• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roger Dubuis y el rey Arturo. Y Murano.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desde su fundación por el relojero del mismo nombre Roger Dubuis se ha dedicado a sacudir la Alta Relojería en casi todas su vertientes, sobre todo estéticas, aunque se ha mantenido fiel a la esencia de respetar las técnicas tradicionales, tanto relojeras como de acabados.


excaliburknightsoftheroundtable6.jpg



Una prueba es la nueva iteración sobre los Caballeros de la Mesa Redonda con acero... ¡no! titanio de Damasco. Para los que sepan qué es eso de acero (o ahora titanio) de Damasco: https://es.wikipedia.org/wiki/Acero_de_Damasco. El resultado es un reloj de 45mm de diámetro que pesa dos veces menos que si estuviera construido en acero. El aspecto estratificado de la caja recuerda al de una marca hermana dentro de su grupo -Richemont- que consigue ese efecto visual con materiales high-tech.

excaliburknightsoftheroundtable2.jpg


Esta caja tiene todos los rasgos característicos de Roger Dubuis, como es la tercera asa central en cada lado, el generoso guarda-coronas con tornillos o el bisel con muescas triangulares. Esta vez, los relojeros de la casa han querido aplicar los acabados de Alta Relojería también en ésta: el resultado es una serie de ángulos rectos y planos como ninguna máquina podría jamás aspirar a conseguir.

excaliburknightsoftheroundtable.jpg


Pero desde luego el show principal se desarrolla en la esfera, que está compuesta por sectores alternados de oro blanco y esmalte gris oscuro-casi-negro coronados en el centro por un anillo rjo de cristal de Murano, creando así el escenario perfecto para las figuras de los Caballeros de la Mesa Redonda. Cada caballero, elaborado en oro rosa y con una altura de tan solo 7 mm, está meticulosamente microesculpido, grabado y acabado a mano. Constituyen sorprendentes ejemplos del arte del diseño low poly, una técnica singular que emplea facetas poligonales para crear esculturas o pinturas.

excaliburknightsoftheroundtable5.jpg


excaliburknightsoftheroundtable4.jpg


Sólo 28 privilegiados podrán lucirlo.


Excalibur Knights of the Round Table
RDDBEX0806


Caja: Ø45 mm, Titanio de Damasco en caja, bisel, corona y fondo. Cristal de zafiro.
Altura: 14.6mm
Esfera: en 3D con aplicaciones de oro blanco, esmalte gris oscuro y cristal de Murano rojo. Caballeros-índices een oro rosa esculpidos a mano.
Resistencia al agua: 5 BAR (50 m)
Correa: Becerro vintage con pespunte rojo.
Hebilla: Desplegable, en acero.
Calibre: RD821 automático, masa oscilante de oro rosa de 22 quilates grabada
Producción: 28 piezas
Certificación: Poinçon de Genève
Funciones: Horas, Minutos
Decoración: Pletina y puentes rodiados con decoración “Côtes de Genève” circular
Componentes: 172
de los cuales rubíes: 33
Diámetro: 12 1/2
Grosor: 3.43mm
Frecuencia: 4 Hz (28’800 a/h)
Reserva de marcha: 48 horas

rd821.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Silmegil, hordierez y 9 más
Me encanta. Ya me gustaba la anterior versión.

Me parece una obra de arte.
 
Gracias por la presentación, Antón.

Me parece un reloj muy agraciado para quien pueda portarlo (por diámetro) y pagarlo.

Personalmente, considero que el pespunte rojo de la correa sobra y habría quedado mejor con el mismo tono de la correa, dejando el protagonismo al cristal central.

Aún así es original, distinto y bonito.
 
Una pasada Goldoff! Punzón de Ginebra total! De las firmas más golosas. El problema para mí son sus difíciles díseños. Reloj sin duda para adinerados nivel Lamborghini (ó eso vende la marca).
El problema de Roger Dubuis es su legibilidad. Simplemente es complicado leer la hora. Y al final, opinión personal, lo importante en un reloj es al menos que te dé la hora. Aunque te cueste tiempo acostumbrarte, pero es que con esos modelos ni en años se acostumbra uno. Yo siempre quise tener un Dubuis, desde hace años. El único que me pareció legible fue el Excalubur 41 del que pongo las fotos, y que además es el de su acceso en precio. Tengamos en cuenta que el bueno de Roger fue el jefe de diseño en su día de Frank Muller...
A mí me gusta y aún así... hay que entenderlo. Hoy mismo lo llevaba puesto.

F47EFA98-073F-4773-813E-6528DA1AA2D9.jpeg
8486C979-6B73-4FB8-B1EF-D18EC0990C1C.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jgrelo, Tazio Nuvolari y 2 más
Hay relojes que son mucho más que relojes y el que muestras es uno de esos casos. Convertir el tiempo en arte y el arte en tiempo es lo que se consigue con esa factura..
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y jdortega
Una pasada Goldoff! Punzón de Ginebra total! De las firmas más golosas. El problema para mí son sus difíciles díseños. Reloj sin duda par adinerados nivel Lamborghini (ó eso vende la marca).
El problema de Roger Dubuis es su legibilidad. Simplemente es complicado leer la hora. Y al final, opinión personal, lo importante en un reloj es al menos que te dé la hora. Aunque te cueste tiempo acostumbrarte, pero es que con esos modelos ni en años se acostumbra uno. Yo siempre quise tener un Dubuis, desde hace años. El único que me pareció legible fue el Excalubur 41 del que pongo las fotos, y que además es el de su acceso en precio. Tengamos en cuenta que el bueno de Roger fue el jefe de diseño en su día de Frank Muller...
A mí me gusta y aún así... hay que entenderlo. Hoy mismo le llevaba puesto.

Ver el archivos adjunto 935425Ver el archivos adjunto 935426
Me da la sensación que quien lleva un reloj RD no tiene problemas con el tiempo. Me refiero a que nunca tiene prisa ni tiene necesidad de ir corriendo a los sitios por lo que la legibilidad le preocupa bien poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie