• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Seiko 6138 8010 con ayuda de "XXS Soldering".

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Asombroso y excelente trabajo...me pregunto cual será su coste aproximado.
 
  • #52
Enhorabuena compañero, vaya manitas que hay pululando por el foro...
 
  • #53
No me cansare de decirlo,pero es que algunos teneis un "DON" especial para estas cosas,,que maravilla de restauración,,muchas felicidades por ella.
 
  • #54
Buen trabajo y estupendo reloj, por cierto , al ser japo, es posible que sea de 25J, los japos suelen ser. Los calibres japoneses que se hicieron para japon suelen llevar la rueda de arrastre del crono montada en rubis, eso le agrega dos, ya son 23 y la rueda contadora de minutos y la de horas montada sobre rubis en la pretina superior donde va el calendario, eso le agrega otros dos, si haces la cuenta salen 25.
Revisalo por curiosidad, no son muchos, pero si la mayoria que se hicieron para el pais del sol naciente son asi. Geniales y espectaculares.
A disfrutarlo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic
  • #55
Enhorabuena,esta claro a quien acudir en caso de restauración de armis.
 
  • #56
Precioso reloj y trabajo realmente impresionante
 
  • #57
Te ha quedado cómo nuevo.. Felicitaciones..
 
  • #58
Ohhhhhhhhhhh !!!!. Bellezón, compañero. No conocía el modelo y me ha encantado. El trabajo realizado es de diez, acabado de profesional. Gracias por compatir este relojazo. Saludos.:ok::.
 
  • #59
Un trabajo excelente y un crono vintage que se ve muy poco por los foros y, además, casi imposible de encontrar a la venta. Enhorabuena por el reloj y por el resultado final. Cúidalo, que tienes un grial Seiko :ok::
 
  • #60
Gran trabajo de XXS Soldering, ya he visto varios de ellos y llaman la atención por sus resultados. El reloj es una pasada. Que lo disfrutes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Gracias de nuevo a todos 👍.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #62
Un gran trabajo. Yo he llevado a un relojero un reloj en situación parecida y no quedó tan bien. Buscaré información de estos XXS soldering...
 
  • #63
Buen trabajo y estupendo reloj, por cierto , al ser japo, es posible que sea de 25J, los japos suelen ser. Los calibres japoneses que se hicieron para japon suelen llevar la rueda de arrastre del crono montada en rubis, eso le agrega dos, ya son 23 y la rueda contadora de minutos y la de horas montada sobre rubis en la pretina superior donde va el calendario, eso le agrega otros dos, si haces la cuenta salen 25.
Revisalo por curiosidad, no son muchos, pero si la mayoria que se hicieron para el pais del sol naciente son asi. Geniales y espectaculares.
A disfrutarlo amigo.
Gracias maestro.
Pues creo que me suena lo que cuentas de las 25J, creo recordar que esos calibres traen la rueda de pilares de color negra en vez de gris.
Ya mirare si pone algo, porque yo de localizar los rubies malamente, pero no me suena que este llevara la rueda en ese color.

Un saludo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #64
Parece increíble. Enhorabuena a ambos.
 
  • #65
Gran trabajo, metaforfosis y rejuvenecimiento. Enhorabuena.
 
  • #66
Muchas gracias por tus palabras y mas viniendo de todo un verdadero experto y coleccionista de clasicos Seiko.

Por cierto estas son las fotos que le mande a Jorge de referencia, un 6138 8010 en estado practicamente NOS.

31368av_zpsnymys6vr.jpg


w8xfcy_zpsxtamyqzy.jpg


10mlhsx_zpstesdhbsr.jpg


23sdi52_zps22jvtor1.jpg


...las conoces, no? [emoji6] .

En mi opinion uno de los mejores 6138 8010 que se ven por internet y casi seguro que el mejor que hay en este pais.

Un saludo.
Hombre gracias por las palabras, pero un experto de Seiko es mucho, pero que mucho decir.

Me alegra que hayas tomado como referencia esas fotos que hice en su día para enseñar ese modelo tan difícil de conseguir, ya que era una pieza prácticamente imposible de ver.
Un total desconocido para muchos aficionados a la marca y a estos cronos, por como bien has explicado su cortísima tirada, un solo modelo base ya que no habían variantes y complicando más el tema para hoy en día conseguir uno, que sea un JDM.

Si estás dispuesto ha conseguir toda la saga de cronos de 6138, cuanto antes hayas empezado con el 8010 mejor. Los que he visto a la venta en la bahía eran bastante lamentables, sin su armis original, o peor incluso, con su lacado dial en mal estado, ya que estos acabados con los años y en según que entornos, húmedos sobretodo, casca esa laca.
El tema de la caja. Bueno, hay artistas que saben volver a sacar todas sus formas originales y cepillados para dejarlos de origen, el ejemplo del tuyo habla por sí solo.

Sin duda el 6138 más difícil de conseguir, enhorabuena otra vez!!!

Saludos!!
 
  • #67
Gracias maestro.
Pues creo que me suena lo que cuentas de las 25J, creo recordar que esos calibres traen la rueda de pilares de color negra en vez de gris.
Ya mirare si pone algo, porque yo de localizar los rubies malamente, pero no me suena que este llevara la rueda en ese color.

Un saludo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé ya que de técnica ya es mucho hablar, los 6139 exportación son 17 j. Para los Speed-timer, osea las versiones JDM montaban 19j.

En los 6138 los exportación son 21j. y los Speed-timer o los JDM que no van firmados como tal, como el jumbo o el baby panda son 23, o así reza tanto en el dial, como estampado en el movimiento.

Sent from my MI MAX using Tapatalk
 
  • #68
Un espectáculo...:ok::
 
  • #69
Seguro que no tienes uno viejo y otro NOS! Espectacular.
 
  • #70
Ha quedado magnífico.
 
  • #71
Enhorabuena, tras un trabajo tan fino, esa pieza ha recuperado todo su esplendor. Precioso!
 
  • #72
Un trabajo impecable, enhorabuena al restaurador y al restaurado :clap:
 
  • #73
Hasta donde yo sé ya que de técnica ya es mucho hablar, los 6139 exportación son 17 j. Para los Speed-timer, osea las versiones JDM montaban 19j.

En los 6138 los exportación son 21j. y los Speed-timer o los JDM que no van firmados como tal, como el jumbo o el baby panda son 23, o así reza tanto en el dial, como estampado en el movimiento.

Sent from my MI MAX using Tapatalk
He rebuscado hilos en otros foros y lo de la rueda de pilares negra no tiene nada que ver con los rubies, es una particularidad de algunos calibres 6138a, tanto en 21J como en 23J y 6139a.
De los 25j no he encontrado nada.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #74
Felicidades.

Te ha quedado estupendo.
El cepillado en rayos de sol magnífico.
El único detalle que no me gusta es el pulido de la carrura, un pelin excesivo para mi gusto, que difumina un pelin esa arista, más afilada en el acabado original.

Pero es resto, genial.

Comentar que el reloj en la mano es impresionante, sobretodo por la altura, el rectángulo del dial azul, la caja, y el brazalete.

Disfrútalo!
P D; has hecho la máquina también?
 
  • #75
Felicidades.

Te ha quedado estupendo.
El cepillado en rayos de sol magnífico.
El único detalle que no me gusta es el pulido de la carrura, un pelin excesivo para mi gusto, que difumina un pelin esa arista, más afilada en el acabado original.

Pero es resto, genial.

Comentar que el reloj en la mano es impresionante, sobretodo por la altura, el rectángulo del dial azul, la caja, y el brazalete.

Disfrútalo!
P D; has hecho la máquina también?

Gracias por tus comentarios y mas viniendo de un gran experto, es un placer poder leerte por aqui.

Como dices es un relojazo, para mi el mas espectacular de los 6138 pero muy poco visto.

Las aristas aunque pueda parecer en las fotos no han perdido viveza en este pulido, desgraciadamente ya estaban asi cuando compre el reloj.
Salen muy pocos y los que salen no están completos con su brazalete o tienen además algun otro "pero".
Éste estaba completo y el único "pero" insalvable eran el ligero pulido de la caja.
Los demás "peros" como los daños en la caja, el bisel muy pulido o el cristal dañado, creo que se han solucionado bastante bien.

La máquina no la he repasado, va bien de marcha y las funciones del crono van perfectas asi que mejor no tocar.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie