• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatando un pedazo de historia...

  • Iniciador del hilo cinetic
  • Fecha de inicio
C

cinetic

Novat@
Sin verificar
Compré el reloj por 10 euros, lo puli a fondo y plexi nuevo.
Quizás pertenecía a un miembro de la Stasi (DDR).



IMG_20240316_194620.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, xarope5 y itsmemario
Que marca es?
 
Actúa de espía, no dirá la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Es alto secreto esperamos que nos cuente un poco más. 🕵️‍♀️
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
¿Es un Glashütte GUB de la DDR?
 
Parece un Ruhla, si no me equivoco...
 
Por especular, podría ser de algún alto cargo del Politburo 🤔
Simple, sencillo, discreto, ¿diminuto?
Buena restauración👍🏼
 
Magnífica foto. Yo diría que es un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blink, rabbitigle y yakokornecki
  • #10
Mas fotos ayudarian a identificar el espia!
 
  • #11
Exacto..un rhula de 1965-1970 por modelo..maquina umf dura de pelar..0 jewels..apta para saltar desde el muro de Berlín..
 
  • #12
El próximo que me viene es un bostok komandirskie 1970...guerra fría .
 
  • #13
Creo es un RAKETA ruso y por supuesto lo tenian relojes de sus hermanos en la antigua DDR.
 
  • #14
Editado a continuacion.
 
  • #15
Efectivamente en 1963, UMF (Uhren- und Maschinenfabrik) Ruhla introdujo su caracterísrico emblema "ruhla". Este distintivo se empleó en los relojes dirigidos al mercado de la República Democrática Alemana (RDA).

1000024343.png

(Fuente: https://medium.com/@Grigory/history...-the-first-german-watch-in-space-f5d2ba2aba09).

1000024345.jpg

(Fuente: vendedor privado ebay).

Y como curiosidad final, teniendo en cuenta lo que nos gusta en el foro la historia de relojes que han visitado el espacio. En 1978 Sigmund Jähn hizo historia al convertirse en el primer astronauta alemán. Durante su misión, llevaba consigo cuatro relojes Ruhla, de los cuales tres fueron un regalo a sus colegas cosmonautas rusos. De esta manera, los relojes Ruhla marcaron un hito al convertirse en los primeros relojes alemanes en llegar al espacio (no todo va a ser siempre Omega y Bulova en cuanto a relojes espaciales).

1000024346.jpg

1000024348.jpg

(Fuente: http://www.collectspace.com/ubb/Forum14/HTML/000442.html)

Definitivamente, has hecho un excelente trabajo de recuperación y restauración, compañero. Estoy seguro de que lo que llevas en la muñeca tiene una fascinante historia detrás, ambientada en plena Guerra Fría
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun, Lucky, Rafa_Capo y 2 más
  • #16
No hubiera podido imaginar que Rhula hubiese llegado al espacio. Gracias por la información.
 
  • #17
mil gracias waktu por poner los logos de diferentes epocas...mi abuelo Era Aleman ( bavaro) y entre mis colecciones tengo sellos,monedas y billetes de ambas Alemanias y siempre me fascina ver documentales de esa era..de hecho cuando tenia 21 años estuve de vacaciones en KIEL y pude viajar al primer pueblo de la DDR que estaba cerca justo un año despues de la caida del muro y fue impresionante retroceder 50 años atras en tan solo 10 kilometros de tren...
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Atrás
Arriba Pie