• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Oyster Royal 6246

L

Lender92

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos. Hace un par de años compré un Rolex Oyster Royal 6246 cuando me llegó lo llevé a un relojero de confianza y supuestamente me hizo el servicio completo. Hoy 1 año y medio después le he dado cuerda y mi sorpresa es que no funciona. Momento seguido al quitarlo y ponerlo en la mesa apoyándolo en la parte trasera al recibir ese pequeño toque empieza a funcionar. El reloj ha sido siempre (desde que lo tiene mi mujer) guardado en estuche con su esponja y en lugar seco sin golpes ni nada parecido. Puesto en marcha en 3 ocasiones en 1 año y medio. Mi pregunta es..... Servicio realizado de verdad o mentira? El relojero me ha comentado que hay que saber que el reloj tiene casi 70 años y al no darle uso puede que le cueste arrancar y que no es que esté nada roto.... Que tal veis el asunto? Mil gracias a todos! Adjunto fotos para que veáis la pieza.

IMG_20240826_181756.webp

IMG_20260401_111735.webp

IMG_20260401_111807.webp

IMG_20260401_111819.webp

Muy buenos días a todos. Hace un par de años compré un Rolex Oyster Royal 6246 cuando me llegó lo llevé a un relojero de confianza y supuestamente me hizo el servicio completo. Hoy 1 año y medio después le he dado cuerda y mi sorpresa es que no funciona. Momento seguido al quitarlo y ponerlo en la mesa apoyándolo en la parte trasera al recibir ese pequeño toque empieza a funcionar. El reloj ha sido siempre (desde que lo tiene mi mujer) guardado en estuche con su esponja y en lugar seco sin golpes ni nada parecido. Puesto en marcha en 3 ocasiones en 1 año y medio. Mi pregunta es..... Servicio realizado de verdad o mentira? El relojero me ha comentado que hay que saber que el reloj tiene casi 70 años y al no darle uso puede que le cueste arrancar y que no es que esté nada roto.... Que tal veis el asunto? Mil gracias a todos! Adjunto fotos para que veáis la pieza.

Ver el archivos adjunto 3465734

Ver el archivos adjunto 3465745

Ver el archivos adjunto 3465746

Ver el archivos adjunto 3465747

Aunque parezca mentira, los relojes precisan calor humano, ya que al llevarlos puestos el mecanismo no se queda aletargado, en cambio si los dejamos guardados en un cajón les ocurre como a los humanos, al volver de unas largas vacaciones, nos cuesta arrancar y mas cuanto mas mayor.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Lender92
Aunque parezca mentira, los relojes precisan calor humano, ya que al llevarlos puestos el mecanismo no se queda aletargado, en cambio si los dejamos guardados en un cajón les ocurre como a los humanos, al volver de unas largas vacaciones, nos cuesta arrancar y mas cuanto mas mayor.
Eso me comentó el relojero jajajajaja me dijo que mi reloj tiene 5 años más que el y que si a el le duelen las piernas imagina el reloj. Lo lleve a Rabat y me comentaron que hacerle un servicio al ser vintage tenia que ser en Suiza. Es normal que un relojero de rabat no pueda hacer el mismo servicio que un relojero en Suiza?

le has dado cuerda completa y no ha arrancado durante ese proceso?
una cosa es que no eche a andar después de cuatro o cinco vueltas, y otra que no arranque ni a la 20.
después de arrancar ya no para?
sólo lo ponéis en marcha dos veces al año?

sólo hago preguntas 😅

• Me gusta
Reacciones: Lender92
le has dado cuerda completa y no ha arrancado durante ese proceso?
una cosa es que no eche a andar después de cuatro o cinco vueltas, y otra que no arranque ni a la 20.
después de arrancar ya no para?
sólo lo ponéis en marcha dos veces al año?

sólo hago preguntas 😅
Genial que lo preguntes así lo aclaro. Le damos exactamente 13 vueltas y antes durante la primera vuelta hasta la última se movía el segundero. Ahora ni a la primera ni a la última. Solo después de ese pequeño toque en la parte trasera del reloj. Una vez arranca lleva la hora perfecta y se para como es normal y a la última pregunta de si solo 2 veces al año es cierto ya que para el día a día tenemos otros relojes más actuales con más protección contra posibles golpes, descuidos y sobretodo mi mujer jajaja. Gracias por comentar en el hilo

como dice @6aly es normal, necesita calor humano y algo de uso. como tiempo de muestra es escasísimo. usadlo un poco más, aunque sea por casa, para ver la tele, e irá cogiendo músculo. si lo arrancáis cada 6 meses, los aceites se asientan, se espesan.

• Me gusta
Reacciones: Lender92
como dice @6aly es normal, necesita calor humano y algo de uso. como tiempo de muestra es escasísimo. usadlo un poco más, aunque sea por casa, para ver la tele, e irá cogiendo músculo. si lo arrancáis cada 6 meses, los aceites se asientan, se espesan.
Lo vamos a hacer así. Ayer justo lo estaba hablando con mi mujer. En noviembre cuando termine la temporada de verano en Ibiza (vivimos aquí) me lo voy a desmontar, limpiar y volver a engrasar todo. Ya iré comentando por el foro que tal esta este abuelete! Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie