• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revista de un Heuer Carrera 1153N

  • Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafiki

rafiki

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Un miembro y amigo forero me ha alertado sobre el hecho, de que no habia presentado todos mis Heuer... y peor aún, que acabo de vender uno que no había "oficializado".
Seamos realistas, es difícil tener al dia los datos de una colección que cambia y evoluciona continuamente....
Sea como fuere, aprovecho la ocasión para hablaros de mi ex-Carrera 1153 del cual, ya habia realizado una revista en otra lengua.

Este modelo, el Carrera 1153, no es el más conocido y popular de la gama Carrera, de la cual a menudo sobresalen los 2447, con calibre Valjoux 72 o los 3647 con calibre Valjoux 92. De todos modos, no olvidemos que la gama Carrera fue una de las más extensas y longevas de la marca Heuer.
Mi ex-1153 era un 1153N con esfera azul marino. Dicho modelo existía también declinado con una esfera "silver", el 1153S. Ambos llevaban el reputadisimo calibre 12 con micro-rotor.
Permaneció en el catálogo Heuer unicamente 2-3 años de 1970 à 1972. He aqui un par de ejemplos de las páginas de los catálogos de aquella época:
p07.jpg

Credit On the Dash
lostimage.jpg

Credit
lostlink.jpg


Frente al importante, y más en aquellos años, tamaño de los Autavia 1163 o de los Monaco 1133, el diámetro de este Carrera 1153era relativamente discreto con sus 38mm sin corona (y 40mm contándola), lo que lo hacía muy confortable y discreto ya que era también relativamente fino para un crono (13mm).
La esfera azul marino o "deep blue" le da una profundidad y un relieve que se acentúa gracias a los 2 contadores del crono bicompax a las 3 y las 9 asi como la ventana del fechador rodeada de un marco metálico plateado. La aguja central del crono, naranja intenso otorga al reloj un toque moderno y deportivo.
A nivel mecánico, el super fiable y preciso calibre 12 con su micro-rotor, nos deja sentir sus latidos cuandoo está en un entorno silencioso. Recordemos que este calibre es la evolución del 11,
primer calibre cronográfico automático. Las principales modificaciones concernían un cambio a nivel de las levas del crono asi como el aumento de la frecuencia. Los botones perfilados, responden de manera precisa, directa y suave a la mínima insinuación.

Veamos un poco más de cerca este Carrera:
-Vista general,
P1030777.jpg

P1030774.jpg

P1030780.jpg

- Detalle de las garras o cuernos,
IMG_5725.jpg

IMG_5724.jpg

- Detalle de los contadores,
IMG_5712.jpg

IMG_5711.jpg

- El calibre,
IMG_5675.jpg

P1030787.jpg

P1030786.jpg

P1030785.jpg

P1030783.jpg

P1030781.jpg

- Un wrist-shoot, para apreciar su tamaño,
P1030819.jpg


En síntesis, esta hermosura ha abandonado mi colección para ir a para a manos de otro coleccionista,
y dejar sitio (elegir es renunciar....) a otro Heuer que llegará proximamente... pero de eso hablaremos en otro hilo :ok::
 
mil felicitaciones y mil gracias por compartirlo amigo
 
Muchas gracias por deleitarnos con esta preciosidad. No
 
cada dia aprendemos un poco mas la verdad sea dicha!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie