• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Review crono Eco Drive radiocontrolado Blue Angels AT8020-03L

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Avanzo la review con unas fotos y unos comentarios sobre el reloj después de dos días con él.

lostimage.webp

Ayer por la noche conseguí que sincronizara poniéndolo al lado de la ventana, eso sí, me equivoqué y lo orienté con la antena justo al lado contrario, y aún así sincronizó. Yo le veo un funcionamiento normal, tenía un Casio Waveceptor y no noto que funcionara mejor que este Citizen. Eso sí, el Casio también tenía la caja totalmente metálica, puede que sea por eso. Una cosa que no me gusta es que no tiene el indicador de nivel de recepción de la señal que he visto en otros Citizen radiocontrolados, simplemente te dice si está recibiendo y si la última recepción ha sido exitosa o no.

Otra cosa llamativa ha sido el crono. Resulta que a los 30 segundos las agujas dejan de funcionar, pero el crono sigue avanzando y, al pararlo, las agujas se posicionan para reflejar la lectura. Esto tiene el inconveniente de que no sabes el tiempo transcurrido hasta que no pasas el crono. Supongo que es un tema de ahorro de energía al ser el reloj Eco Drive, pero debería haber una forma de forzar a que las agujas no se pararan, aunque fuera de forma excepcional.

lostimage.webp

El tema del cambio horario me ha resultado muy práctico y fácil de utilizar. Basta con sacar la corona hasta la posición 1 para que, al moverla a una de las ciudades indicadas en el bisel interior, el reloj ajuste la hora en consecuencia.

La correa sigue su proceso de ajuste a mi muñeca, proceso que aún no se ha completado, esperemos que en los próximos días se "ablande". Si estéticamente os da igual yo iría a por el que lleva armis, pero claro, al no ser de titanio, debe de pesar lo suyo.

lostimage.webp

El color de la esfera, como ya dije en la preview, es "azul oscuro tirando a gris marengo". Tal vez me hubiera gustado más un tomo tirando a azul oscuro sin esa tonalidad grisácea, pero no lo tengo claro. Éste es discreto a la par que elegante como suele decirse. El bisel me preocupa, al ser oscuro es probable que con el roce se acabe por rallar. Sólo con el tiempo se verá qué tal envejece el reloj.

Con diferencia lo que más me gusta del reloj es la caja. Con 43 mm sin corona tiene el tamaño justo para que, gracias a su grosor de sólo 1 cm, parezca contundente en mi muñeca de 17,5 cm sin llegar a molestar bajo el puño de las camisas (relojes de 42 e incluso 40 mm me han resultado más molestos que éste al ser su grosor más grande).

lostimage.webp

Otro detalle que me gusta es el indicador de carga de la batería. Con el otro Eco Drive que tuve nunca sabía si estaba con mucha carga o poca, lo que me obligaba a dejarlo a la luz siempre que podría " por si acaso". En este en cambio, en dos días de usar bastante todas las funciones (ya sabemos que al principio con la novedad, no dejamos un momento quieto el reloj) sigue a tope de carga sin haberlo puesto a la luz de forma intencionada ni una sola vez (a excepción de la sesión fotográfica siempre ha estado debajo de mi camisa).

Por último, el lumen, bueno como el de cualquier Eco Drive, es del típico color azul Citizen. No es tan llamativo como el de otros Citizen, debido principalmente a que los elementos no son tan gruesos como en otros relojes, pero aguanta sus 8 horas perfectamente y se ve bien. El segundero no tiene lumen, es el único fallo que le veo. En la foto, hecha con el móvil, no se aprecia en toda su intensidad, pero valdrá para que os hagáis una idea.

lostimage.webp

Espero que os haya gustado la "review". A los que hayáis llegado hasta aquí, gracias por haberos leído todo el tocho. :)

Precioso, me ha gustado mucho, además es un tono de azul muy elegante y poco visto que combina genial con las agujas amarillas. La correa tipo racing le queda de miedo! Que lo disfrutes :ok::

Muy chulo y ponible.
Disfrualo.

Rectificación: Tras pasar 30 segundos no se paran todas las agujas del crono, sólo las de las décimas de segundo. El segundero y el minutero funcionan todo el tiempo.

Bueno, problema de pila no tendrás :D

muy guapo, aunque yo lo hubiera pillado con armis, generalmente los pilot de citizen tienen armis excelentes.

al ser un modelo que no se vende en españa no traera la antena externa que entregan en españa, con los radiocontrolados, si tubieras problemas de sincronizacion, siempre puedes adquirir una, unos 30 aurelios aprox. como es una barra que se pone delante de la antena del reloj, tambien es valida para los casios, aunque si son de caja de resina no les hara falta nunca.

muy guapo, aunque yo lo hubiera pillado con armis, generalmente los pilot de citizen tienen armis excelentes.

al ser un modelo que no se vende en españa no traera la antena externa que entregan en españa, con los radiocontrolados, si tubieras problemas de sincronizacion, siempre puedes adquirir una, unos 30 aurelios aprox. como es una barra que se pone delante de la antena del reloj, tambien es valida para los casios, aunque si son de caja de resina no les hara falta nunca.

Cierto, yo tengo el Nighthawk y su armis no tiene nada que envidiar a relojes que triplican su precio!

Si, tenéis razón en lo del armis, pero ya no se puede hacer nada. De todas formas buscaba un reloj de este tipo con correa. Respecto a la antena, la estuve mirando mientras me llegaba el reloj, pero como no tengo problemas de recepción, eso que me ahorro.

Saludos.

Fabuloso reloj y muy buena review, enhorabuena

no se me ocurre ni una sola pega que ponerle a ese pepino, bueno si yo lo hubiera pillado con armis :D, enhorabuena y que lo disfrutes!!!

Precioso está entre mis futuribles

Rectificación: Tras pasar 30 segundos no se paran todas las agujas del crono, sólo las de las décimas de segundo. El segundero y el minutero funcionan todo el tiempo.

No sé exactamente ese modelo, pero en el mío no se mueven las décimas ni cuando se esta cronometrando. Sin embargo, cuando se pulsa uno de los botones del crono, me parece recordar, que te indica en qué décima estabas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie