• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resolución de dudas sobre calibre citizen miyota

  • Iniciador del hilo LordBlade
  • Fecha de inicio
L

LordBlade

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Soy poseedor de un citizen con movimiento 8210 al que debido a su edad y valor sentimental, habrá que meterle mano en algún momento, el motivo de abrir un hilo, es que me lio bastante con las correspondencias entre citizen y miyota, y pasado el tiempo aun no se que miyota seria el correcto, si un 8205, 8215...y que diferencias hay entre ellos mas alla del dia de la semana o no.
Me gustaría comprar algún movimiento de este tipo bien para practicas / para tener piezas de sobra. Pero si no se la referencia exacta, es un poco complicado y menos en color dorado.

Las copias chinas, ¿como van de calidad? Ya que si no estan mal, podria comprar uno chino para las practicas y uno de segunda mano/(nuevo no lo encuentro dorado) pero si no son malos, podría contar también con sus piezas.


il_fullxfull.3559173194_q2td.jpg

il_fullxfull.3606802735_i2o7.jpg


Si se me permite abusar, preguntar también como podría pulir la lupa de aumento(las fotos no son del mio exacto) que lleva tiempo "lijado" y me gustaría dejarlo bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fufu652
Buenas a todos,

Soy poseedor de un citizen con movimiento 8210 al que debido a su edad y valor sentimental, habrá que meterle mano en algún momento, el motivo de abrir un hilo, es que me lio bastante con las correspondencias entre citizen y miyota, y pasado el tiempo aun no se que miyota seria el correcto, si un 8205, 8215...y que diferencias hay entre ellos mas alla del dia de la semana o no.
Me gustaría comprar algún movimiento de este tipo bien para practicas / para tener piezas de sobra. Pero si no se la referencia exacta, es un poco complicado y menos en color dorado.

Las copias chinas, ¿como van de calidad? Ya que si no estan mal, podria comprar uno chino para las practicas y uno de segunda mano/(nuevo no lo encuentro dorado) pero si no son malos, podría contar también con sus piezas.


il_fullxfull.3559173194_q2td.jpg

il_fullxfull.3606802735_i2o7.jpg


Si se me permite abusar, preguntar también como podría pulir la lupa de aumento(las fotos no son del mio exacto) que lleva tiempo "lijado" y me gustaría dejarlo bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.

Buenas a todos,

Soy poseedor de un citizen con movimiento 8210 al que debido a su edad y valor sentimental, habrá que meterle mano en algún momento, el motivo de abrir un hilo, es que me lio bastante con las correspondencias entre citizen y miyota, y pasado el tiempo aun no se que miyota seria el correcto, si un 8205, 8215...y que diferencias hay entre ellos mas alla del dia de la semana o no.
Me gustaría comprar algún movimiento de este tipo bien para practicas / para tener piezas de sobra. Pero si no se la referencia exacta, es un poco complicado y menos en color dorado.

Las copias chinas, ¿como van de calidad? Ya que si no estan mal, podria comprar uno chino para las practicas y uno de segunda mano/(nuevo no lo encuentro dorado) pero si no son malos, podría contar también con sus piezas.


il_fullxfull.3559173194_q2td.jpg

il_fullxfull.3606802735_i2o7.jpg


Si se me permite abusar, preguntar también como podría pulir la lupa de aumento(las fotos no son del mio exacto) que lleva tiempo "lijado" y me gustaría dejarlo bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.
Las lupas suelen ser o son de plástico duro, pasalo por la pulidora con pasta verde que al cristal no le afectará
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiritona
Las lupas suelen ser o son de plástico duro, pasalo por la pulidora con pasta verde que al cristal no le afectará
Si el cristal es de zafiro, la lupa puede ser del mismo material o como mucho mineral. Calentándola un poco se suele despegar y los restos se eliminan con un poco de disolvente.

 
Si el cristal es de zafiro, la lupa puede ser del mismo material o como mucho mineral. Calentándola un poco se suele despegar y los restos se eliminan con un poco de disolvente.



Las lupas suelen ser o son de plástico duro, pasalo por la pulidora con pasta verde que al cristal no le afectará

Gracias a Ambos, la idea es reparar la lupa, no quitarla.

El tema de la pulidora(o dremel) siempre me ha dado un poco de miedito por si quemo o daño el cristal.

¿A mano seria inviable solucionarlo no? Se que en teoria con la dremel a baja velocidad y con la pasta verde se podria hacer, pero ya intente pulir un "plastico" con la dremel y se acabo quemando.

¿Consejos?
 
Atrás
Arriba Pie