• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restaurar Duward Select, quien puede ayudarme?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan J

Juan J

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Tengo un reloj Duward Select de cuerda manual, reloj que fue de mi padre, yo tengo casi 49 años, fue un reloj que compró antes de conocer a mi madre, fue su reloj habitual.

Para mi tiene una enorme carga sentimental, más aún ahora que el ya no está.

Quisiera dejarlo lo más nuevo y original posible, aunque cueste la restauración más que un reloj equivalente nuevo.

Os enseño una foto y continuo en el siguiente mensaje:

C748B8E1-58A5-473A-9456-853FD3687665.webp

6FDC0622-2138-4BCC-B2A2-31A5289B5891.webp

Sigo en un minuto...

• Me gusta
Reacciones: michaleen
El tema es que la de la foto no es su caja original, lo llevé a restaurar a un sitio no muy bueno la verdad y me montó el calibre y esfera original en una caja de festina de 33 mm. (envío fotos de la parte de atrás)

8F9A1C36-22E7-4CDC-B73D-F4A60A324D07.webp

Esto ya me parece un poco mal, la verdad (que la tapa ponga festina...)

Menos mal que aún tengo la caja original, corona y cristal (la caja original parece un pelín de más diámetro 34?, envío fotos...

61C13A1A-D06C-4924-92C7-39083A113B34.webp

Como podéis ver la corona que tenía en esta caja original está dentro, aunque desconozco si la corona es con la que se compró el reloj...

4E04C551-15E1-4A6B-883A-29FC32E5C416.webp

E27E2A1B-08DC-4F55-9F7F-A02AAF533DDA.webp

Aquí puede verse donde se rompió una de las 4 patillas donde se enganchaba la correa (tengo también una patilla dentro de la caja original)

39795D61-18AE-4D73-92CA-00C3F188C8F6.webp

Aquí puede verse el hueco de la caja original, donde se encaja la corona

Sigo en otro post...

• Me gusta
También tengo parte de la correa, que me gustaría conseguir una igual o casi, con el mismo cierre contra la caja, conservando, si es posible la hebilla.

Envío fotos:

326C2C11-B7D3-4C90-A854-6106AD2F3440.webp

AEE03B87-FB71-4921-B22D-11967A4801B7.webp

Detalle del cierre contra la caja, en su parte exterior.

4F8ADB34-89BA-468E-A742-50C766E59CEA.webp

Detalle del cierre contra la caja en su parte interior

7AA64A95-B315-403D-B8B9-8B70D9D4CBF0.webp

Detalle exterior de la hebilla.

C62C3D59-6E55-46B3-BE93-EBBFA0C34061.webp

Detalle interior de la hebilla.

Sigo...

• Me gusta
Puede ayudarme alguien?

No me importa enviar el reloj a donde sea, esperar lo que sea necesario, no tengo prisa, solo quiero a alguien que sea serio, formal, alguien que sea capaz y que tenga disposición y entusiasmo para hacerlo.

En definitiva, quiero una buena restauración, no un apaño como me hicieron...

En cuanto a dinero, aunque seguro que me sale más a cuenta localizar uno igual que esté bien en internet, pero no es esta unidad con la que tengo “apego sentimental”, no se si se me entiende.

El dinero , pues como en todo es importante pero prefiero una buena restauración antes que un ahorro de 100 €. Que no me van ni me viene, no me lo toméis a soberbia, que de verdad no lo soy.

A ver quien me puede ayudar?

Muchas gracias, un saludo.

• Me gusta
Hola, no siendo yo un experto en la materia y viendo que para tí el coste no es un problema, o al menos no un problema insalvable, me atrevo a sugerirte DANAFI. He visto restauraciones impresionantes. Eso sí, gastarte un dineral ( DANAFI no será barato) en restaurar un Omega o un Rolex es una cosa y en un Duward otra cosa, con todos mis respetos y entendiendo que el valor sentimental es incalculable.

Te pongo enlace a DANAFI:

https://danafi.com/

Última edición:
Gracias por la info.

Soy una persona muy sentimental, tengo claro que costará más la restauración que el precio del propio reloj una vez restaurado, seguro que a nivel económico es una inversión nefasta.

Pero, a no ser que sea algo totalmente desorbitado, lo restauraré...

Me pondré en contacto con este señor a ver que puede decirme, repito mi agradecimiento.

Un saludo.

Pregunta a dansrelojeros a ver que te dicen....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Hola, no siendo yo un experto en la materia y viendo que para tí el coste no es un problema, o al menos no un problema insalvable, me atrevo a sugerirte DANAFI. He visto restauraciones impresionantes. Eso sí, gastarte un dineral ( DANAFI no será barato) en restaurar un Omega o un Rolex es una cosa y en un Duward otra cosa, con todos mis respetos y entendiendo que el valor sentimental es incalculable.

Te pongo enlace a DANAFI:

https://danafi.com/

Hablé con Sr. David Navarro, parece muy profesional, gracias por el contacto.

Para mi es super importante este reloj.

Le pregunté a mi madre por el reloj en cuestión y me comentó emocionada que fue el primer reloj que compró mi padre, (lo compró con su primer sueldo a mediados/ finales de los 50), unos 10 años antes de conocerse.

Acaba de subir la subasta, jejeje.

Mala inversión económica pero inmejorable sentimental, lo voy a restaurar seguro.

Un saludo.

• Me gusta
Pregunta a dansrelojeros a ver que te dicen....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Contactaré con esta gente.

Gracias por la info.

En el subforo de "vintages" (https://relojes-especiales.com/foros/vintages.53/) hay verdaderos maestros de la restauración. Pero no sé si se dedican profesionalmente a esto. Tampoco me quiero meter. Solo te sugeriría que pusieras este mismo mensaje en este subforo o que algún moderador lo moviera.

Pienso como tú, ese reloj ha mirado millones de veces a la cara de tu padre y ahora deseará volver a ver una cara familiar. Merece una restauración y ser usado, muy usado.

• Me gusta
En el subforo de "vintages" (https://relojes-especiales.com/foros/vintages.53/) hay verdaderos maestros de la restauración. Pero no sé si se dedican profesionalmente a esto. Tampoco me quiero meter. Solo te sugeriría que pusieras este mismo mensaje en este subforo o que algún moderador lo moviera.

Pienso como tú, ese reloj ha mirado millones de veces a la cara de tu padre y ahora deseará volver a ver una cara familiar. Merece una restauración y ser usado, muy usado.
Gracias por el enlace, realmente se nota que soy novato, no conozco el foro, este es muy amplio y específico.
Un 10.
En vez de copiarlo en este subforo, puse allí un enlace para no duplicar comentarios.
Lo tendré en cuenta para el siguiente.
Un saludo.

Buenas tengo el mismo reloj, que tb fue de mi padre de antes de casarse con mi madre, el cual envie a restaurar al maestro Pedro Izquierdo,

Te dejo unas fotos del antes y del depues, el resultado merecio mucho la pena, y te recomiendo que se lo envies

ANTES:

6877207570_0fe0c2e451_z.webp

DESPUES

6944007552_9c7a8218c5_c.webp

• Me gusta
Reacciones: michaleen y kameoll
El mejor sitio donde puedes pedir consejo es en el subforo de Vintages. Tenemos compañeros de un nivel fuera de toda duda, que sabrán asesorarte acerca de cada cosa que preguntes.
Yo solo me atrevo a darte uno desde mi humilde experiencia, que es no volverte loco con la restauración de la esfera. Muchas veces se paga un pastón, y el resultado no es para tirar cohetes, y además se pierde la esencia del reloj que fue en su día. Si es la original, cosa que aprecio regular en las fotos, no la veo tan mal como para restaurar. Para eso siempre hay tiempo.
Lo de recuperar su caja original soldando y demás, ya es otro cantar.
Ánimo y suerte.

Atrás
Arriba Pie