Buenas tardes, a poco que se busque aparece noticias cómo está, de lo más preocupantes; voy a contar mi experiencia, ya que suelen verse estos sucesos relacionados con piezas de alta gama, pero por lo que parece o me tocaron unos aprendices (en marcas, la técnica la dominaban a la perfección) o ya van a lo que pillen.
Hace unos meses a mí me robaron en la calle también, la primera vez que me sucedía algo parecido en una calle a priori, nada problemática, Balmes, en Barcelona, en mi caso de noche eso sí.
Pareja de hombres sobre los 30, me piden fuego y ese día debía de sentirme generoso ya que normalmente solo a esas horas paso a bastante distancia cuando se ven ciertas "pintas" pero se alinearon los astros, al final sin violencia ni yo enterarme hasta un rato después, fingiendo que me robaban la cartera, me quedé sin reloj.
Es un caso que habrá pasado a mucha más gente, de forma más violenta en otras situaciones pero lo que me pareció curioso es que la pieza que me robaron era un Citizen Aqualand 1, reloj que con cariño, hasta yo consideraría poco atractivo, y más en este caso en el que entre inmersiones y uso diario, de colección no estaba el pobre.
Lo llevaba con una nato Bond, y hay que reconocerles la pericia, ya que como me lo quitaron, entre el estrés de la situación y no esperar que nadie se interesase, ni cuenta me di en el momento.
La perdida economicamente, para mí fue bastante, pero no es una pieza que uno se espere que interese a esta gente, así que cuidado por ahi compañeros, que si lo ven fácil, van a por casi cualquier cosa.
En mi caso, ahora si no lo llevo tapado con una chaqueta, todo el verano me lo pasé con un gshock, un 7701 para ser más exactos.
Al final es una pena, pero situaciones como estás hacen a uno andar intranquilo por la calle, incluso llevando algo de lo más modesto.
Un saludo, y a cuidarse, y como final, aunque de rabia, si la precaución no es suficiente, tras conocer más experiencias similares, siempre es mejor dejarse hacer, que irse al hospital.