Fiegel
Habitual
Sin verificar
Hola a todos!! Tengo por costumbre ( y seguro no soy el único por acá ) siempre que puedo, dar una vuelta por la red a ver si aparece algo que valga la pena y esté a buen precio. Esta vez cayó algo que parecía interesante. Cuando lo vi, pedí ayuda aqui https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-rolex.524398/. pero en honor a la verdad, ya estaba practicamente decidido
Lo cierto es que compre este reloj sin siquiera ver su calibre, el vendedor parecía no saber mucho, respondía a la duda sobre tamanho como: tantos centímetros de la punta del botón de dar cuerda a la otra punta y decía no poder abrir para ver la máquina y que era a cuerda y no automático.
Un compañero me confirmo por privado que posiblemente se tratara de un 1002 y que podía cargar varios calibres, desde el 1560 al 1570 o también un 1520 y que el mostrador está repintado. Para cuando llegó esa respuesta, ya había comprado el mismo. Lo que mas me empujo fue el valor (menos de un tercio) de lo que piden por ahí.
Lo que mas pedía antes de llegar, era que cargara un 1560 o 70 que ya viene con espiral libre tipo breguet en vez del 1520 con espiral liso, estaba siemdo muy positivo ya que en ese punto podería ni siquiera traer un calibre Rolex.
Cuando llegó lo primero fue ver su número de serie que queda entre las asas a las 6 horas. y encontré el número 1,246,xxx que lo data entre 1965/66. Luego lo puse sobre el celular con el aplicativo para ver su BPH 18,000 con esos datos y teniendo en cuenta que el 1560 fue lanzado en 1959 a 1965 sabia que éste reloj tenía que cargar un 1560 y al abrir, una agradable sorpresa, un 1560 impoluto, maravillosoUn digno representante de la segunda generación de la familia 1500 de Rolex, un calibre in house. Ahora unas fotos:
Como de costumbre: desarmado total..
Solo platina principal con volante, pronto para el lavado...
Barrilete y rueda de centro en el lugar...
Tercera rueda en su lugar...
Cuarta rueda y rueda de escape ...
Puente en el lugar y el ancora también...
Ya con el volante a pleno, esa varilla que se ve sobre el volante, sirve para evitar que el espiral se monte o salga de su lugar por causa de un golpe o algo parecido. Vi eso en los 321 de Omega también. Para retirar el volante hay que girar esa varilla con un destornillador dede una ranura en su base.
Piñón de segundos...
Con su rueda que va clavada en el eje de la tercera rueda y la lamina que presiona el piñon para suavisar su giro..
Por el otro lado: chausse, báscula, piñón deslizante...
rueda de horas, de minutos, piñón de canto, tirete. Ya pronto para el dial...
Módulo del automático con sus inversoras de característico color...
Ya pronto....
Gracias por aguantar hasta equí, un cordial saludo a todos y un óptimo jueves.
Lo cierto es que compre este reloj sin siquiera ver su calibre, el vendedor parecía no saber mucho, respondía a la duda sobre tamanho como: tantos centímetros de la punta del botón de dar cuerda a la otra punta y decía no poder abrir para ver la máquina y que era a cuerda y no automático.
Un compañero me confirmo por privado que posiblemente se tratara de un 1002 y que podía cargar varios calibres, desde el 1560 al 1570 o también un 1520 y que el mostrador está repintado. Para cuando llegó esa respuesta, ya había comprado el mismo. Lo que mas me empujo fue el valor (menos de un tercio) de lo que piden por ahí.
Lo que mas pedía antes de llegar, era que cargara un 1560 o 70 que ya viene con espiral libre tipo breguet en vez del 1520 con espiral liso, estaba siemdo muy positivo ya que en ese punto podería ni siquiera traer un calibre Rolex.
Cuando llegó lo primero fue ver su número de serie que queda entre las asas a las 6 horas. y encontré el número 1,246,xxx que lo data entre 1965/66. Luego lo puse sobre el celular con el aplicativo para ver su BPH 18,000 con esos datos y teniendo en cuenta que el 1560 fue lanzado en 1959 a 1965 sabia que éste reloj tenía que cargar un 1560 y al abrir, una agradable sorpresa, un 1560 impoluto, maravillosoUn digno representante de la segunda generación de la familia 1500 de Rolex, un calibre in house. Ahora unas fotos:
Como de costumbre: desarmado total..
Solo platina principal con volante, pronto para el lavado...
Barrilete y rueda de centro en el lugar...
Tercera rueda en su lugar...
Cuarta rueda y rueda de escape ...
Puente en el lugar y el ancora también...
Ya con el volante a pleno, esa varilla que se ve sobre el volante, sirve para evitar que el espiral se monte o salga de su lugar por causa de un golpe o algo parecido. Vi eso en los 321 de Omega también. Para retirar el volante hay que girar esa varilla con un destornillador dede una ranura en su base.
Piñón de segundos...
Con su rueda que va clavada en el eje de la tercera rueda y la lamina que presiona el piñon para suavisar su giro..
Por el otro lado: chausse, báscula, piñón deslizante...
rueda de horas, de minutos, piñón de canto, tirete. Ya pronto para el dial...
Módulo del automático con sus inversoras de característico color...
Ya pronto....
Gracias por aguantar hasta equí, un cordial saludo a todos y un óptimo jueves.
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