• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille RM 029 Le Mans Classic

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Recojo las palabras de un forero que decía en otro hilo que es impresionante la visibilidad de una marca que vende tan pocas unidades. Coincido al 100%, y la humilde aportación de RE a esa visibilidad viene dada por lo impresionante, también, de sus modelos. Y no sé si es porque me voy acostumbrando a esa estética o porque sus extraordinarias características técnicas empiezan a calarme, pero lo cierto es que cada nuevo modelo que tengo ocasión de presentar me produce un cosquilleo diferente... Lo qe sigue igual es mi presupuesto, incompatible con ninguna de esas maravillas.

Todo esto para mostrar el último modelo que ha llegado a mi buzón: el RM 029 Automático Le Mans Classic, creado con ocasión de la carrera de clásicos que este año tampoco se va a celebrar debido a la pandemia (lo mismo que ha ocurrido con la St. Barts' de vela).

Richard_Mille_RM-029_6.jpg


La caja del RM 029 Automático Le Mans Classic tiene unas dimensiones de 40,10 x 48,15 x 13,10 mm. El canto central de esta nueva edición limitada (150 unidades) ha sido fresado a partir de un bloque macizo de cuarzo TPT® blanco y se completa con un bisel frontal y otro posterior de cuarzo TPT® verde. El bisel frontal luce las características rayas dobles de Le Mans, creadas con dos piezas diferentes de cuarzo TPT® blanco incrustadas en el bisel de cuarzo TPT® verde a las 12 y a las 6 horas —algo nuevo en la marca—. Se complementa con una correa de caucho blanco.

Richard_Mille_RM-029_2.jpg


Richard_Mille_RM-029_5.jpg


Richard_Mille_RM-029_1.jpg


El movimiento esqueleteado de titanio grado 5 RMAS7, con su ventana de fecha de gran tamaño a las 4 horas, es un guiño a la hora de inicio de la carrera, precisamente a las cuatro de la tarde. El rotor de geometría variable acciona un sistema de doble barrilete. Un contador de 24 horas dedicado y muy detallado (indicado por una flecha azul) a las 2 horas rinde homenaje no solo al evento en sí, sino también a los cientos de automóviles y pilotos que se relevan durante las 24 horas.


Richard_Mille_RM-029_7.jpg

Richard_Mille_RM-029_4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Ciclocampista, FerranG y 6 más
Megusta ser pobre y no rico y obligado de lleavr estos relojes. Que horror! Pero chapeau a Richard Mille, lo hace bien, muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Finalmente un RM que me atrae bastante, tanto por delante, como por detrás y de frente, tb la combinación de colores, todo me cierra. Me bajo las fotos, gracias por mostrar
 
Última edición:
Cuando miro estos relojes me siento como cuando era niño, mirando a través del escaparate cosas fantásticas que no podía tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
hay un richard mille le mans, que es solo lemans, en edición limitada muy chulo. ---estoy por comprarlo....
hace tiempo que lo sigo

es el original que hicieron los de richard mille antes de ser Richard Mille....así que ahora puede ser...no se..jajaj
lemans.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y mate cimarrón
Sigo sin poder que me gusten los RM, por lo que debe valer, me compro un TH Mónaco Steve McQueen, y con lo que me sobra, me lo gasto en un clásico deportivo, como el Porsche 911 que utilizaba en la película
m3.jpg

m4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Superstar, jdortega y 1 persona más
creo que @Doncainastyle @Goldoff y @jdortega y @Tazio Nuvolari debeis ver esta foto

Con cariño ....
Veo la foto y veo un reloj muy de tu estilo (dicho en el sentido más positivo).
Eres uno de los miembros de este foro por cuyas manos pasan los relojes de calidad más curiosos y menos obvios.
Pero no es para mi. 🤷🏻‍♂️

Lo que desconocía es lo que explicas. Se lo comentaré a Richard si lo veo en el Nürburgring Oldtimer de este agosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
Veo la foto y veo un reloj muy de tu estilo (dicho en el sentido más positivo).
Eres uno de los miembros de este foro por cuyas manos pasan los relojes de calidad más curiosos y menos obvios.
Pero no es para mi. 🤷🏻‍♂️

Lo que desconocía es lo que explicas. Se lo comentaré a Richard si lo veo en el Nürburgring Oldtimer de este agosto.
hombre, si le preguntas a richard si lo hicieron ellos, pues entonces ya si que me lanzo! la versión en negro es bestial también

y gracias por el cumplido :-) :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #10
Veo la foto y veo un reloj muy de tu estilo (dicho en el sentido más positivo).
Eres uno de los miembros de este foro por cuyas manos pasan los relojes de calidad más curiosos y menos obvios.
Pero no es para mi. 🤷🏻‍♂️

Lo que desconocía es lo que explicas. Se lo comentaré a Richard si lo veo en el Nürburgring Oldtimer de este agosto.
si no estoy equivocado, richard mille empezó patrocinando Lemans, pero no tenían claro el nombre y sacaron el nombre de Lemans
hicieron 600 de blanco, 600 negros, y unas tiradas en oro blanco

llevo tiempo detrás de uno, pero no me lanzo, y ...bueno, quizá la confirmación de que si que fueron ellos, como que me hará decidirme

aquí el otro lemans:
lemans negro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Tazio Nuvolari
  • #12
si no estoy equivocado, richard mille empezó patrocinando Lemans, pero no tenían claro el nombre y sacaron el nombre de Lemans
hicieron 600 de blanco, 600 negros, y unas tiradas en oro blanco

llevo tiempo detrás de uno, pero no me lanzo, y ...bueno, quizá la confirmación de que si que fueron ellos, como que me hará decidirme

aquí el otro lemans:
Ver el archivos adjunto 2271082
Veré qué averiguo, porque a mi me contó su paso por Maboussin y después sus vínculos con AP, pero siempre habla del RM 001 como su primer reloj…
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
  • #13
Veré qué averiguo, porque a mi me contó su paso por Maboussin y después sus vínculos con AP, pero siempre habla del RM 001 como su primer reloj…

no quiero desvirtuar el hilo pero...

el RM001 es el primero construido por ellos Eso seguro.
este "lemans" debe llevar otros ebauches, y por supuesto otro calibre de alguien, que no he conseguido nunca descifrar, porque hay poca información.

siempre he pensado que este "lemans" era como algo así como una prueba inicial, ....pero no pone Richard Mille por ningún sitio.

adjunto foto de la trasera....
lemans trasera.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Tazio Nuvolari
  • #14
si no estoy equivocado, richard mille empezó patrocinando Lemans, pero no tenían claro el nombre y sacaron el nombre de Lemans
hicieron 600 de blanco, 600 negros, y unas tiradas en oro blanco

llevo tiempo detrás de uno, pero no me lanzo, y ...bueno, quizá la confirmación de que si que fueron ellos, como que me hará decidirme

aquí el otro lemans:
Ver el archivos adjunto 2271082
Hola Indejaus, muchas gracias por la historia y por mostrarnos ese otro reloj Le Mans Classic. Desde luego si fuera realmente de RM sería tremendo. A mí estéticamente no me atrae demasiado pero eso es cuestión de gustos. He visto también que hay fotos en Internet de algún modelo en rojo y en marrón.
No sé si será o no de RM. Surge la duda porque no cuadran las fechas teóricas para que lo hicieran antes de que la marca se llamara Richard Mille. La carrera Le Mans Classic se creó y comenzó según parece en el año 2002, realizándose cada dos años, siendo uno de los dos fundadores el propio Richard Mille. Y la marca Richard Mille saca su primer reloj en el año 2001, y ya con su estética característica. Por lo que si estos datos fueran ciertos deberían supuestamente haber lanzado esos modelos de relojes ya existiendo la marca de relojes. No sé, es mi opinión simplemente viendo las fechas. No tengo más datos para contrastar si ese modelo es realmente de RM.
El tema es que el reloj homenajea a la carrera Le Mans Classic, no a la carrera de 24 horas de Le Mans, que esa obviamente es mucho más antigua (creo de 1923).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y indejaus
  • #15
Hola Indejaus, muchas gracias por la historia y por mostrarnos ese otro reloj Le Mans Classic. Desde luego si fuera realmente de RM sería tremendo. A mí estéticamente no me atrae demasiado pero eso es cuestión de gustos. He visto también que hay fotos en Internet de algún modelo en rojo y en marrón.
No sé si será o no de RM. Surge la duda porque no cuadran las fechas teóricas para que lo hicieran antes de que la marca se llamará Richard Mille. La carrera Le Mans Classic se creó y comenzó según parece en el año 2002, realizándose cada dos años, siendo uno de los dos fundadores el propio Richard Mille. Y la marca Richard Mille saca su primer reloj en el año 2001, y ya con su estética característica. Por lo que si estos datos fueran ciertos deberían supuestamente haber lanzado esos modelos de relojes ya existiendo la marca de relojes. No sé, es mi opinión simplemente viendo las fechas. No tengo más datos para contrastar si ese modelo es realmente de RM.
El tema es que el reloj homenajea a la carrera Le Mans Classic, no a la carrera de 24 horas de Le Mans, que esa obviamente es mucho más antigua (creo de 1923).
una vez más, descubro la cantidad de cosas inútiles que se, y encima, las se mal. en fin
gracias por aportar luz al tema. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #16
hay un richard mille le mans, que es solo lemans, en edición limitada muy chulo. ---estoy por comprarlo....
hace tiempo que lo sigo

es el original que hicieron los de richard mille antes de ser Richard Mille....así que ahora puede ser...no se..jajaj
Ver el archivos adjunto 2271053

A mi me recuerdan a una marca que existidio sobre el 2000, ROBERGE, con muy poco exito.
Con ETA y Dubuis Depraz no se puede hacer relojes caros en aquellos tiempos.
lostlink.jpg


No tengo ni idea que, estos relojes tienen algo que ver con R.M.

Saludos
 
  • #17
Y no sé si es porque me voy acostumbrando a esa estética o porque sus extraordinarias características técnicas empiezan a calarme, pero lo cierto es que cada nuevo modelo que tengo ocasión de presentar me produce un cosquilleo diferente...

Yo creo que es porque este sí es chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #18
Pues a mí este modelo nuevo me sigue pareciendo estéticamente igual que cualquier otro RM: esqueletizado con dificultades serias para ver la hora, caja rectangular, colores variados y muy llamativos, liviano en peso y sin duda un portento en innovación relojera. Puede gustar y parecer todo lo chulo que nos imaginemos. Pero cuando te enseñan el precio pvp de 150.000€ me puedo también imaginar a ese precio algún/os otro/s relojes para mí infinitamente más chulo/s. Y eso que este es de los baratos de la marca… Eso sí, como inversión ni un pero para el que lo logre adquirir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Espectacular técnicamente, pero por ese precio me compraría un Patek CP.
uno que es un soso, que le vamos a hacer....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #20
no quiero desvirtuar el hilo pero...

el RM001 es el primero construido por ellos Eso seguro.
este "lemans" debe llevar otros ebauches, y por supuesto otro calibre de alguien, que no he conseguido nunca descifrar, porque hay poca información.

siempre he pensado que este "lemans" era como algo así como una prueba inicial, ....pero no pone Richard Mille por ningún sitio.

adjunto foto de la trasera....Ver el archivos adjunto 2271083
Buenos dias Indejaus!

No visto este post antes, como lo dicho en el post arriba, un pxto ETA 2892 con modulo de Dubuis Depraz fecha "grande" y chrono.

Yo tengo un contacto a R.M. muy valido, pero no creo que sirve para algo, ni intento preguntar.
No se que es verdad esto con R.M. pero de verdad no me lo creo. Si es verdad, hoy en dia nunca de van a decirlo o de van a certificar esto.
Resulta, que nadie de paga mas por este reloj que para un reloj de acero con un chrono/modul no firmado. No tocar, mejor!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y indejaus
  • #21
Buenos dias Indejaus!

No visto este post antes, como lo dicho en el post arriba, un pxto ETA 2892 con modulo de Dubuis Depraz fecha "grande" y chrono.

Yo tengo un contacto a R.M. muy valido, pero no creo que sirve para algo, ni intento preguntar.
No se que es verdad esto con R.M. pero de verdad no me lo creo. Si es verdad, hoy en dia nunca de van a decirlo o de van a certificar esto.
Resulta, que nadie de paga mas por este reloj que para un reloj de acero con un chrono/modul no firmado. No tocar, mejor!

Un abrazo!
gracias Donca! estaba claro que el movimiento RM no era jajajajja.....
siempre he visto este Lemans classic anunciado como de Richard Mille, y trayendo el nuevo RM lemans, pues por eso lo he sacado, siempre
me ha parecido curioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Solo les falta que se pueda ver la hora de un vistazo rápido
Me parecen una maravilla en cuanto a tecnología de materiales, pero su principal misión la cumplen a duras penas...
 
  • #24
A mi me parece muy feo, como de Huevo Kinder
 
  • #25
Es un reloj avanzado. Con detalles muy interesantes para ver por donde sea que lo mires, con un diseño muy curioso, materiales de primerísima calidad y un buen calibre. Pero, sin ningún ánimo de ofender o incomodar, me parece feo. Los Richard Mille no me gustan.
Que lo disfrutes mucho compañero
 
Atrás
Arriba Pie