• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Akerfalk First Season 24h

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Si recordáis hace unos meses tuve la oportunidad de revisar un reloj 24h, pues de nuevo pasa por mis manos unos de estos relojes que tienen la particularidad de que la horaria sólo da una vuelta completa al día en vez de las dos habituales.
Y aunque haya muchos de vosotros que ya sabréis la utilidad que tienen estos relojes, para los que no les diré que inicialmente se empleaban en entornos en los que se hace complicado distinguir entre el día y la noche, por ejemplo en el interior de un submarino, en espeleología, en el espacio, y sobretodo en los círculos polares donde hay épocas en las que la noche polar se extiende por casi las 24h del día.
Al igual que el anterior (el Svalbard) el First Season también proviene de un país de esta zona, en concreto Akerfalk es una empresa afincada en Suecia. Si bien los usos que os he comentado eran los más comunes hoy en día no sólo se restringe a esos casos sino que podemos encontrar un reloj de este tipo en cualquier reloj ya sea destinado a éstos usos o no, cómo es el caso del protagonista de la review de hoy. Procedamos a repasar con brevedad las características técnicas más destacables y en un momento continuamos:


akerfalk_fs_1.jpg

Vista general del Akerfalk First Season


Características
MARCA Y MODELO: Akerfalk First Season 24h
Movimiento/Calibre: Calibre cuarzo suizo Ronda 515.24H
Caja: Acero pulido. Fondo ciego atornillado
Esfera: Blanca 24h
Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 10,4 mm - Peso: 53 g
Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 50m
Correa/s: Correa de piel Hornween
Presentación: Caja de cartón, estuche y documentación
Accesorios: -


PRECIO: 214€ en akerfalk.se


La principal baza que juega el primer reloj de Akerfalk es su estética atemporal y con un punto vintage y sumados a la rareza del formato 24h lo hacen un reloj especial.
Hará cómo unos dos años lo lanzaron de la manera más habitual en estos días, a través de una plataforma de micromecenazgo. Tuvieron un considerable éxito pues casi vendieron en aquel primer momento casi 300 unidades. Una vez cumplidos con esos pedidos continuaron vendiendo el First Season a través de su propia página web, y es así cómo hoy por hoy se pueden conseguir. Pasemos a hablar parte por parte de él.
akerfalk_fs_3.jpg



Caja
La caja es de acero pulido, aunque también tenemos la opción de pedirlo con acabado en PVD negro o dorado. El diámetro es de 40mm sin contar la corona, el grosor es de 10,4mm y el lug2lug es de 47mm. Las asas son cortas y estilizadas y con la curvatura suficiente para adaptarse a nuestra muñeca, haciendo que sea un reloj muy cómodo de llevar.
Un detalle que me ha sorprendido gratamente es que la corona es roscada, ya que el First Season sólo es estanco a 50m, aunque es más que suficiente para un reloj de este estilo.
La trasera es atornillada y cuenta con un grabado a láser donde aparece la imagen de un bosque y toda la información del reloj.
akerfalk_fs_7.jpg



Calibre
Aunque algunos relojes suizos e inclusos rusos existen las variantes 24h con calibres mecánicos, el que se halla en su interior es un sencillo cuarzo suizo en formato 24h. En concreto es el Ronda 515.24H, el cual tiene una duración de pila de entre 3 y 4 años.
Perdemos el alma de un mecánico para ganar la exactitud de un cuarzo, habrá quien prefiera uno u otro, aunque yo hubiera preferido que hubieran incorporado un calibre cómo el 2431 de Vostok que es mecánico y bastante económico para ejercer este cometido.


Esfera y agujas
El cristal que proteje a la esfera es de zafiro double domed, este aspecto hay que aclararlo pues en su web indican que ahora los relojes vienen con zafiro, pero tan sólo lo indican en la página principal en una de las fotos y en las descripciones de cada modelo no lo han corregido, un fallo que deberían de solucionar cuanto antes.
El diseño de la esfera es elegante, atemporal, y con un aire vintage muy interesante. El color del dial es blanco, pero no un blanco puro sino un blanco roto, aunque también es posible adquirirlo en negro. Las agujas son rectas y finas, con dos particularidades en primer lugar es que carece de segundero y en segundo es que la minutera es de color dorado que combina genial con el tono de la esfera.
Toda la información que aparece en el dial está impresa, el logo, el nombre del modelo y el país del que viene el reloj y también los índices. Recordad que tiene los 24 en vez de los 12 que hay normalmente, además tiene una escala externa para los minutos.
akerfalk_fs_2.jpg



Correa
La correa es de piel Hornween de gran calidad, algo que tampoco viene convenientemente especificado en su web. Con un tacto muy bueno y ligeramente alomada, es de 20mm de ancho y viene con pasadores de cambio rápido que nos facilitará enormemente la tarea de cambiar la correa. En la parte interna de la misma tiene el nombre de la marca y el sello de Hornween leather.
El color de esta variante es marrón, aunque cambia de uno más oscuro en la parte central a otro algo más claro en los bordes, espero ser capaz de captar este bonito matiz en las fotos. La hebilla es más que correcta pues es sólida y tiene el logo grabado en ella.
akerfalk_fs_9.jpg



Presentación
El Akerfalk viene en una caja externa de cartón y en el interior nos encontramos el reloj presentado en un bonito estuche de viaje para un reloj y hueco para un par de correas. Esta hecho en piel, con buen tocar, terminaciones buenas, el logo grabado y el bonito detalle de la bandera sueca cosida en una esquina.
akerfalk_fs_10.jpg



A destacar
· Correa de muy buena calidad
· Estuche de piel
· Estética vintage
A mejorar
· Calibre de cuarzo
· Precio algo elevado
· Descripción algo imprecisa en su web


Conclusión
Si buscáis un reloj elegante, con un diseño simple y efectivo, que tenga un aire vintage y ese punto diferenciador que es el de presentarnos la hora en formato 24h podéis estar seguros que el Akerfalk First Season es un buen candidato. Si hubieran conseguido mantener el precio del reloj unos 50-60€ más económico (cómo cuando lo lanzaron a través de KickStarter hace un par de años) o que el calibre fuera mecánico con algo más de glamour que un simple cuarzo estaríamos hablando de una compra maestra.
Ojalá en el futuro podamos ver que se aventuran con un reloj siguiendo esta línea tan acertada y con un calibre mecánico en su interior, seguro será un superventas.


Fotos
akerfalk_fs_4.jpg

Otra imagen del First Season


akerfalk_fs_6.jpg

Visto de perfil con la corona en primer plano


akerfalk_fs_5.jpg

Desde el ángulo opuesto


akerfalk_fs_8.jpg

El logo grabado en la hebilla
 
Pues sí que es una pena que no le hayan puesto un calibre mecánico porque el reloj es de lo más majete. Un Peseux por ejemplo, como el que usa Christopher Ward en sus Slim.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Un 24 horas para tener muy en cuenta. Parece de mucha calidad. El cuarzo no me importa, especialmente al no tener segundero, que ni te das cuenta.
 
Menudo precio, totalmente desproporcionado

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
No me molesta que sea cuarzo pero estéticamente lo veo soso para mí gusto.
 
Como bien dices, 50 o 60 euros mas barato lo pondría en su precio. Por lo demás me parece muy bonito. Muy chulo tu reportaje, gracias
 
Me parece un reloj realmente bonito. El precio es un poco elevado, pero bueno, lo acompaña con una correa excepcional, zafiro, estuche de piel...
Muy buena review Juanmi, como siempre. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie