• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resucitar movimiento cuarzo V8

Carreto

Carreto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros
Me han dejado para cambiar la pila un reloj de señora que lleva un calibre V8 Swiss de 7 Jewels. Ya sé la cambié hace un par de años y no hubo problema.
Ahora se la he vuelto a cambiar y no quiere echar a andar. La pila es la misma referencia.
Alguna idea?
Aquí el susodicho
1000033033.webp

El calibre: ETA 956.414 o 556xxx de 8 3/4 lineas.

Última edición:
V8 Swiss
:laughing1::laughing1::laughing1:

El que te lo ha dejado, no tiene ni idea de a quien se lo ha dejado.
No te entiendo lo que quieres decir
He puesto V8 Swiss porque es lo que pone en el calibre.

V8 Swiss
:laughing1::laughing1::laughing1:

El que te lo ha dejado, no tiene ni idea de a quien se lo ha dejado.
Intuyo cachondeo hacia un compañero que no es profesional y está pidiendo ayuda para hacer el típico cambio de pila de favor a algún familiar. Un poco feo, no?

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Carreto y Doménico
No te entiendo lo que quieres decir
He puesto V8 Swiss porque es lo que pone en el calibre.
Pues que V8 no es el nombre del calibre sino un código interno de ETA que significa que el movimiento está hecho en Suiza, lo pone en todos. Yo tampoco lo sabía, pero en 2 segundos con chatgpt he obtenido el conocimiento que del que el excelso compañero presume 😆 y que le parece merecedor de risas.

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Intuyo cachondeo hacia un compañero que no es profesional y está pidiendo ayuda para hacer el típico cambio de pila de favor a algún familiar. Un poco feo, no?

Pues que V8 no es el nombre del calibre sino un código interno de ETA que significa que el movimiento está hecho en Suiza, lo pone en todos. Yo tampoco lo sabía, pero en 2 segundos con chatgpt he obtenido el conocimiento que del que el excelso compañero presume 😆 y que le parece merecedor de risas.
Pues Vale.

Mi conocimiento son 49 años de profesión, todavía me falta 1 para retirarme.

Me "rio" por la pregunta del compañero, que aunque aficionado, según pone ese reloj ya lo había tenido en su poder para una sustitución de batería.

Lo siento si te he faltado "itsmemario" así como a "carreto", al cual ya le he respondido en el post, poniendo el calibre que es.

Un saludo y buen día.

Pues Vale.

Mi conocimiento son 49 años de profesión, todavía me falta 1 para retirarme.

Me "rio" por la pregunta del compañero, que aunque aficionado, según pone ese reloj ya lo había tenido en su poder para una sustitución de batería.

Lo siento si te he faltado "itsmemario" así como a "carreto", al cual ya le he respondido en el post, poniendo el calibre que es.

Un saludo y buen día.
En ningún momento he dudado de tu conocimiento profesional, de hecho el comentario de GPT lo he puesto para "chinchar" sabiendo que eras profesional, sino que me ha parecido un poco de mal gusto la risa. La duda es legítima, yo tampoco sabía lo que era V8. Aun asi como ves el conocimiento teórico en esta época se gana rápido.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
Gracias compañero!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es verdad que ya le cambié la pila en otra ocasión y sin problemas. Por eso, no pregunto por como cambiar la pila.
Yo tengo mucha experiencia en otros asuntos y cuando me preguntan, no me río.
Pero bueno, disculpas aceptadas.
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie