En efecto...Aqui es igual , a mi en particular no me es mucho trabajo porque uso una casa de relojeros independientes para darle servicio a todos mis Rolex rutinariamente desde hace muchisimo tiempo, estos estan certificados por la Rolex y trabajaron en uno de los Rolex Service Centers oficiales de los Estados Unidos por mas de dos decadas, excelentes y con una reputacion estelar.
Siempre me ha parecido un poco comico, que Rolex me diga como debe lucir mi reloj

mi criterio
muy personal es que, mientras you use partes legitimas Rolex, que no afectan el funcionamiento del movimiento o la estructura y especificaciones del reloj en general, solo con propositos esteticos, eso es una decision mia ...es despues de todo,
mi reloj.
Un ejemplo reciente, fue cuando llego a mis manos mi 1675 GMT, me encanta la patina del viejo Tritium lume, el aspecto y caracter general de la caja y armis
"vintage"...si lo llevo a la Rolex Service Center? los condenados me lo hechan a perder, cambiandole la esfera/manecillas por nuevas con Luminova y puliendolo con un terminado de re-estreno .