• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ressence Type 1 Slim Red: La innovación

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Enorme reportaje.
Es un reloj muy especial y de gusto binario. A mí me gusta.
Gracias Calavera, sí sin duda es totalmente unisex. Lo puede llevar cualquier de forma desenfadada y divertida incluso contando con su tamaño y estética.
 
  • #27
Seuros
Gracias Coronado.
En tu caso, con lo que coleccionas, es una gran satisfacción que te guste. Espero las compras de estos días no relojeras (mencionadas en el hilo diario) no hayan saciado del todo tu apetito por alguna pieza…

Seguro que a lo largo del año habrá algunas entradas, pero ya sabes, no solo de relojes se vive, también hay que aalimentará los otros hobbies-vicios ⛷️ 🏍 🚲 🚘
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y jdortega
  • #28
Seuros


Seguro que a lo largo del año habrá algunas entradas, pero ya sabes, no solo de relojes se vive, también hay que aalimentará los otros hobbies-vicios ⛷️ 🏍 🚲 🚘
Tus vicios son fantásticos y muy sanotes!
Cómo tiene que ser!
Pero siempre ”vicios”…
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #29
No es mi "cup of tea" pero muchas gracias por la extensa presentación, es muy interesante, enhorabuena por la pieza Jorge.
Prefiero tu ventanblack jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #30
No es mi "cup of tea" pero muchas gracias por la extensa presentación, es muy interesante, enhorabuena por la pieza Jorge.
Prefiero tu ventanblack jajaja
Jajaja! Yo también!
Pero bueno, hay que catarlo todo para poder decidir en igualdad de condiciones.
Desde luego este no es un reloj para todo el mundo. Te tiene que gustar este tipo de estética y también de colores potentes.
Gracias Green!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #31
Impresionante, impresionante, impresionante.

Impresionante reloj, impresionante explicación, impresionante coleccionista eres.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #32
Muy buenas a todos, hoy toca escribir sobre algo realmente diferente. Y es diferente porque si hablamos de relojes de pulsera nunca pensaremos en una marca que tenga modelos con aceite en su interior, con esferas satelitales rotantes, con movimientos por transmisión magnética, sin corona, sin agujas tradicionales, con compensadores de temperatura, con amortiguadores hidráhulicos, con un movimiento que se llama Sistema Orbital Convexo Ressence… Vamos, que más que un reloj para la llevar en la muñeca creeremos que se dedican a la ciencia ficción en películas de naves espaciales. Y especialmente en esta pieza, que dentro de la propia marca es ya de por sí singular por su limitada producción a únicamente el año 2021 y por su llamativo color rojo en contraste con su caja de titanio pulido a espejo.

Ver el archivos adjunto 2358873

Pero antes de entrar a describir esta pieza. Hagamos un poco de memoria cercana para resumir lo que es en sí la marca Ressence, cuyo nombre viene de la simbiosis entre Renacimiento (Renaissance) y Esencia (Essence). Su fundación es de hace escasamente algo más de 10 años. En el año 2010 el diseñador industrial belga Benoit Mintiens muestra en la feria BaselWorld tres prototipos. De los cuales uno de ellos consigue lanzarlo al mercado al año siguiente teniendo ya una presencia continua en desarrollo de productos y en galardones de todo tipo desde ese mismo año 2011 (incluyendo apartados en el GPHG de Ginebra). En poco más de 5 años, en 2016, la Fundación de Alta Relojería certifica a Ressence, por unanimidad de sus miembros, como cumplidor de los estándares de excelencia en las técnicas relojeras en simbiosis con la aplicación artística en sus creaciones. Es decir, ya se la posiciona de forma oficial como marca de Alta Relojería. Y todo ello con relojes que a simple vista de lejos parecen más diseñados para una película de dibujos animados que para nuestra tradicional Alta Relojería. Tremendo.

Ver el archivos adjunto 2358875

Pasemos ahora a centrarnos en este modelo en específico, que a su vez es algo especial dentro de la propia marca ya que es un paso diferencial en la zona de confort cromática habitual de sus colecciones. De entrada es un modelo que ya hemos dicho sólo se produce en serie limitada para el año 2021. Tiene una caja de titanio grado 5 de 42mm de diámetro y 11mm de altura. Medidas que provocan una extraordinaria comodidad en muñeca, ya que su equilibro se acentúa al no existir corona alguna, al tener una longitud de asas mínima y al ser extremadamente ligero el mencionado titanio. La total e increíblemente sorprendente suavidad de sus formas se produce gracias a que la caja está en su contorno completamente pulida a espejo. Pero un espejo muy especial en este caso, ya que no sólo está de por sí la extrema dificultad de pulir el titanio sino que el resultado es parecido a la superficie de un cristal superliso. Es un espejo en toda regla con el que se podría uno deslizar sobre él y no sentir el mínimo freno por su lisa superficie.

Ver el archivos adjunto 2358880
Otra característica especial ya mencionada es que carece de corona alguna. La configuración horaria, y su carga manual si se requiere, se realiza desde la trasera con una leva que se levanta y se puede mover circularmente en ambos sentidos con diferentes objetivos. La correa es de caucho color rojo brillante también muy cómoda y totalmente minimalista sin ninguna rugosidad. Todo ello hacen en su conjunto algo realmente singular.

Ver el archivos adjunto 2358896
Ver el archivos adjunto 2358878

El dial por su parte es sin duda una total atracción en sí mismo. Este Type 1 utiliza discos rotatorios orbitales en lugar de agujas reales, y sus bordes alrededor de las los indicadores de horas y minutos están también pulidos dándole una sensación de luminosidad extra a la esfera. Las agujas a su vez están cubiertas de Superluminova asegurando una muy legible experiencia también por la noche. Ressence reinventa con este dial de color carmesí profundo el concepto orbital de la marca. Y la bóveda plateada a efecto de bisel le aporta una profundidad que le da una presencia total a la esfera. El movimiento interno del reloj hace que los satélites se desplacen en su conjunto en el sentido de las manecillas del reloj. Es decir, cada minuto el dial se mueve gradualmente de forma circular y todas las esferas cambian su posición. Cuando se cambia la hora es cuando realmente se ve esta danza horaria en su máximo esplendor.

Ver el archivos adjunto 2358879
Ver el archivos adjunto 2358887
Os dejo un link a la web de Ressence donde a mitad de página hay un simulador de cambio de hora, en el que jugueteando con él podéis apreciar cómo se mueven los discos flotando en la superficie de la esfera. Aparece este modelo pero en otro color, al estar este en rojo ya descatalogado, pero el efecto es similar (aunque en rojo es mucho más llamativo ese movimiento general):


Lo que hace que Ressence realmente funcione es la facilidad de leer y usar el dial. Y eso viene provocado por el diseño, aunque a simple vista no lo parezca. Los discos muestran: el satélite más grande las horas, y los dos más pequeños el segundero y los días de las semana estando el sábado y el domingo indicados por índices sin relleno de fondo. El disco principal que abarca toda la esfera es el minutero y es el que hace que todo gire sobre él. Los índices de los minutos que flotan sobre otra tonalidad de rojo a modo de límite externo son fijos. El calibre que utiliza es un muy altamente modificado movimiento automático ETA 2892/A, envuelto en el asombroso sistema patentado ROCS 1 (Ressence Orbital Convex System).

Ver el archivos adjunto 2358881

A mí personalmente los relojes de Ressence nunca me han atraído. No es mi estilo. Aunque el respeto por sus innovaciones siempre lo tuve presente cuando llegaba alguna lectura de sus lanzamientos a mis manos. Me parecían sorprendentes sus innovaciones en todos los sentidos. Y a mediados del año 2021 llegué a poder leer y ver en fotos la edición limitada en rojo que sacaría exclusivamente en producción ese único año. Ahí sí que me quedé mirando un buen rato, y me gustó. Me gustó mucho. Internamente supe que si alguna vez tenía opción de tener un Ressence sería ese. Y además me di cuenta que para mujer, a pesar de su tamaño, seguramente quedaría excelentemente de forma desenfadada y juvenil. Meses después y sabiendo que mi mujer me iba recoger un Czapek en la relojería Cellini de Nueva York (hilo de presentación de hace unas semanas…) vi que lo tenían en su web y se me ocurrió darle la sorpresa a mi señora de regalárselo sin que lo supiera y que se lo entregaran cuando fuera a recoger el mío. Cuando les llamé y les pregunté por este modelo se empezaron a reír diciéndome que era una de los modelos más demandados que habían tenido estas Navidades y que era imposible conseguir uno en todo Estados Unidos. Como de costumbre mucha gente había pensado lo mismo que yo, pero antes… Me olvidé del tema sin comentarle nada a ella y me dije que ya le compraría cualquier cosilla por Reyes y listo (ya le había regalado además un fantástico Reverso por Navidad y ya iba ella servida por tanto en relojes). El día 5 de enero, víspera de Reyes, me fui a Rabat para comprar algo simple y no caro como unos pendientes ó una pulserita para poner en el árbol por Reyes para mi mujer. Una vez allí, mi amigo Jon me dijo que me quería enseñar algo que tenía guardado en un cajón. Yo le dije que si era una reloj no me lo enseñara que ya había tenido suficiente por esas Navidades (llevaba puesto en ese momento de hecho el Czapek…). Aún así me lo trajo y me quedé (de nuevo otra vez) estupefacto. Tenía delante mío el Ressence Type 1 en rojo que tan difícil era de encontrar. Debí de poner una cara muy rara porque el propio Jon me dijo que si había visto un fantasma. Que me lo enseñaba sólo porque le había parecido curioso y especial, y que seguro me gustaba verlo. Yo sin decir nada cogí el reloj y me maravillé de su potente color rojo burdeos de esfera que contrastaba perfectamente con su también correa de rojo pasión. El reloj no pesaba nada, y su anillo/bisel increíblemente pulido era como cuando el papel de plata está todavía enrollado y simplemente brilla completamente liso. Yo ya estaba enganchado y totalmente embelesado, me lo puse y nunca había tenido un reloj en la muñeca más balanceado y cómodo. No tiene corona ni pulsadores, y las asas donde engancha la correa son prácticamente inexistentes. Y lo definitivo fue cuando vi como al ponerlo en hora se movían circularmente cada uno de los satélites esféricos dando lugar a una danza del tiempo espectacular. Obviamente me lo lleve como la oportunidad de tener algo quasi único, muy demandado y que además me encantaba. Parece ser que a mi mujer le ha gustado todavía más que a mí porque desde el día de Reyes que abrió el regalo no se lo quita para nada. Y yo no lo he podido ni estrenar. Se lo he quitado un momento para las fotos y ya me la he jugado demasiado.

Ver el archivos adjunto 2358882

Curiosamente, y para finalizar, añadir como anécdota que esta es una de las pocas piezas de alto standing que a mi entorno no aficionado a la relojería les ha realmente interesado saber más sobre sus características. Igual hay que atraer a público nuevo con más innovación y curiosidades como estas. A saber.

Espero os haya entretenido!

Ver el archivos adjunto 2358883
Estimado Jorge, qué puedo decir… seguirte el ritmo (y a ese nivel) es sencillamente imposible.

Enhorabuena y mi admiración por uno de los relojes más intrigantes y arriesgados que se hacen hoy en día, y más en ese color (palabra de mamarracho hortera, dedicada a un gentleman elegante). 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #33
Gracias Maestro Marcel! Ya sabes que los extremos acaban tocándose (no empecemos con interpretaciones raras…) y a mí me gustan cada vez más tus malqueridos y los juguetitos estos que a ti también te gustan tanto (sigamos sin entrar en interpretaciones raras…).
Abrazo, y me alegro hayas disfruta del “ladrillo“!
 
  • #34
Estupendo hilo , sobre una marca no muy (re)conocida la verdad, y estupendamente redactado y explicado, con lectura muy amena, sobre un reloj que yo al menos lo calificaría , como bastante " singular"

Te felicito por su adquisición , y personalmente me encanta ese rojo en el dial, al igual que su caja pulida de Titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #35
Impresionante, impresionante, impresionante.

Impresionante reloj, impresionante explicación, impresionante coleccionista eres.
Gracias X 6 tridor!
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor
  • #36
Estupendo hilo , sobre una marca no muy (re)conocida la verdad, y estupendamente redactado y explicado, con lectura muy amena, sobre un reloj que yo al menos lo calificaría , como bastante " singular"

Te felicito por su adquisición , y personalmente me encanta ese rojo en el dial, al igual que su caja pulida de Titanio.
Gracias Albasit, viniendo de ti está claro no he fallado esta vez.
A ver qué nuevas extraordinarias cosas nos depara el destino!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #37
Desde luego te has ganado con creces tu apodo de “StoryTeller”. Es un placer leerte siempre, aprender de tus conocimientos y sobre todo poder recibir a través de la palabra escrita esos sentimientos de pasión relojera que transmites. Gracias por estar por aquí!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #38
Gracias smiltrox! Tú que siempre me lees con buen talante…
Esperemos continuar en esta línea (la presión del nombrecito habrá que sobrellevarla 😜)
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #39
Muy buenas a todos, hoy toca escribir sobre algo realmente diferente. Y es diferente porque si hablamos de relojes de pulsera nunca pensaremos en una marca que tenga modelos con aceite en su interior, con esferas satelitales rotantes, con movimientos por transmisión magnética, sin corona, sin agujas tradicionales, con compensadores de temperatura, con amortiguadores hidráhulicos, con un movimiento que se llama Sistema Orbital Convexo Ressence… Vamos, que más que un reloj para llevar en la muñeca creeremos que se dedican a la ciencia ficción en películas de naves espaciales. Y especialmente en esta pieza, que dentro de la propia marca es ya de por sí singular por su limitada producción a únicamente el año 2021 y por su llamativo color rojo en contraste con su caja de titanio pulido a espejo.

Ver el archivos adjunto 2358873

Pero antes de entrar a describir esta pieza. Hagamos un poco de memoria cercana para resumir lo que es en sí la marca Ressence, cuyo nombre viene de la simbiosis entre Renacimiento (Renaissance) y Esencia (Essence). Su fundación es de hace escasamente algo más de 10 años. En el año 2010 el diseñador industrial belga Benoit Mintiens muestra en la feria BaselWorld tres prototipos. De los cuales uno de ellos consigue lanzarlo al mercado al año siguiente teniendo ya una presencia continua en desarrollo de productos y en galardones de todo tipo desde ese mismo año 2011 (incluyendo apartados en el GPHG de Ginebra). En poco más de 5 años, en 2016, la Fundación de Alta Relojería certifica a Ressence, por unanimidad de sus miembros, como cumplidor de los estándares de excelencia en las técnicas relojeras en simbiosis con la aplicación artística en sus creaciones. Es decir, ya se la posiciona de forma oficial como marca de Alta Relojería. Y todo ello con relojes que a simple vista de lejos parecen más diseñados para una película de dibujos animados que para nuestra tradicional Alta Relojería. Tremendo.

Ver el archivos adjunto 2358875

Pasemos ahora a centrarnos en este modelo en específico, que a su vez es algo especial dentro de la propia marca ya que es un paso diferencial en la zona de confort cromática habitual de sus colecciones. De entrada es un modelo que ya hemos dicho sólo se produce en serie limitada para el año 2021. Tiene una caja de titanio grado 5 de 42mm de diámetro y 11mm de altura. Medidas que provocan una extraordinaria comodidad en muñeca, ya que su equilibro se acentúa al no existir corona alguna, al tener una longitud de asas mínima y al ser extremadamente ligero el mencionado titanio. La total e increíblemente sorprendente suavidad de sus formas se produce gracias a que la caja está en su contorno completamente pulida a espejo. Pero un espejo muy especial en este caso, ya que no sólo está de por sí la extrema dificultad de pulir el titanio sino que el resultado es parecido a la superficie de un cristal superliso. Es un espejo en toda regla con el que se podría uno deslizar sobre él y no sentir el mínimo freno por su lisa superficie.

Ver el archivos adjunto 2358880
Otra característica especial ya mencionada es que carece de corona alguna. La configuración horaria, y su carga manual si se requiere, se realiza desde la trasera con una leva que se levanta y se puede mover circularmente en ambos sentidos con diferentes objetivos. La correa es de caucho color rojo brillante también muy cómoda y totalmente minimalista sin ninguna rugosidad. Todo ello hacen en su conjunto algo realmente singular.

Ver el archivos adjunto 2358896
Ver el archivos adjunto 2358878

El dial por su parte es sin duda una total atracción en sí mismo. Este Type 1 utiliza discos rotatorios orbitales en lugar de agujas reales, y sus bordes alrededor de los indicadores de horas y minutos están también pulidos dándole una sensación de luminosidad extra a la esfera. Las agujas a su vez están cubiertas de Superluminova asegurando una muy legible experiencia también por la noche. Ressence reinventa con este dial de color carmesí profundo el concepto orbital de la marca. Y la bóveda plateada a efecto de bisel le aporta una profundidad que le da una presencia total a la esfera. El movimiento interno del reloj hace que los satélites se desplacen en su conjunto en el sentido de las manecillas del reloj. Es decir, cada minuto el dial se mueve gradualmente de forma circular y todas las esferas cambian su posición. Cuando se cambia manualmente la hora es cuando realmente se ve esta danza horaria en su máximo esplendor.

Ver el archivos adjunto 2358879
Ver el archivos adjunto 2358887
Os dejo un link a la web de Ressence donde a mitad de página hay un simulador de cambio de hora, en el que jugueteando con él podéis apreciar cómo se mueven los discos flotando en la superficie de la esfera. Aparece este modelo pero en otro color, al estar este en rojo ya descatalogado, pero el efecto es similar (aunque en rojo es mucho más llamativo ese movimiento general):


Lo que hace que Ressence realmente funcione es la facilidad de leer y usar el dial. Y eso viene provocado por el diseño, aunque a simple vista no lo parezca. Los discos muestran: el satélite más grande las horas, y los dos más pequeños el segundero y los días de las semana estando el sábado y el domingo indicados por índices sin relleno de fondo. El disco principal que abarca toda la esfera es el minutero y es el que hace que todo gire sobre él. Los índices de los minutos que flotan sobre otra tonalidad de rojo a modo de límite externo son fijos. El calibre que utiliza es un muy altamente modificado movimiento automático ETA 2892/A, envuelto en el asombroso sistema patentado ROCS 1 (Ressence Orbital Convex System).

Ver el archivos adjunto 2358881

A mí personalmente los relojes de Ressence nunca me han atraído. No es mi estilo. Aunque el respeto por sus innovaciones siempre lo tuve presente cuando llegaba alguna lectura de sus lanzamientos a mis manos. Me parecían sorprendentes sus innovaciones en todos los sentidos. Y a mediados del año 2021 llegué a poder leer y ver en fotos la edición limitada en rojo que sacaría exclusivamente en producción ese único año. Ahí sí que me quedé mirando un buen rato, y me gustó. Me gustó mucho. Internamente supe que si alguna vez tenía opción de tener un Ressence sería ese. Y además me di cuenta que para mujer, a pesar de su tamaño, seguramente quedaría excelentemente de forma desenfadada y juvenil. Meses después y sabiendo que mi mujer me iba recoger un Czapek en la relojería Cellini de Nueva York (hilo de presentación de hace unas semanas…) vi que lo tenían en su web y se me ocurrió darle la sorpresa a mi señora de regalárselo sin que lo supiera y que se lo entregaran cuando fuera a recoger el mío. Cuando les llamé y les pregunté por este modelo se empezaron a reír diciéndome que era uno de los modelos más demandados que habían tenido estas Navidades y que era imposible conseguir uno en todo Estados Unidos. Como de costumbre mucha gente había pensado lo mismo que yo, pero antes… Me olvidé del tema sin comentarle nada a ella y me dije que ya le compraría cualquier cosilla por Reyes y listo (ya le había regalado además un fantástico Reverso por Navidad y ya iba ella servida por tanto en relojes). El día 5 de enero, víspera de Reyes, me fui a Rabat para comprar algo simple y no caro como unos pendientes ó una pulserita para poner en el árbol por Reyes para mi mujer. Una vez allí, mi amigo Jon me dijo que me quería enseñar algo que tenía guardado en un cajón. Yo le dije que si era una reloj no me lo enseñara que ya había tenido suficiente por esas Navidades (llevaba puesto en ese momento de hecho el Czapek…). Aún así me lo trajo y me quedé (de nuevo otra vez) estupefacto. Tenía delante mío el Ressence Type 1 en rojo que tan difícil era de encontrar. Debí de poner una cara muy rara porque el propio Jon me dijo que si había visto un fantasma. Que me lo enseñaba sólo porque le había parecido curioso y especial, y que seguro me gustaba verlo. Yo sin decir nada cogí el reloj y me maravillé de su potente color rojo burdeos de esfera que contrastaba perfectamente con su también correa de rojo pasión. El reloj no pesaba nada, y su anillo/bisel increíblemente pulido era como cuando el papel de plata está todavía enrollado y simplemente brilla completamente liso. Yo ya estaba enganchado y totalmente embelesado, me lo puse y nunca había tenido un reloj en la muñeca más balanceado y cómodo. No tiene corona ni pulsadores, y las asas donde engancha la correa son prácticamente inexistentes. Y lo definitivo fue cuando vi como al ponerlo en hora se movían circularmente cada uno de los satélites esféricos dando lugar a una danza del tiempo espectacular. Obviamente me lo lleve como la oportunidad de tener algo quasi único, muy demandado y que además me encantaba. Parece ser que a mi mujer le ha gustado todavía más que a mí porque desde el día de Reyes que abrió el regalo no se lo quita para nada. Y yo no lo he podido ni estrenar. Se lo he quitado un momento para las fotos y ya me la he jugado demasiado.

Ver el archivos adjunto 2358882

Curiosamente, y para finalizar, añadir como anécdota que esta es una de las pocas piezas de alto standing que a mi entorno no aficionado a la relojería les ha realmente interesado saber más sobre sus características. Igual hay que atraer a público nuevo con más innovación y curiosidades como estas. A saber.

Espero os haya entretenido!

Ver el archivos adjunto 2358883
Una vez más, una lectura de lo más ilustrativa.
Conocer cómo evoluciona la relojeria de la mano de las nuevas tecnologías, a ese nivel, y de la manera tan didáctica como lo explicas, es
realmente un placer.
Aunque el resultado de éste avance tecnológico, no sigue el mismo camino que yo, agradezco de estas lecturas, que me ponen al día.
Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #40
Una vez más, una lectura de lo más ilustrativa.
Conocer cómo evoluciona la relojeria de la mano de las nuevas tecnologías, a ese nivel, y de la manera tan didáctica como lo explicas, es
realmente un placer.
Aunque el resultado de éste avance tecnológico, no sigue el mismo camino que yo, agradezco de estas lecturas, que me ponen al día.
Salud
Gracias Gastonet. Yo también soy más romántico y me gusta más el estilo clásico. Y además por mucho… Pero por estar al día no viene mal, como bien dices, conocer lo que se cuece como novedad tecnológica en el sector AR. Y si además si sale un modelo que te puede llegar a cuadrar por lo que sea (rojo?) de una marca que no te ha pegado nunca ni con cola pues ya tenemos la historia hecha…
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #41
En primer lugar, muchísimas gracias Jorge por la gran review, detallada, trabajada y precisa. Así da gusto leer Reviews.

En segundo lugar, felicidades por la nueva adquisición! Un relojazo, realmente innovador y creativo. Además demuestra que puede ser creativo y rompedor, manteniendo la elegancia.

Por cierto, increuible la visibilidad y la falta de reflejos. Entiendo que es debido al aceite que contiene el reloj, ¿verdad?

Por último, por la reacción de tu mujer y la de días que lleva com el reloj del tiró, creo que este reloj lo vas a usar más bien poco… jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #42
Gracias Enric!
Lo de la legibilidad de la hora y la falta de reflejos es real, pero yo creo es debido primero al pulido extremo de los discos y luego al cristal de zafiro ultraplano con antireflejos interno y cóncavo que cubre el dial. Al aceite creo no es porque la capa de aceite la lleva en teoría el modelo Type 3 que es más ancho y no el Type 1 que es este. Esa técnica en el Type 3 no sólo hace que no haya reflejos en la mirada frontal, sino que la capa de aceite interior provoca que la legibilidad sea posible en cualquiera de los ángulos de visión. Una pasada realmente, aunque es mucho más grueso precisamente por ese motivo.
Lo del uso del reloj, visto cómo lo ha acaparado mi mujer, me temo estás en lo cierto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Enric2
  • #43
Antes de nada, gracias por tus reportajes,leerlos es un placer. Un reloj realmente singular,sobrio pero llamativo, sport y maduro...muy divertido.
 
  • #44
Enhorabuena por esa nueva pieza (o a tu mujer en este caso, no sé). Desde que leí su presentación hace años, pues nunca he podido verlos en persona, los ressence siempre me han parecido unos relojes impresionantes.

Por supuesto, la presentación, como de habitual, a la altura del reloj
 
  • #45
Ufff, es una pequeña maravilla este reloj, muchas gracias por la extensa y muy amena reseña, como siempre un placer leer tus reseñas acompañadas ademas de abundantes y excelentes fotos.

Saludos cordiales desde Mexico.

Maravillado de tu saber y coleccion, y agradecido por ese interes por compartir.
 
  • #46
Antes de nada, gracias por tus reportajes,leerlos es un placer. Un reloj realmente singular,sobrio pero llamativo, sport y maduro...muy divertido.
Gracias por tu comentario taladropercutor (buen nick tienes agenciado!). Me gusta lo de reloj “divertido”.
Enhorabuena por esa nueva pieza (o a tu mujer en este caso, no sé). Desde que leí su presentación hace años, pues nunca he podido verlos en persona, los ressence siempre me han parecido unos relojes impresionantes.

Por supuesto, la presentación, como de habitual, a la altura del reloj
Gracias kaia, tienes razón en que sin duda los Ressence seguro impresionan.
 
  • #47
Ufff, es una pequeña maravilla este reloj, muchas gracias por la extensa y muy amena reseña, como siempre un placer leer tus reseñas acompañadas ademas de abundantes y excelentes fotos.

Saludos cordiales desde Mexico.

Maravillado de tu saber y coleccion, y agradecido por ese interes por compartir.
Gracias OldTraveler. Un gusto que lo leas desde México, y de que te haya gustado este reloj.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #48
Muchas gracias por compartir con tanto mimo esta maravilla de reloj, tan sorprendente y tan innovador. El "baile" de los discos rotatorios de la esfera, es simplemente genial. Un placer leerte. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #49
Al aceite creo no es porque la capa de aceite la lleva en teoría el modelo Type 3 que es más ancho y no el Type 1 que es este
Gracias por la aclaración! Entonces el merito es del pulido y del cristal… otra demostración de trabajo bien hecho!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #50
Esta vez Jorge que si bien no es mi estilo me parece un reloj realmente innovador y diferente. Respecto al resto de tu excelente explicación coincidir contigo en que Jon es un tio encantador
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie