• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex cierra Carl F. Bucherer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Habitual
Verificad@ con 2FA
Rolex da carpetazo a esta marca tras 137 años de historia. Os pongo la noticia que acabo de leer en Hodinkee.

Lo cierto es que, pese a su antigüedad y a ser una marca que ha permanecido en manos de la familia fundadora durante generaciones, no se ha prodigado mucho por el foro. O, por lo menos, desde que yo participo por aquí.

En fin, ¿qué os parece la noticia? ¿Se revalorizarán sus modelos ahora que la marca desaparece?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
IMG-6015.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth, Alejandro3 y itsmemario
Bueno, parecería claro:

Rolex's decision to shutter the less-than-profitable brand (...)

Si la marca había sobrevivido hasta nuestros días no es por su rentabilidad como tal sino como distribuidor de, entre otras marcas, Rolex o Tudor (recordemos la edición especial azul de l BB bronce). Imagino que si Rolex ha tardado todo este tiempo en comunicar su decisión ha sido por poner las cosas en orden, pero creo que estaba tomada incluso antes de anunciar la compra hace ahora un año.

Estaría bien saber cuántos Karl F. Bucherer hay en el foro ahora mismo...

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y Alejandro3
Y las tiendas Bucherer seguirán siendo multimarcas o el próximo paso será convertirlas en boutiques Rolex más joyerías? Gracias por traer la noticia.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
Pues aproximadamente 100 empleos menos , aunque algunos comentan que ha sido por la falta de poder de marca, ya que su movimiento es satisfactorio así como su diseño y que podrían integrarse perfectamente en futuros proyectos de rolex en mayor o menor medida y que no queden en saco roto

• Me gusta
Capacidad para desarrollar la marca hubieran tenido, son decisiones empresariales en las que pesa más el dinero (rentabilidad) que otra cosa. Una pena.

• Me gusta
No tenía muy en el radar esta marca, pero es una mala noticia que se cierre una marca histórica.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y Alejandro3
Muy triste noticia, muestro el único que tengo de la marca, que por cierto es un excelente reloj
IMG-20250210-WA0000.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Fernan5 y Motortrek
Que no sorprenda que aparezcan Bucherer hechos en China dentro de unos años. Como ha pasado con otras marcas en otras industrias.

• Me gusta
Reacciones: argus
Estas relojerías operaban principalmente en Alemania, Austria, Suiza...etc. Países Germanos. No?

A mi el modelo diver ScubaTech Patravi me chifla.Pero cuesta lo suyo.Me tendré que conformar con el LOTUS

IMG_1960.webp

IMG_1961.webp
IMG_1962.webp
IMG_1963.webp
IMG_1964.webp
IMG_1965.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Lástima. Alguno de sus modelos me gustaba mucho…

8CFEDC92-B672-4E25-8340-918820194AA8.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Brad Pitt, Alex89 y 2 más
En Galicia tenemos una expresión, que usamos mucho y que es válida para casos como éste:

"era visto"

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, odoroxedal, fucop y 1 persona más
Interesante noticia.
Gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
He leído por ahí que la marca facturaba solo 20 millones de euros y tenía una deuda de 250 millones. También que si ibas las tiendas Bucherer a por un Rolex Daytona, por ejemplo, solo te tenían en cuenta si habías comprado antes un Carl D. Bucherer. No sé qué habrá de cierto en todo esto, la verdad.

No cabe duda de que se trata de una estrategia puramente comercial, cuando los números no salen, cierran y a otra cosa, esto pasa aquí y en Roma, pasa con el super del barrio y con grandes multinacionales, los números son los que marcan la continuidad de cualquier negocio.
Lo que (más) me llama la atención es el "porqué" Rolex decidió comprar una empresa si tenía la intención de "liquidarla" poco tiempo después, como distribuidor tendrá su importancia, pero de ahí a comprar todo el negocio para luego finiquitarlo, aquí es donde me "pierdo", ante la hermeticidad de Rolex solo queda esperar a ver cómo acaba todo, sus razones tendrán, esperemos saberlas pronto....

Sin duda, lo que se echarán más en falta son sus blue edition.

No cabe duda de que se trata de una estrategia puramente comercial, cuando los números no salen, cierran y a otra cosa, esto pasa aquí y en Roma, pasa con el super del barrio y con grandes multinacionales, los números son los que marcan la continuidad de cualquier negocio.
Lo que (más) me llama la atención es el "porqué" Rolex decidió comprar una empresa si tenía la intención de "liquidarla" poco tiempo después, como distribuidor tendrá su importancia, pero de ahí a comprar todo el negocio para luego finiquitarlo, aquí es donde me "pierdo", ante la hermeticidad de Rolex solo queda esperar a ver cómo acaba todo, sus razones tendrán, esperemos saberlas pronto....
Seguramente ya lo sabían antes de comprar Bucherer y ya tenían esa intención. En mi opinión Rolex compró Bucherer por la red de distribución y de tiendas que tiene, asumiendo el lastre de la marca de relojes, pero con la intención de finiquitarla a las primeras de cambio. Estoy seguro de que todos los implicados ya lo sabían de antemano.

• Me gusta
Reacciones: lowe
Seguramente ya lo sabían antes de comprar Bucherer y ya tenían esa intención. En mi opinión Rolex compró Bucherer por la red de distribución y de tiendas que tiene, asumiendo el lastre de la marca de relojes, pero con la intención de finiquitarla a las primeras de cambio. Estoy seguro de que todos los implicados ya lo sabían de antemano.
Estoy de acuerdo contigo, pero siguiendo tu planteamiento, esto me suena mas a estrategia orientada al mercado inmobiliario, a Rolex le sobran candidatos a C.O., no creo que sea una cuestion de ampliar su red de distribución

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie