• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña Phoibos - Wave Master.

  • Iniciador del hilo SergiNS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergiNS

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya llevaba demasiado tiempo sin escribir acerca de relojes, y lo echaba de menos. En esta ocasión vuelvo con una marca que me está haciendo pecar con todo lo que saca. Se trata de
lostlink.jpg
, con una creación más original que el anterior reloj que comenté. Hoy hablamos del Wave Master, una pieza con elementos inspirados claramente en otros relojes, pero con una mezcla de elementos interesantes.




27953884179_0471775beb_c.jpg





Aunque el reloj
lostlink.jpg
, me decanté por la pieza negra, puesto que los elementos azul celeste destacan lo suficiente para darle carácter al conjunto. Además, ahora la marca cuenta con tienda europea que, aunque antes no solía haber problemas en los envíos, nos ofrece mayor rapidez y, porque no decirlo, seguridad.






LA CAJA




Nos encontramos ante una caja de acero inoxidable 316L, un material necesario y común en los relojes que pasan por mis manos. Sobre su caja encontramos un cristal de zafiro con antireflejante bajo el cristal.


39803650855_0a9b665018_c.jpg



En nuestro modelo, encontramos un dial negro texturizado con las olas del mar. Siguiendo con el motivo marítimo, los detalles de los marcadores vienen pintados en un azul celeste, tono poco explotado en mi relojero, por lo que se agradece la apuesta por esta paleta cromática. El modelo cuenta con el pulpo, seña de la casa, sobre su eje central. Bajo el eje, encontramos la especificación de su automaticidad y la estanquidad hasta 300m de profundidad. En su cara interna encontramos una numeración impresa en naranja, color que coincide con el segundero, para indicarnos los minutos.


26827219798_9a1399d639_c.jpg



Encontramos tres agujas, mientras que la horaria y la minutera cuentan con un diseño muy cercano al de jeringuilla, la segundera cuenta con un diseño de bastón con un detalle circular con lumen en su extremo más céntrico. El acabado es excelente, con aplicación uniforme del pigmento luminiscente. El color naranja coincide con los detalles del bisel interno y le dan una nota de color sin robarle protagonismo al azul celeste. A las seis encontramos la ventana de la fecha, en negro sobre blanco. Un tamaño que deja margen para que los números se lean con facilidad pero sin estorbar en el diseño, mucho mejor que esas que se colocan lateralmente a las 4.


40656374912_82ec0d65c6_c.jpg



A la derecha encontramos una corona firmada con la estilada P de Phoibos, logotipo que se puede ver en otras coronas de modelos anteriores, pero que van reemplazando por el pulpo del fondo del dial, un elemento más cautivador que les define mejor como marca. Como no podía ser de otra manera, va roscada y cuenta con una textura idéntica al perfil de moneda del bisel, cosa que asegura su sencillez de accionamiento.


40699198361_51f0667a82_c.jpg



No podemos dejar de hablar de la textura del bisel, con su atractivo "coin bezel". Un detalle del mismo:


26827224638_1a02e4f826_c.jpg



40699197271_8495b2d16f_c.jpg



La caja tiene unas medidas de algo menos que 43mm, un tamaño casi contenido para las tendencias actuales, pero que viste como un 44mm por la presencia que tiene su bisel. No se ve pequeño para nada, aunque las medidas son las que son.


39988782554_560becfa89_c.jpg



El grosor no es nada exagerado, contando con un espesor de 15mm, algo que viene siendo la media de otros modelos como el BullShark de Borealis.


26827222568_3a92b782b7_c.jpg



Por último, hablar de su maravilloso lumen, algo que cada día se tiene más en cuenta en las pequeñas marcas. La aplicación de SuperLuminova Dark Blue y BGW9 en sus agujas, marcadores, e incluso la totalidad del bisel, hacen que, además de coincidir con el color que vemos durante el día, su legibilidad no se vea mermada ante la oscuridad.


39023361544_db3edeff9d_c.jpg





LAS TRIPAS




En su interior gira el archiconocido mecanismo NH35 de la casa Seiko. Por lo tanto, sabemos que se trata de un mecanismo preciso, testado hasta la saciedad, con la fiabilidad que inspiran los engranajes ideados en japón.


39803649155_792e7d52cd_c.jpg



Su resistencia al agua es de 300M, suficiente para la mayoría de nuestras piezas, sin ser el más estanco de la casa. Podemos olvidarnos de llevarlo puesto incluso cuando nos sumerjamos en mar abierto.






LA CORREA




La dotación viene con una correa de eslabones macizos de estilo engineer de 22mm de ancho.


26827225958_397034e2bd_c.jpg



Sin duda alguna, no me esperaba esta calidad en la correa dado el precio tan bajo por el que se encuentra esta pieza. Sus eslabones están cepillados y se articulan a la perfección. Acabando en un cierre de tres pliegues con botón de seguridad, una buena manera de cerrar la correa, que califico de casi excelente. Su firma, con una tipografía austera, se puede leer en el cierre.


25827697887_9473de880f_c.jpg





EN LA MUÑECA




Sin duda, creo que no soy el único que quedó encantado con la primera compra a la marca. En realidad, cuando una marca es nueva es arriesgado lanzarse a la piscina y, si me permitís añadirlo, si la marca es china, cuesta más aún. Poco a poco he ido apreciando que es una marca que, sabiendo dónde construye, ha sabido mantener los costes muy reducidos, consiguiendo que todas sus tiradas salgan como AGOTADAS en poco tiempo.


40699223371_7df477d9de_c.jpg



Por fin, con Wave Master, traen un diseño más original que el resto, aunque el Ocean Master ya apuntaba maneras. Debo deciros que, basándome en el bisel, ya tenía claro que quería esta pieza. Me gustan los Black Bay y, por consiguiente, el Bull Shark que tantas alegrías me ha dado, por eso Wave Master captó mi atención y acabó de convencerme con el dial texturizado que le da sentido al nombre del modelo.


40656376342_96e7137dda_c.jpg



Es un reloj pesado, pero que no llega a molestar. En mano se siente cómodo, y su correa engineer le otorga otro sello distintivo, un estilo de eslabones poco habitual en micromarcas o marcas generalistas y que realmente le da al conjunto un estilo estoico y resistente.




Es un reloj que parece estar ideado para el día a día. Sin ser lo más deportivo, tanto por su diseño como por los materiales, parece resistir los pequeños maltratos que pueda llevarse, dejando solamente marcas en los laterales de la caja, que no se encuentra cepillada, cosa que me hubiera encantado. De noche, es uno de esos relojes que se deja ver con facilidad, con un lumen que coincide en color con sus marcadores y que, incluso el bisel contiene suficiente pigmento para verse si nos desvelamos.




Sin duda, seguiré atento al próximo reloj que, posiblemente, adquiera en pocos días, tras las alegrías que me ha dado esta unidad, ¿vosotros compraríais el
lostlink.jpg
?​









PUNTOS POSITIVOS:







  • Diseño original, lejos del mero "homage" que han realizado en modelos anteriores.
    El precio sigue siendo muy atractivo. Contamos con componentes de buena calidad y un diseño que esta vez se aleja del homenaje directo.



PUNTOS NEGATIVOS:






  • El control de calidad no cumple los estándares de las grandes marcas, aunque es de suponer al ver los precios de lo que compramos. Ha habido cierto revuelo en redes, aunque, como suele pasar, nunca sabemos la verdad absoluta de estos temas y, a la vista está que en mi caso los acabados son excelentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie