• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisiones, estanqueidad y cajas monobloque

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Las revisiones con cierta frecuencia son recomendadas para todos los relojes, especialmente en el caso de los divers para garantizar su estanqueidad.

Me pregunto si en el caso de divers con caja monobloque como el Seiko MarineMaster no existe esa necesidad debido a la inexistencia de juntas que deban sustituirse con frecuencia puesto que la caja en sí ya garantiza la estanqueidad.

Las revisiones con cierta frecuencia son recomendadas para todos los relojes, especialmente en el caso de los divers para garantizar su estanqueidad.

Me pregunto si en el caso de divers con caja monobloque como el Seiko MarineMaster no existe esa necesidad debido a la inexistencia de juntas que deban sustituirse con frecuencia puesto que la caja en sí ya garantiza la estanqueidad.

Por el estilo

Ten en cuenta que las juntas también están en la corona (salvo el Pita Oceana que no lleva corona)

El Seiko Marine Master usa una junta especial de Viton (en forma de L) a pesar de la caja ser "monocoque" ( monobloque) ....aparte de la junta de la caja, usa otra junta en la corona (tambien de Viton) ..
El Viton permite al MM ser usado en atmoferas de Helio sin necesidad de una valvula de escape (HRV) estas juntas se deterioran, como todo en esta vida y Seiko recomienda reemplazarlas ...lo que no me acuerdo en este momento es cada cuanto tiempo::Dbt::...pero lo puedes preguntar en tu centro de servicio Seiko

Todos los relojes y, por supuesto los divers más, necesitan una revisión cada cierto tiempo. Es una práctica muy saludable para el reloj.

Saludos

Muchas gracias a todos por la respuesta :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie