• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reverso tribute small second

kulte

kulte

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Por casualidad, ¿ Algún forero tiene un Reverso tribute small second ?

Me gustaría hacer unas preguntas sobre el sistema de cierre...
 
Nadie ???

Ni nadie con un Tribute Duoface o algún otro Reverso con el mismo tipo de cierre ???

La cosa es que el cierre es de tres partes, creo que se dice tipo "mariposa", sin ningún tipo de mecanismo de apertura/cierre. Va todo "por fuerza", tanto al abrir como al cerrar y me temo que al abrir la correa se pueda dañar de forma prematura...
Evidentemente dependerá de cuantas veces te lo pones y te lo quitas y de cuán delicado eres etc...Pero por ejemplo el deplo del Speedy lleva dos botones que te permiten abrir sin ningún esfuerzo. A priori me parece mejor pensado pero me gustaría escuchar la experiencia de otros foreros con el cierre JLC.

Gracias de antemano.
 
Yo tuve ese cierre con un Amvox.
Desde mi punto de vista, lejos de perjudicar la correa hacen que dure mucho mas, otra cosa es que te resulte cómodo o no, a mi no me volvía loco, pero estropear la correa en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Yo sustituí la hebilla tradicional de mi Reverso Small Seconds por el cierre desplegable de mariposa. Personalmente, me resulta más cómodo un desplegable que una hebilla, pero si es verdad que no termina de convencerme el desplegable de mariposa. Es el único reloj que tengo con uno, y creo que el último… Como bien indicas, el desplegable no tiene ningún sistema para su apertura, consistiendo todo en la fuerza que apliques. Eso si, sin ningún daño para la correa.
 
Gracias Emeeme y Rayuant...por ahora según vuestra experiencia la correa no peligra...Es bueno saberlo, aunque no tanto para mi cartera 😅 !!!

Lo demás lo veo como Rayuant, un despegable para mí es más cómodo que una hebilla...pero este cierre mariposa...no sé...hay que plegar dos partes sobre la parte central, primero una, luego la otra...y al final todo se cierra / se abre por fuerza...No sé...Hombre si te pones el reloj una vez al mes no pasa nada...pero para ponertelo varios días seguidos...

A ver si otros foreros nos comparten sus opiniones al respecto.
 
Yo tengo el Reverso Squadra desde hace muchos años (creo que más de diez), lleva ese cierre que comentas y nunca he tenido ningún problema con el posible deterioro de la correa de piel en la zona de contacto con el cierre (es negra además y se notaría mucho). Cierto es que hay que acostumbrase a plegar correctamente las dos piezas del cierre para hacerlo rápido, pero después de unos días con él ya ni te acuerdas de que parecía complicado el cerrarlo de forma natural.
Respecto a lo de abrir y cerrar por fuerza tampoco he notado con los años alteración clara ó fallo en el sistema de cierre y apertura. Realmente no es de los más contundentes a la hora de utilizar la fuerza para cerrarlo ó abrirlo. Así de memoria me vienen a la cabeza el cierre del Breguet Marine y del Patek Nautilus que hacen que este de JLC sea suave como la seda. Y no conozco a nadie que tampoco se haya quejado de lo antinatural ó incómodo que sea ponérselo y quitárselo, ó de algún posible desgaste del cierre en esos otros modelos por abrirlo y cerrarlo muchas veces.
Creo que es una magnífica pieza el Reverso que comentas y el desplegable lleva usándolo JLC desde hace ya muchos años como puedes comprobar. Si hubiera dado problemas y siendo una marca de Alta Relojería lo hubiera cambiado de forma rotunda y contundente.
Enhorabuena si a presente ó a futuro forma parte de tu colección.
 
Gracias Jdortega por tus comentarios...lo de tener que acostumbrarse también lo pensé...Seguramente será como tú dices.

Bueno...pues entre todos me estáis animando !!!😄
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Hola . Estate tranquilo por la correa que no pelira en absoluto. En este tipo de cierre, al principio parece que fuerzas el cierre.
 
Atrás
Arriba Pie