• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Review: Roue TPS Four Reverse Panda Tricompax

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Una pieza que no debe de faltar en una colección de relojes es un crono de estética racing y si es con un look setentero mejor que mejor, pues hoy vamos a hablar de uno de ellos. Probablemente para muchos de vosotros la marca Roue no os sea conocida pero desde 2017 llevan ya varios relojes a sus espaldas, cómo podéis ver en su WEB, y todos con un aspecto fantástico.
roue_watches.jpg

El TPS es el último modelo que tienen y es buena muestra de ello ya que encaja perfectamente en este segmento de relojes y refleja el ADN que transmiten los diseños de esta joven y prometedora marca. Si os parece repasamos brevemente sus especificaciones y a continuación nos adentramos en la review:

roue_tps4_01.jpg

El TPS Four un crono con una sensacional estética vintage

Características
MARCA Y MODELO: Roue TPS Four Reverse Panda Tricompax
Movimiento/Calibre: Seiko VK63, cronográfo de japonés de cuarzo con una precisión ±20″/mes y duración de batería 3 años
Caja: Acero 316L cepillado y fondo ciego roscado
Esfera: Reverse Panda (negra con subesferas blancas)
Diámetro: 40mm - Grosor: 13mm - Peso: 65g
Cristal: Mineral con tratamiento de zafiro y antirreflejos
Calendario: No
Sumergible: 50m
Correa/s: Correa de piel y de silicona
Presentación: Caja de cartón cubierta de símil piel y Watchroll
Accesorios: Instrucciones

PRECIO: 310$ (unos 250€ al cambio y con envío sin sustos desde Europa) en rouewatch.com

El nombre de la marca Roue (rueda en francés) ya nos da una pista de los valores que nos quiere transmitir el reloj. Sus diseños tienen una clara inspiración automovilística y con un cuidado diseño de aspecto vintage, y el motivo no es otro que la pasión de su fundador por todo lo relacionado con el mundo del motor. De hecho además de la cuenta de @roue_watch en Instagram también están detrás de la cuenta @motor_watch con más de 50k seguidores donde comparten su pasión por las cuatro ruedas.
Y esta es la razón por la cual viene la temática de sus relojes. En concreto el TPS rinde tributo al ganador de las 6 Horas de Nürburgring del año 1967, el Porsche 910 cuyo grabado aparece en la trasera del reloj con una calidad fantástica tal y como veis en la imagen adjunta. Sin más dilaciones pasemos ya a ver parte a parte lo que nos ofrece el reloj.
roue_tps4_10.jpg


Caja
La caja es de acero inoxidable 316L, cepillada casi en su totalidad salvo los bordes y el aro del bisel que son pulidos. El acabado es realmente bueno y me remito una vez más al ejemplo de la trasera que combina tres acabados, cepillado el anillo exterior donde está la información del reloj, el arenado en la parte interna alrededor de coche y el pulido del relieve del Porsche que es estupendo y no se limita a un simple grabado a láser. Las medidas son 40mm de diámetro (que aparentan más al carecer de bisel), la distancia de asas es de 48mm y unos 13mm de grosor.
roue_tps4_02.jpg

La trasera es ciega y roscada, la corona ni los pulsadores lo son, con lo que la hermeticidad se queda en 50m algo suficiente para el tipo de reloj que es.
El cristal abombado con el que se consiguen una bonitas distorsiones, es de tipo mineral aunque lleva recubrimiento de zafiro en la parte externa (lo que Seiko denomina Sapphlex) que lo hace algo más resistente a arañazos y en la parte interna lleva tratamiento antirreflejos.
roue_tps4_08.jpg


Calibre
El calibre es un VK63 de Seiko, un crono de cuarzo de tipo Mecaquartz (es decir que el movimiento de la segundera del crono y el tacto de los pulsadores dan la sensación de ser uno mecánico). Su precisión es de unos 20” al mes y la duración media para la pila es de 3 años, en el siguiente
lostlink.jpg
podéis ver en la web del fabricante todos los detalles de este movimiento.
Quizá para el aspecto vintage del reloj le hubiera ido mejor un calibre mecánico en vez de uno de cuarzo, al menos cómo opción para elegir, entiendo que uno suizo o un japonés hubiera disparado el precio pero algunas micromarcas optan por el ST19 con muy buenos resultados y con precios bastante ajustados. En definitiva el VK63 es un calibre preciso, barato de mantener, y con la ventaja de que al ser de cuarzo y sin fechador lo tenemos listo para ponérnoslo en cualquier momento si vamos con prisas.

Esfera y agujas
La disposición es Tricompax, es decir que cuenta con 3 subesferas en el dial, la que está a las 3 es la hora en formato 24h, la de las 6 es el segundero del reloj y la de las 9 contabiliza los minutos del crono. La esfera está muy bien trabajada, en el bisel exterior tiene la escala de pulsaciones en el primer cuarto y en la parte restante la taquimétrica con lo que podremos calcular los latidos de nuestro corazón a la velocidad de un vehículo. Todo esto aparece en varios niveles ya que el anillo del bisel está un poco por debajo del resto del dial, al igual que las subesferas que también se encuentran algo más hundidas, lo que hace que tenga gran presencia.
Originalmente este TPS salió en 2019 a la venta en 3 variantes, la One de dial negro, la Two con dial panda y la Three azul grisácea y posteriormente en 2020 salieron la Four que es la que podéis ver en esta revisión de panda invertido y la Five con dial blanco y azul. A mí particularmente me costó decidirme entre la Three y la Four pero finalmente ésta última fue mi elección ya que quizá a la larga sea una variante más polivalente y no llegue tanto a cansar como podía ocurrir con la otra. Cada modelo está limitado y numerado a 1000 unidades.
roue_tps_all.jpg

Además del color negro del dial y el blanco de las subesferas, el color amarillo de los segundos y minutos del crono, el logo y parte de la escala externa le aporta un toque deportivo muy interesante.
Las agujas e índices tienen forma recta y el lumen presente en estos elementos es Super Luminova suiza que cumple con su función aunque no destaca especialmente, pero tampoco podemos esperar de él lo mismo que un diver ya que no es uno de sus requisitos primordiales. Por último toda la información y el logo están impresos con una gran nitidez incluso en los detalles más minúsculos.
roue_tps4_03.jpg


Correa
El reloj tiene un ancho de asas de 20mm y viene equipado con dos correas que decrecen hasta los 16mm en el cierre, una deportiva de silicona de color negro y otra de piel perforada negra de estilo rally. Ambas tienen Quick Release con lo que podremos jugar a cambiarlas en un abrir y cerrar de ojos. Además el tacto de ellas es muy bueno, suaves y dóciles. Según vuestra elección del modelo el reloj trae los colores de las correas a juego con el mismo.
Para los amantes de las correas, es un reloj al que le he probado varias de las que tenía por casa y estéticamente casi todas le quedan bien, así que podremos ir combinando nuestro atuendo con la que más se adecué a él. Además las hebillas de las correas están en consonancia con su calidad, sólidas y cuentan con el detalle de tener el grabado del logo en ellas.
roue_tps4_09.jpg


Presentación
La caja exterior gris está recubierta por un símil de piel y parece presagiar que nos vamos a encontrar con una presentación simple con una almohadilla, pero dentro de ella nos aguarda un fantástico Watchroll de piel de ante gris con capacidad para 3 relojes, y de nuevo la piel con un tacto fenomenal. En los espacios alberga el reloj, una gamuza de ante para limpiarlo con delicadeza y la tarjeta de identificación del mismo. Un apartado que se nota que la marca ha cuidado y con el que se demuestra que eligiendo con gusto los materiales no hace falta recurrir a elementos caros como una caja de madera noble para contentar al cliente.
roue_tps4_11.jpg


A destacar
· Diseño y estética
· Cuidada terminación
· Watchroll y correa de piel de calidad, además viene con otra extra
A mejorar
· Que hubiera la opción de un calibre mecánico
· Lumen no muy duradero
· El cristal aunque cuenta con tratamiento, mejor hubiera sido de zafiro

Conclusión
En los últimos tiempos ha habido varias micromarcas que se han aventurado en el terreno de los cronógrafos racing con estética basada en la época dorada de la relojería. Por mis manos han pasado algunos de ellos, por ejemplo por citar algunos, Vintro, Undone, Spinnaker, etc y os puedo decir sin ninguna duda que este Roue cuenta con un diseño más cuidado y tiene unos acabados superiores. Y todo ello con un precio muy ajustado, con lo que lo convierte en una fantástica opción si andamos buscando un reloj de este tipo.

Fotos
roue_tps4_07.jpg

Aquí descansando sobre la correa

roue_tps4_05.jpg

De perfil con la corona en primer plano

roue_tps4_06.jpg

Desde el lado opuesto

roue_tps4_04.jpg

El reloj tumbado de lado
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, FABER, loco4eber y 8 más
Una maravilla de reloj. Realmente precioso. Excelente review, como siempre, Juanmi. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Un reloj con una estética fantástica y muy bien hecho, pero qué te voy a decir que no sepas ya de él 😉
 
Me encanta. Si fuera automatico e hiciera 2 mm. mas de diámetro seria perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Atrás
Arriba Pie