• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Movado vintage en Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lite

Lite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, compañeros.

Hace mucho que no paso por el foro, perdonad que vuelva y lo primero que haga sea una pregunta, pero necesito vuestro sabio consejo. Pero antes de eso os voy a contar una historia…

El caso es que hoy, pasando el día con mis padres, hemos empezado a hablar de relojes y a mirar algunos relojes que tenían guardados. Todos tienen su historia, anécdotas asociadas, valor sentimental (muuuuucho más que económico) y estábamos pasando un rato muy agradable y distendido. Sin embargo la cosa se ha puesto más seria cuando mi padre ha sacado uno de los relojes de mi abuelo. Se trata de un Movado de edad desconocida, con el segundero a las 6, y un brazalete extensible Fixoflex que a mi abuelo le encantaba porque decía que le resultaba comodísimo. Yo recuerdo haber visto a mi abuelo con este reloj muchas veces, pero desde que murió nunca me había preguntado qué habría sido de él. Hasta que lo he visto hoy, claro.

Os podéis imaginar que mi padre le tiene mucho aprecio a ese reloj por todos los recuerdos que le trae, y lo conservaba guardado en una caja. El caso es que le he preguntado si no se ha planteado alguna vez usarlo, y no me ha dicho ni que sí ni que no, sino sólo un “pero si está roto”. Total, que lo he cogido, con mucho cuidado le he dado unas vueltitas de cuerda… y el reloj funciona perfectamente! Cuando lo ha visto moviéndose, se ha puesto muy contento y, ni corto ni perezoso me ha dicho “si lo quieres, llévatelo, pero cuídalo mucho, eh?”.

La cosa es que tras un sí, un no, un guárdalo tú y ya me lo darás, y tal, tengo el reloj en casa. Y ahora es cuando necesito vuestra ayuda y sabio consejo, porque me encantaría encontrar un lugar de plena confianza en Madrid o alrededores al que llevar el reloj para darle una buena puesta a punto. Hay que limpiarlo, cambiarle el cristal que tiene una grieta que cubre todo el arco entre las 12 y las 6, pinta a que necesita una bata nueva porque parece que el movimiento tiene holgura dentro de la caja, necesitará una puesta a punto y un engrase. Y ya, no quiero ni cambiarle brazalete, ni pulirlo, ni cambiar la esfera. Quiero que siga siendo el reloj de mi abuelo. Y después de eso quiero devolvérselo a mi padre.

Pues eso, compañeros, que necesito que me digáis dónde puedo llevar este reloj para un trabajo fino y de plena confianza.

Gracias de antemano

IMG_8478.webp

IMG_8480.webp

IMG_8477.webp

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, rabbitigle, Lucky y 10 más
Qué suerte con ese Movado familiar! Pues en Madrid yo te recomiendo tres. "La Tiendecita del Reloj", calle Alcántara 29, zona Goya. Y por la zona centro, muy cerca de la Puerta del Sol, "Arteocio SL", en la calle de la Cruz 12, y cómo no, la "Antigua Relojería", en la calle de la Sal 2 junto a la Plaza Mayor. Ya nos contarás. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Lite
Un pequeño matiz, la dirección de "La Tiendecita del Reloj" es correcta, pero la entrada está a la vuelta de la esquina, en la calle Don Ramón de la Cruz. Que no te pase como a mí, que viniendo desde Goya me costó un buen rato encontrarla. :)

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y Lite
Qué suerte con ese Movado familiar! Pues en Madrid yo te recomiendo tres. "La Tiendecita del Reloj", calle Alcántara 29, zona Goya. Y por la zona centro, muy cerca de la Puerta del Sol, "Arteocio SL", en la calle de la Cruz 12, y cómo no, la "Antigua Relojería", en la calle de la Sal 2 junto a la Plaza Mayor. Ya nos contarás. Saludos!
Muchas gracias, @Rocker82! Me acercaré a preguntar, a ver si pueden hacer algo. Alguno de ellos mejor que los otros? Quiero decir, si tú estuvieras en mi situación, a cuál irías primero?

• Me gusta
Reacciones: Rocker82
#atmorte de DANS mejor, sabe lo que hace.

• Me gusta
Reacciones: Triple, joselmartinez y Lite
Un pequeño matiz, la dirección de "La Tiendecita del Reloj" es correcta, pero la entrada está a la vuelta de la esquina, en la calle Don Ramón de la Cruz. Que no te pase como a mí, que viniendo desde Goya me costó un buen rato encontrarla. :)
Muy cierto!

Muchas gracias, @Rocker82! Me acercaré a preguntar, a ver si pueden hacer algo. Alguno de ellos mejor que los otros? Quiero decir, si tú estuvieras en mi situación, a cuál irías primero?
La verdad es que por mi experiencia de cuando vivía allí, cualquiera de los tres seguro que hará un trabajo excelente. Por cercanía, es verdad que iba más a La Tiendecita.

Otra opción es la que aporta el compañero: DANS. Además lo tienes aquí en el foro para cualquier cosa. Que no estén en Madrid tampoco es impedimento porque ellos se encargan de la recogida y la entrega, y sólo he leído absolutas maravillas de ellos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Doncainastyle y Lite
Yo siempre recomiendo ir a relojeros, no a comerciantes de relojería o fornituras que no hacen ellos el trabajo sino que lo dan otros. Puedes probar en Servi Reloj, en la calle de la Paz, o en Revuelto, en Sol. En ambos casos me consta que hay relojeros en el local. La opción de Dans o cualquiera otra que se anuncia aquí sería la mejor y no necesariamente la que más tiempo tarde. Algunos relojeros locales se toman su tiempo.

• Me gusta
Muchas gracias a todos. Sí había pensado en alguien local, de Madrid, pero con las buenas referencias que me estáis dando de DANS, les voy a preguntar si se pueden meter con él.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82
Buenas, compañeros.

Hace mucho que no paso por el foro, perdonad que vuelva y lo primero que haga sea una pregunta, pero necesito vuestro sabio consejo. Pero antes de eso os voy a contar una historia…

El caso es que hoy, pasando el día con mis padres, hemos empezado a hablar de relojes y a mirar algunos relojes que tenían guardados. Todos tienen su historia, anécdotas asociadas, valor sentimental (muuuuucho más que económico) y estábamos pasando un rato muy agradable y distendido. Sin embargo la cosa se ha puesto más seria cuando mi padre ha sacado uno de los relojes de mi abuelo. Se trata de un Movado de edad desconocida, con el segundero a las 6, y un brazalete extensible Fixoflex que a mi abuelo le encantaba porque decía que le resultaba comodísimo. Yo recuerdo haber visto a mi abuelo con este reloj muchas veces, pero desde que murió nunca me había preguntado qué habría sido de él. Hasta que lo he visto hoy, claro.

Os podéis imaginar que mi padre le tiene mucho aprecio a ese reloj por todos los recuerdos que le trae, y lo conservaba guardado en una caja. El caso es que le he preguntado si no se ha planteado alguna vez usarlo, y no me ha dicho ni que sí ni que no, sino sólo un “pero si está roto”. Total, que lo he cogido, con mucho cuidado le he dado unas vueltitas de cuerda… y el reloj funciona perfectamente! Cuando lo ha visto moviéndose, se ha puesto muy contento y, ni corto ni perezoso me ha dicho “si lo quieres, llévatelo, pero cuídalo mucho, eh?”.

La cosa es que tras un sí, un no, un guárdalo tú y ya me lo darás, y tal, tengo el reloj en casa. Y ahora es cuando necesito vuestra ayuda y sabio consejo, porque me encantaría encontrar un lugar de plena confianza en Madrid o alrededores al que llevar el reloj para darle una buena puesta a punto. Hay que limpiarlo, cambiarle el cristal que tiene una grieta que cubre todo el arco entre las 12 y las 6, pinta a que necesita una bata nueva porque parece que el movimiento tiene holgura dentro de la caja, necesitará una puesta a punto y un engrase. Y ya, no quiero ni cambiarle brazalete, ni pulirlo, ni cambiar la esfera. Quiero que siga siendo el reloj de mi abuelo. Y después de eso quiero devolvérselo a mi padre.

Pues eso, compañeros, que necesito que me digáis dónde puedo llevar este reloj para un trabajo fino y de plena confianza.

Gracias de antemano

Ver el archivos adjunto 2657704
Ver el archivos adjunto 2657705
Ver el archivos adjunto 2657706
Enhorabuena por el reloj de tu abuelo, seguro que tienes muchos sitios donde te lo dejan matizado (en Dans seguro que te lo dejan perfecto).

Y no, lo de pulirlo no es viable ni aunque quisieras hacérselo porque el cromado y/o niquelado original ya ha desaparecido en gran parte de las asas donde ya asoma lo que parece el latón del que supongo está hecha esa caja. De querer dejar la caja nueva (que ya sé que no es tu intención) en todo caso habría que rehacer el niquelao y/o cromado de la misma.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lite y Doncainastyle
Enhorabuena por el reloj de tu abuelo, seguro que tienes muchos sitios donde te lo dejan matizado (en Dans seguro que te lo dejan perfecto).

Y no, lo de pulirlo no es viable ni aunque quisieras hacérselo porque el cromado y/o niquelado original ya ha desaparecido en gran parte de las asas donde ya asoma lo que parece el latón del que supongo está hecha esa caja. De querer dejar la caja nueva (que ya sé que no es tu intención) en todo caso habría que rehacer el niquelao y/o cromado de la misma.

Un saludo.
Lo visto yo tabien y es complicado. Por una parte pierde mucho con un cromado nuevo, no tenia su abuelo en la muneca, es otro reloj. Por la otra parte, se queda como nuevo.
Yo creo no voy hacerlo en este caso, pierde el valor sentimental.
Creo que piensas igual, amigo Asturianucu.

• Me gusta
Reacciones: Lite y Asturianucu
Lo visto yo tabien y es complicado. Por una parte pierde mucho con un cromado nuevo, no tenia su abuelo en la muneca, es otro reloj. Por la otra parte, se queda como nuevo.
Yo creo no voy hacerlo en este caso, pierde el valor sentimental.
Creo que piensas igual, amigo Asturianucu.
Sí, pienso exactamente igual.
Yo creo que con una buen saneamiento: una buena limpieza de caja, bisel y tapa; limpiar esfera pero sin retocarle nada, ponerle un plexi nuevo (supongo que es un plexi, no un cristal mineral) y un buen servicio al movimiento; es lo justo para dejarlo bien sin que pierda el valor sentimiental.
Eso si, yo le cambiaría el fixoflex por una bonita correa de piel de alligator en acabado brillante porque iba a quedar espectacular el reloj, pero bueno, el OP ya ha dicho que prefiere dejarle el fixoflex porque así le recuerda más a su abuelo.
Abrazo amigo Donca !!!

• Me gusta
Sí, pienso exactamente igual.
Yo creo que con una buen saneamiento: una buena limpieza de caja, bisel y tapa; limpiar esfera pero sin retocarle nada, ponerle un plexi nuevo (supongo que es un plexi, no un cristal mineral) y un buen servicio al movimiento; es lo justo para dejarlo bien sin que pierda el valor sentimiental.
Eso si, yo le cambiaría el fixoflex por una bonita correa de piel de alligator en acabado brillante porque iba a quedar espectacular el reloj, pero bueno, el OP ya ha dicho que prefiere dejarle el fixoflex porque así le recuerda más a su abuelo.
Abrazo amigo Donca !!!
Noooor, el Fixoflex es period correct y es super comodo. Lo tenia uno en un Mido hace anos, y hoy justo pensado comprar uno nuevo por los Milestone.
Pero bien, cada uno ..................
Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Lite, Rocker82, AbderramanII y 2 más
Noooor, el Fixoflex es period correct y es super comodo. Lo tenia uno en un Mido hace anos, y hoy justo pensado comprar uno nuevo por los Milestone.
Abrazo
Sí, no dudo que sea del periodo correcto y muy cómodo, pero ese en particular me parece que le queda muy estrecho para el ancho entre asas del reloj (se ven mucho los extremos de los pasadores). Es una mera cuestión de gustos, a mi no me gustan los fixoflex jejej, pero también entiendo que el dueño quiera mantener ese porque era el que llevaba su abuelo. Abrazo !!
PD: ese fixoflex va a dejar bien negra la cubeta de la máquina de ultrasonidos porque tiene suciedad como para parar un tren !!! jejej

• Me gusta
Reacciones: Lite y Doncainastyle
Abrazo
Fixoflex forever. Long life to the Fixoflex.

No puedo estar más de acuerdo, compañero, quitarle una Fixoflex a un vintage, es como quitarle a un rey medieval el cetro y la corona.

IMG_2261.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Ph200, sorel y 4 más

No puedo estar más de acuerdo, compañero, quitarle una Fixoflex a un vintage, es como quitarle a un rey medieval el cetro y la corona.

Ver el archivos adjunto 2658454
Bonita colección :flirt: !! únicamente sobran los fixoflex :innocent::innocent::innocent:😅😅😅 (y bueno el estampado tipo "presidiario años 20 del siglo XX" del interior de la caja, tampoco me va mucho, las cosas como son).

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Bonita colección :flirt: !! únicamente sobran los fixoflex :innocent::innocent::innocent:😅😅😅 (y bueno el estampado tipo "presidiario años 20 del siglo XX" del interior de la caja, tampoco me va mucho, las cosas como son).
Gracias compañero, me alegra que te gusten los relojes, y donde las dan las toman, verdad?, jajajaja. Lo de las Fixoflex es sin ninguna acritud, siempre las he reivindicado, y aquí he visto la oportunidad de volverlo a hacer. Considero, como dice @Doncainastyle, que pertenecen a un “period correct”, es decir, para mí forman parte de la fisonomía de un reloj vintage, pero cualquier otra opción siempre es respetable, faltaría más. Ahora, en cuanto a la cursilería de las rayas azules y blancas de la caja, te doy toda la razón, ya me lo dijo mi mujer cuando la compré, jajajaja. Me la encontré de oferta en ECI por cuatro perras, y para guardar relojes, que es de lo que se trata, y meterla dentro de un armario, me vale.

Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu

Ver el archivos adjunto 2658454
Jejejeje, esto es la polla, con perdon.
Nunca visto una coleccion con relojes Fixo Flex, me encanta. Aparte se ve los relojes impecables.

Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII y Asturianucu
Gracias compañero, me alegra que te gusten los relojes, y donde las dan las toman, verdad?, jajajaja. Lo de las Fixoflex es sin ninguna acritud, siempre las he reivindicado, y aquí he visto la oportunidad de volverlo a hacer. Considero, como dice @Doncainastyle, que pertenecen a un “period correct”, es decir, para mí forman parte de la fisonomía de un reloj vintage, pero cualquier otra opción siempre es respetable, faltaría más. Ahora, en cuanto a la cursilería de las rayas azules y blancas de la caja, te doy toda la razón, ya me lo dijo mi mujer cuando la compré, jajajaja. Me la encontré de oferta en ECI por cuatro perras, y para guardar relojes, que es de lo que se trata, y meterla dentro de un armario, me vale.

Un cordial saludo.
claro hombre claro, ya sé que lo dices sin acritud alguna y además me parece genial que te gusten los Fixoflex, eso es lo bonito de que cada cual tenga un gusto. Un servidor, salvo por lo de bonita colección de vintages (que ya me gustaría tener) que es algo que decía totalmente en serio, lo otro era un poco para hacer la gracia (aunque ya veo yo que tu mujer y yo tenemos gustos parecidos jajaja). Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
La Filoflex le da sabor a antiguo. Sin embargo pienso que un reloj de este tipo no debe conformarse con ser una pieza de cajón. A ese Movado lo llevas a rechapar la caja, le pones una buena correa de piel y te sirve como reloj formal. La pena es que no llevará el antichoque para proteger el eje del volante y es más delicado.

Jejejeje, esto es la polla, con perdon.
Nunca visto una coleccion con relojes Fixo Flex, me encanta. Aparte se ve los relojes impecables.

Enhorabuena!
Muchas gracias, compañero, celebro que te hayan gustado.

Disculpad por reflotar el hilo, pero solo quería comentar que el reloj ya está en camino de DANS, porque con vuestras opiniones tan positivas al final me he lanzado a enviárselo a ellos en vez de buscar un taller local.

Ya os contaré cómo queda, y os enviaré fotillos para que veáis el antes y el después.

Gracias por todo, gente. Sois una comunidad cojonuda.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Asturmachine
Buenas, compañeros. Vuelvo a reflotar el hilo porque hoy ha llegado a mi casa el reloj, tras su restauración en DANS. Os cuelgo debajo algunas fotos para que veáis cómo ha quedado. Pedí que sólo restaurasen el calibre, limpiaran la esfera y cambiasen el plexi, que estaba rajado, y siguiendo vuestro consejo pedí que no pulieran la caja para evitar que el chapado se levantara. La idea era evitar un lifting exagerado que le quitara años y personalidad, porque precisamente los años y su ascendencia es lo que le dan valor.

Vosotros diréis qué os parece cómo ha quedado, pero yo estoy encantado del resultado. Y estoy seguro de que mi padre, cuando se lo devuelva y vea de nuevo el reloj de su padre, lo va a apreciar igual.

He de decir que ha sido un gusto tratar con Jacobo, y que durante todo este tiempo me ha tenido informado sobre cómo iba la reparación, lo difícil que era encontrar repuestos, y si había novedades o no. Gracias a todos por recomendármelo, porque se ha ganado un nuevo cliente y un nuevo embajador.

Y ya lo dejo, que me está quedando muy largo y muy moñas.

Por cierto, se va a quedar con el Fixoflex, jajaja.

IMG_8917.webp

IMG_8918.webp

IMG_8919.webp

IMG_8921.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, oldnavitimer, bananasdo y 9 más
Enhorabuena por el resultado. Que bonito reloj. A tu padre se le caeran 2 lagrimones cuando lo vea…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie