• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISION: Hero 369 Silver Matte

Estado
Hilo cerrado
Dvmt2

Dvmt2

Novat@
Sin verificar
Una vez más caí en la tentación de las plumas “asiáticas”, no quiere decir justamente que adquirí lo que mostrare a continuación, de hecho fue un regalo por un vendedor de plumas que me solicito algunas opiniones información del producto en cuestión, motivo por el cual decidí interrumpir de nueva cuenta las revisiones programadas para darle chance a esta pluma que me sorprendió bastante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Bien toca turno a Shanghai Hero Pen Co, tengo entendido de que fabrica piezas “tributo”, respecto al modelo 369, no hay mucha información en la web, pero me parece que es un tributo a la Pilot Namiki, un diseño, estética parecidos.
Tal vez esta pluma no sea lo más espectacular que podríamos ver, es más, confieso que es el primer pluma seguido de la V Zebra que pretendí y reemplace para dar una revisión a este foro.
lostimage.jpg



El diseño
Simple, brillante, “Slim”, de materiales no especificados, sin embargo luce bien, la textura del acero cepillado es agradable, suave, aunque sea y parezca simple es una de mis plumas para diario.
lostimage.jpg


El barril tiene una muesca en la parte más alta, dudo que este diseñada para lo siguiente pero ha funcionado como stylus para Ipad, o celular.
El capuchón es sencillo, únicamente tiene el logo y modelo de la misma.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El plumín, la parte menos durable de la pluma, a la primera semana cambie por otra pluma y modelo de la misma.

lostimage.jpg


Parece de acero inoxidable, por algún motivo fue la pieza que más me sorprendió ya que posterior a entintarla, da un efecto de flexibilidad, a pesar de que mi primer pieza se averió, la segunda misteriosamente posee esa característica, lo cual confirma que no era solo coincidencia y afirma mi teoría de que es un tributo a una pluma flexible. A ciencia cierta no conseguí saber la anchura de la pluma, sin embargo, me atrevo a decir que es una F, ojala alguien más experimentado pueda aclarar el grosor del plumín.


lostimage.jpg



Tinta y Carga
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Con un sistema aeromatico, realmente es el primer espécimen al que me enfrento, no me gusta mucho el diseño, un dato curioso es que aparenta que este sistema viene “integrado” al plumín, es decir no se puede remover para utilizarse con cartuchos estándar, sin embargo después de meditarlo y de tener 2 especímenes, decidí desarmarlo, únicamente una línea por donde sube la tinta, no más, de hecho la capacidad no parece demasiada, es decir hay un gran espacio muerto que no permite tener más espacio para más tinta.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Muestra de escritura:

  • Pluma Hero 369
  • Lavender Purple MB
  • Lamy Black
  • Hoja A4 reciclada
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí es donde los puntos débiles de la pluma se Revindican, un flujo continuo, sin pausas, así como una asombrosa capacidad de flexibilidad, claro que esto está limitado por “la durabilidad” del plumín, que como he mencionado arriba no es la mejor.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aun con el plumin deformado pintan haha::bash:::worshippy:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Este espécimen me gusto, y tiene un costo de aproximadamente 2.3 dólares americanos, así que considero que vale más de lo que se paga.
Ojala esta breve revisión sea de su agrado, espero que los haya sorprendido como a mi, espero comentarios y criticas constructivas.

David M.
 
Muchas gracias por la revisión.

La forma de ese plumín puede que efectivamente sea para otorgar cierta flexibilidad al plumín.

Viendo las fotos del plumín torcido, veo que lo está hacia abajo, es decir, no ha podido ser escribiendo salvo que lo hicieses del revés... ¿se te cayó al suelo? es que si es así, cualquier plumín que toca el suelo se deforma, no significa que ese plumín en particular tenga problemas de durabilidad.

Si el plumín está doblado hacia abajo, tiene muy fácil solución, enderezarlo no debe suponerte el mínimo problema siempre que vayas con cuidado y poco a poco, sujetando la parte de arriba del plumín para que al hacer fuerza por debajo no se deforme esa parte.
 
Muchas gracias por la revisión.

La forma de ese plumín puede que efectivamente sea para otorgar cierta flexibilidad al plumín.

Viendo las fotos del plumín torcido, veo que lo está hacia abajo, es decir, no ha podido ser escribiendo salvo que lo hicieses del revés... ¿se te cayó al suelo? es que si es así, cualquier plumín que toca el suelo se deforma, no significa que ese plumín en particular tenga problemas de durabilidad.

Si el plumín está doblado hacia abajo, tiene muy fácil solución, enderezarlo no debe suponerte el mínimo problema siempre que vayas con cuidado y poco a poco, sujetando la parte de arriba del plumín para que al hacer fuerza por debajo no se deforme esa parte.

El plumin originalmente se doblo al escribir, y trate de enderezarlo y la unica forma en la que volvio a pintar fue colocarlo hacia abajo por eso se ve asi, gracias por visitar este hilo, saludos
 
El plumin originalmente se doblo al escribir, y trate de enderezarlo y la unica forma en la que volvio a pintar fue colocarlo hacia abajo por eso se ve asi, gracias por visitar este hilo, saludos
Lo que pasaría entonces es que al deformarse el plumín hacia arriba, se separarían los gavilanes.

Al enderezarlos seguirían bastante separados, con lo que la tinta no llegaría por capilaridad a los iridios.
Al curvarlos más hacia abajo, los gavilanes se juntan, de tal modo que la tinta ya fluye por capilaridad, permitiendo escribir.

Lo que podrías hacer es volver a subir los gavilanes a su posición "natural", te vale de guía la nueva pluma que conseguiste.

Una vez enderezado el plumín, observar si hay mucha separación entre los gavilanes.

En el caso que así sea, yo para juntarlos, lo que hago es montar un gavilán sobre el otro (sin que rocen entre sí, para evitar arañazos o que salten los iridios) de forma alternativa para evitar que se desalineen.

Observa con lupa siempre el proceso, hasta que por fin se junten los gavilanes y se recupere el flujo de tinta hasta el punto.

Si se desalinean durante el proceso es fácil de alinearse subiendo el gavilán que se encuentre más bajo con ayuda de la uña del dedo pulgar mientras sujetas el plumín de frente a ti.

Es una buena oportunidad para hacer tus primeros pinitos arreglando un plumín sin arriegar una pieza importante, además la tienes repetida.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie