• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion-mod Diver potens cuarzo

  • Iniciador del hilo Javierant3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javierant3

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Hace tiempo que llevo pensando en meterle mano a mis diferentes relojes. Todos cuarzo menos la última adquisición un automático miyota de un compañero del foro.
Compre algunas herramientas entre ella una para abrir fondos roscado otra para achicar armis y demás herramientas básicas.
De momento el balance es bastante positivo y he cambiado unas cuantas pilas entre ellas la del Seiko calendario perpetuo (cr2412) además de haber ajustado la marcha del automático que iba unos 40 segundos de más y ha quedado a unos siete ahora.

Después de esta pequeña introducción me he decidido a desmontar y modificar un reloj que ya tenía , un potens con maquina miyota de cuarzo tipo Diver y sumergible 200m.
Este reloj era del hermano de un amigo relojero que lo usaba para pesca submarina pero tras el uso y tralla que se llevó acabó en la tienda con el cristal roto una entrada de agua la máquina cascada y además sin el inserto del bisel. Además la correa tipo Diver de goma también estaba rota...

Total que después de llevar mucho tiempo lo que quedaba del reloj allí aburrido y después de darle bastante la lata accedió a arreglarlo y vendermelo muy bien de precio.
Nueva miyota (1m12 muy económica), nuevo cristal (aunque más fino que el suyo ya que no lo tenía en ese momento. Además juntas nuevas y el distribuidor del reloj facilito bisel completo a coste cero :) Aparte de eso una correa de silicona negra con cierre deployante y hala reloj para trote diario listo.

Total que así ha estado el reloj unos cuantos años pero de este uso tiene algún desperfecto y ya que me pica el trapichear con algun reloj me he decidido a meterle mano.

Para ello el plan es cambiar correa por una tipo z20 de Seiko , poner un cristal de buen grosor en lugar del que tenía y ya de paso poner unas agujas tipo Seiko también.Bueno y de paso también juntas . Espero que quede un reloj para diario resultón ;)

Así estaba el reloj antes de meterle mano . Es el de la izquierda.
IMG_20190201_193659.jpg

Así está ahora mismo.
IMG_20190324_212820.jpg

La idea es poner estás agujas :
s-l400.jpg
Qué opináis?

Espero recibir en breve las juntas cristal y máquina y empezar a montar en breve.
 
Mucho ánimo y mucha suerte. Estaremos atentos, a ver cómo queda. Seguro que bien, porque esas agujas tienen muy buena pinta.
 
Buenas noches
Esta mañana llegaron las piezas que faltaban y a la tarde le he echado un rato .

Todo ha salido bastante bien u el resultado ha sido el esperado.
Lo malo ha sido que después de montar el nuevo movimiento he pensado aprovechar la tija del antiguo (pensaba que era igual al ser mismo movimiento) y al meterla he visto que no ajustaba fecha ni hora y se salía.
Total que la comparó con la nueva y veo que es un poco diferente. Meto la suya y vualá también se sale ahora.
Así que estéticamente perfecto todo pero el movimiento ha quedado inservible.
Bueno al menos el lume de agujas y dial casa a la perfección.
Cuando se me pase el cabreo pediré otro y lo montaré.
Dejó un par de fotos del resultado.
Supongo que para ser mi primera experiencia no está mal...

IMG_20190405_222829.jpg
IMG_20190405_223209.jpg
 
Le deben quedar muy bien las nuevas agujas, mejor que las originales así que yo si las cambiaría, la nueva correa también me gusta.
Únicamente haría un cbio en tu plan, el cristal se lo pondría abombado, mineral pero abombado cuanto más mejor, quedará chulisimo, diferente y llamativo con ese particular estética de "burbuja"
 
Buenas noches
Esta mañana llegaron las piezas que faltaban y a la tarde le he echado un rato .

Todo ha salido bastante bien u el resultado ha sido el esperado.
Lo malo ha sido que después de montar el nuevo movimiento he pensado aprovechar la tija del antiguo (pensaba que era igual al ser mismo movimiento) y al meterla he visto que no ajustaba fecha ni hora y se salía.
Total que la comparó con la nueva y veo que es un poco diferente. Meto la suya y vualá también se sale ahora.
Así que estéticamente perfecto todo pero el movimiento ha quedado inservible.
Bueno al menos el lume de agujas y dial casa a la perfección.
Cuando se me pase el cabreo pediré otro y lo montaré.
Dejó un par de fotos del resultado.
Supongo que para ser mi primera experiencia no está mal...

Ver el archivos adjunto 682351
Ver el archivos adjunto 682352

ya de paso yo le daría unas pasadas de Cape cod o algodón mágico aladin para pulirle un poco los arañazos superficiales y que luzca mas
 
Pues lo del cristal abombado lo había pensado pero los que he visto eran algo finos en los extremos e iban a quedar algo hundidos con respecto al bisel. Además va a ser reloj de batalla y he pensado que igual si sobresale más por el centro se va a llevar más golpes el cristal ?
Aunque la verdad que lo estoy pensando. Si encuentro algun cristal abombado con 2.5 mm de grosor lo pensaría seriamente.

El pulido es lo siguiente que tenía pensando aunque tengo que decir que en las fotos los arañazos se ven mucho más sobre todo en el bisel que se notan poco en persona y en la foto parece que está mucho peor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie