tienes tan seguro puedes dar datos en que se diferencia un reloj solo hora deportivo de las marcas top que has nombrado en que sea mejor, mejor es que sea mas robusto, mas duradero, que tenga menos mantenimiento, que sea mas preciso, que sea facil de reparar, que sea economico de mantener, fabricado en un acero mejor, que tenga el armis mas ajustable, con las sujecciones de los eslabones mas robustas etc.. cosas que es lo que hacen que un reloj sea un instrumento para ser usado dia a dia en todo ambiente y situacion y que pasen los años y no se problemas o que si los da se solucionen pronto.

Que un reloj tenga ejem el rotor de oro, una tapa grabada con un paisaje, que solo se fabriquen 10 unidades, que la caja sea de plutonio, que tenga una reserva de marcha de 200 horas, que lleve 1 año fabricar uno, que tenga una complicacion no vale ya que no comparamos lo mismo, ponme ejemplos de marca y modelo en que una pieza deportiva de las que has nombrado tenga tantas cosas juntas que se pueda decir que eso hace que la pieza sea mas duradera,a mas precisa, mas dura, mas fiable.. a ver cuenta así lo sabremos todos.

Lo que pasa que para unos el concepto mejor entendemos una cosa y otros otra, esta es la diferencia, para mi mas caro y mas exclusivo no siempre es sinonimo de lo que yo entiendo como valores que hacen que una pieza sea mejor que otra, los acabos de lujo, los puentes biselados y milongas de estas estan muy bien pero no hacen que la pieza funcione mejor ni sea mas duradera, ni mas facil de mantener, ni mas precisa si no mas cara y mas exclusiva pero aqui se queda, aporta algo a la vista pero el reloj para mi no mejora las prestaciones que eso es lo que sustenta Rolex, cosas funcionales instrumentos de batalla para ser usados sin contemplaciones casos muy contrario a algunas marcas que solo hacen relojes de escaparate o de coleccion, que grima te da ponerte uno o cambiar la hora o fecha no sea se estropee, en algunas marcas intentas roscas la corona y parace hay que hacer un cursillo, en cambio roscas una Triplock y el tacto que ofrece esa corora no lo he visto en ningun reloj mas, en fin.. para mi lo mejor es una cosa y para otros veo que es otra.

Para mi gusto en relojes deportivos acero con movimiento mecanico Suizo solo hora y manufactura para mi Rolex no tiene rival, tiene demasiadas cosas buenas juntas para que otra me la desbanque y no sabria cual poner, en complicaciones no me pongo ya que no es justo comparar un calendario perpetuo con soneria con un reloj solo hora o GMT, esto es una cosa distinta que para mi no es mejor si no diferente.

Y con todo este rollo no quiero decir que Rolex sea la numero uno en todo, eso no ni mucho menos, no lo es como tampoco lo es ninguna de las que has nombrado pero que para mi es la que tiene mas cosas buenas juntas y que yo valoro y con eso es suficiente para tenerla en la primera de mi lista, los pulidos a mano, las cotes, los cuellos de cisne, los rotores de oro, los tourbillones , los relojes con soneria etc etc..y eso lo dejo para los que lo valoren y segun dicen para los que entienden de relojes que yo no entiendo y soy muy simplon y me baso en otras, tampoco menos precio las complicaciones pero no las tengo como una mejora ya que para mi ni considero sea un reloj mejor que otro por llevarla.
 
Última edición:
  • #116
La exclusividad no va necesariamente de la mano de la calidad, sino de la cantidad. Cuanto menos piezas se venden, más exclusivas. Cueste 100 ó cueste 1000. Un ejemplo: hace años una amiga, al frente de una conocida empresa española de moda (no doy nombre, obviamente) importaba de India una pashminas de una calidad altísima. Les costaban 10.000 pts. Ellos las vendían en sus tiendas a 40.000pts. Pues bien, llegaron a un acuerdo con otra casa de moda, la más conocida del lujo nacional (y no doy más detalles) para vendérselas a 20.000pts. Esa firma de lujo las vendía en sus tiendas a 120.000pts. Es decir, te podías encontrar en 2 calles contíguas, el mismo producto a 40.000 pts y a 120.000 pts. Únicamente cambiaba la etiqueta, y entiendo que el embalaje. Calidad, la misma. Exclusividad y lujo, la de 120.000 pts. No quiero decir que esto sea equiparable a todas las marcas de relojes pero que exclusividad=calidad, no necesariamente. Exclusividad=escasez.
 
  • #117
Totalmente de acuerdo!
 
  • #118
La exclusividad no va necesariamente de la mano de la calidad, sino de la cantidad. Cuanto menos piezas se venden, más exclusivas. Cueste 100 ó cueste 1000. Un ejemplo: hace años una amiga, al frente de una conocida empresa española de moda (no doy nombre, obviamente) importaba de India una pashminas de una calidad altísima. Les costaban 10.000 pts. Ellos las vendían en sus tiendas a 40.000pts. Pues bien, llegaron a un acuerdo con otra casa de moda, la más conocida del lujo nacional (y no doy más detalles) para vendérselas a 20.000pts. Esa firma de lujo las vendía en sus tiendas a 120.000pts. Es decir, te podías encontrar en 2 calles contíguas, el mismo producto a 40.000 pts y a 120.000 pts. Únicamente cambiaba la etiqueta, y entiendo que el embalaje. Calidad, la misma. Exclusividad y lujo, la de 120.000 pts. No quiero decir que esto sea equiparable a todas las marcas de relojes pero que exclusividad=calidad, no necesariamente. Exclusividad=escasez.

Eso tampoco es así, ya que podemos coger una serie limitada de relojes rusos Poljot que hay series limitadas de 100 o 200 unidades y valen 4 duros, o los fantasticos Pita o Crepas que se curten directamente en el foro y basados en gustos de foreros con sus correspondientes inscripciones hay 50, 100 o 200 y valen mucho menos que un reloj de gama media tipo Tag, Longines que se fabrican como churros con maquinas genericas y no son limitados, y un rolex submarinewr los hacen a miles y tienen un precio alto, no siempre es lo que dices.

Hay exclusividad barata, no tan barata, cara, carisima, etc.. todo depende de quien ponga el sello, quien hace el trabajo, para el sector que está destinado y el estatus que ocupa en la sociedad.
 
  • #119
Has usado el servicio postventa de Patek? supongo que no si no lo dirias, por poner un tornillo te mandan el reloj a Suiza y si te llega de lujo pero te quedas 2 o3 meses sin reloj, supongo has leido algunas cosa de las revisiones y tardanza de las averias o cambios de esfera de un Patek, en este forto hay muestras de ello.

Acaso hay mas faena en desmontar un Patek solo hora que un Rolex o un Seiko? porque cobran mucho mas? porque son mas caras, en eso se justifican, que hacen de mas o de menos para justificarlo, exclusividad? pues vale será eso.

Entenderia que un rolls vale mas revisarlo que un Ford, pues si, pero por esa regla de tres cambiar un bisel de un omega o Tag Heurer es mucho mas caro que el de un rolex y ya ni te digo un cristal un eslabon, una esfera, una revision completa, si fuera como dices algunas inferiores a Rolex se pasan cuatro pueblos en el precio de sus servicios post venta, en el foro hay un hilo de un forero se queja que le piden un dineral por cambiar la pila en un IWC, eso es normal? o 1500 euros por revisar un AP, me puedes decir que hacen de mas que no lo haga rolex al revisar un submariner y que ejem AP lo pueda jsutificar?, y así a porrones de cosas, venga ya hombre, he visto demasiado y leido muchisimo para que aun me intenten convencer de algo que si exclusividad, eso es el precio.

Si quiero exclusividad me compro un Pita o un Crepas que de esos solo hay 50 o 150 en todo el mundo, eso si es excclusivo, pero un ejem PP que los hay a miles? por un lado queremos exclusividad y por otro esa exclusividad barata no nos gusta, es que muchas veces no nos aclaramos.


Ya que lo tienes tan seguro puedes dar datos en que se diferencia un reloj solo hora deportivo de las marcas top que has nombrado en que sea mejor, mejor es que sea mas robusto, mas duradero, que tenga menos mantenimiento, que sea mas preciso, que sea facil de reparar, que sea economico de mantener, fabricado en un acero mejor, que tenga el armis mas ajustable, con las sujecciones de los eslabones mas robustas etc.. cosas que es lo que hacen que un reloj sea un instrumento para ser usado dia a dia en todo ambiente y situacion y que pasen los años y no se problemas o que si los da se solucionen pronto.

Que un reloj tenga ejem el rotor de oro, una tapa grabada con un paisaje, que solo se fabriquen 10 unidades, que la caja sea de plutonio, que tenga una reserva de marcha de 200 horas, que lleve 1 año fabricar uno, que tenga una complicacion no vale ya que no comparamos lo mismo, ponme ejemplos de marca y modelo en que una pieza deportiva de las que has nombrado tenga tantas cosas juntas que se pueda decir que eso hace que la pieza sea mas duradera,a mas precisa, mas dura, mas fiable.. a ver cuenta así lo sabremos todos.

Lo que pasa que para unos el concepto mejor entendemos una cosa y otros otra, esta es la diferencia, para mi mas caro y mas exclusivo no siempre es sinonimo de lo que yo entiendo como valores que hacen que una pieza sea mejor que otra, los acabos de lujo, los puentes biselados y milongas de estas estan muy bien pero no hacen que la pieza funcione mejor ni sea mas duradera, ni mas facil de mantener, ni mas precisa si no mas cara y mas exclusiva pero aqui se queda, aporta algo a la vista pero el reloj para mi no mejora las prestaciones que eso es lo que sustenta Rolex, cosas funcionales instrumentos de batalla para ser usados sin contemplaciones casos muy contrario a algunas marcas que solo hacen relojes de escaparate o de coleccion, que grima te da ponerte uno o cambiar la hora o fecha no sea se estropee, en algunas marcas intentas roscas la corona y parace hay que hacer un cursillo, en cambio roscas una Triplock y el tacto que ofrece esa corora no lo he visto en ningun reloj mas, en fin.. para mi lo mejor es una cosa y para otros veo que es otra.

Para mi gusto en relojes deportivos acero con movimiento mecanico Suizo solo hora y manufactura para mi Rolex no tiene rival, tiene demasiadas cosas buenas juntas para que otra me la desbanque y no sabria cual poner, en complicaciones no me pongo ya que no es justo comparar un calendario perpetuo con soneria con un reloj solo hora o GMT, esto es una cosa distinta que para mi no es mejor si no diferente.

Y con todo este rollo no quiero decir que Rolex sea la numero uno en todo, eso no ni mucho menos, no lo es como tampoco lo es ninguna de las que has nombrado pero que para mi es la que tiene mas cosas buenas juntas y que yo valoro y con eso es suficiente para tenerla en la primera de mi lista, los pulidos a mano, las cotes, los cuellos de cisne, los rotores de oro, los tourbillones , los relojes con soneria etc etc..y eso lo dejo para los que lo valoren y segun dicen para los que entienden de relojes que yo no entiendo y soy muy simplon y me baso en otras, tampco menos precio las complicaciones pero no son para mi ni considero sea un reloj mejor que otro por llevarla.


Hola Jaipe,no he tenido ningún Patek pero he tenido un Rolex (datejust),lo del servicio técnico de Patek te diré dos cosas,no te lo van a arreglar en el mismo día ni a revisar y si,es cierto,posiblemente te quedarás una temporada sin el reloj....ya que ellos trabajan desde Suiza.
Y otra cosa es que los precios que manejan en esos talleres son más altos que los de la mayoria de marcas: Por què?
Esos precios son los que establecen para revisiones generales y determinadas piezas y están estipulados de antemano (existen tarifas).
Que son caros? Es lógico,al igual que Rolex tiene su propio segmento (llámalo x) marcas como Patek tienen el segmento del superlujo y la exclusividad,y el que tiene un Patek sabe que no tiene un reloj del montón y sabe que mantenerlo o revisarlo cuesta lo que cuesta.

Está justificado ese precio? posiblemente no. Pero la exclusividad se paga,es lo que diferencia unos productos de otros.
Ponía el ejemplo del Ford y el Rolls y creo que es muy acertado para este caso.

Otro ejemplo,estableciendo un paralelismo con los coches y suponiendo que Rolex sea un Mercedes,sería para que lo entiendas:

-Mercedes hace buenos coches? Si (al igual que Rolex relojes)
-Es una marca que conoce casi todo el mundo por la calle ? Si (al igual que Rolex)
-Hace los mejores coches del mundo y es superior a todas las demás? (como dice el titulo de este hilo) Ni de coña.

Simplemente opino que Rolex hace buenos relojes pero que si estamos hablando de que es superior a todas como dice el autor de este hilo,la respuesta es clara y rotunda: NO.

p.d: +1 a lo escrito por neurona.
 
  • #120
Se meten cosas que no tienen que ver directamente con la relojería como el SAT. Lo que comentáis de Patek, no es excusa. Te gastas 30000€ y esperas que tener una revisión de 100? Como decían por ahí la distinción, y el lujo se pagan.

Respecto al tema de que no tiene equiparables en su segmento yo vuelvo a poner el caso de Omega, que para mí, no tiene nada que envidiar a Rolex excepto el SAT, y recordemos que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
 
  • #121
Al final termina en lo mismo... No se termina valorando la exclusividad de unos acabados perfectos, de unos pulidos maravillosos, de lo artesanal, al final sale aquello de lo fiable que es, que si el sat ese tan maravilloso...que a tenor de lo que dice todo el mundo nunca se debería usar...ya que los Rolex nunca se estropean...
Vamos...que se prima la durabilidad del martillo pilón antes que la delicadeza del pincel con unas exquisitas fibras naturales...
Se busca la deportividad que nadie practica...

Vamos a organizarnos... Vamos a ser un poco coherentes con la puñeta de los SAT... Esto de los relojes es como todo en la vida... El que compra un coche muy caro y exclusivo, digamos un Ferrari, es consciente de que las revisiones no le van a costar como las de un VW Polo... Y si ese modelo es muy exclusivo, sabe que no se la van a hacer tan rápido como al Polo, que tenía cita previa... A lo mejor, ni siquiera se la pueden hacer en su ciudad porque ni siquiera existe concesionario...
En un Rolex, es muy probable que el calibre sea compartido con tropecientos modelos de la marca, con lo que los recambios son muy fáciles de gestionar... En un Patek, es muy probable que el reloj acabe en Suiza... ¿Y? ¿Cual es el problema? ¿Alguien engaña a alguien?... Quién compra un Patek sabe que está comprando un reloj especial, no un reloj que sale de las cadenas de produccion como churros (muy duro, fiable y que se revaloriza mucho...pero un churro en definitiva), quien compra un Patek, probablemente tenga algunos relojes más, probablemente sea una persona que valora la relojeria artesana y sepa lo que ello conlleva... y que no se vaya a asustar o desesperar por una espera de tres meses...independientemente de lo que sufrimos cuando nuestros relojes están en esa circunstancia.
En este foro es más que probable que la inmensa mayoría de quienes tengan un Rolex, tenga algunos o muchos relojes más, incluso algunos o bastantes Rolex más...
Pero en el mundo REAL... En la calle... En el que quien tiene un Rolex probablemente sea el único reloj "bueno" que tenga... Que sea el reloj de pedida o de boda... O algo anecdótico en la vida de esa persona, esa es la generalidad de los usuarios Rolex más probables que todos conozcamos.

En fin...


Con 50.000 relojes al año, PP es otra churrería...

Igual rolex es la de San Ginés, y PP es una trendy gastro-churrería del barrio de Salamanca...eso sí:-P
 
  • #122
Se meten cosas que no tienen que ver directamente con la relojería como el SAT. Lo que comentáis de Patek, no es excusa. Te gastas 30000€ y esperas que tener una revisión de 100? Como decían por ahí la distinción, y el lujo se pagan.

Respecto al tema de que no tiene equiparables en su segmento yo vuelvo a poner el caso de Omega, que para mí, no tiene nada que envidiar a Rolex excepto el SAT, y recordemos que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Hay muchas marcas que, a nivel técnico, no tienen nada que envidiar a Rolex: Omega, PAM, Breitling, Grand Seiko,IWC, JLC... y muchas más...y no te digo antes que salieran los cerámicos, en la época de los chapitas

Cuando se maneja un pvp de varios miles de euros, lo mínimo que puedes esperar es que el producto, que además no es alta tecnología, ni un coche, ni un avión, sino algo relativamente sencillo, esté a la altura.

Pero, por suerte o por desgracia, el producto es lo de menos...
 
  • #123
Eso tampoco es así, ya que podemos coger una serie limitada de relojes rusos Poljot que hay series limitadas de 100 o 200 unidades y valen 4 duros, o los fantasticos Pita o Crepas que se curten directamente en el foro y basados en gustos de foreros con sus correspondientes inscripciones hay 50, 100 o 200 y valen mucho menos que un reloj de gama media tipo Tag, Longines que se fabrican como churros con maquinas genericas y no son limitados, y un rolex submarinewr los hacen a miles y tienen un precio alto, no siempre es lo que dices.

Hay exclusividad barata, no tan barata, cara, carisima, etc.. todo depende de quien ponga el sello, quien hace el trabajo, para el sector que está destinado y el estatus que ocupa en la sociedad.

Ojo, que yo he asemejado exclusividad=escasez, no he dicho ni media palabra de precios ni valoraciones. Si es escaso es exclusivo, porque poca gente puede acceder a él. Otra cosa es que normalmente se usa el PRECIO para conseguir esa exclusividad, pero no es necesario que sea así. Uno de los Ferrari más míticos, probablemente el que más de las berlinettas tras el 250 GTO, es el F40. Pero como a Ferrari le gustó el tema de ganar pasta a porrillo con el exitazo que fue el F40, en su momento estiraron la producción hasta las 1300 unidades, cuando inicialmente se planteaban 400 ó 500. ¿Resultado? que uno de los coches más míticos de la firma, se valora a similares precios que otras series no tan míticas pero MENOS NUMEROSAS: por ejemplo, el F50 (o el 288 GTO). Se fabricaron muchos menos F50 y ahora se cotizan tanto o más que los F40, cuando desde el punto de vista del valor histórico, no tienen nada que ver. Ferrari ha aprendido y sus series especiales ... numeradas y nada de pasarse. La exclusividad, por el nº de unidades, no tanto por el precio.
 
  • #125
Hay muchas marcas que, a nivel técnico, no tienen nada que envidiar a Rolex: Omega, PAM, Breitling, Grand Seiko,IWC, JLC... y muchas más...y no te digo antes que salieran los cerámicos, en la época de los chapitas

Cuando se maneja un pvp de varios miles de euros, lo mínimo que puedes esperar es que el producto, que además no es alta tecnología, ni un coche, ni un avión, sino algo relativamente sencillo, que esté a la altura.

Pero, por suerte o por desgracia, el producto es lo de menos...

Ni mas ni menos Jones :clap:

Mucha gente sabe vender relojes con supremacia pura, arte y milongas y pocos muy pocos saben cuidar el cliente como consumidor de lujo que es comprando algo de capricho y se mofan de el y algunas veces se traga o se intenta tragar con autencicos cuentos de hadas.

Gastarse ejem 30.000 euros en un reloj y que se suelte un tornillo y lo tengas que enviar a Suiza eso es una burla, gastarse 30.000 euros en un reloj y para cambiarte la esfera porque te da la gana y que te quedes sin reloj duranta 7 o 10 meses eso es una tomadura de pelo y que encima que intenten justificar que es normal, eso es exclusividad? eso es que nos venden humo, nada mas, donde está la diferencia?

Cuando uno se gasta 30.000 euros en un reloj si te se averia tendria que venir un helicoptero dejarte un reloj similar como sustitucion ni que no lo pidas y repararte el reloj en menos de 1 semana, entonces entenderia que la exclusividad tiene un precio y en algun sitio se nota pero lo demás es pura fantasia y mas cuando marcas mas "vulgares" pagando mucho menos y que las fabrican como churros lo hacen, eso si sin helicoptero ;-)

A mi cuando me da la gana me voy a rolex y me cambian la esfera de un Explorer II en dos horas y sin pagar una multa, eso no es exclusivo? a no... exclusivo es tener un rotor decorado, unos puentes como el golden gate y a la vez un reloj delicado con una complicacion que complica de tal manera el reloj que ni se lee la hora, y que venden unas piezas de lujo y que no se fian de los relojeros que tienen en los CO de nuestro pais que se tiene que enviar un reloj a Suiza para cambiar una esfera o poner un tornillo, viva la exclusividad. ::bash::

Si el caso de los relojes de lujo fuera similar a los coches solo se leeria denuncias y quejas al respecto, te compras un cochazo te quedas tirado que puede ser y a las 2 semanas te lo pasan a recoger y a los 6 meses te lo entregan, viva el lujo, a no... que el que se gasta 60.000 en un coche tiene otro y eso no le importa, :whist:: a mi no me cuela eso, seamos serios hombre, donde está la distinción? en los asientos cosidos a mano con piel de camello? o con las llantas de 20 pulgadas fabricadas con una lima?

Aqui parace que la diferencia mas sustancial es que para unos la exclusividad es una cosa y para otros otra por eso no nos aclaramos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie