• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Orient Quartz: problemas para abrirlo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Panete78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Panete78

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos: ha llegado a mi un Orient Quartz que tengo que desmontar para reparar, y aprovechando, tanto la carrura, el fondo y el armis, pasarlos por el baño de ultrasonidos. El cristal no sé si pulirlo con óxido de cerio o directamente cambiarlo.
¿Cual es el problema?, que no soy capaz de abrirlo. Se supone que el fondo va a presión, pero un pequeño pulsador incrustado en la carrura me tiene descolocado, y al no tener carga la pila no sé para que es.
Os agradezco vuestra colaboración para conseguir mi objetivo.
Gracias y saludos

Imagen de WhatsApp 2025-09-08 a las 01.30.43_2c8fbdeb.webp

Imagen de WhatsApp 2025-09-08 a las 01.30.43_b7587f63.webp

Imagen de WhatsApp 2025-09-08 a las 01.30.43_d2bb5070.webp

Última edición:
Si va ha presión tendrás que meterle la navaja de relojero para hacer palanca y abrir la tapa.
Si no, te lo pueden abrir en la relojería...

El pulsador probablemente es para cambiar el dia de la semana

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Muchas gracias a ambos por la respuesta, pero si tengo que acudir a un relojero mi autoestima se desplomará de golpe (jajajajajaja).
Desde hace ya unos cuantos años, me he ido haciendo poco a poco con la herramienta necesaria para reparar relojes, practicando en aquel entonces con unos movimientos mecánicos chinos muy baratos. Los destrocé, claro, pero me enseñaron.
Ya he desmontado muchos movimientos mecánicos al completo, lavados con baño de ultrasonidos y ensamblados engrasando las partes correspondientes con distintos aceites Moebius, para acabar en el cronocomparador Weishi 1900.
No puedo ir a un relojero, no puedo (jajajajajajajajaja).
Seguiré insistiendo, lo mismo la junta tórica está pegada y sumado a la suciedad, es lo que dificulta la apertura.
Muchas gracias

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy & Cram.​

Abridor de fondo de caja, con escarpa​

Escarpa para abrir, fondos, de los relojes rebeldes.

Herramientas y material
  • Almohadilla.
  • Brocas de varias medidas.
  • Martillo.
  • Mola.
  • Set de manicura de acero inoxidable.
  • Taladro
Elaboración

Del set de manicura escogemos el que se asemeje más a una escarpa. Con ayuda de la mola le damos el acabado de escarpa con corte en el filo, y la pulimos. Cogemos el reloj apoyamos la corona en la almohadilla, de forma que nos quede la corona introducida en el agujero central de esta, quedando apoyada la caja, apuntalamos el filo de la escarpa sobre la cuña de apertura de la tapa, cogemos el martillo, y damos un golpe seco sobre la a escarpa, abriendo la tapa del reloj.

1757351471424.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernat
¡¡¡¡Perfecto!!!!. Lo hice con el filo del cutter y pequeños golpes secos con el martillo de relojero.
Muchas gracias por la idea que ha funcionado genial.

Atrás
Arriba Pie