• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resolví el misterio de los Junghans "By Eurotime"

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola gente! Espero que estén bien :) pasaba a contarles algo que descubrí hoy luego de bastante tiempo con la duda de qué tan originales eran la mayoría de los relojes Junghans que todavía se venden acá en Argentina. Resultó ser que de hecho sí lo eran, o bueno, en cierto modo... pero mejor recapitulo un poquito.

En Argentina en general, o al menos en las ciudades que he visitado, las relojerías tienen gran variedad de relojes "Junghans By Eurotime". Sin ir más lejos, yo tengo uno hace ya algo más de 5 años y ha tolerado fantásticamente bien todo tipo de maltratos. Fue mi primer reloj, con el cual despertó mi vicio dormido desde hacía muchos años... a veces me pregunto si debí comprarlo jajaja porque por su culpa ya no dejé de mirar relojes, pero bueno, fue un día que sentí que no podía estar sin nada en la muñeca. Mejor no me pierdo del tema... cuestión que compré un Junghans "By Eurotime" a un precio bastante barato, en su momento AR$ 450... para tener una referencia, un Casio equivalente costaba AR$ 500 en ese momento y un Seiko rondaba los $900. Tanto el cuerpo como la malla son de acero "mate" (adjunto una foto mejor) y se siente absolutamente sólido al tacto además de considerablemente pesado.
Claro, en ese momento no conocía la elegancia y el refinamiento de los Junghans "originales" (Alemanes) y me llevé este que tiene un look bastante industrial y "maquinado" si es que esa palabra existe. Debo decir que no me arrepentí jamás, en los 5 años le cambié la pila una sola vez, y sigue... sigue... sigue, encima durísimo, al principio lo trataba con muchísimo amor pero luego empezó a meterse al mar, al río de pesca, al río en bote... ligó barro, agua dulce y salada, duchas, inmersiones poco profundas, salgo a remar con él... y eso que es WR 50M nada más! Eso sí, corona a rosca como me gusta a mi :)

Bueno cuestión que envié un mensaje a la cuenta de facebook oficial de Junghans de Alemania, acostumbrado a que las empresas de allá tengan excelentes servicios de atención al consumidor y respondan de buen grado a las inquietudes (por ejemplo cuando se me rompieron los oculares de mis binoculares Steiner, me enviaron otros de repuesto gratis y me agradecieron por ser su cliente, no lo podía creer... acá en mi país eso no existe! Casi lloro de emoción!) y consulté acerca de la relación entre los relojes Eurotime y la empresa Junghans. La respuesta:

Dear Armando,Thank you for your message.For some years eurotime had a licence to produce under the name Junghans. This is from way back, when Junghans had a branch in Argentina.These watches are not in the now known Junghans quality - all our watches are made in Germany. For some years now, eurotime is not allowed to produce watches under the Junghans name.All the best from Schramberg, your Junghans Facebook Team

Así que para los usuarios de este foro que son oriundos de mi país, aquí tenemos el origen de los relojes Junghans que nos ofrecen en todos lados :) no son malos, de hecho son excelentes por los precios bajos en comparación a otros, e incluso son mucho MUCHO más baratos que los Junghans manufacturados en Alemania, aunque claro la calidad no se acerca realmente. Pero tal parece que la licencia para fabricarlos en Argentina ya no está vigente por lo que cada vez los veremos menos, lo cual es una pena supongo. Igual, exactamente los mismos modelos que venían etiquetados como "Junghans by Eurotime" ahora sencillamente se llaman "Eurotime" pero son idénticos.

El dato extra de yapa: Fui a ver relojes hoy a la tarde, para regalarle a mi novia por el final de su carrera universitaria. De paso llevé mi Junghans para ver si conseguía alguna malla nato para ir al mar y salió el tema de que me respondieron mi consulta y lala... se ofreció a verlo y dijo que los conocía muy bien, y que la máquina lejos de ser Junghans es una que sale de la misma fábrica de Citizen donde se hacen casi todos los relojes "gama media" hoy en día. El calibre es 31/3205.44, ¿Alguien lo conoce mejor? Demás está decir que es un cuarzo económico.

Bueno, eso fue mi historia con "Junghans pero no tan Junghans" :) toda esta curiosidad surgió de la ferocidad con la que los vendedores defendían la idea de que "son Junghans originales, mirá los precios que tenemos!" cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, suele serlo... pero a fin de cuentas no me arrepiento de haberlo comprado.

Las fotos de un "Junghans by Eurotime" (el gris) y un "Eurotime" solo (el azul, que ya vendí y cambié por el Seiko 5 Sports... un lindo salto):

sin título-19.jpgsin título-15.jpgsin título-4.jpgsin título-2.jpgsin título-1.jpgdetalle 1 - sin título-3.jpg

PD: La suciedad de la almohada del "Junghans" denota la cantidad de batallas que ha ganado jajaja
Un cálido saludo!
 
Muy interesante compañero, no tenía ni idea, creo que en España se ven poco o nada. Saludos!
 
Gracias por la información.


4 8 15 16 23 42
 
Hola Armando, un gusto. Sabía algo de la historia, obvio que no tan pormenorizada como vos la contaste...
Mi curiosidad se despertó cuando encontré un junghans automático en una relojería que no figuraba en el catálogo de la marca y además no tenía nada que ver en cuanto a diseño, a los germanos...y menos en el precio, unos 250 euros para que se hagan una idea también los foreros de otros
países...
Saludos

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
Excelente info, muchas gracias
 
Pues no conocia nada de eso,esto demuestra lo que cambian las cosas al otro lado del charco.
 
El tema se pone más interesante cuando podés conseguir un "meister" por unos u$s400. Claro, para abaratar costos va con una miyota 9015, pero con sus 28800 ciclos por hora, no está nada mal:

IMG_1282.jpg


IMG_1283.jpg
 
Gracias por compartir este conocimiento. La verdad que no me encajaba nada los junghans que habia visto en el pasado con los de los ultimos tiempos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por la información compartida. Especialmente a quien inicio el hilo.
Toda la info muy buena y aprovecho para pedir una recomendación:

Entre los siguientes relojes ¿cuál sería mejor?

041_4465.00.jpg2caa5-11-9002-44-2.jpg
El de la izquierda es un Junghans Max Bill (041/4465.00) de cuarzo. Mientras que el segundo es un Eurotime (11/9002.44) con máquina automática Miyota 9015.

Dejo los links de las página oficiales de ambos:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gracias a todos los que puedan aportar con argumentos en esta recomendación.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie